PDA

Ver la Versión Completa : Las setas de botón blancas pueden ser buenas para la salud


MiL0
02-08-2010, 11:41:22
Las setas están entre los muchos alimentos que podrían tener un papel importante en mantener la salud del sistema inmunológico. Ahora, científicos patrocinados por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han realizado estudios con modelos animales y cultivos de células que han mostrado que las setas de botón blancas aumentaron la actividad de células esenciales en el sistema inmunológico. En EE.UU., las setas de botón blancas representan el 90 por ciento de todas las setas consumidas.





http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0039/756_setas.jpeg

El estudio fue realizado en el Centro Jean Mayer de Investigación de Nutrición Humana del Envejecimiento en la Universidad de Tufts en Boston, Massachusetts, por Simin Meydani, quien es directora del centro, su colega Dayong Wu, y otros. Los hallazgos sugieren que las setas de botón blancas podrían promover la funciona inmunológica aumentando la cantidad de proteínas anti-virales que son producidas por células durante la protección y reparación de tejidos.


Wu y los otros investigadores trabajan en el Laboratorio de Inmunología Nutricional en el centro en Boston. La porción del estudio que utilizó los cultivos de células mostró que las setas de botón blancas aumentan la madurez de las células dendríticas del tuétano de los huesos. Las células dendríticas pueden producir las células T, las cuales son un tipo importante de glóbulos blancos que pueden reconocer y, con el tiempo, desactivar y destruir antígenos en microbios invasores.


Cuando las células del sistema inmunológico se exponen a los patógenos, tales como bacterias, el cuerpo humano aumenta el número y la función de las células del sistema inmunológico, según Meydani. Los seres humanos necesitan una cantidad adecuada de nutrientes para producir una defensa adecuada contra patógenos. Es importante prevenir deficiencias nutricionales que pueden comprometer el sistema inmunológico.