PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hip-hop


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
bruno21
16-04-2006, 01:37:06
Que Opinan Del Hip-hop??????????
Para Mi Es Mucho Mejor Que Muchos De Los Generos Escuchados Aqui En Colombia, Respetando Los Gustos

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kiko!!!
16-04-2006, 01:48:38
Ni me va..... ni me viene................

A Von G
16-04-2006, 02:03:41
tiene historia esa cultura
mis respetos

Kiko!!!
16-04-2006, 02:08:25
exacto... sin embargo no me gusta...

anuqe admiro la velocidad de los bone :)

146y54ybrtby
16-04-2006, 03:57:26
ke ximba el ra y el jijo


tiras en serio ke chimba

bioron
16-04-2006, 11:12:25
parce tiene raices mas profundas, y una historia respetable y es toda una cultura bien solida

aprovecho para recomendar un grupo que se llama bone thugs n harmony que de casualidad me tope con él y aunqueno no soy fanatico del jijo me parecio bacano y sollable musicalmente.

bioron
16-04-2006, 11:13:06
aaaa y tambien Run Dmc es sollado

cabroncito
16-04-2006, 18:27:48
UNa Kimbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....

Doggy
16-04-2006, 19:34:14
:weedman:Es lo q mas escucho lo q mas me gusta pa mi lo mejor asi me tilden de vicioso maton care pillo pero naaaaa no comana de cuentos :weedman:

◄◘ JU@NCHO ◘►
17-04-2006, 13:52:14
Hip Hop 4ever .... Es El Genero Q` Manda Y Todos Lo Saben...
Lastima Por El Man Q` Se Nos Fue ; Proof, R.i.p. ...

saracaty
17-04-2006, 22:54:40
Que Opinan Del Hip-hop??????????
Para Mi Es Mucho Mejor Que Muchos De Los Generos Escuchados Aqui En Colombia, Respetando Los Gustos
HOLA! YA HABIA PREGUNTADO LO MISMO EN OTRO TOPIC PERO PODRAIS REPONDERME, CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA PALABRA RAP Y HIP-HOP?
GRACIAS

Doggy
18-04-2006, 21:06:15
HOLA! YA HABIA PREGUNTADO LO MISMO EN OTRO TOPIC PERO PODRAIS REPONDERME, CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA PALABRA RAP Y HIP-HOP?
GRACIAS


En lo que música y poesía se refiere, el Hip Hop nace como un arte de ghetto. Aquí hay que diferenciar dos conceptos: se le dice normalmente Hip Hop al acompañamiento (que se vale de patrones rítmicos provenientes del funk), y rap (en inglés, golpe) a los recitados rítmicos (que tienen sus raíces que el arte jamaicano del toasting ). Musicalmente nació como una reacción contra la onda disco (la que era vista como un ablancamiento del funk). Kevin Element nos explica que "en vez de ahorrar para ir a las discotheques, el músico de ghetto buscabá medios baratos para crear un nuevo sonido. En vez de buscar los escenarios, esta gente se tomará las esquinas (...) para expresar sus sentimientos sobre la vida en el ghetto. Algunos tocadiscos eran empleados para hacer "scratching" (en inglés, rayado, o sea, el sonido creado cuando una aguja de tocadiscos se pasa repetidamente por una sección de un disco; el concepto fue inventado por los Dj's Grand Master Flash y Grand Wizard Theodore, dos leyendas del Hip Hop del Bronx). Todo esto le dio al Hip Hop una distancia original que lo separó de las formas tradicionales de música lírica." En principio, no se necesitaban micrófonos, ni amplificadores, ni teatros, ni luces. Sólo unos tocadiscos, un DJ que los manejara, una esquina apropiada (en lo posible con algún grafitti), uno o más raperos y varios b-boys y b-girls. Los micrófonos se integraron una vez que el sonido necesitó llegar a grupos más numerosos de gente. Los Dj's ocupaban discos de los viejos artistas funk (editado por el Dj y adornado con cortes y scractchings), y sobre todo esto se rapeaba. David D nos explica que "un tipo podía tomar un gruñido de James Brown, repetirlo cíclicamente con una linea de bajo de Earth Wind & Fire y completar el tema con un ritmo de batería de la Average White Band". Este fenómeno provocó un proceso de endoculturización afroamericana moderna que no habría sido posible sin el Hip Hop. Pronto crearon circuitos comunales, con radios, revistas y otros media alternativos a los media de masa. Los textos fueron en su mayoría duras críticas al sistema sociopolítico norteamericano, con énfasis en la segregación racial que existe en ese país.
Con el alcance más masivo, comenzó también una evolución tecnológica. En esta época (finales de los setentas) se destacaran músicos como Sugar Hill Gang, Afrika Bambaata and The Soul Sonic o el más radical Grandmaster Flash and the Furious Five. Por otro lado, el Hip Hop empieza a tener un auditorio internacional con la edición del sorprendente disco del jazzista Herbie Hancock "Future Shock", concretamente con el tema "Rock It". Posteriormente, a finales de los ochenta, una nueva generación de Hip-Hoperos ocuparán los nuevos samplers (grabadores/reproductores digitales de sonidos) para sus fines, enriqueciendo timbrísticamente el estilo. Ejemplo emblemático de esta generación es el grupo Public Enemy, el que "introdujo un sonido duro, denso, ruidoso y de alto nivel, el que combinaba sirenas y otros ruidos de calle, dicursos políticos y sampleos de temas antiguos" ("The Rolling Stone Encyclopedia of Rock'n Roll"). Según Microsoft® Encarta® 98, "es a partir de los años 90 cuando los álbumes rap alcanzan una presencia regular en las listas de éxitos de la revista Billboard y el estilo se diversifica, atrayendo a sus filas de adeptos a músicos blancos, como los Beastie Boys, procedentes del punk rock y del heavy metal, como Anthrax o Suicidal Tendencies". Esta comercialización del estilo ha hecho entrar al movimiento en crisis. Actualmente, hay muchos artistas Hip Hop que se han salido del circuito de los mass-media, y han vuelto a sus barrios para revisar sus fundamentos. Otros, enamorados por el glamour y la fama, ablandarán sus textos, o los endurecerán con el fin de "mantenerlo real" ( "keep it real" ), no con fines sociales, sino más bien con la intención de aparentar una rebeldía y una fuerza inexistentes. Adissa Banjoko , el autodenominado obispo del Hip Hop, critica muy duramente a esta última tendencia : "La autoestima de la mujer Negra ha sufrido cantidades intolerables e inexcusables de humillaciones en el nombre de "mantenerlo real". Se ha llegado al punto de que muchas de nuestras hermanas han elegido jugar el rol de 'bitch' ( puta) y de 'hoe' ( ramera), asignados por el macho Negro por vía de la supremacía Blanca. Esta es una conducta enfermiza y sólo prueba lo poco que queda de la familia Negra americana.".

