PDA

Ver la Versión Completa : Los peores lugares del mundo para ser mujer


WeBMaSTeR_ShEvI
15-06-2011, 19:23:49
Los peores lugares del mundo para ser mujer



Un nuevo estudio destaca los lugares de todo el mundo que son especialmente malos, para ser una mujer.



http://solitariogeorge.files.wordpress.com/2011/06/1150.png?w=450&h=254




El portal recientemente lanzado TrustLaw, tiene como objetivo ser “un centro mundial para la asistencia jurídica gratuita, y un concentrador de noticias e información en materia de lucha contra la corrupción, la violencia y derechos legales de la mujer”.
La encuesta fue realizada entre los expertos de género en los cinco continentes, y clasificó el peligro que tienen las mujeres en cada país, así como las amenazas para la salud, la violencia sexual, la violencia no sexual, factores culturales o religiosos, la falta de acceso a los recursos y el tráfico.
Afganistán encabeza la lista, ya que es en general uno de los lugares más peligrosos del mundo. Congo, Pakistán, India y Somalia completan los cinco primeros puestos.
Mientras que Afganistán fue citada por su nivel general de violencia, hay una serie de otros factores que causaron que TrustLaw lo ponga por encima de la lista. Una de cada 11 mujeres mueren en el parto; Alrededor del 87 por ciento de las mujeres son analfabetas, y casi el 80 por ciento de las niñas se enfrentan a los matrimonios forzados.
Congo se puso encima de la lista debido al nivel de escalonamiento de la violencia sexual en ese país, un producto de muchos años de guerra y los desastres humanitarios. Unas 400.000 mujeres son violadas cada año.




http://solitariogeorge.files.wordpress.com/2011/06/237.png?w=450&h=248




Cómo 1.000 mujeres son asesinadas cada año en Pakistán en los llamados “asesinatos de honor”. Además, los esposos defienden su “honor” atacando a las mujeres con ácido para desfigurarlas, les lapidan hasta la muerte, o, simplemente, las golpean.
La práctica generalizada de los matrimonios arreglados y forzados también presentan un obstáculo a la libertad personal de las mujeres en Pakistán. Además tiene altos índices de trata de personas y prostitución, especialmente de niñas, el feticidio (el asesinato de fetos) y el infanticidio de las hembras es muy alta. Hasta 50 millones de mujeres han desaparecido debido a la práctica en el siglo pasado.
Por último, Somalia, otro lugar muy peligroso. Lo mayor amenaza para una mujer en Somalia, es quedarse embarazada. Cuando una mujer queda embarazada su probabilidad de vivir es de 50-50, porque no hay atención prenatal, ni de salud para una mujer. A esto se añade los casos de violación que ocurren a diario, la mutilación de genitales femeninos. Añada la hambruna y la sequía. Añada la lucha armada(lo que significa ) que pueden morir en cualquier momento, cualquier día.
Los autores del estudio sugieren que la falta de acceso a los recursos económicos, de salud y educación plantea una amenaza tan grande para las mujeres de todo el mundo, como cualquier otra amenaza.

[TheMentalist]
15-06-2011, 20:44:26
repe

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/473285-los-peores-lugares-del-mundo-para-ser-mujer.html

..gracias por aportar. :thumbup:

--EL CAPO--
15-06-2011, 20:47:01
ahi te dejaron resi :P

REsCILenCIa*
15-06-2011, 21:15:09
ley un pokito no mas :angry1:

no lo pude resistirrrr:angry2:


mi vida por allá.... :L
de pronto ya no existiría pero de seguro me llevo mas de uh hp@#$%&? por delante...:@

WeBMaSTeR_ShEvI
15-06-2011, 21:17:00
repe

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/473285-los-peores-lugares-del-mundo-para-ser-mujer.html

..gracias por aportar. :thumbup:


Closed de one!!!