PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tribu "Harajuku": Jóvenes que se visten como personajes del anime en su vida cotidiana


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
09-01-2010, 06:58:05
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/IMAGEN/IMAGEN-6918087-2.png

Este nombre le hace honor a un barrio localizado en Tokio y que desde los años 50 ha sido el hogar de diversos diseñadores de modas y artistas que crearon una estética a partir del dibujo manga, la música y la confección para cambiar la estructura estética imperante en su país.
Esta corriente tiene una vertiente llamada 'lolitas', jovencitas que lucen vestidos de la época victoriana y otros accesorios como símbolo de inocencia y de originalidad en busca de individualidad en una sociedad que esta comunidad califica de 'uniformada'.
Angélica Castrillón, de 24 años, es una de las líderes de las 'lolitas' bogotanas.
Su nickname dentro del grupo es 'Akari', que en japonés significa brillo y luz. "Escogí esta palabra porque fue el primer carácter que aprendí en japonés. Llevo varios años estudiando esta cultura. Los vestidos que usamos y el nombre 'lolitas' no tienen nada que ver con la parte sensual. La idea es mostrar inocencia", aclaró Angélica, estudiante de décimo semestre de lenguas modernas en la Universidad Javeriana.
Hace 8 años, llegó a Colombia el fenómeno de las 'lolitas'. Según Angélica, la primera representante de esta corriente en Colombia fue una joven de Popayán que se hace llamar 'Zui'.
En los últimos tres años y a través de varios grupos en Facebook la fiebre 'Harajuku' ha crecido en la ciudad.
De hecho, los espacios cercanos a la Biblioteca Virgilio Barco fueron bautizados con el nombre del parque 'Harajuku' por ser el punto de reunión de esta comunidad.
Cada dos o tres meses sus miembros se toman este importante espacio del occidente de Bogotá para tomar té al estilo oriental, intercambiar revistas sobre el tema y mostrar los diferentes vestidos y accesorios inspirados en las muñecas.
Estas prendas tienen enaguas, encajes y bordados que las mismas jóvenes confeccionan a su gusto.
Es el caso de Laura, una niña de 14 años que vino a Bogotá -desde Bucaramanga- para conectarse con otras 'lolitas'. Su vestido es negro y entallado en la cintura.
La hace ver como una de esas villanas de las series de animadas del Japón.
Los hombres también hacen parte de este movimiento y adoptan el estilo 'codona'. Son especialmente elegantes y cultos.
"La vestimenta es como la de los príncipes victorianos. En esto importa mucho la cultura general", cuenta Nicolás, un fotógrafo que viste un chaleco gris, un pantalón negro entubado y botas negras.
Más información sobre el tema en los grupos de Facebook: Visual Kei Colombia FanClub, Dolce Carnival, Asociación Colombiana Lolita Harajuku Lovers y Eternal Lover.

Existen varias clases de 'lolitas'
Dentro del mundo de las 'lolitas' existen varias clases, según el diseño y el color de los vestidos. También de la personalidad.

Sweet lolita: Se caracterizan por su ternura e inocencia. Sus vestidos son de colores pastel. Usan muchos accesorios.
Gothic lolita: Sus vestidos son de color negro y violeta. Lucen cruces y otros símbolos. No usan maquillaje cargado.
Classic lolita. Es un estilo cargado de flores en el atuendo. Son más maduras en su personalidad.
Punk lolita: Vestidos llenos de diseños escoceses. Usan manillas y collares con púas.
Sailor lolita: Usan trajes similares a los de los marineros. Colores, el blanco y el azul.
Wa lolita: Sus seguidoras usan los tradicionales quimonos japoneses.
Qi lolita: Se caracterizan por los vestidos típicos de la cultura China.
FUENTE: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/tribu-harajuku-jovenes-que-se-visten-como-personajes-del-anime_6917327-1

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MUMM.RA
09-01-2010, 07:18:24
jajajjaja tremendos locos

diegorsolers
09-01-2010, 07:47:21
lo que les hace falta a esa manada de pendejos que salen con esas maricadas es que los pongan a hacer ofocio en la casa (y una que otra dosis de juete)

eddievoleibol
09-01-2010, 08:26:24
Tanta gente muriendo de hambre y estos con esta guevonada...tanto diluvio que hay y no se los lleva.....NATILLA CALEÑA, pa´esta gente

GuntherGrass
09-01-2010, 12:27:38
ya no saben que inventar pa tener una vida

* J@CK *
09-01-2010, 12:41:48
Marica, acabo de ver esta noticia en el Tiempo de este sábado.... parce, esta gente está muy tostada, definitivamente si en la casa no lo quieren y lo crían a uno bien, se termina deschabetando !!!

