PDA

Ver la Versión Completa : Crea tu propio repelente


Jgmd6486188
25-11-2011, 16:10:16
Ahora que cada vez se está más cerca del verano, el calor repunta, a uno le dan más ganas de estar al aire libre… el contacto con la naturaleza se hace más necesario, además de ser algo realmente reconfortante, sin embargo, muchas veces los árboles, el césped y demás, es también sinónimo de “mosquitos”.
Si te has olvidado de comprar el repelente y tienes un día de campo, o eres de quiénes prefieren siempre optar por lo más natural, aquí te comparto un dato que te puede interesar: una buena manera, más económica y 100 por ciento natural de repelar los mosquitos (http://www.taringa.net/tags/mosquitos) es el limón.
http://plantamedicinales.net/wp-content/n2.jpg
Es que estos cítricos tienen un compuesto que se lo conoce como azadiractina, el mismo que les da ése sabor amargo tan particular, que funciona como repelente (http://www.taringa.net/tags/repelente) natural. Por ello, a la hora de tener que afrontar el aire libre, puedes colocarte zumo de limón o pasar una cáscara por la piel, sino también podrás optar por dejar unas cuantas mitades o cuartos de limones cerca de dónde vas a estar, seguro los mosquitos (http://www.taringa.net/tags/mosquitos) no se acercarán.

otras opciones para hacer un repelente (http://www.taringa.net/tags/repelente) casero contra mosquitos

Muchos insectos pueden trasmitirnos enfermedades si nos pican, como el mosquito AEDES AEGYPTI que trasmite el Dengue (http://www.taringa.net/tags/Dengue).
http://www.neocultivos.com/dengue/aedes_aegypti.jpghttp://www.neocultivos.com/dengue/aedes_aegypti_d.jpg

Existen diversas marcas comerciales de efectivos repelentes para mosquitos (http://www.taringa.net/tags/mosquitos), la mayoría contienen PERMETRINA o DEET en diferentes porcentajes. Por ser ambos tóxicos y penetrar al torrente sanguíneo, se recomienda no abusar de ellos, sobre todo en los niños.
Es importante saber que el porcentaje de concentración del insecticida no tiene nada que ver con su efectividad, pero sí con el tiempo en el que dura la acción del repelente (http://www.taringa.net/tags/repelente). Es mejor uno suave y aplicar repetidas veces que uno más concentrado y fuerte.

Como alternativa a los repelentes de mosquitos (http://www.taringa.net/tags/mosquitos) químicos tenemos algunos repelentes naturales muy efectivos y otros más suaves.
Prueba estos repelentes caseros para combatir los mosquitos (http://www.taringa.net/tags/mosquitos):

Clavo de olor como repelente

http://www.nuestrasrecetas.com/wp-content/plugins/image-shadow/cache/fb6803ef3cfab391d21f805af919f497.jpg
Esta receta es excelente porque no es toxica y puede ser usado sin problemas
Mezclar un 1 litro de alcohol con 100 cm3 de aceite Johnson o cualquiera de bebé, (para que no reseque la piel), y unos 30 clavos de olor en infusión. Dejar actuar varias horas y aplicar luego sobre le cuerpo.

Eucalipto
http://fichas.infojardin.com/foto-arbol/eucalyptus-gunnii-hojas.jpg
Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios

Citronella como repelente (http://www.taringa.net/tags/repelente) de mosquitos
http://img2.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_77263397_820.jpg
El aceite de Citronella aplicado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente (http://www.taringa.net/tags/repelente) de mosquitos (http://www.taringa.net/tags/mosquitos), su aroma los espanta.
Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente o de citronela para que los vapores llenen la habitación.

Lavanda

http://www.forodefotos.com/attachments/fotos-flores/4113d1221756122-fotos-de-flor-de-lavanda-flor-de-lavanda-o-espliego.jpg
Esta es una agradable y excelente loción repelente (http://www.taringa.net/tags/repelente) de insectos. Mezclar aceite lavanda con algún aceite o crema corporal y aplicar sobre el cuerpo.

Albahaca para alejar a los mosquitos
http://medicina.cc/wp-content/uploads/2011/02/albahaca.png
El olor que desprende la albahaca (Ocinum Basilicum) es de gran eficacia para repeler a los insectos, especialmente a los mosquitos (http://www.taringa.net/tags/mosquitos). Para ello colocamos varias plantas frescas en las ventanas de la casa o vaporizamos en un quemador dos o tres gotas de su esencia.

Repelente a base de aceite de almendras
http://www.enbuenasmanos.com/sites/default/files/imagecache/articulo_grande/images/1106223.jpg
Mezclar 100 ml. de aceite de almendras dulces y agregar 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio. Es apto para niños y bebés.

