PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : España se confía para el partido ante Alemania


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kperuzzo
06-07-2010, 16:02:44
http://www.colchonero.com/media/galeria/4/5/7/6/2/n_atletico_de_madrid_varios-42675.jpg

“Es el partido más importante de nuestra historia”. Así define Iker Casillas la cita de España en semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ante Alemania que se disputa en Durban el miércoles 7 de julio. La envergadura del rival lo amerita pero los germanos ya fueron abatidos por los españoles hace dos años en la final de la Eurocopa. FIFA conversó con el técnico de la Roja, Vicente del Bosque, y el centrocampista Andrés Iniesta, sobre aquel encuentro y el que se avecina.

Iniesta recuerda perfectamente la final de Austria. “España jugó mejor, quitando los 10 primeros minutos que ellos salieron bien y tuvieron par de ocasiones. A partir de ahí, España se calmó, empezó a jugar bien y tras el gol, controlamos bien el partido. Nos faltó hacer el segundo gol y en una final ante Alemania siempre es peligroso no matar el partido”, recuerda.

Pero aquella y esta selección germana son bien distintas según el análisis del entrenador español. “Es un equipo renovado al 50% respecto al que jugó la Eurocopa. Es un grupo que mezcla muy bien los valores de la Alemania de siempre con el buen juego, la calidad y el talento de los más jóvenes. En mi opinión, ellos, nosotros y Holanda representamos muy bien lo que es la esencia del fútbol europeo hoy”, resume Del Bosque.

Los germanos son uno de esos rivales que imponen desde el nombre. “Es que siempre están en los momentos importantes del fútbol, desde que éramos chavales”, dice con una sonrisa el técnico de 59 años. “Para mí, Alemania es sinónimo de equipo de mucho nivel, equipo sólido, grande y equipo muy complicado de ganar”, dice Iniesta

Piezas claves
“Pero se agradece ver a equipos como Alemania que juegan bien al fútbol, crean ocasiones, juegan por las bandas. Es lo que nos gusta a nosotros también. Así que será un partido bonito”, continúa el jugador del Barcelona al que su técnico alaba por su aportación al equipo: “Andrés se encuentra mejor físicamente, y va a más en cada partido. Es uno nuestros jugadores más importantes”.

Otro de los jugadores clave de la selección española es, sin duda, David Villa, autor de 5 de los 6 goles de la Roja en Sudáfrica 2010. “Está en un buen momento. Hace goles con facilidad y para el equipo eso es fundamental. Nos entendemos bien en el campo, es lógico, porque cuando tienes un compañero con el que entrenas todos los días, sabes lo que te pide, cómo se mueve. De todos modos, para un centrocampista es muy fácil jugar cuando tienes un delantero como David”, asegura Iniesta.

Después de jugar contra defensas férreas como la suiza, la hondureña o la paraguaya, ¿será también más fácil para el centrocampista encontrar huecos en un equipo alemán más ofensivo? “Si atacan más, habrá mas espacios, pero también tendrán mas ocasiones de hacer gol”, dice con ironía. “No sé como saldrá el partido porque cada encuentro es una historia. En teoría somos dos equipos que nos gusta atacar mucho, nos gusta tener el balón pero luego las circunstancias del partido marcan el desenlace”.

Eso sí, a pesar de su timidez y de que Iniesta se prodiga poco en declaraciones, remata con una sentencia: “Estoy convencido y con confianza al 100% de que el equipo estará en la final”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
fabito_87
06-07-2010, 16:15:12
sizas es que Iniesta ya se dio cuenta del pronostico del pulpo 'Paul', por eso la confianza. Tengo confianza de que mañana la rompe y hace su mejor partido en este mundial

☠Xavi Camorra☠
06-07-2010, 16:48:45
Se habla de confianza al final, pero nunca se subestima al rival. Esperemos que la roja mañana haga su mejor partido del mundial.

DJuank
06-07-2010, 18:24:34
Mañana la roja gana; aunque Alemania es muy dura y ha hecho una excelente campaña, se sobrepondrá la experiencia de los jugadores españoles.

Lord Mago
06-07-2010, 18:30:45
Excelente que se confíen, para que salgan a jugar enredado como empezaron contra paraguay en cuartos y contra chile en el ultimo de la primera ronda... Que Alemania los desenreda con 2 o 3 contragolpes y sus respectivos 2 o 3 goles...