PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Metrico el mejor MC de Colombia (QEPD)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SMOKE =)
13-07-2011, 18:31:57
http://youtu.be/TrQWQ9Y8xz8
<iframe src="http://www.youtube.com/embed/TrQWQ9Y8xz8" allowfullscreen="" frameborder="0" height="349" width="425"></iframe>

De los mejores poetas urbanos que paso por Medellin !!!! 8)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MiL0
13-07-2011, 22:34:34
Si ome, una gran rapero con muy buenas letras ....... pero bueno la imprudencia de algunas personas en las calles le cego la vida :(

Lo que contaron sus familiares sobre Metrico.

Un joven rapero que acababa de cumplir el sueño de sacar su primer CD, un adolescente con responsabilidades de adulto.

Sueños rotos, vidas que se truncan en su plenitud y un duelo que no termina para las familias, son las secuelas del drama que comienza con la despedida del ser querido.


Sus historias recorren caminos parecidos de luchas personales, pero las apaga la tragedia cuando más significaban para sus familias.

Jhoban estudiaba tercer semestre de producción de televisión y video en el Politécnico Central, pero su fiebre era la música.

Se encerraba en su habitación y se dedicaba a escribir jornadas enteras. "Dejó cantidad de cuadernos escritos con lo que pensaba. A eso le sacaba música", cuenta su madre, Claudia Betancur.

Fruto de esos encierros, en noviembre del año 2006 coronó su ilusión de sacar un CD con temas de Rap y Hip Hop, una producción que llamó Métrico, como su nombre artístico.

Para sacar ese trabajo, recuerda Claudia, puso mucho sacrificio. "Rompió la alcancía, hizo rifas y luchó mucho"


Su obsesión por la música lo llevó a la EPA a estudiar canto y ya quería prensar su segundo trabajo. Por contratos que logró con la Alcaldía, sus temas ya habían ganado espacio en batallas musicales en Moravia, Campo Valdés, el estadio Cincuentenario y en Plaza Botero.

A Vanesa, la novia, le asombraba su encanto por la lectura, que vertía en temas plenos de sentimiento como el que le compuso a un carnicero ciego de La Minorista. "A los raperos los conciben como lo peorcito, pero muchos sacan la cara con letras constructivas", dice, y valora que tienen un corazón grande y sensibilidad social.

Ahí enmarca a su Jhoban. "Era muy poético, no le importaba ser famoso, sino mostrar la esencia de la música y con ella dar algo a la gente para que crezca".

A Jhoban, dice su madre, le aterraba como algunos motociclistas se desplazan en zig zag y no le gustaban los piques. "Era muy prudente y exageradamente casero, nadie esperaba que él se accidentara".

Vanesa, la novia, añade que casi no salía a rumbear y que después de los conciertos prefería irse a su casa en COPACABANA, en lugar de rematar. Cuando la mamá le indagaba por qué era tan casero, cuenta, él sólo le decía: "¡así me gusta a mi!".

Por eso no daban crédito a lo que pasó la madrugada del 4 de marzo DEL 2007 en el sector de la 80 por la estación Floresta, cuando regresaba de un cumpleaños con una prima. "Parece que un taxi lo embistió y lo mandó al otro carril, donde lo recibió un particular", anota Claudia.

Él recibió todo el impacto y su acompañante quedó mal herida: le cosieron 60 puntos en la cabeza y sufrió fracturas.

Con todo el peso de la tragedia que le llegó hace 14 días, Claudia dice que no le queda más que aceptar este absurdo y agradece a Dios por un hijo que no le dio noches intranquilas.

SMOKE =)
13-07-2011, 23:17:26
Si esto fue una verdadera tragedia, a mi en lo personal de los poquitos MCs que me gustan de colombia (juanto a juanjo y Tes, y los temas antiguos de laberinto ELC).

Metrico siempre vivira en sus canciones, aca les muestro otra joya !!!

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/TrQWQ9Y8xz8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

http://youtu.be/TrQWQ9Y8xz8

MiL0
21-07-2011, 21:22:21
Por cierto post movido a talento local!!

RAYDEN07
07-08-2011, 10:17:59
Totalmente de acuerdo.......si las cosas fueran diferentes el seria uno de los mayores exponentes del genero.......pero bueno aveces parece que lo bueno siempre tiene mas obstaculos..........