PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Es bueno aprender programación de manera autodidacta?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ARICARRARO
30-01-2011, 22:52:38
¿Es bueno aprender programación de manera autodidacta?

Si-->No todos podemos con pagar cursos muy caros de programación

No-->Es necesario, necesitamos que nos digan qué hacer y cómo resolver los problemas

Gracias por participar

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CodigoX*
30-01-2011, 23:35:28
Las dos opciones funcionan... Más bien depende de la actitud del interesado... Puede ser bueno, para empezar, hacer cursos donde se aprendan los fundamentos básicos de la programación... Ya para aprender algún lenguaje o herramienta específica sí puede ser suficiente con un curso en Internet...

alejopelaez
31-01-2011, 16:43:55
Si es el primer lenguaje que se aprende, es muy recomendable recibir clases para comenzar, pues la lógica y la sintaxis de los lenguajes puede ser algo confusa para alguien que apenas este empezando.
Si ya se tiene experiencia en otros lenguajes, me parece personalmente mejor aprender uno mismo, ya que es mucho mas rápdio.
También hay ciertos trucos que no se enseñan en ningún lado, solo se adquieren con práctica.

oswalgogra
12-02-2011, 23:48:16
Hola,
Yo creo que es bueno hacer primero un curso, con más personas, para desarrollar la lógica y poder comprender que los problemas pueden resolverse de varias formas, según lo planteé cada persona, y que hay soluciones más o menos factibles que otras.

Luego de tener una destreza aceptable para resolver problemas, y SI, yo digo que si se puede aprender de forma autodidacta los lenguajes de programación, etc. Aunque si recomiendo al menos estudiar con tutoriales, comprar o descargar libros, participar en foros, etc, por ejemplo, a un hacker no se le enseña regularmente a ser hacker, eso se aprende estudiando por propia cuenta, investigando y probando.

Éxitos y hasta pronto!

Frank Lucas
03-03-2011, 14:45:48
cuando es auto didacta es mas interesante para mi

jos_shua
06-03-2011, 18:35:34
No siempre es facil, hay lenguajes tipo ASM o los Visual que necesitas un poco de apoyo, pero si eres una persona aplicada y de mente despejada no tendras problemas.

Saludos.

odnaicnuned
11-03-2011, 17:54:27
si es bueno

fuegoloco
12-03-2011, 06:37:30
con todo lo que se encontra en el internet, ya claro que puedes apprender solo. Y en el final todos apprenden la programaciiòn de manera autodidacta porque los cursos solo te apprenden los bases y nada mas.

te consejo este sitio http://www.aprendeaprogramar.com/

ARICARRARO
13-03-2011, 15:18:17
con todo lo que se encontra en el internet, ya claro que puedes apprender solo. Y en el final todos apprenden la programaciiòn de manera autodidacta porque los cursos solo te apprenden los bases y nada mas.

te consejo este sitio http://www.aprendeaprogramar.com/


Gracias, pero creo que no puedes postear link externo en el sitio

fuegoloco
14-03-2011, 02:54:18
Gracias, pero creo que no puedes postear link externo en el sitio

Y eso porque ? Me parece ser un link muy interresante por aprender la programaciòn :roll:

ARICARRARO
14-03-2011, 10:55:57
Y eso porque ? Me parece ser un link muy interresante por aprender la programaciòn :roll:

Revisa los lineamientos, yo no puse las reglas del sitio. Saludos

elsolodigno
23-03-2011, 19:52:07
Cuando no tenés los medios ni el dinero no hay otra forma que aprender solito!. Y gracias que existen foros como éste para tales casos!.

triplehh
24-03-2011, 13:55:20
Señores si uno puede de manera facil aprender a programar solo hay es que intentarlo y listo..........

ARICARRARO
04-04-2011, 20:30:19
Definitivamente creo que la mayoría opina que es bueno aprender programación de manera autodidacta.

flexo22
11-04-2011, 10:34:25
DEPENDE, al principio siempre es dificil entender la logica de los lenguajes, principalmente si estos lenguajes son los clasicos estructurados o orientado a objetos como C, C++, JAVA, PASCAL, etc... pero despues de que el programador entiende la logica de los algoritmos y comprende los conceptos basicos de los lenguajes, es importante que el programador avance de manera autodidacta y no estancar su criterio logico a una sola metodologia...

piraquibe
27-04-2011, 19:59:53
La mejor opciòn es como te sientas mas confortable, si te gusta que te indiquen paso a paso y te ayuden con los errores pues la opciòn es pagar.
Pero si eres de los que le gusta cacharriar y aprender a través de foros y gastar harto tiempo tratando de encontrar la soluciòn a los errores por tu cuenta, al opción es aprender por tu cuenta.
En pocas palabras el aprendizaje es a gusto de la persona.

