PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Por qué Futurama es (hoy por hoy) una mejor serie que Los Simpson

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
04-08-2010, 18:03:07
LES COMPARTO UN ARTÍCULO INTERESANTE QUE ENCONTRÉ:

Las comparaciones son inevitables. Desde que Futurama vio la luz en 1999 (¡parece que fue ayer!), fue imposible no contrastar el nuevo experimento de Matt Groening con su obra maestra. Y es que llenar los zapatos de Los Simpson es imposible. Más de dos décadas en nuestras pantallas, en nuestras mentes, en nuestro inconsciente colectivo. La herencia de la familia amarilla es impresionante. Allá, en 1999, el éxito de la familia Simpson era apabullante, una aplanadora que terminó por destruir al intento futurista de Groening. Ahora, diez años después, las cosas son un poco diferentes.
Advierto desde este momento que no hago una comparación histórica. Imposible que alguna serie compita en aportes socioculturales con los Simpson. Lo que sí es que, hoy por hoy, Futurama parece tomar la estafeta de un programa que alguna vez fue una crítica ácida, un escrutinio desenfadado de la sociedad norteamericana (y en buena medida, de la cultura occidental). Atrás quedaron los episodios épicos de los Simpson en los que el texto subyacente nos invitaba a pensar, a reflexionar, a vernos reflejados. Con el paso del tiempo, la serie se fue deslavando, conviertiéndose más y más en un chiste fácil. No hay que darle vueltas: los Simpson son hoy una caricatura de los Simpson.

He tenido la oportunidad de ver nuevamente todos los episodios de la sexta temporada de Futurama, gracias a un pequeño maratón que organizó mi compañero de casa ayer por la noche. Más allá de la hilaridad, en Futurama se percibe la esencia original de la primera serie de Groening, corregida y aumentada. Ya comentamos en este espacio sobre la fabulosa entrega de “The Attack of the Killer App” (http://alt1040.com/2010/07/futurama-se-burla-del-iphone-con-el-eyephone). A mí es que me ha dejado sin aliento es “Proposition Infinity”, en el que se toca el tema del matrimonio robosexual en una clarísima alusión a la Proposición 8 (http://es.wikipedia.org/wiki/Proposici%C3%B3n_8_%28Estados_Unidos%29). Mientras que los Simpsons se han convertido en una irrefrenable secuencia de cameos de artistas, Futurama apuesta por la parodia, la ironía y la ridiculización. El futuro es el pretexto para reírnos de nuestro presente.
Ha sido una cuestión de coyuntura. Hace una década, era imposible quitarle el trono a Los Simpson. Ahora, a fuerza de buenos momentos, nos quedan en la mente los episodios clásicos, los insuperables. Pero hablemos del hoy: en este momento, el hijo pródigo de Groening es superior por una simple razón: regresar a lo básico. Regresar a tocarnos las fibras sensibles a través de la sátira, del gag, de la broma elaborada, de la referencia oculta. Esa crítica, la que aparece disfrazada, tácita, usando el absurdo como un recurso para replantearnos nuestro comportamiento, es lo que se agradece.

TOMADO DE: http://alt1040.com/2010/08/por-que-futurama-es-hoy-por-hoy-una-mejor-serie-de-los-simpson (http://alt1040.com/2010/08/por-que-futurama-es-hoy-por-hoy-una-mejor-serie-de-los-simpson)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ
04-08-2010, 18:05:47
¿sera? a mi me siguen dand orisa los simpsosns :toothy9:

Lord Mago
04-08-2010, 18:09:40
Si señor, tenes toda la razon, los simpson fueron buenos (a mi concepto) como hasta la temporada 14 o 15, si mucho hasta la 16. De ahi en adelante no se, me parece que se volvieron muy aburridores y algunas historias parecen hasta muy rebuscadas, no se les ve como el sabor o la originalidad de los capitulos de las temporadas 5 hasta la 11 (a mi concepto, esa es la "edad de oro" de los simpson, en el cual de cada temporada, habrian 3 o 4 capitulos regulares o malitos, de resto, la gran mayoria buenos o excelentes), en esas epocas, por mas absurda que fuera la historia, resultaba ser genial.