London Calling
10-01-2010, 14:32:39
Pero los vestidos son muy bonitos :(

Tyler Durden
18-01-2010, 11:16:44
Al ver a esta gente agradezco a mis papás por haberme dado harto juete y chancleta y no permitirme salir en más de una ocasión cuando niño, porque quién sabe en qué pendejada de estas andaría ahora.

gusro
19-01-2010, 21:37:22
pero que decir de estas nenitas http://www.denunciando.com/miembros/gusro-277087-albums-chicas-emos-2711.html si se quieren matar no creo q sea por feitas (si te ah gustado añade repu) =)

Arvid
21-01-2010, 10:26:45
jajajajaja q vuelta ome... Ya en esto vamos a ver guebonsitos queriendo imitar a goku jaja :S q gonorreaa aunq es mas aceptable q traten de imitar a goku a q se vistan como unas locas completas ehhh q gonorrea....

raistilin95
01-02-2010, 08:03:06
definitivamente hay gente para todo.....
por Dios me parece bien que desarrollen su personalidad pero no tanto ....
mentiras esos muchachos y muchachas estan bien muy bacano uno hacer esas cosas

kakashi elric
13-02-2010, 11:33:03
pero hay niñas disfrazadas d elolitas que s even muy mamasitas aqui en medellin o si no decen una vueltica por el jardin botanico y lleven camarita :)

lestat113
15-02-2010, 12:48:47
eso si me parece lo mas friki ya se pasan :)

enzomatrix
15-02-2010, 12:53:02
Al ver a esta gente agradezco a mis papás por haberme dado harto juete y chancleta y no permitirme salir en más de una ocasión cuando niño, porque quién sabe en qué pendejada de estas andaría ahora.


Jajaja a lo bien parcero que los Papas de uno si lo hicieron bien que maricas tan desocupados

sakura911
19-02-2010, 00:44:57
Estos viven eternamente en halloween , yo no saldria a la calle con esos chiros ni por que me paguen.

MarcosZorro!
05-03-2010, 20:31:07
Quieto parcero meros locos desocupados

dynamosoda
11-03-2010, 15:38:28
Muy bueno!

MiL0
11-03-2010, 16:58:21
esta si no me la sabia...........no falta en llegar aca

AndresBDM
08-04-2010, 16:14:24
aaaaaaa estas gonorrea si estan locos uno disfrasace de una puta caricatura y chimbiar la vida con esos nononon

Wakawaka
05-11-2010, 17:46:56
Interesante, bacano que se atrevan a salir un poco del esquema y darse sus momentos de fantasía, aunque realmente este tipo de practicas creo que terminara afectando en la vida futura a la mayoria de sus integrantes, pues ya están metidos en un mundo de fantasía, y en el momento en que choquen de frente con el mundo real sera duro para ellos, aunque realmente no critico a quienes les guste estas cosas, igual, a mi me gusta mucho la cultura escocesa, y de ves en cuando me gusta ponerme alguno de mis kilts y salir asi.

Lemuriath
16-11-2010, 17:54:51
¬¬uu hae muchos que visten estos estilos y les queda bien.... a mi me gustan... si pudiera vestiria asi.... -_-Uu


pero psss todfos los dias si me da flojera xD

pinhead
12-12-2010, 18:15:53
La cosa en última instancia puede parecer graciosa, se me asemeja un poco a los cosplay.

Hank Moody
12-12-2010, 18:33:11
Algunas imagenes de estas joyitas!!
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/20/Cosplay.jpghttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/33/Gothic_lolita_takeshita_street.jpghttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Waloli.JPGhttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e3/Reunion_harajuku_bogota.jpg

nemcatacoa
12-12-2010, 18:52:53
aaaajjajaja, bueno eso va en gustos, como el que se come los mocos

jocfer
03-02-2011, 08:39:57
jajajjajajaja esos hps estan bien locos!