PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Que universidad es mejor?itm o el poli?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jsripi
26-04-2010, 13:27:09
ENCUESTA: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR?
EL ITM "instituto tecnologico metropolitano"- O EL POLITECNICO?

OPINEN.!

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MiL0
26-04-2010, 21:12:42
ps yo estudio en el itm........ la verdad es una universidad muy buena... de buen nivel academico y excelente en la ayuda q le prestan al estudiante cuando presenta alguna dificultad en algo

ST5
12-05-2010, 17:11:44
Pues vienen siendo como del mismo nivel académico pero es más fuerte el poli y le ha ido mejor en ECAES, igualmente las 2 son un relajo, después de las Universidades buenas (UdeA, UNAL, EAFIT, UPB, UDEM, EIA) son el mejor camino que alguien puede tomar.

josejuan01
13-05-2010, 10:35:39
Pues vienen siendo como del mismo nivel académico pero es más fuerte el poli y le ha ido mejor en ECAES, igualmente las 2 son un relajo, después de las Universidades buenas (UdeA, UNAL, EAFIT, UPB, UDEM, EIA) son el mejor camino que alguien puede tomar.


ST5: Tenes algun fundamento para decir esto?, con que argumentos viene usted a decir que son un relajo?, sabia usted que los planes d eestudio de las ingenierias del ITM fueron diseñados por la nacinal, y muchos de los docentes del ITM tambien lo son de la nacional, al igual que muchos otros lo son de las otras u que menciona usted,es mas, hata los mismos jefes de programa de esas u dan catedra en el ITM. tal vez podemos decir que el POLI y el ITM tiene menos recorrido que las otras u que usted menciona, sobretodo en las ingenierias, porfavor dejemos de creer que quienes estudian en la nacional y en la de antioquia son unos superdotados y de pordebajiar a el resto de las universidades, y de las optras mencionadas, eceptuando la EAFIT, lo unico que marca diferencia cin el POLI y el ITM es que son privadas y los semestres cuestan 10 veces mas., es lo unico.

ST5
13-05-2010, 16:09:44
ST5: Tenes algun fundamento para decir esto?, con que argumentos viene usted a decir que son un relajo?, sabia usted que los planes d eestudio de las ingenierias del ITM fueron diseñados por la nacinal, y muchos de los docentes del ITM tambien lo son de la nacional, al igual que muchos otros lo son de las otras u que menciona usted,es mas, hata los mismos jefes de programa de esas u dan catedra en el ITM. tal vez podemos decir que el POLI y el ITM tiene menos recorrido que las otras u que usted menciona, sobretodo en las ingenierias, porfavor dejemos de creer que quienes estudian en la nacional y en la de antioquia son unos superdotados y de pordebajiar a el resto de las universidades, y de las optras mencionadas, eceptuando la EAFIT, lo unico que marca diferencia cin el POLI y el ITM es que son privadas y los semestres cuestan 10 veces mas., es lo unico.

Sí, si tengo fundamento, lo que usted dice sobre los planes de estudio del ITM conozco que son diseñados por gente de la U. Nacional, pero eso no garantiza que sean buenos los profesores, recursos, y sea de calidad el programa Y ADEMÁS CREO QUE ME MALINTERPRETÓ, Y YO ME REFERÍA A QUE ERA UN RELAJO COMPARADO CON LAS U ANTERIORMENTE MENCIONADAS Y EL ITM ME PARECE LA MEJOR OPCIÓN PUES TIENE UN NIVEL MUCHÍSIMO MÁS ALTO QUE ESOS GARAJES QUE ABUNDAN EN ESTA CIUDAD, SOLO QUE HAY QUE RECONOCER LO SUYO A CADA CUAL.

Y bueno aquí van mis razones.

Primero: Tengo infinidad de amigos en el ITM, TODOS aceptan que es fácil ganar y además he visto los parciales que les ponen a muchos de ellos y son lo más sencillo del mundo, con decirle que un parcial de matemáticas básicas lo puede realizar fácilmente un estudiante medianamente aplicado de undécimo grado de algún colegio de la ciudad y eso sin hablar de los de cálculo y demás materias.

Segundo: en los ECAES a nivel DEPARTAMENTAL ni a la sombra están de las universidades que le mencioné.

Tercero: La forma de evaluar hace que un curso es muy fácil, prácticamente la mitad de la materia es seguimiento y si mucho un parcial llega a valer 20%, tirándoles muy alto.

