PDA

Ver la Versión Completa : El Tranvia De Nuevo En Medellin!!!!!


danlesi
17-08-2008, 14:21:31
LOS NOSTÁLGICOS DEL tranvía podrían tener de nuevo la oportunidad de ver este sistema en las calles de Medellín, eso sí, mucho más moderno y ecológico.

El alcalde Alonso Salazar lo dijo casi sin despeinarse: La ampliación de la Línea B del metro desde la estación San Antonio hasta el barrio Buenos Aires parte alta y el sistema de transporte a utilizarse en la avenida 80, podría ser un sistema similar al tranvía: el Translohr.

"Este es el sistema que estamos estudiando para comunicar a los habitantes del sector centroriental con el metro de Medellín", dijo el Alcalde, mientras el video mostraba el moderno bus pasando por las calles de una ciudad europea.

Qué es
El Translohr es un tranvía moderno (buses con guía) que funciona mediante la energía eléctrica, tiene ruedas como los buses de Trasmilenio y cada módulo consta de 3 partes que se pueden unir a otros buses.

La empresa francesa Lohr es la que los fabrica. En Francia tiene la ruta Clermont-Ferrand y en las ciudades Tianjin (China) y Padua (Italia). También se encuentra en construcción una línea en Venecia.

"Funciona al mismo nivel del piso. Son buses, un poco más angostos que los del Trasmilenio de Bogotá y están conectados a cables eléctricos que van por encima de la línea", explicó Salazar.

Según el director de Planeación, Carlos H. Jaramillo, las razones que se tienen en cuenta para estudiar esta opción para mejorar la movilidad, serían sus cualidades para los espacios de Medellín.

"Es un sistema muy amable con la ciudad y como tiene ruedas, no depende de una estructura para llegar a las partes altas", explicó Jaramillo.

Según lo expuesto por Salazar, esta sería una alternativa para que los habitantes del sector centroriental de la ciudad (Comuna 10) y los que viven en los sectores aledaños a la avenida 80, no queden aislados de los sistemas masivos de transporte.

"Este sector de Medellín será uno de los más importantes dentro de esta administración. No solo tenemos en estudio este tema de movilidad, sino toda una intervención que hace parte del Plan Urbanístico Integral (PUI) de la zona centroriental", explicó Salazar.

En el contexto del PUI se realizarán obras como rescate del espacio público, seis puentes peatonales, un puente vial, un Parque Biblioteca, cuatro kilómetros de vías vehiculares, un jardín infantil y la unidad deportiva y recreativa.

Sin embargo, la idea del Translohr o tranvía está en estudio, pero según Jaramillo, cada vez toma más fuerza esta opción, aunque el cable no se ha descartado.

En este momento, personal de la empresa Metro de Medellín está estudiando su viabilidad y a final de año se tomará una decisión.

Sasuke.
17-08-2008, 16:29:09
que chimba!!

http://www.youtube.com/watch?v=g1bn0ATIfYE&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=Wif_nNjBp5E

!!! OoOops !!!
17-08-2008, 19:57:18
http://i224.photobucket.com/albums/dd301/charly-boy51_2007/GRACIAS.gif