PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Duda sobre retención en la fuente sobre el salario


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mishbott
19-10-2011, 08:28:20
Saludos, les agradezco a quienes me pueden ayudar a despejar unas dudas:

Resulta que llegué a un arreglo con mi actual jefe en el que yo recibiría 1800000 de salario mensual pero con prestaciones y demás sobre el valor del salario mínimo, pero luego al pagarme la quincena me salió con el cuento que me aplica una retención del 10% por ser un contrato de orden de servicio :Scream_Emoticon:
eso si es legal?
si lo es, el 10% es sobre el monto total o sobre el valor declarado (según él mi salario figura como el SMLV y el resto como bonificaciones)?
si el contrato fuera de tipo laboral (??? es decir cumpliendo horario, funciones,ordenes y tales) se aplicaría retención? cuanto sería ese porcentaje?

muchas gracias de antemano.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
*ADRiiA/N*
19-10-2011, 12:39:24
No Se Mucho pero Cre Que Si Es Legal !!!

Debido A Que Es Por Prestaciones De Servicio !!!

Yo En La Empresa Cuando hago Trabajos Independientes A mi Trabajo habitual.

Me pagan Por Prestacion de Servicios Realizados El Cual me facturan Con Mi NIT
Y Me hacen El Descuento del 10% De retencion En la Fuente.

Lo Que Veo hay Es Que Si tu Salario Figura Como SMLV Sobre Ese Salario
te van A pagar las censatias, pension y Demas, Cuando En realudad Tu Sueldo Es otro.

Por Que lo Estan haciendo Como bonificaciones, Prestacion De Servicio O Comisiones Por Ejemplo.

Bueno Es maso Lo Que Entiendo.

Ojala Alguien te Pueda Explicar Mejor

yamaham8
02-02-2012, 13:11:45
Bueno si eres independiente y tu prestacion de servicios es por honorarios (figura el conocimiento, intelectual) si te deben retener el 10% si es por un servicio (tecnico) deberia ser el 6% si estas en nomina el proceso para aplicar retencion en la fuente es totalmente diferente y el valor q estas recibiendo esta por debajo de la base es decir no tendrian q aplicarte retefuente.