PDA

Ver la Versión Completa : top marques monaco, una vida de lujo


^Bruce Willis^
01-05-2011, 19:17:21
http://www.abc.es/Media/201105/01/1_top_marques--644x362.jpg
http://www.abc.es/Media/201105/01/identity--644x362.jpg
http://www.abc.es/Media/201105/01/3_top_marques--644x362.jpg

No es habitual ver a Alberto de Mónaco interesarse por un automóvil fabricado en España, pero allí estaba, junto al patrón de GTA Motor, Domingo Ochoa, preguntando las cualidades de su súperdeportivo, el Spano. Es la segunda vez que GTA asiste a Top Marqués, una de las citas anuales de la automoción más glamourosas, y además este año como protagonista del cartel de presentación al tratarse de uno de los coches más espectaculares y exclusivos de la muestra, que por cierto gana interés año tras año. Muchos modelos exclusivos son flor de un día y los clientes los saben ofreciendo cifras increíbles a precios desorbitados, pero cuando un coche acude aquí una segunda vez (como sucede con el GTA), y hasta una tercera es cuando las cosas empiezan a tomar un cariz serio. La crisis económica ha hecho que GTA Motor alargue los planes de producción del Spano, pero el coche sigue de total actualidad como avala su presencia en las muestras de Ginebra y Mónaco. Este nuevo prototipo de preproducción exhibía salpicadero modificado y techo traslúcido que se incorporarán a todos los modelos fabricados.

A partir de medio millón

Pero no es el único supercar que se podía comprar en Monaco, una cita que ha despertado tanto protagonismo que marcas como Lamborghini, Porsche, Ferrari, Maserati o Jaguar no se lo piensan y acuden representadas por medio de sus importadores locales. Incluso Jaguar estrenó allí el restyling del Coupé XK. De todos modos es un salón para preparadores y coches exclusivos que tienen un precio de 500.000 euros en adelante. ABT mostraba su versión del Audi R8 GT S, un modelo con producción limitada a 25 coches y 640 CV a cielo abierto. Aunque para potencia, la de los ingleses de Keating, que anunciaban sin ruborizarse un motor de más de 3.000 CV y una aceleración de 0 a 100 en 1,8 segundos. Más serio era el primer Xenatec, una suerte de Maybach coupé que seguro encuentra clientes en Oriente Medio. ¿El precio? Preguntarlo es una osadía, pero más de 600.000 euros es la factura inicial de un coche particularmente bello.

La belleza no es una de sus virtudes principales, pero el Pagani Huayra resulta espectacular, con sus puertas tipo “alas de gaviota” y un impecable acabado interior en cuero y carbono. El artesano italo-argentino que los fabrica, Horacio Pagani, tiene un destacado éxito en el mundo de los supercoches de lujo, y este es su segundo modelo en diez años tras el Zonda.

Casi a última hora, entró en el salón el prototipo de la española Indetity Cars, una empresa que pretendía instalarse en Galicia en el 2007 y que ha terminado recalando en Madrid. El objetivo es hacer carrozados únicos para súper coches, y en Mónaco mostraban su primer trabajo sobre un Aston Martin V12, en medio de un secretismo inicial que sorprendía a los propios organizadores del Salón.

En cuanto al todoterreno más grande del mundo, apenas cabía por las puertas del evento, y no estamos hablando de una limusina Hummer sino del Conquest Knight SV, un 4x4 totalmente blindado que haría las delicias de más de un mandatario en apuros.

Hubo espacio para clásicos, curiosidades del presente como el Marussia que no podemos comprar pero cuya marca tiene equipo de F1 tras entrar en capital Virgin, y de futuro, con el Fisker Karma, la ya famosa berlina coupé eléctrica que lleva varios años anunciando su producción inminente... Otros, como Melkus o Koenigsegg, se mezclaban con casas de relojes como Franck Muller, las estilográficas Montblanc, los yates de Seabob y hasta una promoción inmobiliaria, la “Tour Odeon”, sin olvidar los Bugatti Veyron, un Porsche Cayenne de 2 puertas, la “resurrección” del preparador Gemballa o el mismísimo McLaren MP4-12C, diseñado por el español de origen británico Frank Stephenson. En resumen, un evento de lujo que demuestra que fuera de nuestro país la crisis es historia, y que hay firmas españolas listas para aprovecharse de ello.

[TheMentalist]
03-05-2011, 21:33:06
yo recibi la invitacion pero la rechaze! 8)

Trinkirinki
12-05-2011, 16:49:25
Jajajajajaja compadre no le crea un coño a mentalista el es asi e mental