WeBMaSTeR_ShEvI
12-02-2010, 17:36:15
Pat McQuaid, presidente de la UCI, elegido miembro del Comité Olímpico Internacional
http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/IMAGEN/IMAGEN-6201608-2.png
Pat McQuaid, presidente de la UCI.
El directivo de la Unión Ciclista Internacional fue elegido para integrar la máxima institución del deporte a nivel mundial.
McQuaid, de 60 años y ex corredor profesional, preside la UCI desde el año 2005.
"Tras la marcha de Hein Verbruggen, ex presidente de la UCI y miembro del COI de 1996 a 2008, el ciclismo estará de nuevo representado en el seno del principal
movimiento deportivo mundial por el presidente de su federación internacional", celebró la UCI.
Por su parte, al española Marisol Casado, presidente de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), también pasó a ser miembro del COI, uniéndose en la representación de su país a Juan Antonio Samaranch Jr, hijo del ex presidente del organismo, de mismo nombre.
Junto a ellos, también fueron elegidos el príncipe jordano Feisal Ben Al Hussein (presidente del Comité Olímpico de su país), la patinadora china Yang Yang y los presidentes de los Comités Olímpicos de Nueva Zelanda (Barry John Maister) y Etiopía (Dagmawit G. Berhane).