PDA

Ver la Versión Completa : la bella durminte de las catacumbas


WOLF.
07-01-2010, 13:40:17
rosalía lombardo era una niña italiana nacida en 1918 en palermo, sicilia, murió el 6 de diciembre de 1920

se cree que falleció a causa de una infección bronquial. fue uno de los últimos cadáveres en ser admitidos en las catacumbas de los capuchinos de palermo en sicilia. debido a un proceso de conservación realizado por el doctor alfredo salafia, la niña parece como si tan solo estuviera envuelta en un profundo sueño, por lo que tambien es conocida como la “bella durmiente”. el pequeño cuerpo de rosalía se mantiene en una pequeña capilla al final de la catacumba, reposando en un ataúd cubierto por una placa de metacrilato colocado sobre un pedestal de mármol.

Este pequeño ángel nació en Italia, posiblemente Palermo, en el año 1918. Su nombre era Rosalía Lombardo, y la vida le dio poco tiempo para disfrutarla pues murió el 6 de Diciembre de 1.920, con tan sólo dos años de edad.

Se desconoce el motivo de su ascendencia y de su muerte (al menos yo no los he encontrado en internet) y se conserva intacta desde aquél ya lejano 1.920 en que murió.Se dice que su momificación fue realizada por el doctor Alfredo Solafia, que trató el cadáver con una serie de inyecciones de componentes químicos desconocidos hasta la fecha y que posiblemente nunca conoceremos, puesto que el secreto de la fórmula se la llevó consigo el doctor a su tumba.

Rosalía Lombardo descansa junto a otras momias en las Catacumbas de los Capuchinos, situadas en la ciudad de Palermo, dónde es considerada la estrella y llamada “La Bella Durmiente” debido a la placidez que muestra su incorrupto rostro.La dulzura que nos muestra su rostro puede deberse a que verdaderamente murió en paz y relajada, o tal vez al tratamiento al que fue sometida después de muerta. Otro enigma más entre tantos.

FUENTES VARIADAS (http://news.nationalgeographic.com/news/2009/01/090126-sicily-mummy.html)

Eddie Vedder
07-01-2010, 13:51:06
Escalofriante pero excelente aporte!

London Calling
07-01-2010, 17:00:24
Increible como se conserva.

MIGUELITIUM
08-01-2010, 17:16:14
de verdad que es impresionante como se ve

MACHO MEN
08-01-2010, 19:36:54
Huuuuy que foto mas escalofriante men.

chepe88
08-01-2010, 19:41:26
huy parse que pesar de solo 2 años :S

Chris Redfield
08-01-2010, 19:44:39
increible la conservacion que muestra, solo dos añitos que pesar

Isidorito
11-01-2010, 15:26:15
Pobrecita la nena, pero al menos no conoció las maldades del mundo.

jodido_pateo
08-06-2014, 22:09:17
Y el video esta :O

https://www.youtube.com/watch?v=VKrempFlTKM

Rosalía Lombardo en vida fue una pequeña de 2 años que falleció de neumonía en Palermo, Italia en 1920, es decir, hace 94 años. Su padre quedó devastado ante la tragedia y llamó al Dr. Alfredo Salafia para embalsamar el cuerpo de la niña. Salafia era una renombrado embalsamador de la época, famoso por haber estudiado las técnicas de momificación de las tumbas faraónicas de Egipto.

Recientemente, el cadáver de Rosalía fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. Entre todos los cuerpos encontrados, el de la niña era el único que permanecía totalmente intacto. Se creía que todo se debía a las técnicas de momificación muy bien aplicadas por el Dr. Salafia. Pero algo intrigante estaba por suceder.

Una cámara programada para registrar imágenes cada 60 minutos fue posicionada para que tomara el rostro de la niña. Los ojos de Rosalía se abren y cierran todos los días intrigando a las personas que a menudo terminan por creer que se trata de un milagro y que la pequeña es una santa. ¿Pero qué está sucediendo en realidad? ¿Por qué la niña, incluso momificada hace tanto tiempo, mueve sus parpados de esa forma?

Explicación científica

Aparentemente, no existe nada paranormal en este fenómeno. Los flashes de la cámara fotográfica que registra las imágenes de la momia causan una foto-descomposición del cuerpo, y eso, en conjunto con la variación en la humedad, hace que los ojos de Rosalía se abran cada cierto tiempo, causando este extraño efecto.

Además de esto, el cabello, las cejas, las pestañas y todo el bello corporal de Rosalía se volvió completamente rubio, también debido a las variaciones de la humedad. Si analizamos las fotografías más antiguas, podemos constatar que Rosalía tenía el pelo muy oscuro y que se ha ido aclarando con el tiempo. En conclusión, no hay nada de anormal en el hecho.