PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Responsabilidad al dar reputacion..


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WOLF.
18-08-2011, 07:00:18
Cuando un usuario nuevo pregunta como adquirir reputacion, usualmente se le dice que aportando al foro, o se le indica que visite este tema de ayuda:

http://www.denunciando.com/denunciando-com-informate-99/328178-explicacion-que-es-el-poder-de-credibilidad-y-la-reputacion-como-aumenta-actualizado.html

en donde se reitera:

"Reputación: Es una cantidad numérica por la cuál se valoran los aportes de un usuario en el foro, ésta guarda cierta proporción con el poder de credibilidad."

Me he encontrado que hay varios usuarios cuyos aportes al foro aunque los hay, muchas veces no son cuantiosos y en algunos casos son muy pobres, sin embargo su reputacion es muy alta, esto se debe a que han ganado reputacion a punta de comentarios en post ajenos y muchas veces estos comentarios son calificados con repu, dependiendo de el usuario que la de puede ser muy alta.

La sigerencia viene a esto, debemos ser un poco mas ecuanimes a la hora de calificar un tema, acordarnos que para crear un tema se invierte tiempo, muchas veces se investiga y cada dia se hace mas dificil montar un tema interesante o bueno sin que este repetido, , pero a veces la repu ganada por este (al fin y al cabo si se montan temas se espera por lo menos un agradecimiento de vez en cuando) es minima, hay temas en los a veces se gana 10 o 20 de reputacion, esto no seria problema si no se vieran casos, (concretamente lo vi esta semana)
en donde para subir 700 puntos tuve que montar mas de 14 temas, en distintas zonas, mientras que un user, con solo tres comentarios hizo el mismo puntaje, esto me parece desigualdad y falta de valoracion a los que tratamos de crear temas.

espero esta inquietud sea tomada cuenta.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!HANK!
18-08-2011, 07:13:20
Me parece viejo la iniciativa

el problema es que existen usuarios del foro que son amigos entre ellos y se reparten esa reputacion por una cuestion de amistad diria yo, no necesariamente porque sus aportes sean cuantiosos y de calidad.

Esto es algo que he notado tambien.

La limitante aca es para que usuarios nuevos se animen a aportar teniendo la reputacion y el poder de credibilidad como motivaciones adicionales para que sigan aportando en cantidad, ya que sus aportes o iniciativas de temas son tenidos en cuenta y ademas valorados por los demas miembros del foro

espero tu iniciativa tenga eco y veremos que pasa

Bulldog RED
18-08-2011, 07:25:46
Tienes razón LOBO, hay momentos en que se ve falta de objetividad. Hacer aportes cada vez es mas complicado y me ha sucedido que he hecho aportes de calidad donde le toca a uno voltear por la red y los frutos son pobres, eso es desanimante, he notado que es un grupo reducido el que aporta y valora el trabajo de uno cuando uno ve que en la zona hay entre 300 y 350 viendo.Y en cambio he visto aportes pobres y repetidos que han obtenido mucha REPU.

JUANK17
18-08-2011, 08:29:10
Interesante el post men...

Opino que la repu (que entre otras cosas después de los 50 no sé para que es) si es una forma de valorar los aportes al foro, pero también creo que es para afianzar amistades con gente que realmente quiere el foro, que muchas veces hasta desde su cel están pendientes de lo que acá pasa, Es el caso de los moderadores que sacan tiempo de donde no lo tienen para ejercer su labor, A Users que ayudan a otros sin conocerlos siquiera, todo por que quieren aportar, hacer crecer el foro...eso merece su repu o no? y esas cosas afianzan conexiones que hacen grande este foro.

Es posible que existan los "circulos de reputación", pero esos mismos se van formando con gente que aporta bastante o poco pero con calidad, y muchas veces a un aporte de algún usuario el sistema no deja y en mi caso digo... se la debo, por eso muchas veces eso se "paga" dandole repu a algún comentario del mismo User... y no es por que sea bonito (a) o buena gente, por que un porcentaje muy bajo de usuarios se conocen pesonalmente.

POr eso pienso que si hay responsabilidad en este aspecto de dar Repu (O por lo menos es mi caso).

