PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ferrer alcanza su primera final en Montecarlo tras ganar a Melzer


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
16-04-2011, 11:36:38
David Ferrer se clasificó para la final del Masters 1.000 de Montecarlo por primera vez en su carrera tras deshacerse de Jürgen Melzer en semifinales. El de Jávea, imbatido sobre tierra en lo que llevamos de temporada, buscará el título en el Principado ante Rafael Nadal o Andy Murray.
David Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso al austriaco Jürgen Melzer, sexto favorito, por un marcador global de 6-3 y 6-2 tras una hora y dieciocho minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del Montecarlo Country Club. El partido comenzó mal para David, encadenando excesivos fallos en los tres primeros juegos, mostrando muchas dificultades con su servicio y con el 'drive', el mismo golpe con el que aniquiló a sus rivales en rondas anteriores, parecía oxidado. Melzer se fue a la silla con ventaja en el marcador y se vio con 3-1 en el luminoso cuando se dio la vuelta a la tortilla. El pupilo de Javi Piles se reinventó, cambió de guión, mostrándose mucho más agresivo y regular en su golpeo, y sumó cinco juegos de forma consecutiva y ganó 18 de los últimos 22 puntos de un primer parcial que anotó en su nómina. El austriaco, que vivía en Montecarlo su primera semifinal de Masters 1.000, acabó pagando caro sus dudas y cerró el primer parcial con 17 errores no forzados en su nómina.
Melzer, afianzado en la octava plaza del ranking mundial, volvió de lleno al partido en el arranque del segundo acto, poniendo de nuevo en apuros a David con su servicio. Sin embargo, el de Jávea pasó de salvar el segundo juego después de consumir diez minutos de juego, a romper el saque del austriaco en el quinto con un break en blanco. Jürgen, errático en los momentos clave del partido, se desesperaba viendo cómo le corría la pelota a Ferrer con su derecha, que por enconces parecía una batuta de orquesta. Metido en pista, dando muestras de su extraordinario momento de forma y su 'feeling' con esta superficie, David puso el echó el cierre al partido por la vía rápida.
Mientras Melzer se despide del Principado firmando su mejor actuación en un Masters 1.000, Ferrer rompe por primera vez la barrera de las semifinales, ronda que alcanzó en dos ocasiones topándose, siendo ambas veces Rafael nadal su verdugo. El balear, que también ganó a David en la única final de éste en un evento de estas características (Roma 2010), podría ser el oponente del de Jávea en la final de Montecarlo (domingo, 14.30 hora española) si supera en la otra semifinal al británico Andy Murray.

http://www.marca.com/2011/04/16/tenis/masters_1000/1302956566.html