PDA

Ver la Versión Completa : Michael Jackson causó su propia muerte, dice abogado de Conrad Murray


Salza
27-09-2011, 15:34:11
Michael Jackson causó su propia muerte, dice abogado de Conrad Murray
http://www.eltiempo.com/gente/IMAGEN/IMAGEN-10446607-2.jpg

Según defensa del médico, el cantante se administró la dosis de Propofol por la que perdió la vida.

"Hizo algo sin el conocimiento de su doctor, sin el permiso del doctor, contra sus órdenes, realizó una acción que causó su propia muerte", dijo Ed Chernoff en su alegato de apertura del juicio contra Murray, médico personal del cantante, en la Corte Superior de Los Ángeles. Chernoff afirmó que Jackson ingirió ocho pastillas de 2 mg de Lorazepam, lo que elevó la concentración de este ansiolítico en su sangre a 0,169 microgramos por mililitro, una cantidad que podría poner a dormir a seis personas (Fiscal del caso presentó fotografía del cuerpo sin vida de Michael Jackson).
Jackson "hizo esto cuando el doctor Murray no estaba cerca", afirmó el abogado, agregando que el músico, que entonces tenía 50 años, también se administró a sí mismo la dosis extra del poderoso sedante Propofol, que solía usar para combatir su insomnio crónico. "Creemos que la evidencia científica les mostrará que cuando Murray salió de la habitación, Michael Jackson se administró a sí mismo la dosis de Propofol que, junto al Lorazepam, creó una tormenta perfecta en su cuerpo". Esa combinación "lo mató instantáneamente" el 25 de junio de 2009, afirmó. "Murió tan rápidamente, tan instantáneamente, que ni siquiera tuvo tiempo de cerrar los ojos".
'Jackson murió por confiar en su médico'
Las fotos de Michael Jackson muerto en una cama de hospital, contrapuestas con imágenes del cantante de 'Thriller' ensayando un día antes de su deceso, dieron inicio el martes a una emotiva sesión del juicio por homicidio contra el médico que lo estaba tratando.
En las primeras declaraciones más de dos años después de que Jackson sufriera un paro cardíaco por sobredosis de fármacos, el fiscal David Walgren dijo al jurado que la estrella de pop 'literalmente puso su vida en manos del doctor Conrad Murray'.
Pero agregó: 'Esa confianza inmerecida tuvo un costo demasiado alto. Esa confianza inmerecida en manos de Conrad Murray le costó la vida a Michael Jackson'. Murray niega el cargo de homicidio involuntario pero se enfrenta a una pena de prisión de hasta cuatro años si es declarado culpable.
Los padres de Jackson, Joe y Katherine, sus hermanas Janet y La Toya, y otros miembros de la familia asistieron al juicio, que podría durar hasta finales de octubre. Una decena de fanáticos se congregaron fuera del tribunal con flores, imágenes del cantante y carteles pidiendo 'Justicia para Michael'. Murray entró a la corte por una puerta lateral, evitando la presencia de los medios. Varias personas acudieron al lugar a mostrarle su apoyo.
Imagenes de jackson sin vida
El cuerpo sin vida de Jackson fue hallado en su mansión alquilada de Los Angeles, a tres semanas de realizar 50 conciertos en Londres de su espectáculo llamado 'This is it'. Walgren abrió el caso de la acusación mostrando al jurado una foto de un delgado Jackson muerto en una camilla de hospital, junto a otra imagen de él cantando y bailando mientras ensayaba para los conciertos el día anterior.
La grabación de los ensayos se convirtió en una película póstuma sobre los conciertos, que fue lanzada en el 2009 y se convirtió en un éxito de taquilla. El juzgado espera escuchar los testimonios del personal de emergencias que llevó a Jackson al hospital, expertos médicos, el coreógrafo del cantante y de la novia de Murray.
El primer testigo de la acusación se espera que sea Kenny Ortega, coreógrafo y director de cine que fue contratado para poner en escena los conciertos en Londres y que estaba realizando ensayos con Jackson en Los Angeles.
El famoso abogado Mark Geragos, que representó una vez a Jackson y que ha seguido de cerca el caso penal contra Murray, dijo que la hija de Jackson, Paris, de 13 años, también podría ser llamada a testificar, en lo que probablemente sería uno de los momentos más dramáticos del juicio. 'Ella no sólo tiene cosas que decir, si no que puede decirlas de una forma convincente', dijo Geragos. Paris Jackson estaba en la casa cuando el cantante murió.
Geragos dijo que cree que los fiscales podrían tener dificultades para obtener una sentencia condenatoria y que es más probable un jurado dividido que no dé un fallo condenatorio o se decante por la absolución.
REUTERS Y AFP

-Damphir-
03-10-2011, 10:06:09
entonces, fue sin querer queriendo :S

_Xh@t_
03-10-2011, 19:28:33
omme lamentable....................