Cuarto: He visto desfilar en mi casa y en casa de amigos gente del ITM por montones que al final de su tecnología y carrera no saben NADA de lo que aprendieron y deben pagar para que les hagan sus trabajos.

Quinto: Ustedes no tienen ni el 10% de los profesores con nivel de DOCTORADO que tiene la U. Nacional o la UdeA o de las otras que mencioné

Sexto: Podrían ser mejores, pero se están enfocando mucho a la cobertura pero sin calidad, a sacar gente al bulto, gente que no tiene el conocimiento suficiente y por eso terminan en lo que mencioné en el punto 4, y eso se evidencia en la falta de docentes calificados para asesorar trabajos de grado y mucha gente se queda estancada por eso.

USTED MISMO DEBERÍA RECONOCER QUE EL NIVEL NO SE COMPARA CON EL DE OTRAS GRANDES UNIVERSIDADES EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, PERO COMO LE DIJE EL ITM ME PARECE LA MEJOR OPCIÓN DESPUÉS DE LAS UNIVERSIDADES QUE LE MENCIONÉ PUES TIENE UN NIVEL MUCHÍSIMO MÁS ALTO QUE ESOS GARAJES QUE ABUNDAN EN ESTA CIUDAD, SOLO QUE HAY QUE RECONOCER LO SUYO A CADA CUAL.

llSenor Fll
27-05-2010, 09:45:18
ps yo estudio en el itm........ la verdad es una universidad muy buena... de buen nivel academico y excelente en la ayuda q le prestan al estudiante cuando presenta alguna dificultad en algo


totalmente deacuerdo....

tambn estudio en esta.

maoboy
27-05-2010, 13:57:06
La santo tomas es muy buena y barata

Josexandthecity
27-05-2010, 14:40:15
Esas dos son fundaciones universitarias, no universidades como Tal

WARLES
06-10-2010, 21:43:19
no se quien sea el que dice que el poli y el itm son un relajo, pues le cuento , el poli es lider a nivel nacional en la carrera de pre grado de profesional en deporte, a nivel de antioquia saca los mejores tecnologos industriales y contadores

yo estudio en el poli jaim eisaza y también en la udea obvia mente la udea tiene mas experiencia y pues por ende esta mas acreditada, pero yo estudio ing de productividad y calidad en el poli y el nivel en exigencia es el mismo de la udea solo q en la udea no son tan permisivos con las cancelaciones de materias, estoy en el 6to semestre de ing de productividad y calidad y en el 7mo semestre de matemáticas en la udea y a usted señor q dice q es un relajo cuando quiera me puede poner a comparar conocimientos con un ing industrial de la udea o de la nacho y vemos como son las cosas

en cuanto al itm pues es una institución relativamente nueva con muy buena infraestructura, tiene muy buen futuro a corto plazo, pero si hablamos de actualidad pues esta mejor el poli sin dejar de ser el itm muy bueno


RECUERDEN EL PROFESIONALES HACE EN CUALQUIER UNIVERSIDAD EL HECHO ES QUERER APRENDER , LA UNIVERSIDAD ES SOLO QUIEN NOS ASESORA Y ENCAMINA

WARLES
06-10-2010, 21:44:20
Pues vienen siendo como del mismo nivel académico pero es más fuerte el poli y le ha ido mejor en ECAES, igualmente las 2 son un relajo, después de las Universidades buenas (UdeA, UNAL, EAFIT, UPB, UDEM, EIA) son el mejor camino que alguien puede tomar.
industriales y contadores

yo estudio en el poli jaim eisaza y también en la udea obvia mente la udea tiene mas experiencia y pues por ende esta mas acreditada, pero yo estudio ing de productividad y calidad en el poli y el nivel en exigencia es el mismo de la udea solo q en la udea no son tan permisivos con las cancelaciones de materias, estoy en el 6to semestre de ing de productividad y calidad y en el 7mo semestre de matemáticas en la udea y a usted señor q dice q es un relajo cuando quiera me puede poner a comparar conocimientos con un ing industrial de la udea o de la nacho y vemos como son las cosas

en cuanto al itm pues es una institución relativamente nueva con muy buena infraestructura, tiene muy buen futuro a corto plazo, pero si hablamos de actualidad pues esta mejor el poli sin dejar de ser el itm muy bueno


