PDA

Ver la Versión Completa : -Japón planea dispositivos y robots lectores de mente para el 2020-


HOMERUCHIA
23-04-2010, 16:02:00
-Japón planea dispositivos y robots lectores de mente para el 2020-

http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2010/04/23apr10o2353fjapan.jpg

Si con los últimos humanoides no tenías suficiente, aquí tienes ahora a los robots capaces de leer la mente para que terminen de convencerte de que el fin del mundo ya está cerca. De acuerdo, tal vez estamos siendo algo catastróficos, pero no nos negarás que, la idea de que por ejemplo el bebé Kokoro
pueda saber qué piensas, resulta cuanto menos... inquietante.
En fin, sea como sea, lo cierto es que en Japón ya andan precisamente pensando en este tipo de avances tecnológicos, con dispositivos y robots capaces de conocer tus pensamientos y emociones a través de la lectura de los patrones de flujo sanguíneo y las ondas del cerebro; de esta manera, se podría por ejemplo cambiar de canal en la tele sin mover un dedo -adiós al mando a distancia-, recibir avisos de restaurantes cercanos cuando tu GPS sepa que ya tienes hambre, o incluso ser ayudado por un humanoide cuando trasportas una carga pesada si este detecta que eres una persona mayor o con discapacidad física. Y todo con el simple empleo de unos cascos que incluirían unos sensores especiales preparados para ello.

No se conocen exactamente todas las empresas que podrían estar detrás de tan colosal proyecto -que estima una duración de unos 10 años para poner en el mercado sus primeras unidades-, pero ya comienzan a apuntarse tanto nombres de organismos públicos (el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación de Japón, la Universidad de Osaka, y el propio gobierno nipón, entre otros) como compañías privadas (tipo Honda o Toyota). Lo dicho, como nos descuidemos, de aquí a nada 'Yo robot' dejará de ser ciencia ficción.