rondamoncito
04-06-2011, 11:36:52
si es bueno, aunque en realidad uno solo nunca se hace un buen programador, hay cosas que no las puedes aprender solo, necesitas de integracion entre plataformas, bases de datos, protocolos, mejores tecnicas, cosas que solo no se pueden aprenderse, el verdadero desarrollo de software no es unico ni es desarrollable por una sola persona, cosas como el testing el levantamiento de requerimientos, el deseño de arquitecturas, documentacion.. la integracion de estas cosas es imposible de hacerlo solo.. se puede aprender a tirar codigo solo, mas no a comprender globalmente la ingenieria de software

rondamoncito
04-06-2011, 11:38:12
en resumidas cuentas el desarrollo de software a alto nivel es una labor de equipo

j2289
11-07-2011, 09:44:45
Pues la verdad siempre es necesario una ayuda no siempre no las podemos saber todas!!!

ARICARRARO
17-07-2011, 10:34:45
De plano, si es bueno aprender a programar por si mismos.

Los cursos de programación son exageradamente caros

greed
05-08-2011, 18:16:17
Pues la verdad me parece que si, si alguien se pega de un libro y entiende los conceptos y las bases de la programacion, se le hara mucho mas facil el programar, eso si en ocasiones es mejor comenzar a programar con lenguajes sencillos ya que si uno aprende la base en uno de estos lenguajes, el migrar hacia otro lenguaje sera mucho mas sencillo.

pequeyyo
18-08-2012, 21:32:19
La pregunta seria si uno es realmente autodidacta que hacer pagar por algo que sabe uno que puede lograrlo o no pagar y sacarse el jugo haciendolo el problema viene en si cuando no aprendes standares de programacion y solo programas a lo loco yo recomiendo que primero aprendan que es la POO(programacion orientada objetos) despues standares de programacion y luego ya se tiren a aprender un lenguaje en especial ya que no importa que lenguaje sea pues es la sintaxis la que cambia la logica de programacion es la que uno tiene que tener con buenos simientos que pasen feliz dia son mis 5 len de opinion

gerocampo
24-08-2012, 18:33:46
en mi experiencia si. hacemenos de 12 meses no sabia nada y m consegui ub libro de python basivo yhe aprendido mucho. lo unico que es necesario es voluntad y ganas de aprender

bytes2000
27-12-2012, 01:34:45
Si se puede aprender con técnicas autodidactas, el truco esta en la actitud y la practica

DjTrubu
12-03-2013, 03:43:08
Siendo puristas con la pregunta, claro que es bueno aprender autodidacta, pero para aprender bien siempre es necesario que alguien te de unas directrices de como se plantean los problemas en el lenguaje en cuestión y a partir de ahí tirar millas.

Josexandthecity
12-03-2013, 06:37:37
A mi parecer los cursos no son una buena idea, yo le recomendaria mejor ponerse a trabajar en algo relacionado con el tema que le guste. Yo siempre quize aprender a hacer paginas web e intente aprender solo por varios años, pero solo fue que entrara a trabajar los fines de semana como practicante en una empresa de desarrollo de web que realmente aprendi, ya a los 6 meses sabia php, html5, javascript y maquetacion con css3. Ahora estoy probando nuevos horizontes y me meti como practicante en una empresa de desarrolllo de video juegos, ya he hecho 2 para blackbery 10 y me pagan porque siga aprendiendo....

rap_01
22-03-2013, 01:15:12
Soy ingeniero de sistemas y hasta ahora tengo conocimientos en 3 lenguajes de programacion java, php y python...te aseguro que he aprendido muchisimo mas de manera autodidacta, uno se esfuerza mas y tiene las ganas de aprender cada dia eso si te recomiendo que si te vas por esta guia hagas proyectos pequeños y le vayas añadiendo cosas al ritmo de lo que aprendas ... :)

vashtryder
31-05-2013, 13:16:53
Depende, en mi caso la mejor manera de aprender es practicar y practicar, sino nunca podras aprender

AnAn ArianoviX
18-08-2013, 11:29:30
Como todo,hay que ensayar por si solos,pero no olvidar que hay gente que sabe mas que uno en ciertas cosas,por eso es mejor asumir el trabajo en equipo y no olvidar que uno tiene errores para que le echen una mano.

karlosjota
05-02-2015, 15:25:43
Especialmente todo el mundo debería aprender computación. qué es un byte, codigo binario/HEX/10, una IP, una DB, ... en definitiva, gatear, de lo contrario perderás tiempo y dinero.