PDA

Ver la Versión Completa : Lanzan videojuego de PC diseñado especialmente para jóvenes con síndrome de Down


WeBMaSTeR_ShEvI
20-03-2010, 20:21:54
Lanzan videojuego de PC diseñado especialmente para jóvenes con síndrome de Down



Los jugadores asumirán el papel de un detective que debe capturar a un escurridizo ladrón de cuadros.

'Lucas y el caso del cuadro robado' es el producto de una iniciativa de la Fundación Orange y psicólogos especializados de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), cuyo propósito fue diseñar una herramienta lúdica para fomentar la toma de decisiones y la integración social en esta población.
"Los chicos tendrán que ponerse en la piel de Lucas (un detective) y avanzar en escenarios que emulan sitios del planeta, como París o Nueva York, mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia. Las decisiones de los chicos marcan el camino a seguir", explica María Barón, presidenta de la FSDM, según el diario elmundo.es.
Según diversos diaros de España, este es el primer videojuego para computador desarrollado especialmente para personas con síndrome de Down y hasta ahora ha sido recibido con entusiasmo por los primeros jóvenes que han interactuado con él.
Aunque el juego no se encuentra disponible abiertamente, desde el próximo mes de abril estará disponible en el sitio web de la Fundación Orange y su descarga será gratuita.

MiL0
21-03-2010, 09:44:56
que bueno q se acuerden de las personas que tienen limitaciones...........excelente info sr Shevi