A proposito, futurama hasta que temporada llego, y actualmente las siguen sacando???

¿sera? a mi me siguen dand orisa los simpsosns :toothy9:

Viejo, no se puede negar que hoy en dia los simpson tiene uno que otro momento bueno, pero no es como antes, que hay capitulos donde uno puede estar de principio a fin, cagado de la risa.

SaRiSsS
04-08-2010, 18:14:46
Futurame es chevere
pero Los Simpsons encabezan mi lista de favoritos

Tyler Durden
04-08-2010, 18:17:36
Si señor, tenes toda la razon, los simpson fueron buenos (a mi concepto) como hasta la temporada 14 o 15. De ahi en adelante, se volvieron muy aburridores y algunas historias parecen hasta muy rebuscadas, no como las de antes que por mas absurdas que parecieran, fueron geniales.

A proposito, futurama hasta que temporada llego, y actualmente las siguen sacando???

A partir de junio volvieron a emitirla en Comedy Central, además sacaron 4 películas, las podés ver online o bajarlas si buscas en Google.

Viejo, no se puede negar que hoy en dia los simpson tiene uno que otro momento bueno, pero no es como antes, que hay capitulos donde uno puede estar de principio a fin, cagado de la risa.

Vean un capítulo viejo como el de Homero cuando va a la Universidad, era una exageración de lo gracioso, en cada escena había algo super chistoso y bien logrado, no los chistes fáciles que usan ahora.

! Master !
04-08-2010, 18:24:42
Los Simpsons se volvieron planos, ya no hay flashbacks o referencias al cine o literatura. Muchos capítulos tratan de evocar al pasado de Marge y Homero, o empleos pasajeros de Homero, casí no hay valores ni moralejas.

Son aventuras que pasan y ya.

Lord Mago
04-08-2010, 18:30:07
Los Simpsons se volvieron planos, ya no hay flashbacks o referencias al cine o literatura. Muchos capítulos tratan de evocar al pasado de Marge y Homero, o empleos pasajeros de Homero, casí no hay valores ni moralejas.

Tenes razon Master, por ejemplo hay un capitulo, creo que de la temporada 17 donde cuentan la historia de Homero y Marge antes de que naciera Bart, al estilo Clase de Beverly Hills o Melrose Place... ese capitulo me pareció patético... desde ese día, deje de ver las nuevas temporadas y mejor me dedico a ver los capitulos viejos.

Tyler Durden
04-08-2010, 18:37:36

Sobre todo lo de los flashbacks, eso lo tomó Padre de Familia y se ha vuelto uno de sus puntos más fuertes... En cambio ahora casi todos los capítulos siguen este patrón:

Empieza el capítulo.
Homero hace una embarrada y Marge se enoja con él.
Homero trata de enmendarlo y Marge no le para bolas.
Cuando todo parecía perdido pasa algo que conmueve a Marge o ella sin más lo perdona y le dice "Te amo como eres"
Fin del capítulo
:L :L :L

Otra cosa deliciosa de Futurama es que usa mucho humor geek (Hay más de un chiste que a la primera a la mayoría se le pasa y en una repetición lo pilla).

!IRONMAN!
04-08-2010, 18:43:10
no me gusta futurrana

El Steve Master
04-08-2010, 22:30:56
los Simpson son hoy una caricatura de los Simpson.
Eso es cierto!! antes los simpson eran una ciudad entera!! hoy las historias son basadas en rememorar el pasado de marge y homero como dice Miler y mostrar las monotonas peleas entre Marge y Homero como dice Tyler, antes el humor era mas sencillo y mas grafico.

y otra cosa, alguno de ustedes es capaz de ver dos veces los capitulos nuevos o de las ultima cinco temporadas?? yo no. en cambio los capitulos viejos me los he visto miles de veces y nunca me canso.

esto es como en la literatura, en el arte o en la musica, siempre hay un periodo de clasicos, el periodo clasico de los simpson ya paso!!

