PDA

Ver la Versión Completa : Investigan a Willie Colón por presunto plagio de una canción


Sanabria
10-09-2010, 13:20:18
Investigan a Willie Colón por presunto plagio de una canción

http://img15.**********.us/img15/8897/2c27ad9465a52c476b75cba.jpg

La justicia peruana abrió una investigación preliminar al cantante de salsa Willie Colón, quien se encuentra en Lima para un concierto, por haber presuntamente plagiado un tema musical en 1973 del compositor peruano Walter Fuentes, informó este viernes la fiscalía.
"Se ha abierto una investigación preliminar al señor Colón por un presunto delito contra la propiedad intelectual de derechos de autor y la modalidad es plagio", dijo Lucila Cabrera, fiscal de Delitos en Propiedad Intelectual.
Cabrera citó a Colón para este viernes para que declare sobre la demanda pero no acudió, dijo una fuente de la fiscalía.
Fuentes afirma que el tema "Llegó la banda" es de su propiedad y fue escrita por él en 1973.
Oscar Arenas, representante legal del salsero, aseguró que "no hubo plagio, eso lo negamos tajantemente".
El caso llegó a la justicia tras un litigio del músico peruano por varios años con la disquera Emusica Records, la casa editora del salsero.
Fuentes dijo que registró su canción en la Asociación Peruana de Autores y Compositores el 13 de setiembre de 1973 y que Colón plagió el tema en Estados Unidos cuatro meses después.
Fuentes asegura que la canción "Llegó la banda" fue incluida por Colón en el álbum "Asalto navideño" lanzado en 1973 e interpretada por el puertorriqueño Héctor Lavoe con el nombre de "La banda".
Colón, nacido en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña, quien llegó a Lima para ofrecer un concierto, suspendió una conferencia de prensa el jueves tras recibir la notificación por parte de la fiscal.
'El Malo del Bronx', como lo llaman sus fanáticos, debutó en los años 60 en Nueva York. Integró las Estrellas de Fania y grabó junto a íconos de la salsa como el panameño Rubén Blades y el fallecido Héctor Lavoe.

Pepe ™
10-09-2010, 15:03:32
se le pego el mal de Shakira :P