PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Apostatar


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lunther
29-09-2010, 18:21:00
Sin duda el bautizo no solo se convierte en el sacramento mas importante de la Iglesia Católica, sino que se convierte también en el pilar fundamental (y la carta de entrada) a esta secta, religión, dogma, fe o como lo quieran llamar.

Sin embargo existe una figura poco conocida y que es tal vez mas fuerte que la excomunión, la cual es la de APOSTATAR que consiste en su esencia en la posibilidad de salir de los ficheros de la iglesia y de pasa estar jurídicamente (y espiritualmente) sin bautizo.

Asi pues (ademas de la encuesta) seria interesante participar sobre este tema y porque no sobre la excomunión; que consiste en negar la posibilidad de comulgar, mas no de salir de la iglesia.

Saludes, Lunther.

PD: Para quienes estén interesados, para apostatar basta con enviar una carta al obispado (o arzobispado), o parroquia donde se fue bautizado exponiendo los motivos de esta petición, esta luego se tramita internamente, por el obispo generalmente, y luego se emite un juicio ya sea Positivo o Negativo, en caso de que ocurra lo segundo se puede interponer una tutela para la aprobación del mismo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
karenalga
29-09-2010, 19:55:29
muy interesante la encuesta
yo creo que uno queda amarrado aunque lo excomulguen , dizque para pagar por el pecado que produjo la excomunion , pero tambien por que al seguir siendo parte del culto a uno lo pueden perdonar y asi salvar el alma. no se creo , esa es mi opinion!!!

Lunther
29-09-2010, 20:24:57
muy interesante la encuesta
yo creo que uno queda amarrado aunque lo excomulguen , dizque para pagar por el pecado que produjo la excomunion , pero tambien por que al seguir siendo parte del culto a uno lo pueden perdonar y asi salvar el alma. no se creo , esa es mi opinion!!!

Si hay esta el asunto, porque si hablamos jurídicamente (xD) el vinculo se firmo al momento del bautismo, la excomunión seria como ir a la cárcel, te privan de algo "sagrado" pero aun continuas dentro de la Iglesia católica, es decir aun eres adepto a esa religión.

Asi pues y para no contradecir mi argumento (aunque los doctrinantes dicen que el bautizo es de por vida) apostatar seria cancelar el vinculo de raíz; cabe anotar que el ejemplo lo puse con la religión Católica debido a que es la mayoritaria en nuestro país; sin embargo se puede apostatar de cualquier credo.

Luisypher
29-09-2010, 21:16:51
No creo en las religiones

Eso si, respeto las desiciones de fé y de creencias de las demás personas.

QUEMANTANALETA
29-09-2010, 23:16:13
de hecho no se llama bautizo sino bautismo,,en la biblia no habla de ningun bautizo..otra cosa,,quien dijo q por q alguien le heche "agua bendita"( cosa q no habla tampoco la biblia),,se es salvo por el solo hecho de un rito,,,,son algunas de las incongruencias de una religion basada en mentira y mitos.....

MiL0
07-10-2010, 17:50:41
No asi como estoy, estoy bn ......... tengo mi propia religion 8)

Psikótico
07-10-2010, 21:29:07
Yo habia averiguado eso en la seccion de consultorio juridico, pero ah, me da pereza hacer eso.

sduque
07-10-2010, 22:56:27
yo creo ke por ahi en alguna parte del pc de mi oficina tengo el formato de eso, lo voy a buscar y si lo encuentro se los monto