A propósito compa esto es un aporte que merece repu por su iniciativa, así que ahi le dejo :thumbup:

Raylan Givens
18-08-2011, 10:12:55
debemos ser un poco mas ecuanimes a la hora de calificar un tema, acordarnos que para crear un tema se invierte tiempo, muchas veces se investiga y cada dia se hace mas dificil montar un tema interesante o bueno sin que este repetido

A veces es difícil postear temas que de verdad sean interesantes y que no estén repetidos, y se vuelve "triste" cuando pasan sin pena ni gloria porque también hay una saturación de post de calidad discutible que los va relegando, ahora, la opinión de cada user sobre los post y su valoración sobre los mismos es personal, influyen muchas cosas y por ser subjetivo es difícil de ponerle parámetros... igual pasa con las gracias, alguien que no postea difícilmente las dá porque no sabe el "trabajo" que toma aveces postear...


La limitante aca es para que usuarios nuevos se animen a aportar teniendo la reputacion y el poder de credibilidad como motivaciones adicionales para que sigan aportando en cantidad

Si y no, este foro tiene de bueno que es abierto, yo en otros foros no me he metido mucho porque se notan círculos cerrados de posteadores, en este foro aveces he notado que a los nuevos les tiran duro porque generalmente repiten tema -me pasa a mi que llevo ya un tiempo- ya que por el nivel de reputación no pueden ver otros post... es cuestión de paciencia y animarlos a que sigan posteando...


he notado que es un grupo reducido el que aporta y valora el trabajo de uno cuando uno ve que en la zona hay entre 300 y 350 viendo.Y en cambio he visto aportes pobres y repetidos que han obtenido mucha REPU.

Si es cierto...

Opino que la repu (que entre otras cosas después de los 50 no sé para que es) si es una forma de valorar los aportes al foro, pero también creo que es para afianzar amistades con gente que realmente quiere el foro

A mí más que la reputación me interesa leer los comentarios, eso denota el interés que generó el post, por eso simplemente cuando llegue a los 30.000 de repu espero recibir mi manilla :L, y como dices la interactividad con el foro va creando lazos de amistad, a la final creo que eso es más válido...

..::B.D.S.M::..
18-08-2011, 10:17:22
buen tema

GINMON
18-08-2011, 12:11:11
es verdad, yo por mi parte valoro un buen aporte y no me importar si el usuario pidió repu o si este esta empezando le doy toda la que puedo, desde que sea vuelvo a reiterar un buen aporte, las personas que comentan constantemente, de alguna manera también están aportando al foro, pues en esto se invierte tiempo, y la opinión de todos pienso es valiosa, a las personas con las que mejor me llevo del foro ocasionalmente paso y les dejo reputación, no creo que haya algo malo en esto...... lo que sinceramente se ve y pues no estoy deacuerdo es que hay muy buenos aportes y pues muy pocos agradecimientos, ni nada pero como lei en alguna parte del foro, aqui se aporta sin esperar nada a cambio es por compartir a la comunidad de Denunciando, para pasar un buen rato, y en ultimas como igualmente ley en la firma de un usuario.......... que reclamas con la repu

Don Alcapone
18-08-2011, 21:10:49
Apoyo totalmente la iniciativa brother... me parece muy bien!

anmalobo
18-08-2011, 21:44:42
estoy totalmente de acuerdo

patrick TILLMAN
26-08-2011, 13:49:46
muy cierto hay mucho usuario inaportante que sobrevive a punta de comentarios y llevan mas alto puntaje que otros que se toman el tiempo y la dedicacion da aportar al foro y talves ni un gracias recibe y sus aportes pasan pronto al olvido....................
y para muestra este man wxxx , este es un duro en lo que a comentarios se refiere pero en aportes esta quedado y vean la repu que tiene

Frank Lucas
26-08-2011, 14:17:47
ajajajaja ooops tiene q ver esto!!! se va orinar de la risa

sabe q men yo estoy betado para estas discuciones, pero me voy a arriesgar usted tiene toda la razon en ciertas cosas

como saben y no es por picarmelas soy de los q mas aporta en este foro y el de los pocos q comentan hasta el aporte mas malo y no por comentar(spam) como lo hacen otros , si no q si es malo el aporte se lo digo, si es bueno se lo digo

mi repu q doy se la doy a los de siempre, lo admito (son 8 )pero pq: pq como yo aportan y comentan equitativamente con CALIDAD de resto a todos les doy un gracias aparte de q sea un muy buen aporte le doy mi repu, si es un repe le doy un gracias y lo reporto pero el gracias es pq asi sea q este repetido quiso aportar algo al foro, q tiene q ser lo importante

la unica q pueden hacer es.... NO HACER NADA.....pq asi te quejes los mendigadores y vampiros de repu no van a dejar de regalar y pedir repu

NO te unas a ellos y apoya a los buenos aportantes

yo por mi parte prefiero un comentario en mis aportes q repu o q un gracias mil veces

solo pido repu cuando me faltan 10 pa los mil ajajajajajaj

salu2:thumbup:

WOLF.
26-08-2011, 14:37:17
ajajajaja ooops tiene q ver esto!!! se va orinar de la risa

sabe q men yo estoy betado para estas discuciones, pero me voy a arriesgar usted tiene toda la razon en ciertas cosas

como saben y no es por picarmelas soy de los q mas aporta en este foro y el de los pocos q comentan hasta el aporte mas malo y no por comentar(spam) como lo hacen otros , si no q si es malo el aporte se lo digo, si es bueno se lo digo

mi repu q doy se la doy a los de siempre, lo admito (son 8 )pero pq: pq como yo aportan y comentan equitativamente con CALIDAD de resto a todos les doy un gracias aparte de q sea un muy buen aporte le doy mi repu, si es un repe le doy un gracias y lo reporto pero el gracias es pq asi sea q este repetido quiso aportar algo al foro, q tiene q ser lo importante

la unica q pueden hacer es.... NO HACER NADA.....pq asi te quejes los mendigadores y vampiros de repu no van a dejar de regalar y pedir repu

NO te unas a ellos y apoya a los buenos aportantes

yo por mi parte prefiero un comentario en mis aportes q repu o q un gracias mil veces

solo pido repu cuando me faltan 10 pa los mil ajajajajajaj

salu2:thumbup:





Pienso que debemos ser mas equitativos en dar la repu, un ejemplo de ello es la zona arte o la de fotografia, hay varios users que hacen aportes excelentes y a veces ni siquiera un comentario por su esfuerzo, menos las gracias, (mucho menos repu), mientras que hay otros que se toman un minuto para dar un comentario y tienen bastante repu, eso es desigualdad, entonces no deberiamos pregonar que la repu se gana con buenos aportes, si no tambien a punta de comentarios, y un buen circulo de amistades...


respecto a los buhos sabemos que son cuento aparte, por eso son buhos..


pd. En ningun momento me estoy uniendo a los mendigadores de repu o estoy mendigandola yo..

!!! OoOops !!!
26-08-2011, 18:50:03
a lo bn q NO voy a hacer comentarios largos, pelotudos y sarcasticos..........


solo voy a tocar 2 puntos:
( No me refiero a nadie en particular )



* Lo q para vos significa un gran aporte para mi puede ser una gran basura ...... o sea q no podemos hablar de justicia o injusticia al dar repu..... y ademas, q tu post te haya kitado mucho tiempo, no lo convierte en un buen post

* Como agradecer o dar Repu a un gran Pelotudo, asi sea el gran aportazo¿?¿?..... x ej: Paisafe puede colocar las fotos exclusivas de Esperanza Gomez q van a salir dentro de 2 meses!!!! y NI +1 de Repu para el gran pelotudo ¬¬. Pero si un amigo hace un aporte aceptable, como no agradecerle?¿?¿? eso es motivarlo!!!

Lo de la repu x amistad existe, pero a lo bn q algunos se las dan de amigos solo x unos miserables puntos de reputacion o credibilidad..... hay mucho pelotudo pegado de los numeros y si bn en la teoria no me importa casi nada en la vida, si me estorba el trafico de reputacion, x q a lo bn q los veo taaaaaaaaaaaaan miserables :S pobre gentesita ome ......

Prefiero a los mendigadores de Repu q a los Traficantes de Repu...... aunq igual ambos me parezcan q estan en la parte inferior de la piramide Foral......


Alguna vez alguien me dijo: Shiiiit se te pasaron en la repu, pero a lo bn q aunq estes de 5to siempre vas a ser el mejor..... Eso mismo pasa con muchos, x ej vos Caupolican:

Poder de Credibilidad: 47 Reputacion: 35753

y de una se q tenes mejores aportes q muchos del Cartel de Zona Modelos ..... Hace poco mas de un mes hice un aporte de 10 fotos nuevas de una retropimba modelo local y recibi Zero Gracias y 230 visitas.... al dia siguiente alguien hizo el aporte repetido mas 5 fotos y recibio 13 gracias y mucha reputacion directa...... O sea q NO te preocupes x eso, NI X LOS PELOTUDOS Q EMPUJAN LOS MSJS HACIA ABAJO PARA Q SE VEAN 1RO LOS DE TUS AMIGOS!!!



Queres Responsabilidad al dar reputacion¿?¿? eso lo encontras en el ForoDream ... y eso definitivamente NO existe.......