El Armando
04-08-2010, 23:36:23
Los hubieran suspendido por un tiempo con honor. Luego, con más fuerza, continuar :roll: :roll:.

Diego San
04-08-2010, 23:59:29
La batuta la tomó Family Guy!!

Al menos por cada capítulo uno sabe que se va a morir de la risa.

ZAKITO
05-08-2010, 09:27:36
la welta es ke porfin fox dio los derechos de fururama a comedy central (dueños de south park)
ya ke comedy estaba buscando continuar la serie desde hace mucho rrato,

santiago®
05-08-2010, 12:47:27
tengo entendido que hace muchas temporadas les cambiaron los guinistas a los simpson, eh ahi el punto de quiebra. Hace rato ya, que debieron acabarlos, pero la cosa seguira empeorando, los chistes seran mas malos, los capitulos mas tontos, y solo hasta que les deje de dar plata los dejan de dar.

Ah si, y estoy deacuerdo, la batuta ahora la tiene Family Guy

Raylan Givens
05-08-2010, 14:58:15
Es que con tanto tiempo al aire la serie vuelve al público más exigente, y los libretistas inevitablemente caerán en el facilismo de capítulos planos, Los Simpson hace rato debieron de haber terminado, ni película debió existir... Sobre Futurama, al principio me parecia una versión de Los Simpson en el futuro, pero en cada temporada la serie fue mejorando y para mí llegó a ser tan buena como sus predecesores... larga vida a Bender

Tyler Durden
05-08-2010, 15:01:32
Los Simpson se jodieron desde que Al Jean se convirtió en el único productor (En 2001) Y por la partida de gente como Brad Bird (el que hizo "Los Increíbles") o David Cohen (el encargado de Futurama).

Ahora, bien planos que son y para colmo nos toca con ese doblaje nuevo...

-Damphir-
05-08-2010, 15:08:37
si las voces son un fiasco, la nueva temporada es extraña y forzada
la vaina de futurama es que son tan pocos capitulos, por eso cada vez más prefiero la "acidez"

JOHN777
05-08-2010, 15:23:08
desde le cambio de voz de homero se period la gracia

London Calling
05-08-2010, 16:16:41
Los Simpsons ahora son un asco total!!!
Historias rebuscadas y sin sentido y para acabar de ajustar esas voces tan pero tan malas.

Y como dijeron en otro post, yo un capitulo de las nuevas temporadas no me lo veo dod veces...gas eso tan aburridor. En cambio los capitulos viejos esos si me los veo 500 mil veces XD sobre todo el capitulo que se mudan a el lago del terror porque Bob patiño quiere matar a Bart, de los mejores.

Y respecto a futurama la verdad no me gusta, de vez en cuando me darisa pero no es de mi prefrencia.

Lord Mago
05-08-2010, 20:34:33
Los Simpsons ahora son un asco total!!!
Historias rebuscadas y sin sentido y para acabar de ajustar esas voces tan pero tan malas.

Y como dijeron en otro post, yo un capitulo de las nuevas temporadas no me lo veo dod veces...gas eso tan aburridor. En cambio los capitulos viejos esos si me los veo 500 mil veces XD sobre todo el capitulo que se mudan a el lago del terror porque Bob patiño quiere matar a Bart, de los mejores.

Y respecto a futurama la verdad no me gusta, de vez en cuando me darisa pero no es de mi prefrencia.

Tambien estoy de acuerdo con este comentario, conversando con otros seguidores de la serie, el cambio de las voces no gusto ni 5.

Y como dijo otro usuario por ahi, el dia que deje de darles plata se acabaran... Y creo, que para la tristeza de quienes seguimos esa serie por mas de 14 años (lo que duro la epoca buena), su final desafortunadamente no sera el mejor.