RECUERDEN EL PROFESIONALES HACE EN CUALQUIER UNIVERSIDAD EL HECHO ES QUERER APRENDER , LA UNIVERSIDAD ES SOLO QUIEN NOS ASESORA Y ENCAMINA

WARLES
06-10-2010, 21:45:00
Pues vienen siendo como del mismo nivel académico pero es más fuerte el poli y le ha ido mejor en ECAES, igualmente las 2 son un relajo, después de las Universidades buenas (UdeA, UNAL, EAFIT, UPB, UDEM, EIA) son el mejor camino que alguien puede tomar.
no se quien sea el que dice que el poli y el itm son un relajo, pues le cuento , el poli es lider a nivel nacional en la carrera de pre grado de profesional en deporte, a nivel de antioquia saca los mejores tecnologos industriales y contadores

yo estudio en el poli jaim eisaza y también en la udea obvia mente la udea tiene mas experiencia y pues por ende esta mas acreditada, pero yo estudio ing de productividad y calidad en el poli y el nivel en exigencia es el mismo de la udea solo q en la udea no son tan permisivos con las cancelaciones de materias, estoy en el 6to semestre de ing de productividad y calidad y en el 7mo semestre de matemáticas en la udea y a usted señor q dice q es un relajo cuando quiera me puede poner a comparar conocimientos con un ing industrial de la udea o de la nacho y vemos como son las cosas

en cuanto al itm pues es una institución relativamente nueva con muy buena infraestructura, tiene muy buen futuro a corto plazo, pero si hablamos de actualidad pues esta mejor el poli sin dejar de ser el itm muy bueno


RECUERDEN EL PROFESIONALES HACE EN CUALQUIER UNIVERSIDAD EL HECHO ES QUERER APRENDER , LA UNIVERSIDAD ES SOLO QUIEN NOS ASESORA Y ENCAMINA

ST5
13-10-2010, 23:32:19
industriales y contadores

yo estudio en el poli jaim eisaza y también en la udea obvia mente la udea tiene mas experiencia y pues por ende esta mas acreditada, pero yo estudio ing de productividad y calidad en el poli y el nivel en exigencia es el mismo de la udea solo q en la udea no son tan permisivos con las cancelaciones de materias, estoy en el 6to semestre de ing de productividad y calidad y en el 7mo semestre de matemáticas en la udea y a usted señor q dice q es un relajo cuando quiera me puede poner a comparar conocimientos con un ing industrial de la udea o de la nacho y vemos como son las cosas

en cuanto al itm pues es una institución relativamente nueva con muy buena infraestructura, tiene muy buen futuro a corto plazo, pero si hablamos de actualidad pues esta mejor el poli sin dejar de ser el itm muy bueno


RECUERDEN EL PROFESIONALES HACE EN CUALQUIER UNIVERSIDAD EL HECHO ES QUERER APRENDER , LA UNIVERSIDAD ES SOLO QUIEN NOS ASESORA Y ENCAMINA

Señor "Warles" no creo que el nivel de exigencia en uno y otro lado sea igual; primero que todo empezando porque del poli es muy difícil que echen a alguien, mientras que en la UdeA la deserción es bastante alta, por cada 10 que entran se gradúan solo 3 o 4; segundo he visto como se ven embalados con unos parciales relativamente sencillos y como le pagan a otras personas para que los hagan a gente de las ingenierías de allá; tercero no solo lo digo yo, los ECAES también muestran a la UdeA, la UNAL, Eafit, lideres en Antioquia y el país sobretodo las primeras 2; cuarto, la UdeA acreditada desde el 2003 por 9 años y tercera del país en hacerlo, la UNAL acreditada por 10 años algo nunca alcanzado por una Universidad en el país, quinto si los niveles son iguales porque prefieren a los egresados de éstas por encima de los del poli?.

No se engañe amigo con pajazos mentales, si en verdad es cierto que usted estudia matemáticas sabría perfectamente porque le hablo de la diferencia de niveles y que la deserción en matemáticas es de las más altas, solo se gradúa entre 2 y 5 matemáticos por semestres y a veces pasan semestres sin que se gradúe ninguno.

Con respecto a los profesionales en Deporte y los licenciados en educación física del Poli son muy buenos, equiparables con los licenciados de la UdeA, y con respecto a los Contadores ahí si no te creo, son buenos y se equiparan posiblemente con la Contaduría de la UdeM pero todavía le falta par alcanzar el nivel de la UdeA que es la mejor de Antioquia y la segunda del país, mire los ECAES.