Lleve Repu!!!!! :P:P:P

Hannibal Lecter
26-08-2011, 19:38:31
la repu...la repu...hay gente q no duerme pensando en eso...

e-che
26-08-2011, 23:30:06
me preocupan especialmente dos cosas:

1. el post del ranking de user puede convertirse en un "circulo de reputacion" tanto para manetener o mejorar los puestos, como para impedir que otros users ganen reputacion por sus aportes.

2. los post dedicados. he visto users que cazan a los que mas tienen poder de credibilidad dedicandoles post para que por pena o por acierto terminen dandoles repu.

En lo personal tengo por politica agradecer en todos los post que visito porque reconozco lo dispendioso que es elaborar un post de manera que no te caiga un comentario como "ya paso por aca" o "repetido, candado", y doy repu a los user que hacen aportes significativos al foro.

MAU5
21-09-2011, 18:54:19
gracias man.

incubus911
06-10-2011, 18:24:17
en serio la verdad es injusto, se debe hacer algo con respecto a ese tema yo ta apoyo man

INDIVIDUAL
06-10-2011, 20:40:32
Asi es asi empece antes no tenia nada ni nadie

con aportes y mas aportes me gane lo k tengo

y pues las amistades se ayudan y parte de las amistades a los buenos aportes le dejo su verde

-Damphir-
07-10-2011, 17:52:16
buena inquietud caupolican, ese es el problema de la elección del indivíduo, cada quien ve que hace con la suya, en este caso la repu, pero si es mejor saber como repartirla,
uno quisiera a veces mas atención con eso,
es importante la observación de OoOps, cada quien valora un aporte como desea, y lo que gusta a uno no gusta a otro,
en lo personal trato de motivar a través de este mecanismo a usuarios nuevos que empiezan con sus aportes y de agradecer los aportes regulares de usuarios regulares en diferentes zonas del foro que no son muy visitadas, así creo, se puede motivar más el aporte por allá en espacios que sobrepasan el nopor, pero eso también, es problema de cada quien pues los gustos son muy particulares.

las mejores pa todos y a seguir aportando, porque si

El Steve Master
07-10-2011, 23:10:32
Recuerdo cuando me registre en el foro, por alla en el 2009, que la reputacion se sudaba, me acuerdo bien que los usuarios mas calidosos no tenian mas de 50 puntos de poder de credibilidad, y recuerdo tambien lo dificil que fue para mi llegar a los 10 punticos.

Como dice ops, uno sabe muy bien quienes son los referentes en el foro, a pesar de que hayan sido superados en reputacion por otros usuarios.

Y bueno, lo de los traficantes de reputacion me tiene muy podrido, porque, a pesar de que en estadisticas me golean, de esos ocho individuos siete me golean, a pesar de eso es vergonzoso ver hasta que punto juegan con la reputacion entre ellos... y es obvio lo que quieren lograr: alcanzar y rebasar a toda costa a los users que lideran los rankings de reputacion (ESO ES CULPA DE OPS Y DE MC GOOT, POR LLEGAR TAN LEJOS :P)... ah, y claro, queda como un registro importante en la historia de denunciando las implicaciones que en ese sentido ha traido ese dichoso topic de los rankings.

Por ultimo...

- solo hay un usuario en el foro cuya abundante cantidad de mensajes esta limpia de spam, y cuyos aportes son buenos tanto en cantidad como en calidad (a excepcion de algunos aportes que crea con el fin de trollear :P). Otros simplemente se apoyan en lo cuantitativo, posteando lo que se les atraviesa, cuanta basura encuentran por ahi... y otros en lo cualitativo, pues a pesar de aportar poco, cada topic es motivo de aplausos.

- solo hay dos usuarios que, sin necesidad de aportar a zona hot y modelos, en donde la reputacion se reparte con mas facilidad, han llegado, MERECIDAMENTE, a tener mas de 100 mil de reputacion.

- A ellos tres y el Bot viviente del foro (:P) todos mis respetos!!

glenn miller
02-02-2012, 12:57:24
saludos a todos, desde el 2007, pertenesco denunciando, reconozco q no he sido el mas posteador y q debido a mi trabajo me ha tocado ausentarme por mucho tiempo. pero al tiempo se que he hecho comentarios, temas, en fin he aportado y con dichos aportes, a muchos ususarios del foro les he colaborado les he generado oportunidades efectivamente reales tanto en conocimiento, como en oportunidades economicas y por ello no estuve de acuerdo en un principio con la necesidad de tener repu para poder ver y descargar ciertos archivos de denunciando; mas tarde me comentaron y entendi q las personas a las q llaman buhos generan un costo y problemas al foro, por ello cada vez q pude comence a agradecer mas por los post y si conocia del tema siempre opinaba a bien, me di cuenta q buscaban recursos con unas manillas y solicite comprar unas al señor sinclair cosa q reconosco no he concretado pero estare dispuesto a hacerlo y con creces por el bien del foro y por el aprecio y la gratitud q le tengo al foro, pues cuando puedo ingresar a el me divierto y aprendo sobre muchas cosas q me llaman la atencion.
en resumen siempre he estado dispuesto a colaborar con el foro, solo q no me llama la atencion el protagonismo q considero aca muchos lo buscan con la repu, pero si me importa mucho el bien del foro.