Miguelito87
06-08-2010, 09:08:32
Desde la temporada 15 los Simpson han venido en declive, aunque los últimos 3 capítulos de la ultima temporada reconozco que han mejorado y son más logrados que la mayoría de los nuevos, pero aun así no logran compararse con clásicos de la temporada 14 hacia atrás.

En cuanto a las voces, afortunadamente domino el ingles y tan pronto como hicieron el cambio (no soporte la extremadamente chillona voz de Lisa ni un capitulo), opte por verlos en ingles.

ripley
06-08-2010, 09:29:45
Lo que me sigue gustando se los Simpsons es Halloween, y claro futurama me gusta igual, me parece que cualquier de los dos es digno de ser el primero, pero nada que ver con las dos otras malas copias de los simpsons, Papà americano y............ como se llama el otro????.

EL*BARTO
06-08-2010, 09:33:34
Seee.... hoy por hoy prefiero Futurama.... los capitulos no caen en tanta repetidera de situaciones... siempre salen con algo nuevo y las peliculas son sencillamente excelentes...

http://www.flims.cl/wp-content/uploads/2010/06/futurama1.jpg

Tyler Durden
06-08-2010, 09:36:51
La calidad del humor de los Simpson es inversamente proporcional a la calidad de la animación...

La primera película de Futurama no debieron haberla dejado sólo para Vídeo, me pareció mejor que la de Los Simpson (que igual fue muy buena).

◘DoN JhoN◘
06-08-2010, 12:04:09
"la sátira, del gag, de la broma elaborada, de la referencia oculta."

Los Simpsons carecen de esto ya. Todo se ha vuelto tan predecible, Homero ya no me parece el mismo pendejo de antes que me hacia reir...Me atrevo a decir que se ha vuelto mas listo....Las ultimas 8 temporadas la echo a la basura...Nunca va a ver un capitulo mejor que "El Equipo de Homero", "Bart Vende Su Alma", o esos asi por el estili...Gloria a las viejas y clasicas temporadas...Siempre me haran reir cuantas veces quieran!!!

Jake_Green
06-08-2010, 12:40:43
ahora si nos valoran claro teniamos ke salir del aire para que reconocieran mi humor:Scream_Emoticon::Scream_Emoticon::angry4::angry4:
jajajajaaj

mentiras no. la verdad los simpsosn han decaido de hecho padre de familia a ganado mas terreno por esto, y aunke en latinoamerica tenemos encima de todos la razon de cambio de voces, ke sinceramente influyo mucho, aun asi los simpsons no son los mismos.

ya los chistes son rebuscados y se han vuelto cansones, aprte de ke el personaje de homero a cambiado mucho, antes era el estupido charro ahora es el estupido canson.

depronto verselos en ingles es mas ameno, pero la verdad no es lo mismo, concuerdo con muchos usuarios de que no volvera la vieja epoca, la verdad las temporadas viejas fueron las mejores, todos los personajes estaban en su punto, pero ya cambiaron hasta el mismo bart que era tan amado ya da rabia verlo algunas veces por su comportamiento y asi con muchos personajes, ni ke decri de crosty de milhouse, sinceramente han cambiado mucho y lastima para mal.

por otro lado futurama mientras estuvo fue genial, chistes desde lo mas basico a lo mas inteligente que te hacian reir todo el capitulo e incluso capitulos diferentes donde buscaban otros resultads, como el del perrito basado en esa historia china.

en fin la cosa es ke que lastima por futurama ke no salio mas y por los simpsosn que van en declive, ultimamnte prefiero ver mil veces padre de familia.

Tyler Durden
06-08-2010, 13:04:52
en fin la cosa es ke que lastima por futurama ke no salio mas y por los simpsosn que van en declive, ultimamnte prefiero ver mil veces padre de familia.

