PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : vacuna contra la tuberculosis


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ferny2009
24-01-2011, 21:37:08
http://www.eluniversal.com.mx/img/2011/01/Cie/00tuberculosis-78-int.jpg A LA ESPERA. De ir bien las pruebas, el equipo científico contaría con la vacuna como muy pronto en 2020


Una nueva vacuna contra la tuberculosis desarrollada por el Statens Serum Institute (http://www.ssi.dk/sitecore/content/home/english.aspx), de Copenhague, podría combatir ela bacteria en su estado latente, según un estudio publicado en la revista Nature (http://www.nature.com/).
El nuevo fármaco, hasta ahora probado en ratones y otros animales, sería capaz no sólo de prevenir la enfermedad, sino también de curar a los portadores de la bacteria aunque no se hayan manifestado aún los síntomas de la enfermedad.
Su alternativa, la existente vacuna Calmette, además de otras que se encuentran en ensayo clínico, sólo previenen la enfermedad antes de que se contraiga.
Según explicó a EFE el director de Inmunología de Enfermedades Infecciosas del Statens Serum, Peter Lawætz, un tercio de la población mundial tiene tuberculosis latente, por lo que una vacuna de este tipo sería revolucionaria.
La investigación, capitaneada por el científico Claus Aagaard y en la que también ha trabajado el científico español Pere Joan Cardona, consistió en el desarrollo una estrategia para combinar proteínas que generan inmunidad frente al mycobacterium, responsable de la mayoría de casos de tuberculosis en el mundo.
Las pruebas dieron éxito en tres modelos de ratones de laboratorio no expuestos a la enfermedad y otros dos portadores de la bacteria en estado latente.
Tras este primer éxito, el ensayo clínico en seres humanos comenzará en Sudáfrica durante el mes de marzo de 2011.
Lawætz tiene, según explicó, "grandes esperanzas" al respecto debido a que la vacuna no solo ha funcionado en ratones sino también en otros tipos de animales.
La investigación, sin embargo, se alargará en el tiempo debido al lento progreso de la infección por lo que, de ir bien las pruebas, el equipo científico contaría con la vacuna como muy pronto en 2020.
El proyecto está financiado por la fundación de Bill y Melinda Gates, creada por el fundador de Microsoft