PDA

Ver la Versión Completa : Leyendas del fútbol confían en el éxito del Mundial de Sudáfrica


WeBMaSTeR_ShEvI
09-02-2010, 10:45:01
Leyendas del fútbol confían en el éxito del Mundial de Sudáfrica




http://www.eltiempo.com/deportes/copa_libertadores/IMAGEN/IMAGEN-6966907-2.jpg


Pelé, durante la conferencia de prensa en Bogotá.





Pelé, quien durante mucho tiempo estuvo realizando campaña para otorgar a una nación africana el derecho a albergar el Mundial, expresó que espera ansioso el comienzo de la gran cita.



"Todo el mundo sabe que tengo mucha confianza y que estoy muy feliz, porque yo fui el que estuvo luchando por que el Mundial fuese a África", señaló y agregó que Sudáfrica "se lo merece".

Además, la estrella brasileña, que vaticinó que una selección africana ganaría el Mundial a finales del siglo pasado, prevé también que las selecciones del continente anfitrión puedan dar alguna sorpresa.

"Hace unos años, hablé sobre la mejoría de las selecciones africanas. Por desgracia, demostraron sus progresos en los Juegos Olímpicos contra Brasil, ¡nos ganaron!", exclamó riendo, en alusión a la eliminación de una 'Selecao' repleta de estrellas a manos de Nigeria, de camino a la medalla de oro en Atlanta 1996.

"Es difícil decir qué va a pasar este año, pero tal vez veamos una sorpresa. Las selecciones africanas tienen grupos complicados, pero si se clasifican para la segunda fase, seguro que nos darán una sorpresa", añadió.

Pese a la devoción de Pelé por que los africanos sobresalgan en el Mundial, también desea que Brasil triunfe.

"Personalmente, siento muchísimo que el Mundial sea este año, en 2010, porque el diez es mi número de la suerte y ojalá pudiera jugar!" bromeó. "Pero ya que no voy a jugar, espero que Brasil complete toda su andadura y que veamos una final apasionante", concluyó.

Por su parte, el legendario mexicano Hugo Sánchez explicó la importancia de que el mayor acontecimiento futbolístico mundial haya recaído en un país africano.

"Me alegro mucho por África. El continente ha tenido que esperar muchísimos años para esta ocasión. Tener a Sudáfrica como país organizador del Mundial no solamente es muy bueno para el fútbol, sino también para todo el continente africano", aseguró. Franz Beckenbauer, el mítico líbero alemán de los 70, cree que alguna selección africana puede dar la sorpresa en el Mundial.

"Estoy seguro de que un combinado africano puede llegar a semifinales. Ghana es una selección potente, Costa de Marfil también, y los sudafricanos gozan de la ventaja del factor campo", señaló.

El camerunés Roger Milla expresó su júbilo por esta oportunidad.

"En África estamos muy felices por haber recibido este Mundial; no podíamos creernos que íbamos a conseguirlo. Cada vez que vengo a Zúrich, le doy las gracias al Presidente Blatter por ello", manifestó. Uno de los mejores jugadores ingleses de la historia, Bobby Charlton, también piensa que el Mundial en Sudáfrica fue una buena decisión.
"Estoy seguro de que este Mundial será un éxito rotundo. He estado en Sudáfrica muchas veces y la gente lo pasará bien allí. Estoy muy contento de acudir al Mundial de este año. Como siempre, confío en que Inglaterra lo haga bien", afirmó Charlton.