Men, Futurama siguió desde hace 2 años, podés bajar las pelis y la nueva temporada fácil en cualquier página de series...

http://www.youtube.com/watch?v=oEiJ3QA4kKs

http://www.youtube.com/watch?v=fRHTpRoFhJA

Jake_Green
06-08-2010, 13:26:36
Men, Futurama siguió desde hace 2 años, podés bajar las pelis y la nueva temporada fácil en cualquier página de series...

serio? y porke no me llamaron, si yo soy la estrella?? aaaaaaa me estan ursurpando, manada de ****** y de ******
jajajaajajajaj

de las pelis si savia ya me las vi y todo, pero lo de la nueva temporada nada, segun sabia futurama siguio en la usa por comedy central en pocas ocaciones y en un comic, pero no sabia que ya estaba nueva temporada y todo, sera buscarla.

buen dato

London Calling
06-08-2010, 19:41:22
no que peye, no metan a padrede familia en estadiscusión....que asco esa serie :S
Nunca me ha podido gustar.

Diego San
07-08-2010, 00:05:38
no que peye, no metan a padrede familia en estadiscusión....que asco esa serie :S
Nunca me ha podido gustar.

vea como es la vida... esa serie es mi serie favorita.

Tyler Durden
07-08-2010, 09:11:31
Me acordé de este post cuando vi qué capítulo de los Simpson pasaron anoche en Fox, cuando intercambiaban esposas para un reality, QUÉ PORQUERÍA DE CAPÍTULO. :Scream_Emoticon:

Tyler Durden
07-08-2010, 09:16:31
Me acordé de este post cuando vi qué capítulo de los Simpson pasaron anoche en Fox, cuando intercambiaban esposas para un reality, QUÉ PORQUERÍA DE CAPÍTULO. :Scream_Emoticon:

libardoa
07-08-2010, 10:50:42
Los Simpson siempre seran buenos pero ... Padre de familia y papa americano son simplemente BRUTALES ...

Tyler Durden
07-08-2010, 10:56:12
A mi si American Dad me aburrió rápido, no es que sea mala... le falta algo..

http://content.ytmnd.com/content/9/6/7/967b1550ccc672c5019673967ccc2909.jpg

Raylan Givens
07-08-2010, 15:20:14
Lo único gracioso realmente que he visto últimamente en los Simpson ha sido lo del Dr. Mouse

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=998741&stc=1&d=1281213107
(http://www.youtube.com/watch?v=D9KUy1hksKg)

El Armando
07-08-2010, 15:25:41
La calidad del humor de los Simpson es inversamente proporcional a la calidad de la animación...Sí, los dibujitos chuecos y los personajes con bocas deformes daban más risa.

A mi si American Dad me aburrió rápido, no es que sea mala... le falta algo..Eso, eso, eso...

Luisypher
08-08-2010, 23:34:54
:angry4:LOS SIMPSON VERSIÓN 2010 PATÉTICOS Y FALTOS DE CHISPA:angry4:

SIN DUDA ALGUNA LA SERIE DE LA FAMILIA AMARILLA A DECAIDO BASTANTE, Y TAL VEZ ESTEMOS BUSCANDO UN SIMIL.

DESDE CUANDO VÍ POR PRIMERA VEZ A LOS SIMPSON (CASETTES DE VHS Y CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL), ADMIRABA LAS GRACIAS DE BART, Y ME REÍA DE LA TORPEZA DE HOMERO, CONSIDERÉ QUE ERA LA MEJOR SERIE ANIMADA DEL MUNDO, POR ENCIMA DE LOS ACLAMADOS "PICAPIEDRA".

TAL VEZ ESE GUSTO POR VER LAS PERIPECIAS DE LOS "AMARILLOS", ME HIZO SER SEGUIDOR IRRESTRICTO DE LA SERIE, Y PARA CUANDO LLEGARON OFICIALMENTE A LA TV COLOMBIANA (AÑO 1991), TRATABA DE EXPLICAR EL MORDAZ HUMOR SIMPSONIENSE, A LA PAR DE REIR Y DISFRUTAR DE CADA CAPÍTULO.

