PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las 18 finales de la Copa del mundo una a una / Topic Interesante / Cultura General =P


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sasuke.
10-07-2010, 15:33:51
Desde la primera edición de la Copa del Mundo de fútbol, que ganó Uruguay siendo anfitrión en 1930, hasta la de 2006 en Alemania, con Italia campeón, todas las finales tuvieron historias y anécdotas, y este es un muy breve resumen de cada una de ellas y esperando el nuevo campeon de la copa mundial 2010, he aca la historia de los mundiales:


- 1930:
La primera final de la Copa del Mundo se disputó frente a 100.000 personas en el entonces flamante estadio Centenario de Montevideo. El primer tiempo se jugó con balón argentino y los albicelestes dominaron 2-1. Pero, de acuerdo a lo pactado, en el segundo la pelota fue uruguaya y los celestes se llevaron el partido por 4-2.


- 1934:
Bajo el régimen fascista de Benito Mussolini, Italia conquistó en Roma el primero de sus cuatro títulos mundiales. Por primera vez una final se decidió en una prolongación, con gol de Giuseppe Meazza ante Checoslovaquia (2-1).


- 1938:
El creador de la Copa del Mundo, el francés Jules Rimet, logró que la tercera edición se disputara en el Hexágono. Italia, con un doblete de Silvio Piola, logró su segundo título frente a Hungría (4-2) en el estadio de Colombes (en los suburbios de París).


- 1950:
El gol del uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia determinó el mítico ''Maracanazo'' y mayor tragedia de la historia del fútbol brasileño. Por primera y única vez no hubo una final sino una liguilla entre cuatro. A Brasil le servía el empate pero cayó 2-1 ante la celeste que provocó ''el mayor silencio de la historia''.


- 1954:
La Hungría de Puskas y Kocsis, invicta durante cuatro años era favorita ante la República Federal de Alemania, a la cual había aplastado 8-3 en la serie inicial. Pero, tras ir perdiendo 2-0 los alemanes remontaron, favorecidos por una mala actuación del arquero húngaro Grosics, que se resbaló en el césped mojado y permitió el gol decisivo de Rahn (3-2).


- 1958:
Brasil logró su primer título con la inspiración de un adolescente de 17 años, un tal Pelé. En Estocolmo, en final ante el anfitrión, y por primera vez ante cámaras de televisión, el juvenil anotó un doblete. Brasil ganó 5-2 a Suecia.


- 1962:
Sin Pelé, lesionado, quien vio el partido desde las tribunas del estadio Nacional de Santiago de Chile, y con sólo 12 jugadores en la hoja de la ficha del partido, la ''Seleçao'' logró su segundo título frente a Checoslovaquia (3-1). Al igual que cuatro años antes, Vavá volvió a marcar.


- 1966:
Para la historia quedó el triplete del inglés Geoff Hurst ante Alemania, y para la polémica uno de sus goles, que aparentemente nunca entró en la valla rival tras dar en el travesaño. Inglaterra se impuso 4-2 en la prolongación.


- 1970:
La consagración definitiva de ''O Rei'' Pelé tuvo lugar en el estadio Azteca donde llegó al zénit de su arte. La final ante Italia (4-1) fue su último duelo en una Copa del Mundo. Autor del primer gol de aquel gran equipo con un cabezazo, puso a Brasil en el camino a su tercer título, lo que le permitió conservar en propiedad el trofeo Jules Rimet.


- 1974:
Ante el "fútbol total" de la "Naranja Mecánica" holandesa, Alemania se impuso (2-1) en Múnich. Johan Cruyff sufrió el primer penal de la historia de una final, que convirtió Neeskens, y Gerd Muller el gol de la victoria anfitriona, su 14º en catorce duelos mundialistas.


- 1978:
Bajo la dictadura, Argentina tenía que ganar ''su'' Mundial. El comienzo de la final se retrasó para permitir que los ''papelitos'' terminaran de inundar el césped del estadio Monumental. La presión fue demasiado fuerte para Holanda, que cayó 3-1 en la prolongación gracias a un doblete de Mario Kempes.


- 1982:
Tras 44 años de sequía, Italia imitó a Brasil logrando un tercer Mundial, al derrotar en España a la RFA (3-1) en la final. Paolo Rossi y Marco Tardelli fueron los héroes ''azzurri'', que quedaron para la leyenda.


- 1986:
El día en que el El Pibe de Oro se convirtió en El Diez cuando Argentina derrotó a Alemania (3-2) en el estadio Azteca. Esta vez Maradona no marcó como ante Inglaterra, pero le dio el pase decisivo a Burruchaga para el gol de la victoria albiceleste.


- 1990:
Por primera vez en la historia el cartel de la final se repite en dos ediciones consecutivas. Pero en la ocasión, a Maradona le tocó llorar. La RFA se tomó la revancha en Roma con un penal controvertido de Andreas Brehme (1-0). Beckenbauer, al igual que Zagalo, se consagró como jugador y seleccionador.


- 1994:
Por primera vez una final terminó sin goles. En la tanda de tiros penales, el Brasil de Romario se impuso a la Italia de Roberto Baggio, ''el Magnífico'', que falló su tiro desde los doce pasos por arriba del travesaño. La ''Seleçao'' logró su cuarto título en EEUU.


- 1998:
En el Stade de France de París-Saint Denis, los ''Bleus'' lograron el título ante Brasil (3-0) con doblete de cabeza de Zinedine Zidane, que marcó ambos goles tras dos córners en la primera parte. Brasil no reaccionó.


- 2002:
Reestablecido de sus recurrentes lesiones de las rodillas, Ronaldo llevó a Brasil a su quinto título sobre el césped del estadio de Yokohama ante Alemania (2-0) en el Mundial asiático. En total anotó 8 goles y su cuenta subió a 15 en total en Copas del mundo.


- 2006:
Para su 4º título, Italia derrotó a Francia 5-3 en la tanda de tiros penales después de igualar 1-1 en la prolongación. Zidane comenzó genial con un tiro penal ejecutado a lo ''Panenka'' (picado), y finalizó como un villano tras su expulsión por el tristemente célebre cabezazo en el pecho a Materazzi.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-Batman-
10-07-2010, 16:16:01
Excelente dato el de las finales... Apunte...

2010: Para este ante un Jobulani dorado, los españoles se coronaran por primera vez en su historia como campeones mundiales

Chico Pizza
10-07-2010, 16:30:42
yo me las se de memoria desde mexico 70 :cool:

Lord Mago
11-07-2010, 10:59:56
Excelente info ricardo jorge