PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Reflexion


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
felipe33
28-12-2010, 00:58:13
Es comprensible pretender hacer un filtro para evitar usuarios inaportantes e indeseables en el foro.
¿Pero hasta donde es justo, o quien objetiviza o juzga adecuadamente la cacería de un búho?

¿Quien es un búho?
Una persona que aporta muy poco, o que nunca aporta. Pero las condiciones de los usuarios son muy divergentes; no es el mismo tiempo de ocio que dispone un adolescente que apenas va al colegio, a una persona adulta que trabaja, estudia y tiene hijos. Inclusive alguna vez propuse que hubiera algún estatus de carácter económico, para acceder a la información de foro, y no fue posible.

¿Cuáles son las estadísticas de un búho?



Cantidad de mensajes: Se pueden acumular en gran medida con comentarios párvulos y monótonos como “que bueno” “esta bien” “Jaja”; de ese matiz son los comentarios que prevalecen en las personas que tienen mas mensajes. Claro hacer mensajes simples es muy sencillo, lo mas complicado es hacer mensajes que tengan una estructura tan integral, que puedan persuadir o agradar en gran medida.
Reputación: es una facultad muy subjetiva. Es como cuando un docente califica un examen de pregunta abierta a sus alumnos, por más similitud que alla en las respuestas entre unos y otros, favorecerá notablemente a los que son de su agrado. Con esto me refiero a que generalmente los aportes de una persona nueva, no son igual de valorados que los de una persona conocida; y mas si tus intereses son zonas como “Acondicionamiento fisico” y “Politica y sociedad”.
Fecha de ingreso: Yo por ejemplo me registre en el 2007; pero durante ese tiempo ingrese menos de 3 veces a la plataforma para ver archivos adjuntos, hasta hace 3 meses que comencé mi actividad permanente (en la medida de mis posibilidades), tanto en mensajes como en avistamientos de archivos adjuntos. A simple vista puedo parecer búho ¿verdad? Pero no conocen la realidad de la cosas, para juzgarme como tal.

Que mis aportes no sean suficientemente valorados, puede ser algo comprensible. Pero que persigan a la gente, la descalifiquen y la amenacen con “cacería de búhos” es algo muy autoritario; aquí es donde yo preguntaría ¿Quién valora la calidad de mis mensajes? ¿Cuales son los factores para discernir de una persona sobre su inactividad?

Siento que puedo brindarle mucha información ideal – más no material- al foro, sobretodo en temas de “Acondicionamiento físico”, ya que tengo 7 años de experiencia; además curso un post-grado en “análisis de movimientos políticos”, también podría aportar mi conocimiento en esa área. Pero lamentablemente “Acondicionamiento físico” es una zona de un movimiento pauperrimo, mi capacidad de aporte solo se limita a las necesidades y dudas de las pocas personas que participan; sin embargo, cuando pretendes interactuar en zonas un poco más populares te tildan de “búho”

A veces pienso que es más fácil poner la foto de perfil de una linda chica y esperar a llenarte de reputación solo. O simplemente aportar lo suficiente para obtener los beneficios que facultan cierta reputación y mantenerte escondido el resto del tiempo, ya que en cualquiera de tus nuevas incursiones, si no es inmediata, corres el riesgo de que te descubran y te cacen por búho.

Yo la verdad me estoy revaluando la posibilidad, de nunca volver a participar. (Me pueden llenar de roja por ese comentario si desean). Siento que este no es el lugar, para escribir aportes sustánciales; únicamente banales y agradables para la retina. O quizás este solo pueda ser un fenómeno de la pluralización de temas de Denunciando.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
28-12-2010, 01:46:11
Muy buena su reflexión y espero poder responderle de manera adecuada a algunas criticas que tienes.

Un búho es una persona que ingresa al foro simplemente a mirar. Se reconocen por su poca o nula actividad, reflejándose en su baja o nula reputación así como los pocos mensajes que tiene.
La idea de cazarlos es poder "rehabilitar" un usuario y volverlo activo dentro del foro.

Se conoce también dentro del vocabulario internauta como Leecher, ya que extrae información que necesita, sin tener el cuidado de agradecer, comentar o criticar algún topic, como se ve en bastantes foros.

Muchas veces un usuario se registra para extraer algun contenido para beneficio propio y raramente ingresa al foro, ya sea por tiempo o alguna otra razón, pero de cierta manera debemos utilizar el foro como utilizamos un correo electrónico o una cuenta en alguna red social; se trata sobre todo de estar pendiente de nuevas tecnologías y el uso de ellas para beneficio común y propio.

Sé que hay zonas con baja demanda de visitantes pero ¿Cómo se puede incrementar?

1. Puedes tener una firma invitando a la zona.
2. Establecer contactos con otros usuarios con tus mismos intereses.
3. Etiquetando los aportes de manera adecuada.

Si en alguna ocación te sientes ofendido con que te cataloguen de búho cuando en realidad no crees que lo eres puedes pulsar http://www.denunciando.com/images/funkyfresh/buttons/report.gif (http://www.denunciando.com/report.php?p=1712474) en el cometario para así exponer tu punto de vista, o comunicarte con una persona del staff.

