PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Grigori Perelman asegura haber probado matemáticamente la existencia de Dios


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
▬Goos Fraba▬
05-06-2010, 00:44:04
Al genio matemático sólo le quedan cuatro días para decidir si acepta un millón de dólares por haber resuelto uno de los siete Problemas del Milenio.

A Grigori Perelman, el mayor genio vivo de las matemáticas, el hombre que resolvió uno de los siete Problemas del Milenio (la conjetura de Poincaré (http://www.denunciando.com/cualquier-tema-y-entretenimiento-50/213152-el-genio-que-no-queria-un-millon-de-dolares.html)), sólo le quedan cuatro días para decidir si, a sus 44 años, quiere seguir viviendo en la pobreza para el resto de su vida o si prefiere, por el contrario, envejecer con un millón de dólares en el bolsillo y el eterno reconocimiento mundial por su hazaña científica.

http://i41.tinypic.com/2e1umnk.jpg

El próximo lunes, en efecto, se celebrará en París la Clay Research Conference, esta vez en estrecha colaboración con el Instituto Henri Poincaré. El acto servirá como apertura de un ciclo de conferencias de tres días íntegramente dedicado a Perelman y su impresionante logro matemático. Lo único que está en duda, una vez más, es si el propio Perelman acudirá al evento.

El genial matemático ruso ya rechazó, en 2006, recoger la Medalla Fields, un reconocimiento considerado el Nobel de las Matemáticas y dotado con 10.000 dólares. Aquella edición de los Fields se celebró en Madrid y los premios fueron entregados por el propio Rey Don Juan Carlos. Perelman aseguró entonces no estar interesado ni en el galardón ni en el dinero. Y el pasado marzo, cuando el Instituto Clay decidió adjudicarle el premio de un millón de dólares por su logro, Grigori Perelman se limitó a decir a los periodistas, a través de la puerta cerrada de su diminuto apartamento de San Petersburgo, donde vive con su madre, que "lo tiene todo y no necesita dinero".

http://i39.tinypic.com/2ise137.jpg
El matemático Gregori Perelman, visto en el metro de San Petersburgo

«Un mono de feria»

El presidente del Instituto Clay, que prefiere no dar muchos detalles sobre sus contactos con el matemático, asegura que "no existe un límite de tiempo. Puede pensárselo todo lo que necesite". Sin embargo, lo previsto es que el próximo lunes, 7 de junio, durante la inauguración de la Clay Research Conference de París se anuncie la respuesta final de Perelman. De no haber ninguna, la organización tendrá que adoptar alguna decisión unilateral. Mientras, Perelman, que asegura haberse retirado de las matemáticas para no convertirse en un "mono de feria", estaría, según David, uno de sus mejores amigos, trabajando duramente en otro desafío, la demostración matemática de la existencia de Dios. "Somos amigos desde niños -asegura David a Pravda- y él es un hombre profundamente ascético y espiritual. Su apartemento está profusamente decorado con iconos..."

"...Él lleva barba y grandes crucifijos, y tiene siempre un rosario en el bolsillo. Reza cada noche y está convencido de haber logrado probar la existencia de Dios".

Si realmente ha hecho tal cosa, y la publica en internet (como hizo con la conjetura de Poincaré, una cuestión que llevaba 109 años abierta), habrá que ir pensando en nuevos premios para este asceta huraño y de mente privilegiada. Quién sabe, puede que si eso sucede empiece a dejarse ver y abandone de una vez su retiro y su silencio.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
docku
05-06-2010, 07:40:20
Hay que esperar los resultados de esta mente matemática.

Μαδt
05-06-2010, 18:32:47
porque no aceptara esa plata :S

- Mc.911 -
05-06-2010, 18:35:59
este man si es un genio

▬Goos Fraba▬
05-06-2010, 19:22:21
No sé ustedes, pero yo estoy excitado con la idea de que se pueda demostrar matemáticamente tal cosa.

►Shep◄
05-06-2010, 22:22:31
ese man es un duro para las matematicas,ojala tire los datos de la existencia de Dios

-BANE-
05-06-2010, 23:18:44
a esperar las pruebas, y claro, entenderlas

Felippe ^^
05-06-2010, 23:46:20
por lo menos que lo exoneren de pagar impuestos!... y a la expectativa!

SEPTUM
06-06-2010, 00:03:22
ke rote ps la ecuacion haver si da esa wevonada o no!!

severa pinta de loco, pero por encima se ve ke es una PEPA EL HPTA!

MACHO MEN
06-06-2010, 10:37:03
juummmm si no quiere la platica que me la de a mi, por mi no hay problema, yo le recibo esas bolsadas de dinero, yo me sacrifico.

-WesHiena-
06-06-2010, 10:49:08
parece sacado ese man de the big bang theory :P

vamos a ver con q sale el man....

Duff Man
06-06-2010, 15:22:52
yo si creo en la existencia de DIos, asi este man tan teso lo demuestre...

PERSEO
06-06-2010, 15:35:41
nos toco esperar ke decide el hombre entoncs

Kame sen'nin
06-06-2010, 23:15:55
Dudo que pueda demostrar la existencia de Dios matemáticamente, aparte de que una mente parcializada solo vera lo que quiere ver.

"...Él lleva barba y grandes crucifijos, y tiene siempre un rosario en el bolsillo. Reza cada noche y está convencido de haber logrado probar la existencia de Dios".

él cree en dios incluso sin haberlo probado, nada dificil para el decir que lo descubrio y la gente le va a creer, aun si no es cierto, dada su historia de logros matemáticos, peor aun los fanaticos religiosos van a decir que la "ciencia" les ha dado la razón. pero como demuestra uno que un genio matematico con un monton de numeros demostro algo? como lo refuta? no olvidemos que la ciencia se basa en la observacion y comparacion, asi que como se observa y compara a dios?

halam18
15-07-2010, 22:39:57
q se inscriba el denunciando y ponga un post con eso...jajajjajaa, ahi mismo se gana la repuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡

gigioman
15-07-2010, 22:58:30
huy que chimba donde sea verdad jajajaj ojala acepte el premio

player_bta
16-07-2010, 00:39:07
y yo preocupado por maricas parciales de estadistica...

-Damphir-
16-07-2010, 00:48:04
bueno, emulando a Homero que ya lo había hecho
y bue, algunos matemáticos prefieren el metro y vivir con su mamá que la plata y estar rodeados de desconocidas

J. Krauser
16-07-2010, 01:34:04
demostrar la existencia de Dios acabaria con la fè que es tan fundamental segun los mismos paradigmas cristianos