PDA

Ver la Versión Completa : Los Grammy rinden tributo a Steve Jobs por su aporte musical


* J@CK *
22-12-2011, 14:42:18
El fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, el brasileño Tom Jobim -coautor de "Garota de Ipanema"- y la cantante estadounidense Diana Ross estarán entre los homenajeados durante la ceremonia de los premios Grammy en febrero, anunció el miércoles la organización.

El artífice del iPod, el iPad y el iPhone, quien murió en octubre a los 56 años por un cáncer de páncreas, será recordado con un premio al mérito por "haber ayudado a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros", señala el texto.

En tanto Antonio Carlos (Tom) Jobim, fallecido en 1994 a los 67 años y considerado uno de los músicos más influyentes de Brasil, entre otros por su internacionalización de la bossa nova, figurará entre los honrados por su carrera musical en la 54 edición de los premios mayores de la música.

Diana Ross, de 67 años y nominada al Oscar por su papel de Billie Holiday en "Lady Sings the Blues" (1972), también será reconocida por su carrera musical en la ceremonia del 12 de febrero, luego de que la Academia de la Grabación la nominara en numerosas ocasiones sin haberle concedido nunca la estatuilla.

Otros destinatarios de los premios meritorios de la 54 edición de los Grammy, que se celebran en Los Ángeles, son la banda de jazz de los '70 Allman Brothers, Glen Campbell, el músico country George Jones, el dúo de soul Memphis Horns y Gil Scott-Heron, quien influyó en la creación del género rap.

"Los galardonados este año proporcionaron brillantez, contribuciones e impresiones duraderas en nuestra cultura", dijo el presidente de la Academia, Neil Portnow. "Es un honor homenajear a un grupo tan diverso de individuos cuyos talentos y logros dejaron un impacto indeleble en nuestra industria".

Con letra de Vinicius de Moraes y música de Tom Jobim, "Garota de Ipanema" se convirtió desde su lanzamiento en 1962 en un himno no oficial para la cultura brasileña, y ha sido versionado por artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole y Madonna.

HOMER.
22-12-2011, 14:44:32
muy chevre y toso eso de los homenajes pero para mi esos homenajes post mortem no tienen sentido, los halagos , los reconocimientos y todo lo que se quiera dar a alguien me parece que hay que darlo en vida cuando la persona en cuestión pueda hacer uso material o emocional de lo recibido

* J@CK *
22-12-2011, 14:46:26
Viejo Homer, super de acuerdo con vos, el man sabia y tenía claro que era un genio, pero que nota que le hubieran hecho todo esto en vida, y que ojalá empiecen a hacer lo mismo con Gates, Zuckerberg, Bezos, Page, Brinn, Slim, Buffet y todos esos genios que tenemos en este momento todavía vivos !!!

Tyler Durden
22-12-2011, 14:55:08
Esos HPs son especialistas en dar reconocimientos cuando ya están muertos, ya lo hicieron con Mercury y Bonzo Bonham

e-che
22-12-2011, 15:19:44
lastima que en el caso de Tom Jobim sea postumo, no me convence lo de Jobs y excelente que se le reconozca algo en vida a Diana Ross.

Solo me queda una duda, no recuerdo una version de Garota do Ipanema hecha por Madonna.