Doggy
18-04-2006, 21:07:38
algo asi es

PrEtTy*MiNi bUEnA
19-04-2006, 15:19:12
PARXX LO MAS KHIMBA K HAY!!

SOLO RAP´S STYLE Y NO ME IMPORTA LO K PIENSEN LOS DEMAS
!!!DESAMOR Y RAP!! :p JEJE

◄◘ JU@NCHO ◘►
24-04-2006, 22:36:15
Mmmmmm Ya No Hay Mucho Q Decir, Simplemente Es Lo Mejor

GuaZon
25-04-2006, 13:07:31
Ahh que chimba la marihuantia..... y el hip hop :D rappers siempre

◄◘ JU@NCHO ◘►
26-04-2006, 12:15:36
Por Q Hay Gente Tan Estupida ...

weedghetto
14-05-2006, 21:07:16
por que no todo el mundo fuma marihuana por eso es q en el mundo hay demasiaaaada gente estupida.y el rap se diferencia del hip hop por su contenido lirical: El rap es digamoslo asi mas pesaito q el hip hop, ademas canta cosas serias y hablan de la realidad de las calles vendiendo drogas y tratando de sobrevivir en ese mundo. lastima q queden tan pocos raperos bien. y la mejor es triumph de la wu-tan clan

Lil_Sabia
06-03-2007, 19:28:16
es la mejor invencion del hombre, TUPAC AN VIVES EN NUESTRO CORAZON RAPERO, NIGGAZ.

◄◘ JU@NCHO ◘►
07-03-2007, 10:59:43
OBViAMENTE LO MEJOR ...

Pipe Sanmiguel
07-03-2007, 12:39:59
el rap es lo que mas me gusta...todo el rap la cultura hip hop me llenan bastante...son musica pal alma y la razon

LA RASTA
07-03-2007, 22:18:10
hola soy la rasta mi comentario esque hay muchas personas que dicen ser lo que realmente no son es mas ni si quiera saben cual es el sentido del genero que escuchan yo soy muy fanatika al reggae y al rap
y con el paso del tiempo uno va entendiendo que es lo que dice
muy chebre dejar el rreggaeton y esa musika que realmente no tiene sentido
y escuchar cosas reales que pasan a diario en una cancionsita de rap

Pablo-med
06-08-2008, 03:56:22
ke patiños

D´MENTE
06-08-2008, 17:39:07
ya se cerro la encuesta per yo opino, que es un estilo de vida my estilo de vida , my RAP LIFE