Manzanilla como repelente
http://hierbamedicinal.es/wp-content/uploads/2011/04/manzanilla1.jpg
Frotar manzanilla sobre la piel (o tomar té de manzanilla) es un remedio



PLANTAS CARNIVORAS o INSECTIVORAS

Se denominan Plantas Carnívoras o Insectívoras a aquellas plantas que evolucionaron para atraer, atrapar y digerir insectos. Dentro de ellas se distinguen varias especies, las más importantes y viables para esta publicación se llaman Droseras.
http://www.neocultivos.com/dengue/capensis_.jpg
Las Droseras tienen sobre sus hojas capilares con gotas de miel dulce y pegajosa (muscilago – líquido nitrogenado), esto atrae tanto por su aroma (imperceptible al ser humano) y color intenso a insectos voladores tales como moscas, mosquitos (http://www.taringa.net/tags/mosquitos), mosquitas de la fruta o humedad, polillas, etc. Esta miel viscosa solo actúa como pegamento, no es tóxico ni venenoso.
Para atrapar Mosquitos (http://www.taringa.net/tags/Mosquitos) las más eficientes son las Droseras Capensis y sus subvariedades, las Binatas y Filiformis, todas las cuales tiene un alto rendimiento en cuanto a la atracción y captura.

TRAMPA

La batalla ha comenzado. Son ellos contra nosotros. Solo puede quedar uno, y con esta trampa, tienen todas las de perder. Hablo de los mosquitos (http://www.taringa.net/tags/mosquitos). Esos pequeños insectos que tanto malestar producen tanto de dia como de noche. Pero con esta trampa… tienen los dias contados!

Es simplemente una mezcla de agua, azucar y levadura. Los pasos son sencillos:

1. Corta una botella por la mitad y quedate con la parte de abajo, pero no tires la de arriba

2. Mezcla con agua caliente azucar. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azucar, enfriala un poco.

3. Agregar la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.

4. Tapa la botella con algo negro y ponle la parte de arriba dentro, como formando un embudo y déjalo en alguna esquina.

5. En dos semanas verás la cantidad de mosquitos (http://www.taringa.net/tags/mosquitos) que has matado

Y si nada funcionó y finalmente un maldito mosquito te picó...:Remedios para las picaduras de mosquitos

A veces es sencillamente imposible protegernos cien por cien contra las picaduras de mosquitos (http://www.taringa.net/tags/mosquitos). Si esto ha sido su caso, puede probar algunos de los siguientes remedios contra el picor:

Amoniaco: muy eficaz sobre todo se se aplica solo momentos después de haber sido picado

Sal: mojar la picadura y frotarla con sal

Vinagre de manzana: frotar las picaduras y con vinagre alivia el picor

Pasta dentrífica: para mejores resultados, que sea de menta

Manzanilla: hacer una infusión de manzanilla bastante concentrada y dejar enfriar. Luego aplicar con un algodón. Cuanto mas frio, mejor

Aloe vera: se puede aplicar la gel que se obtiene de las ojos directamente sobre las picaduras para aliviar el picor

Limón: frotar la zona picada con la pulpa de medio limón

Aceite del arbol de té: remedio natural para todo tipo de picores, incluidas las picaduras de mosquito. Aplicar sin miedo, varias veces al día

Saliva: remedio mas fácil y accesible de todos. Sin embargo no calma las picaduras mayores.

Alergia a los mosquitos

En el momento de picarnos, la mosquito hembra muerde la piel humana e inyecta su saliva que contiene varios proteínas que impide que la sengre coagule durante su banquete particular, y que permita que la sangre fluya a la boca del mosquito sin interrupciones. Muchas de estas protéinas pueden provocar reacciones en nuestro sistema de imunidad, incluyendo reacciones alérgicas.

Ante esta posibilidad, algunas personas deben llevar un cuidado especial en el momento de vigilar posibles picaduras, porque puede ser necesario utilizar una pomada antihistamínica o con corticoides para evitar que se extienda la alergia. Incluso, en casos mas extremos es necesario el suministro de una inyección, dependiendo de la gravedad de la reacción

Los síntomas de alergia suelen ser alguno o varios de los siguientes:

# Mancha roja, que duele, se irrita y se hincha, y que puede provocar dolor de cabeza, hematoma, ampollas
# hinchazón
# fiebre
# desmayos
# confusión
# dolor estomacal
# dificultad a la hora de respirar - fatiga
# opresión en la garganta o en el pecho

Si padece uno de estos síntomas es importante acudir a una farmacia para obtener los consejos de su farmaceutico o incluso ir directamente a urgencias, ya que cuánto mas dejas extenderse la alergia y la reacción de su cuerpo provocada por esta, mas agresivo tendrá que ser el tratamiento. En los casos graves, los corticoides son usados como complemento a la administración de adrenalina subcutánea y la difenhidramina endovenosa, que suelen responder como tratamientos de urgencia. No hay que olvidar que algunas alergicas pueden ser mortales si no se frenan a tiempo. Fuentes de Información

piraquibe
10-12-2011, 08:48:17
Que buen aporte. En esta epoca hay que provarlo hay mucho mozquito

alvaro lopera
02-02-2012, 12:24:05
Valioso aporte.