Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Un Foco que Lleva Encendido 106 Años.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
gatillazo
25-12-2009, 19:11:20
http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/foco106aos-400.jpg

Esta bombilla lleva encendida la increíble cantidad de 106 años. Se encuentra en la estación de bomberos de Livermore, en California y desde entonces sólo ha estado apagada una semana, durante las obras de reconstrucción a que fue sometida la estación. Es, según el libro de Records Guinnes, la más antigua del mundo. Cada 8 de junio se celebra el "cumpleaños" de la bombilla.

Fue manufacturada por Shelby Electric Company y originalmente estaba fabricada para trabajar a una potencia de 4 watts, aunque en la actualidad lo hace a 120 y sin problemas

En 1972, el libro de records Guinness, certificó que era la bombilla activa mas vieja, y ha aparecido en todas las ediciones desde entonces. Ripley en su edición Believe it or not!, reconoce esta bombilla en 1973. Se puede ver la bombilla prendida en vivo, gracias a su webcam en la http://www.centennialbulb.org/cam.htm

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-Damphir-
25-12-2009, 19:13:27
parcero, es ke las bombillas estaban hechas hace ufff pa ke duraran al cien
pero como lo ke importa pa las industrias es vender
todo lo hacen desechable

el setoza
26-12-2009, 22:32:45
ahi gononea lleva demaxiado encendida....eso demuestra ke lo viejo si es calidad ahora en diia son desechables !!!

maskedzombie
29-11-2012, 09:07:36
Pasen por este post , que es igual de interesante sobre la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
http://www.denunciando.com/ciencia-226/375709-la-bateria-que-lleva-60-anos-sin-agotarse-2.html#post9282001
Hay muchos articulos con esas caracteristicas FUERON ECHOS PARA DURAR , pero los dueños del negocio (y no es ese JBALVIN y las ardillas) se encargaron de acortar la vida urtil de los productos .
Con todo respeto aqui esta el video sobre la OBSOLECENCIA PROGRAMADA , que no es otra cosa mas que ..como decia por ahi un anciano : "El doctor cura a sus enfermos el buen doctor los trata para mantener el negocio fluyendo."
este es el documental "Comprar, tirar, comprar", donde se muestra muchas cosas mas, impresoras , electrodomesticos, ropa eterna , y otros.
SUPER RECOMENDADO.

http://www.youtube.com/watch?v=6oRHzooZYGc

Rocker_Bog
29-11-2012, 09:31:55
Que bakano, y podré jurar que no solo los bombillos pueden durar tanto sino muchas cosas mas que nos rodean pero a las grandes empresas no les conviene

Heráclito
29-11-2012, 13:59:27
Recordé con mi esposa que hace poco cambiamos una bombilla halógena de la cocina que nos duró 11 años, prendida varias horas al día.