Feliz noche.

karenalga
28-12-2010, 02:26:38
loco, yo me veo reflejado en vos, yo tambien soy del 2007, y tampoco es que haga super aporte, pero , siemrpe estoy pendiente de las zonas que me interesan , SIEMPRE AGRADEZCO A Y OPINO, asi el tema no sea mucho de mi dominio y de mi agrado , porque??, pues por que el que creo el post se tomo el tiempo y la atencion de ponernos una informacion que el piensa que es importante compartir, que mejor forma de estimularlo que agradeciendole?

por otro lado , aunque tu opinion sea la mas dispar , pero siempre y cuando este bien establecida y bien documentada, sera agradecida y calificada con reputacion , asi sea por tus detractores!!

muy importante tu reflexion , muchas gracias!

Pip3_Gomez
28-12-2010, 02:49:22
uy pana que hp topic lleve repu asi se habla mijo

Jake_Green
28-12-2010, 05:15:19
men estoy deacuerdo con vos, pero crealo, yo era tambien buho, y la repu aveces no se gana tan facil.

aveces gana mas uno por un buen comentario que por un mismo aporte.

asi que no se desanime, cada que pueda aporte en lo que ud se considere bueno, y de vez en cuando explore otros temas y deje su opinion asi no sea un comentario muy elabroado, pero si como forma de agradecer a quienes se toman la molestia de crear y mantener temas.

santiago®
28-12-2010, 09:21:54
los buhos normalmente aparecen en las zonas de mujeres, diciendo cosas pendejas e inaportantes. Seguro que si vos comenzas a exponer tus puntos de la forma como lo hiciste en zona politica, la gente te tendra mas encuenta, y mas aun si te colocas un avatar, una imagen sencilla que medio te guste. Aca esta satanizado el hecho de ver alguien con pocos mensajes, mucha permanencia, y sin avatar ni firma.
Pongase un avatar y vera que la cosa le cambia

MiL0
28-12-2010, 14:00:58
Ps viejo, muy buena la reflexion que haces......... mucho de lo que dices puede parecer cierto.

Pero; yo estoy mas que seguro que la gran mayoria empezamos como buhos................ yo personalmente lo fui hasta hace exactamente un año que empeze a aportar y a volverme un user mas activo...... no importa si te mantenes muy ocupado ps yo tambn estudio y trabajo, pero la gran diferencia es que considero que cuando a uno le gusta algo lo realiza y saca tiempo para eso.

La recomendacion que te hace Santiago tambn ayudara a que te integres mejor y obtengas una identidad dentro del foro.......... aca te dejo estas guias por si queres colocar tanto tu avatar como tu firma............ saludos!!

http://www.denunciando.com/tutoriales-13/175140-como-agregar-imagenes-la-firma-y-caracteristicas-que-debe-cumplir.html
http://www.denunciando.com/tutoriales-13/21804-video-como-agregar-un-avatar-o-una-foto-al-perfil.html

_Ninja Asesino_
30-12-2010, 12:01:09
muy buenas la reflexiones

Lamprocles
08-01-2011, 02:22:45
La verdad que esta es una buena reflexión colega. LLevo poco en el foro y ya me he dado cuenta de varios aspectos que sugiero que se tomen en consideración para hacer diversos tipos de valoraciones y, en su caso, reajustes.

1. Observo a muchos foreros que participan en los foros XXX que logran gran cantidad de reputación, pues es obvio que a muchos agrada darse un agasajo con la vista ante unas buenas caras, nalgas y tetas, o si eso sirve para hacerse una buena pajita, para convencerte de asignar puntos de reputación. Por algo es que diariamente estos foros, en un mismo momento, he llegado a ver que tienen una afluencia de 300 o más foreros.

2. Otros foros se la pasan completamente sin visitantes y bien se puede aportar muchas cosas o ninguna pues nadie pasa por ahi y, por supuesto, no obtienes reputación.

3. Creo que es conveniente que para los foreros que participan con cierta frecuencia en los foros poco visitados, se busque un mecanismo que los ayude a obtener mayor reputación con tal de que se promueva el sentido de compartir y de la aportación. Podría sugerir que los moderadores a su buen juicio y criterio asignen puntos de reputación, o bien que la asignación de puntos por los pocos visitantes tenga un mayor valor y sea mas holgada, etc. De igual forma, pero a la inversa podría ser la asignación de puntos en los foros XXX. En fin, algo se les ocurrirá.

Finalmente para mi la moraleja sería:

"Muévete a aportar a los foros calientes y casi en automático se asegura que crezca tu reputación en puntos".

Habrá que valorar entonces de que calidad es la reputación.

Gracias por la reflexión.

Saludos

Don_Pancho
08-03-2011, 18:28:55
Si senor muy buena reflexion!!!!

y pues si a veces creo que los cazadores tiran muy feo y nos despluman sin piedad!

Pero bueno todos alguna vez fueron buho y pues ahora que tienen poder se desquitan con los debiles!!

Se le agradece por esta reflexion y espero que algunos tomen conciencia y no le tiren tan feo a los buhos!!!:toothy9: