PDA

Ver la Versión Completa : Brasil supera al Reino Unido y es la sexta potencia económica mundial


ALBAFIKA DE PISCIS
27-12-2011, 00:36:18
Brasil supera al Reino Unido y es la sexta potencia económica mundial

La economía brasileña ya es la sexta del mundo. Así lo afirma un estudio privado realizado por un grupo de economistas, quienes aseguraron que el país sudamericano se benefició de la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión que sufrió Europa.

El estudio revela que Brasil encabeza las exportaciones de materia prima a China y el Lejano Oriente, lo que le ha permitido un crecimiento sostenido en los últimos años.
Brasil, con una población de unos 200 millones de habitantes, más del triple que Reino Unido, registró un crecimiento del 7,5% en 2010, mientras que para 2011 el Gobierno del país sudamericano prevé una expansión del 3,5%.

“Creo que se puede enmarcar dentro del gran cambio de la economía, donde no sólo estamos observando un cambio desde Occidente hacia Oriente, sino también que los países productores de materias primas lo están haciendo muy bien y ganan presencia gradualmente en la clasificación de la liga económica”, dijo Douglas McWilliams, consejero delegado de CEBR a la emisora ‘BBC 4’.

El avance de Brasil no hace sino confirmar la pujanza de los países hasta ahora llamados emergentes en detrimento de las economías de Europa Occidental, que en 2011 cuentan entre las diez mayores potencias mundiales con Alemania y Francia en cuarta y quinta posición respectivamente, mientras Reino Unido pasaría a ser séptima e Italia, octava.

De este modo, las proyecciones del CEBR auguran que para 2020, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia cerrarán estas diez posiciones de privilegio, mientras China (2), Rusia (4), India (5) y Brasil (6) dejarán constancia del cambio sustancial del eje económico hacia Oriente.

No obstante, y a pesar de este cambio, las dos primeras posiciones del ranking se mantendrían invariables a lo largo del periodo analizado, ya que EU y China, las dos mayores economías mundiales en 2010, repetirían este año.

La única compensación para la economía de Gran Bretaña es que Francia va a caer a un ritmo más rápido. Nicolás Sarkozy aún puede presumir de que Francia es la quinta economía más grande detrás de los EU en el número uno, China, Japón y Alemania, pero en 2020, el CEBR pronostica que caerá más allá del Reino Unido en el noveno lugar.

“Brasil ha derrotado a los países europeos en el fútbol durante mucho tiempo, pero los derroten en la economía es un fenómeno nuevo. Nuestra tabla de la Liga Mundial económica muestra cómo el mapa económico está cambiando, con los países asiáticos y de los productos básicos en crecimiento, mientras que en Europa caen ”, explicó McWilliams,

karenalga
27-12-2011, 00:57:49
Un importante paso, ojala Colombia siguiera directrices parecidas pero igual de bien encaminadas que Brasil para crecer realmente en economìa y no en SUB EMPLEO y mejor reparticion de la miseria como lo ha hecho hasta ahora.

EL*BARTO
30-12-2011, 10:45:08
Tema repetido. Grcs x el aporte :thumbup:

http://www.denunciando.com/economia-y-comercio-205/580284-brasil-se-convierte-en-sexta-economia-mundial-segun-estudio.html