EL ÉXITO DE LA SERIE FUE INMEDIATO EN LA TV COLOMBIANA, PERO LOS CAPÍTULOS ERAN PASADOS DE TEMPORADA, POR LO TANTO RESOLVÍ VER PARABÓLICA (O PERU-BÓLICA), Y ACTUALIZARME EN LA MODA SIMPSON.

HOY EN DÍA LOS SIMPSON YA NO ME SORPRENDEN, TAMPOCO ME ILUSIONAN, NI ME HACEN REIR MUCHO.

CONSIDERO QUE LA CHISPA SIMPSON SE ACABÓ, Y QUE SE EXTRA-ALARGÓ LA SERIE, PUES CONSIDERO QUE EL FINAL DE ESE ENTUSIASMO O DE ESA ENERGÍA AMARILLA, LLEGÓ A SU FINAL EN LA TEMPORADA 16 A LO MUCHO.

http://www.ojotele.com/images/2009/06/futurama.jpg

EN CUANTO A FUTURAMA SE LE DEBE DAR OTRA OPORTUNIDAD, PUES ES MUY CREATIVA Y BIEN ARGUMENTADA.

ADEMÁS LOS PERSONAJES SON BASTANTE ACERTADOS, EN ESPECIAL "BENDER" EL ROBOT, QUE ES TAN HUMANO Y FRÍVOLO, COMO PENDENCIERO Y FALTO DE AUTO-CONTROL.

EN FIN, TAL VEZ FUTURAMA NO ALCANCE LA FAMA, NI EL RECONOCIMIENTO MUNDIAL DE LOS SIMPSON, PERO SI PUEDE QUEDAR EN LA MENTE DE LOS TELE-ESPECTADORES COMO UNA REAL ALTERNATIVA, FRENTE A LA PROGRESIVA MEDIOCRIDAD DE LA FAMILIA AMARILLA.

Jake_Green
10-08-2010, 00:32:52
ADEMÁS LOS PERSONAJES SON BASTANTE ACERTADOS, EN ESPECIAL "BENDER" EL ROBOT, QUE ES TAN HUMANO Y FRÍVOLO, COMO PENDENCIERO Y FALTO DE AUTO-CONTROL.

yo se ke soy el auge de esa serie pero ... !!!!como ke falto de autocontrol, haber haber diga como es pues, respetame!!!!! jajajaajjajajajaaj

a lo bien futurama era demasido creativa, lo mas bacno era eso, no siempre era el tipico capitulo esperando la satira y el chiste, sino ke tambien tocaban otros temas algunos incluso sociales o ambientales como una de las peliculas.

con los simpsons e notado tambien algo.
uno se ve los capitulos en inlges y no afecta tanto, me parece ke la antigua voz latina acomodaba muchos chistes y satiras a nuestro entorno, cosa ke no hace el traductor actual, por lo que a veces se ollen aparte de maluco faltos de gracia, de hecho muchos chistes ni se entienden ps traduce tan literal que no acomoda el chiste a un publico latinoamericano, si uno ve los simpsons traduccion española y compara ven ke lo ke homero dice es demasido diferente a lo ke dice el original, ps adaptan la traduccion para hacerlo graciso al publico español, cossa ke el man ke ahora hace de homero y todo ese FUKING ELENCO no han podido lograr.

si los ven en ingles con subtitulos notaran almenos algo mas de esa chispa vieja que era lo bueno de los simposon, pekeña pero se nota, almenos kienes subtitulan si saben hacer su trabajo.

ZAKITO
10-08-2010, 09:28:07
todos las series a medida ke pasa el tiempo, pierden su encanto, si futurama tubiera 22 temporadas ya seria aburrido...todo tiene su siclo y los simpson lo pasaron hace 5 o 6 temporadas atras....