PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Duda acerca de renovación de registro mercantil


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
oswalgogra
26-03-2011, 15:09:22
Hola,

Actualmente soy el subgerente de una microempresa, la creamos el año pasado, pero hasta ahora no se ha facturado nada, o sea $0 ingresos, todo ha sido gasto en un proyecto que tenemos, que hasta el momento no ha empezado a producir ganancias.

El 31 de marzo se vence el plazo para pagar la renovación de la matrícula mercantil de la empresa, pero nos vemos con dificultades para pagarla.

Mi pregunta es: Si todavía no hemos facturado nada, cuál es el riesgo que se corre si no se paga a tiempo la matrícula mercantil? cuál puede ser el valor de la multa? qué debo hacer?

Agradezco su pronta colaboración, ya que si no cuento con ese dinero para esa fecha, me veré obligado a disolver mi empresa :icon9: :jijoju:

Gracias!

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
26-03-2011, 16:10:03
Lo mejor q podes hacer es ir a la Camara de Comercio directamente ...... si estas en medellin, esta la sede de el centro y la de Unicentro... creo q tmbn hay una en El Poblado ..... Ellos te asesoran y si no tenes como pagar, igual no te van a dejar alla hasta q pagues ......

ADAM JENSEN
28-09-2011, 17:15:16
uy que mal man ojala se recupere.

sTbN
14-01-2012, 12:42:51
lo mas probable es k te pongan un amulta, aunk el monto lo definiran ellos, lo k si no estan obligados a pagar es el impuesto de industria y comercio ya k este esta basado en los ingresos y pueden demostrar k hasta el momento la emrpesa solo esta en su fase inicial y no ha generado ingresos
saludos!