ahora el problema era q con mis aportes, gracias dadas tenia una repu suficiente para poder aceder a ciertos post y este fin de semana pude ingresar otra vez al foro y no pude observar algunos post y me encuentro con mi reputacion q esta estremadamente reducida y miro por q y encuentro dos calificaciones negativas y ofensivas a por post q considero no ofenden a nadie, dichas calificaciones son dadas por:
_Xh@t_ diciendo buho lloron en respuesta por lo q le dije al señor patrick TILLMAN por su mala e injusta calificanion al decirme Q BUHO + INAPORTANTE!!! por el foro de politica y sociedad en el q opine.

pues considero q esta gente es un problemapara el foro con su continua busqueda de protagonismo y al creerse con la suficiente capacidad para impartir justicia, cosa q nunca han hecho señores con mucha mas autoridad y antiguedad como dark, oops, Sinclair, master, etc los cuales considero q han mostrado su preocupacion por el malestar q los bohos le ocacionan al foro pero eso si con MUCHO RESPETO.

por ello mi preocupacion de q un grupo de personas sin mucha madurez tenga mas poder por la repu q le dan sus amigos y hasta ellos mismos ya q muchas de estas personas tienen mas de un usuario registrado y esto no es sano pues hay q tener en cuenta q frente al foro hay muchas personas q son pasivas pero cuando opinan lo hacen con mucha propiedad y valor agregado para el foro y estando siempre dispuestos a sacar adelante estos focos de conocimiento y entretenimiento.

es decir creo q es mas peligroso para el foro un bobo con poder q un buho chillon.

patrick TILLMAN
02-02-2012, 20:33:36
patrick TILLMAN (http://www.denunciando.com/miembros/patrick-tillman-407472.html) Datos curiosos:

fecha de Ingreso : 6 de abril del 2007 : 1762 dias de ser miembro de este foro

Aportes: 9 en total en estos casi 4 años

mensajes o comentarios.: 95 ( menos de 2 mensajes x mes)

Mi concepto de buho inaportante: aque miembro inscrito en un foro y que no le representa ningun beneficio o aporte a dicho medio , por tanto segun mi opinion sos un buho y aparte de eso se escusa en pretextos baratos para justificar sus argumentos!!!

glenn miller
03-02-2012, 07:40:10
Cuide y mida sus palabras, si a usted le parece un argumento o justificacion barata q por el foro he comprado varias cosas ya, es cosa suya y mas ahun si le di empleo a ahun tengo a un miembro del foro trabajando para mi es un argumento pobre, no se q tenes en la cabeza, a parte creo q he participado del foro asi sea con pocos temas, pero hay q tener en cta las gracias dadas y los comentarios q considero q son bastantes.
Entiendo q no participo mas por q mi trabajo lo impide, pero q utilizado para bien y beneficiado al foro creo q no cabe duda.
Es mejor aceptar, dar respeto pues no sabemos donde estan las oprtunidades de la vida, no me interesa entrar en discusiones con usted, ni mucho menos darle mas explicaciones pues si no le hago daño y no soy una carga para el foro, no tendria mas q decir.
Gracias

glenn miller
03-02-2012, 07:46:28
patrick TILLMAN (http://www.denunciando.com/miembros/patrick-tillman-407472.html) Datos curiosos:

fecha de Ingreso : 6 de abril del 2007 : 1762 dias de ser miembro de este foro

Aportes: 9 en total en estos casi 4 años

mensajes o comentarios.: 95 ( menos de 2 mensajes x mes)

Mi concepto de buho inaportante: aque miembro inscrito en un foro y que no le representa ningun beneficio o aporte a dicho medio , por tanto segun mi opinion sos un buho y aparte de eso se escusa en pretextos baratos para justificar sus argumentos!!!



Y seguis dando repu negativa por dar y defender mi punto de vista, el cual no te esta ofendiendo.....................razona un poco mas, no me quites ni le quites oportunidades irresponsablemente a el foro, por culpa de un capricho o una charla tuya