Saludos.

ST5
13-10-2010, 23:35:55
no se quien sea el que dice que el poli y el itm son un relajo, pues le cuento , el poli es lider a nivel nacional en la carrera de pre grado de profesional en deporte, a nivel de antioquia saca los mejores tecnologos industriales y contadores

yo estudio en el poli jaim eisaza y también en la udea obvia mente la udea tiene mas experiencia y pues por ende esta mas acreditada, pero yo estudio ing de productividad y calidad en el poli y el nivel en exigencia es el mismo de la udea solo q en la udea no son tan permisivos con las cancelaciones de materias, estoy en el 6to semestre de ing de productividad y calidad y en el 7mo semestre de matemáticas en la udea y a usted señor q dice q es un relajo cuando quiera me puede poner a comparar conocimientos con un ing industrial de la udea o de la nacho y vemos como son las cosas

en cuanto al itm pues es una institución relativamente nueva con muy buena infraestructura, tiene muy buen futuro a corto plazo, pero si hablamos de actualidad pues esta mejor el poli sin dejar de ser el itm muy bueno


RECUERDEN EL PROFESIONALES HACE EN CUALQUIER UNIVERSIDAD EL HECHO ES QUERER APRENDER , LA UNIVERSIDAD ES SOLO QUIEN NOS ASESORA Y ENCAMINA

Ahh y se me olvidaba, ese cuentico de que "El profesional se hace uno, la Universidad solo asesora" puro consuelo de aquellos que saben que no estudian en las mejores Universidades para no sentirse mal, pero la realidad es que uno se acostumbra a lo que le exijan, sino no habría tanto diferencia entre las universidades.

WARLES
14-10-2010, 21:30:57
[
1 los datos que usted acerca de los graduandos de matemáticas en udea de cada semestre son totalmente falsos si quiere me manda por un interno su msn y yo le puedo dar accesoria acerca del caso, uno no puede hablar por hablar sin fundamentos y argumentos. no dejemos que estos foros solo sean panfletos

2 mantengo mi posición en cuanto a lo que digo de que los niveles de exigencia son similares, acepto que en el poli son mas permisivos con el mantener a alaguen en la universalidad pero esto es por pura conveniencia económica cosa con la cual no estoy de acuerdo porque si hay un sistema de gestión de calidad esto no debe pasar

3 en ningún momento trato de comparar la udea con el poli , yo estudio en la udea y me siento orgulloso y estoy seguro q estamos a la par con muchas universidades prestigiosas de latino América, pero también estudio en el poli y yo soy alguien que le gustan los restos del conocimiento y en el poli los encontrado y cuando hablo que los profesionales del poli se pueden ponerse a competir a la par con los de la udea y unal cuando quiera se lo puedo comprobar, claro obviamente en el poli hay gente q no esta muy interesada en esto , pero hasta en la udea los hay solo q el sistema los saca de circulación cosa que ya dije anteriormente debe pasar también en el poli

4 si lee el foro la competencia es poli vs itm solo que quiero que se rompa ese paradigma que los profesionales de la udea y de la unal son los mejores si usted es consecuente amigo mio sabe que eso es un tabú cultural

muchas gracias por la atención prestada

Catabrando
18-12-2010, 23:17:53
Muy bien

Kenshin
27-12-2010, 12:35:16
Bueno, opino en el diálogo entre ST5 y WARLES...

1- ST5 no caiga en la mediocridad hermano, sí usted no ha vivido en carne propia algo, no lo asegure, no afirme! Que mis amigos dicen, que mi abuelita estudió en... viejo, todos somos diferentes y tomamos el estudio con un grado de seriedad diferente.

2- El estudiante es el bueno, aunque la universidad influye, el estudiante es quién decide qué quiere hacer, rumbear, pasarla de paché, tirar vicio o estudiar. Tuve una compañera de trabajo egresada de Eafit y no sabía ni un 10% de lo que he aprendido en mi recorrido profesional. También he conocido personas de la UdeA y la Nacional que han aprendido muchas cosas de mi como yo de ellas desde el conocimiento profesional.

3- Quién es este que se vino a meter sin saber nada? Disculpen mi intromisión, pero he tenido la oportunidad de estudiar y finalizar mis estudios en el Politecnico JIC, la UdeA, la Universidad de Medellin, el ITESM, además de haber participado en grupos de investigación de la Eafit, la UPB, el Poli, la UdeA y la Nacional, sin contar que soy docente del ITM.

