PDA

Ver la Versión Completa : La Facultad misteriosa.


kakashi elric
25-07-2011, 11:43:31
(http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/07/06/la-facultad-misteriosa/)


http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2011/07/fotografc3ada-bellas-artes-2.jpg?w=300&h=225
.
El misterio de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla
En la Calle Laraña, muy cerca del restaurante “Viandas”, se encuentra hoy desde 1970 la sede la Facultad de Bellas Artes perteneciente a la Universidad de Sevilla y la cual ocupa el mismo lugar del edificio que desde 1550 hasta abril de 1767 fue la sede General de la Compañía de los Jesuitas en Sevilla, de cuyo edificio, solo queda la actual Iglesia de la Anunciación, la cual alberga en sus sótanos el Panteón de Sevillanos Ilustres. Y este es el siguiente paso dentro de la escalada de hechos paranormales que parece haber ,en estos últimos tiempos, invadido la capital hispalense.

Hasta hace muy pocos años, el personal de limpieza, se solían marchar a las cuatro de la madrugada, una vez finalizada su labor y quedando un vigilante durante toda la noche, pero actualmente, la Facultad cierra sus cancelas a las 10 de la noche, y son puestas en funcionamientos sus alarmas, conectadas con una central de vigilancia. Cuentan los integrantes del cuerpo de seguridad de la Facultad que allí ,entre sus paredes, habita el fantasma del antiguo encargado de mantenimiento que falleció un viernes a las tres de la tarde tras acabar su jornada laboral a las tres menos cuarto. Mª. del Carmen Abad una de las limpiadoras mas antiguas del edificio, vive con el convencimiento de que Santiago (tal era el nombre del fallecido) tras su muerte se quedó morando entre sus aulas, recovecos y el insigne lugar del Panteón de los Sevillanos Ilustres.
http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2011/07/fotografc3ada-bellas-artes-1.jpg?w=300&h=270
El personal de la contrata de limpieza, profesores y antiguos compañeros del finado, dicen haber escuchado en repetidas ocasiones fuertes golpes y ruidos, susurros, suspiros e incluso se les ha llamado por sus nombres. Un fantasma encarnado en su antiguo compañero que hoy no deja de incordiarlos y hacer se sus jornadas de trabajo insufribles horas en convivencia con el miedo. El personal de limpieza cuenta tímidamente sus experiencia a “Más Allá”: “eran sonidos como si alguien estuviera enterrado y estuviera arañando la pared una especie de cajón, otras noches se ha oído gritos desgarradores e incluso de tocarnos o llamarnos por nuestros nombres así: Carrrmeeen… pero la voz no venía de ningún sitio ni de nadie y lo que es peor… no había nadie cerca de nosotras”. Santiago murió en su casa, de un ataque cardiaco, pero en su lugar de trabajo a la mañana siguiente todas las plantas (hiedras) del exterior del edificio que él había plantado y cuidaba tan afanosamente aparecieron súbitamente arrancadas de raíz y su habitación como si alguien o algo lo hubiera revuelto todo… desde su muerte las noches de limpieza o vigilancia se han vuelto un tormento en la que el pánico te puede abordar en cualquier momento.
En otras ocasiones las luces de la Facultad se han encendido y apagado solas, uno de los seis ascensores que posee el edificio funciona solo, aun estando la corriente de los mismos desconectada, se han visto misteriosas sombras por los pasillos y aportes que han sorprendido y llenado de perplejidad a los trabajadores nocturnos de Bellas Artes. Durante el pasado mes de Agosto, durante un buen número de días, las alarmas funcionaron, por la tarde-noche y siempre a la misma hora.
http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2011/07/fotografc3ada-bellas-artes-4.jpg?w=212&h=300
Pero no sólo es el espectro de Santiago, según nos comentan en la Facultad, el único que se manifiesta en este histórico lugar, en el Panteón de Sevillanos Ilustres tenemos los tenebrosos y translúcidos paseos que suele dar “Fernán Caballero” o ,lo que es lo mismo, Cecilia Böhl del Faber, que tras formar su gaseoso cuerpo ante su tumba comienza su mortecino paseo por la Facultad.
En otra zona de la Facultad de Bellas Artes encontramos una no menos misteriosa serie de pisadas en el techo de una entreplanta que lejos de entrar (como sería lo lógico) en el sólido techo sobresalen hacía fuera en una completa y anómala tridimensionalidad… ¿cómo? los aparejadores consultados, no lo saben explicar…
Como dato de interés debemos hacer notar la curiosa particularidad de que el lugar fue propiedad de la Compañía de Jesús al igual que la relación que tuvieron con la orden religiosa lugares como la Iglesia de San Luis de los Franceses, Hospital de las Cinco Llagas o el edificio de Diputación de Sevilla… todos ellos con extraños moradores de ultratumba y a su vez una extraña relación con la Inquisición en Sevilla y su actuación que llevaron a más de 19.000 personas a perecer en la hoguera “purificadoras” de sus creencias…
http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2011/07/fotografc3ada-bellas-artes-3.jpg?w=225&h=300
El misterio se ha instalado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y hoy estamos investigando para desvelar sus secretos, seguiremos informando.

INDIVIDUAL
25-07-2011, 11:46:38
Gracias por el aporte no se si ya lo habia visto

kakashi elric
25-07-2011, 11:50:20
Gracias por el aporte no se si ya lo habia visto

no , no lo habias visto :P

SaRiSsS
25-07-2011, 12:21:45
graciias muy bueno

GABRIEL
25-07-2011, 13:01:42
Creo que ya estaba ¡¡

Death_Mask
25-07-2011, 16:06:35
muy interesante, que susto que le hablen a uno así!!! :tongue:

kakashi elric
25-07-2011, 17:25:32
Creo que ya estaba ¡¡ si solo decimos creo.. y no lo buscamos osea.. NO HAY PRUEBAS, :P , segun lo que investigue esto tuvo mas historia de asesinatos y que mas cosas pasaron