PDA

Ver la Versión Completa : Japón demuestra que su satélite GPS ‘Michibiki’ tiene un margen de error de solo 3 centímetros


MiL0
09-01-2011, 20:08:02
http://cdn.gizmologia.com/files/2011/01/Michibiki.jpeg




Que el GPS de ayuda a viajar por casi cualquier ciudad es algo obvio, es uno de los mejores inventos militares-a-civiles del siglo pasado, todo el mundo lo usa de una y otra forma, en el coche o en tu teléfono, localizarte se ha vuelto algo importante para casi cualquier aparato móvil que salga.


Pese a que el sistema GPS es bastante acertado en la localización, los japoneses lo han mejorado aun más. Actualmente los satélites GPS tienen un margen de error de unos 10 metros, que para mi ya es un margen de error bastante pequeño, sobre todo en la localización personal, pero cuando alguien necesita localizar el punto exacto, sin margen de error, de un sitio en nuestro planea, esos 10 metros son una enorme barrera.


Un nuevo satélite GPS Japonés llamado Michibiki es tan preciso que es capaz de dar un margen de error de tan solo 3 centímetros de error. Las pruebas las han realizado Mitsubishi y la agencia aeroespacial Japonesa, en un coche en movimiento a 20 kilómetros hora. El problema es que este satélite solo les da unas 8 horas de uso en japón, necesitarían un par más en la órbita de la Tierra para tener cobertura durante las 24 horas del día sólo en Japón.


Mientras esperamos a que el proyecto Galileo despegue en algún momento de esta década y que China lance su sistema personal de posicionamiento, estos satélites Japoneses son lo más parecido que tenemos a una verdadera y exacto posicionamiento. Eso claro está si no contamos los satélites que los militares estén usando que seguramente les dará un margen de error muy reducido.

PEREIRANO100%
09-01-2011, 20:10:58
no debe de valer nada