No soy más que nadie por los estudios que menciono arriba, al final son solo cartones, pero me da cierto conocimiento de varias entidades las cuales son muy buenas y que por igual tienen buenos y malos estudiantes! Y puedo asegurar que no son un relajo... comprendan que las universidades le dan a uno la inquietud y uno es quién debe explorar hasta el fondo.

Kenshin
27-12-2010, 12:47:30
Para responder la pregunta, ambas universidades son buenas, lo mejor es que quién esté interesado visite cada una y vea el estilo de gente que hay, cómo es el campus, vea el pensum y decida cuál considera que se ajusta más a lo que busca.

fuhrerkill
06-03-2011, 21:21:44
st5: Tenes algun fundamento para decir esto?, con que argumentos viene usted a decir que son un relajo?, sabia usted que los planes d eestudio de las ingenierias del itm fueron diseñados por la nacinal, y muchos de los docentes del itm tambien lo son de la nacional, al igual que muchos otros lo son de las otras u que menciona usted,es mas, hata los mismos jefes de programa de esas u dan catedra en el itm. Tal vez podemos decir que el poli y el itm tiene menos recorrido que las otras u que usted menciona, sobretodo en las ingenierias, porfavor dejemos de creer que quienes estudian en la nacional y en la de antioquia son unos superdotados y de pordebajiar a el resto de las universidades, y de las optras mencionadas, eceptuando la eafit, lo unico que marca diferencia cin el poli y el itm es que son privadas y los semestres cuestan 10 veces mas., es lo unico.


totalmente de acuerdo!

dawinco
13-08-2011, 13:42:24
Sí, si tengo fundamento, lo que usted dice sobre los planes de estudio del ITM conozco que son diseñados por gente de la U. Nacional, pero eso no garantiza que sean buenos los profesores, recursos, y sea de calidad el programa Y ADEMÁS CREO QUE ME MALINTERPRETÓ, Y YO ME REFERÍA A QUE ERA UN RELAJO COMPARADO CON LAS U ANTERIORMENTE MENCIONADAS Y EL ITM ME PARECE LA MEJOR OPCIÓN PUES TIENE UN NIVEL MUCHÍSIMO MÁS ALTO QUE ESOS GARAJES QUE ABUNDAN EN ESTA CIUDAD, SOLO QUE HAY QUE RECONOCER LO SUYO A CADA CUAL.

Y bueno aquí van mis razones.

Primero: Tengo infinidad de amigos en el ITM, TODOS aceptan que es fácil ganar y además he visto los parciales que les ponen a muchos de ellos y son lo más sencillo del mundo, con decirle que un parcial de matemáticas básicas lo puede realizar fácilmente un estudiante medianamente aplicado de undécimo grado de algún colegio de la ciudad y eso sin hablar de los de cálculo y demás materias.

Segundo: en los ECAES a nivel DEPARTAMENTAL ni a la sombra están de las universidades que le mencioné.

Tercero: La forma de evaluar hace que un curso es muy fácil, prácticamente la mitad de la materia es seguimiento y si mucho un parcial llega a valer 20%, tirándoles muy alto.

Cuarto: He visto desfilar en mi casa y en casa de amigos gente del ITM por montones que al final de su tecnología y carrera no saben NADA de lo que aprendieron y deben pagar para que les hagan sus trabajos.

Quinto: Ustedes no tienen ni el 10% de los profesores con nivel de DOCTORADO que tiene la U. Nacional o la UdeA o de las otras que mencioné

Sexto: Podrían ser mejores, pero se están enfocando mucho a la cobertura pero sin calidad, a sacar gente al bulto, gente que no tiene el conocimiento suficiente y por eso terminan en lo que mencioné en el punto 4, y eso se evidencia en la falta de docentes calificados para asesorar trabajos de grado y mucha gente se queda estancada por eso.

USTED MISMO DEBERÍA RECONOCER QUE EL NIVEL NO SE COMPARA CON EL DE OTRAS GRANDES UNIVERSIDADES EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, PERO COMO LE DIJE EL ITM ME PARECE LA MEJOR OPCIÓN DESPUÉS DE LAS UNIVERSIDADES QUE LE MENCIONÉ PUES TIENE UN NIVEL MUCHÍSIMO MÁS ALTO QUE ESOS GARAJES QUE ABUNDAN EN ESTA CIUDAD, SOLO QUE HAY QUE RECONOCER LO SUYO A CADA CUAL.

