PDA

Ver la Versión Completa : El cajero más remoto del mundo


MiL0
30-07-2010, 12:13:33
Se trata del cajero automático en el lugar más remoto del mundo, e incluso parece en el libro Guinness de los récords. Este doble cajero automático (son dos máquinas) se encuentra en la estación McMurdo, en mitad de la Antártida, y da servicio a los escasos 200 trabajadores que pasan allí el invierno. Fue instalado en el año 2000 por la compañía Wells-Fargo y desde entonces es renovado periódicamente. Pero ¿para qué necesitan un cajero estos científicos recluidos en medio de la nada?





http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0039/763_cajeromcmurdo.jpg

Algunas respuestas se ofrecen en una interesante entrevista publicada en Needcoffee.com hace unos meses, en la que el responsable de la compañía, David Parker, da bastantes detalles de su funcionamiento:
"R. Realmente, lo que sucede es que el dinero allí en el hielo se "recicla". De modo que en la base McMurdo (que es la base científica allá en la Antártida) el dinero en efectivo se recicla y no tenemos que mandar a un técnico que acuda todo el tiempo para reponerlo (...)
P. Claro... No hay muchos sitios donde uno pueda gastar el dinero allí, entiendo...
R. Correcto. Puede que ellos tengan, no sé... puede que un almacén de la compañía y ese tipo de cosas... de cualquier manera el dinero se recicla todo el tiempo. (...) Y el otro cajero, tenemos dos cajeros allí, solo uno está operativo a la vez. El otro está allí para que de alguna manera lo "canibalicen", para usar las partes que necesiten para hacer que el otro vuelva a estar funcionando y operativo. Enviamos a un operario una vez cada dos años para hacer algunas reparaciones de hardware en los dos cajeros, cambiar las correas y ese tipo de cosas, poner nuevos cartuchos... Lo que hace falta pra asegurarse de que funcionen. Porque puedes imaginar que mandar a alguien allí es toda una hazaña."


Buscando información sobre el cajero, me encuentro con el testimonio de uno de los trabajadores de la base, en 2007, el autor de la imagen que encabeza esta entrada. En su post, Tom da algunos datos igual de interesantes:


"Sí, no tenemos mucho dinero en efectivo por aquí, pero si quieres comprar algo en la tienda, alguno de los bares o echar una partida de cartas, el dinero es fundamental. Las máquinas sólo dispensan billetes de 20 dólares y no puedes hacer ingresos. Últimamente una de las máquinas estaba pegando y cortando los billetes por la mitad. Bromeábamos diciendo que el cajero estaba dando cambio a alguien que pedía 10 dólares. Los mismos billetes son reintroducidos una y otra vez en la máquina. Algunos de esos billletes parecen gastados. Especialmente cuando es invierno y no recibimos billetes nuevos hasta agosto".
Es simplemente una anécdota, pero da una idea bastante aproximada del aislamiento en el que vien estos científicos durante meses.

enzomatrix
30-07-2010, 12:40:15
jajajaja parece uno de los antiguos cajeros de Davivienda :D

anmalobo
30-07-2010, 13:45:23
que hp tan lejos

el setoza
30-07-2010, 15:08:33
ahh hpta pero como ke lejitos !!!