PDA

Ver la Versión Completa : palomitas de maiz a punta de celular


Kame sen'nin
27-07-2008, 09:25:00
Bueno este video anda dando vueltas en internet y mucha gente ha quedao asombrada


Cell Phone Popcorn
http://www.youtube.com/watch?v=Oj6SZgbBuSQ&eurl=http://valar.wordpress.com/2008/07/09/cierto-o-falso/


es asombroso


aqui les dejo algunos datos


Las palomitas de maíz son un aperitivo elaborado a base de algunas variedades especiales de maíz. Se las conoce con ese nombre en España y México. Otros nombres que reciben son: ancua (Norte Argentino), cabritas (en Chile), canchitas (en Perú), canguil (en Ecuador), cocaleca (en República Dominicana), cotufas (en Venezuela e Islas Canarias), crispetas (en Colombia), gallitos (en zonas de Venezuela), maíz pira (en Colombia), pipocas (en Bolivia y Brasil), pochoclo (en Argentina), pop corn (’maíz explotado’ en inglés), rosetas de maíz, etc.
Para su elaboración se utilizan granos de maíz de la variedad Zea mays everata Sturt, son dispuestos en una olla o recipiente y tostados (habitualmente friéndolos en aceite vegetal) hasta la explosión que es la súbita expansión del contenido del grano resultando en la ruptura repentina de la cáscara, y la formación de una masa esponjosa de color blanco; fenómeno que es debido principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna.

¿Por qué explota el maíz?

Como todos los granos de cereales, cada grano de maíz para palomitas contiene una cierta cantidad de humedad en su endospermo (núcleo almidonado con hasta 90% de almidón). A diferencia de la mayoría de los otros granos, la corteza externa o pericarpio, es muy gruesa e impermeable a la humedad.

A medida que el grano es calentado más allá de su punto de ebullición (100 °C), hasta los 175 °C, el agua dentro del grano empieza a convertirse en vapor, generando presiones internas de hasta unas 9 atmósferas. En la mayoría de los granos (incluyendo los granos defectuosos del maíz para palomitas), este vapor escapa tan rápido como se forma, pero en los granos del maíz para palomitas, el vapor no escapa debido a lo grueso e impermeable del pericarpio (corteza) que lo mantiene sellado, pero la presión interna llega a tal punto que la corteza no puede contenerla y ocurre una pequeña explosión. La fuerza de la explosión voltea al grano de adentro hacia fuera, es decir el contenido del núcleo es expuesto. Pero aun más importante, debido a que la humedad se encontraba uniformemente distribuida dentro del núcleo almidonado, la expansión repentina de la explosión convierte el endosperma en una especie de espuma, la cual le da a las palomitas su textura única.

Existen dos explicaciones para aquellos granos que no revientan después de haber sido expuestos a altas temperaturas. La primera es que los granos que no reventaron no tenían la suficiente humedad para crear el vapor necesario para explotar. La segunda explicación, de acuerdo a la investigación realizada en el 2005 por el Dr. Bruce Hamaker de la Universidad de Purdue, los granos que no explotan pueden tener una corteza agujereada, que también impide que se genere la presión suficiente para que revienten


aqui les dejo mi opinion sincera y la explicacion mas obvia del video, lo dejo en color blanco para no arruinarles el asombro =)


:roll: Los celulares no pueden hacer explotar el pop corn, lo que vemos en el video es un montage dentro del cual muy seguramente hay un motor de microondas desmontado debajo de la mesa, que es el real causante de que las palomitas exploten :roll:

DiiEgUiTo
27-07-2008, 09:31:21
aqui les dejo mi opinion sincera y la explicacion mas obvia del video, lo dejo en color blanco para no arruinarles el asombro =)


:roll: Los celulares no pueden hacer explotar el pop corn, lo que vemos en el video es un montage dentro del cual muy seguramente hay un motor de microondas desmontado debajo de la mesa, que es el real causante de que las palomitas exploten :roll:

Videos como estos hay muchos en internet, pero no son mas que el producto del desparche de la gente, tu opinion es muy cierta ya que los celulares no emiten microondas, sino señales de radio frecuencia, entonces seria como imposible q el pop corn explotara.

T R X
27-07-2008, 10:25:56
En Zona youtube. ya existen videos relacionados con esto, pero vale la explicacion

KILLOMETRICO
27-07-2008, 11:27:52
topic repetido

Kame sen'nin
27-07-2008, 13:20:47
pone el enlace donde esta este tema pero con la explicacion :P

red1
27-07-2008, 14:41:37
repetidooo----------------------------> ya lo vi











o creo q lo postie yo primeroo ;)

y las explicaciones ..se la da cada uno ;)

CodigoX*
27-07-2008, 20:10:22
El fenómeno lo veo factible, pues las microondas son radiofrecuencia y, de hecho, la frecuencia en la que funcionan los celulares está cerca de la de los hornos microondas... Y por la misma razón es que se le calienta a uno la oreja después de un rato de estar hablando por celular...

X_EL_COSTE_X
27-07-2008, 20:13:53
ta bueno hay que ensallar

Kame sen'nin
28-07-2008, 20:19:14
repetidooo----------------------------> ya lo vi











o creo q lo postie yo primeroo ;)

y las explicaciones ..se la da cada uno ;)

parcero la explicacion que di la encontre investigando :P me toco traducir una vuelta en japones pa poder colocar lo del micro :roll:

WeBMaSTeR_ShEvI
29-07-2008, 20:22:01
buen aporte parce.....

Raruto.
29-07-2008, 20:33:37
es decir q esa es la energía a la q exponemos nuestra cabeza a diario con el uso del celular :S

q miedo :S