-- Con respecto a todos los puntos mencionados por usted, tengo algo que decir. En todas las Universidades hay gente de todas las calidades y su nivel académico depende mucho de su actitud. Pues bien los puntos mencionados eran aplicables en otros tiempos sobre todo en el caso del ITM. Recordemos ahora, que el mejor ECAES(Ahora Pruebas del Saber) del país 2010 salió del ITM. Esta universidad a partir de los años 2004 comenzó un proyecto de Alta calidad con recursos de Municipio de Medellín logrando un alto nivel académico tanto que todos sus programas fueron calificados de Alta calidad por Icontec y otras normas ISO, estos obligo a la institución a tener docentes plenamente capacitados. En esa necesidad de seguir siendo una institución de alta calidad se han hecho logros en investigación a nivel nacional que a su vez hicieron ya una realidad de ser una institución calificada en el país, teniendo influencia con otras universidades en el exterior. Soy egresado de EAFIT y tengo que decir que mis proyectos que adelanto no hubieran sido posibles si no tengo el respaldo del Municipio de Medellín por medio de su Institución ITM. Aparte de esto trabajo en la gerencia de recursos Humanos de una de la más grandes empresas del país, y es allí donde se refleja el gusto por los egresados del Politécnico JIC y ITM y También es allí en medio del campo, donde uno puede decir si los estudiantes del Poli o del ITM ya son capaces y están en la capacidad de codearse con cualquier estudiante de cualquier universidad. También gustan mucho estos estudiantes de estas instituciones mencionadas, porque si bien conocemos en las empresas, los presidentes de casi todos los sindicatos son egresados de la UNAL y UdeA. Para reflexionar no!!! Con todo respeto para todos, esto deja otra expectativa y mucho que pensar estas Instituciones que ya están a nivel de las grandes en lo academico y estructura tadavia aun más.

sidan299
23-10-2011, 11:48:40
EL poli, pero si se quiere graduar estudie en el ITM

voilacestmoi
01-07-2014, 14:08:13
no se quien sea el que dice que el poli y el itm son un relajo, pues le cuento , el poli es lider a nivel nacional en la carrera de pre grado de profesional en deporte, a nivel de antioquia saca los mejores tecnologos industriales y contadores

yo estudio en el poli jaim eisaza y también en la udea obvia mente la udea tiene mas experiencia y pues por ende esta mas acreditada, pero yo estudio ing de productividad y calidad en el poli y el nivel en exigencia es el mismo de la udea solo q en la udea no son tan permisivos con las cancelaciones de materias, estoy en el 6to semestre de ing de productividad y calidad y en el 7mo semestre de matemáticas en la udea y a usted señor q dice q es un relajo cuando quiera me puede poner a comparar conocimientos con un ing industrial de la udea o de la nacho y vemos como son las cosas

en cuanto al itm pues es una institución relativamente nueva con muy buena infraestructura, tiene muy buen futuro a corto plazo, pero si hablamos de actualidad pues esta mejor el poli sin dejar de ser el itm muy bueno


recuerden el profesionales hace en cualquier universidad el hecho es querer aprender , la universidad es solo quien nos asesora y encamina



pues compadre déjeme decirle que más allá de sus estadísticas y de su muy personal perspectiva, yo doy clases tanto en universidades públicas como privadas, entre esas, por supuesto udea e itm.... Más allá de mis desacuerdos con muchas actitudes de los estudiantes de universidad pública, y más allá de que de pronto, y en un remoto caso ud. sea un buen estudiante, créame, los estudiantes del itm han sido los peores que he tenido en toda mi vida y experiencia, que ya es de varios añitos o década; tanto en su baja calidad humana como en su declarada mediocridad, chambonería, irrrespeto y facilismo. Prefieren sobornarlo a uno antes que hacer una tarea mediocre de 3 renglones, y no hablo ni siquiera de materias de carreras complejas sino de requisitos de extensión académica que son en la práctica una vaina muy básica. En cuánto al nivel de exigencia pues, en la udea también son medio clientelistas y no es que sea un paraíso para que a uno no le dejen dar una berraca clase en paz. Sin embargo, uno tiene que ser objetivo y reconocer que tienden a ser gente muchísimo más pensante y evolucionada que los del itm, diría yo, una diferencia como de o,5 a 10!!!... Así que, muy objetivamente analizando las vainas el amigo que dice que el nivel de exigencia en la udea es algo mucho más elevado tiene toda la razón. No tengo idea de cómo será la cosa en el poli, pero a juzgar por lo que dicen otros docentes que si laboran allí, parece ser la misma recocha que el itm. Si ud quiere un punto veraz, pienso que debe también basarse en los hechos y en los testimonios objetivos, no sólo de estudiantes sino de docentes por igual. Si le intriga aun más porque digo lo que digo, piense en la palabra ''clientelismo'' y mire la forma descomunal, absurda, patética e irracional con que es aplicada y practicada por parte de los coordinadores, decanos y directivos que en universidades como el itm nos la ponen imposible para ser exigente con uds los estudiantes, pues prácticamente nos condicionan laboralmente para que todos pasen de galleta.... Claro, el itm no es el único sitio, y la verdad es que en la udea también hacen lo que la santa voluntad de los estudiantes diga..la única diferencia es que en la udea estudian un poco más y los programas son aceptablemente competitivos..los del itm son..algo así como programas académicos para un preuniversitario, limitados, mínimos y de muy poca monta, y si a eso le sumamos esa mecánica de marketing que tienen de meter a las aulas grupos de 40 a 50 estudiantes en un sólo salón, sólo para ahorrarse el pago y contratación de más profesores pues....... analice usted!....SALUDOS

voilacestmoi
01-07-2014, 14:31:17
ENCUESTA: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR?
EL ITM "instituto tecnologico metropolitano"- O EL POLITECNICO?

OPINEN.!
pues compadre déjeme decirle que más allá de sus estadísticas y de su muy personal perspectiva, yo doy clases tanto en universidades públicas como privadas, entre esas, por supuesto udea e itm.... Más allá de mis desacuerdos con muchas actitudes de los estudiantes de universidad pública, y más allá de que de pronto, y en un remoto caso ud. sea un buen estudiante, créame, los estudiantes del itm han sido los peores que he tenido en toda mi vida y experiencia, que ya es de varios añitos o década; tanto en su baja calidad humana como en su declarada mediocridad, chambonería, irrrespeto y facilismo. Prefieren sobornarlo a uno antes que hacer una tarea mediocre de 3 renglones, y no hablo ni siquiera de materias de carreras complejas sino de requisitos de extensión académica que son en la práctica una vaina muy básica. En cuánto al nivel de exigencia pues, en la udea también son medio clientelistas y no es que sea un paraíso para que a uno no le dejen dar una berraca clase en paz. Sin embargo, uno tiene que ser objetivo y reconocer que tienden a ser gente muchísimo más pensante y evolucionada que los del itm, diría yo, una diferencia como de o,5 a 10!!!... Así que, muy objetivamente analizando las vainas el amigo que dice que el nivel de exigencia en la udea es algo mucho más elevado tiene toda la razón. No tengo idea de cómo será la cosa en el poli, pero a juzgar por lo que dicen otros docentes que si laboran allí, parece ser la misma recocha que el itm. Si ud quiere un punto veraz, pienso que debe también basarse en los hechos y en los testimonios objetivos, no sólo de estudiantes sino de docentes por igual. Si le intriga aun más porque digo lo que digo, piense en la palabra ''clientelismo'' y mire la forma descomunal, absurda, patética e irracional con que es aplicada y practicada por parte de los coordinadores, decanos y directivos que en universidades como el itm nos la ponen imposible para ser exigente con uds los estudiantes, pues prácticamente nos condicionan laboralmente para que todos pasen de galleta.... Claro, el itm no es el único sitio, y la verdad es que en la udea también hacen lo que la santa voluntad de los estudiantes diga..la única diferencia es que en la udea estudian un poco más y los programas son aceptablemente competitivos..los del itm son..algo así como programas académicos para un preuniversitario, limitados, mínimos y de muy poca monta, y si a eso le sumamos esa mecánica de marketing que tienen de meter a las aulas grupos de 40 a 50 estudiantes en un sólo salón, sólo para ahorrarse el pago y contratación de más profesores pues....... analice usted!....SALUDOS

pablotres
17-07-2014, 06:29:35
quien conoce a yuri del poli jaime izasa cadavid

INDIVIDUAL
17-07-2014, 12:06:07
nada por aca move