PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Por que los colombianos odian tanto a los peruanos ???


Páginas : 1 2 [3] 4

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
REY_DEL_VICIO
21-12-2010, 21:43:17
pero pibe, vos por que decis eso che...deja de ser tan pelotudo y andate a la concha de tu madre :roll::roll::roll:

jajajajajajajajaja q bueeeeena....andaaaaa fierita !!!

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
doggi
12-08-2011, 18:40:19
yo no odio a nadie y personalmente me gustaria conocer algun dia peru y matchupichu o como se escriba:SmokeScreen_emotico

doggi
12-08-2011, 18:45:17
soy colombiano y no odio a nadie en lo personal me gustaria conocer peru y matchupichu si se escribe asi

Isidorito
12-08-2011, 19:37:56
Viva Perú.

solidus
12-08-2011, 19:51:58
La verdad me encantaria conocer Peru y dicen que tienen muy buena comida. Ni hablar de la historia Inca.

41UC4RD
13-08-2011, 10:28:02
La verdad es que como todos tuvimos perubolica jeje asi le decimos aca cuando pasaban ese programa de laura en america les hizo mucho daño porque la verdad la gente era muy fea y yo creo que el problema es ese se dio ese esteriotipo de que los peruanos son feos pero igual feos los hay en todo el mundo y yo tengo muchos amigos del peru y la verdad son muy calidosos y tengo tambien amigas del peru y son lindas no son las que muestran en laura en america, y pues el tema del racismo lo hay en todas partes asi que no le pares bolas a eso que es gente inmadura que se creen hijos de hitler.

REY_DEL_VICIO
14-08-2011, 14:05:46
La verdad es que como todos tuvimos perubolica jeje asi le decimos aca cuando pasaban ese programa de laura en america les hizo mucho daño porque la verdad la gente era muy fea y yo creo que el problema es ese se dio ese esteriotipo de que los peruanos son feos pero igual feos los hay en todo el mundo y yo tengo muchos amigos del peru y la verdad son muy calidosos y tengo tambien amigas del peru y son lindas no son las que muestran en laura en america, y pues el tema del racismo lo hay en todas partes asi que no le pares bolas a eso que es gente inmadura que se creen hijos de hitler.


SI SOBRE TODO ESA GENTE DE MEDELLIN.......Q C ALUCINAN ARIOS xD !!!

JOHN777
14-08-2011, 14:24:59
pues......yo que digo..esto e s una reverenda mentira...en bogota hya un rstaurente buenisimo de comida peruana...cerca al boulevard..todo el munod va alla....proque el ambiente es muy chimba, lo atienden peruanos y no he iod de nadie que hable mal de ellos....en general..no se les odia....y sio asi es.no lo sabia....

En la mci ( msion carismatica internacional) en enero llegaron muchishshshisimos peruanos....que gente de calidad ome..sencillos..eso si callados...pero son tratables...

Para cerrar.....nadie odia a los peruanos...

carolina cruz
14-08-2011, 14:31:51
a mi no me caen mal,no se porque a algunos si,y no creo que sea repudio,quiza solo en forma comparativa,por ejemplo aqui se usa mucho chistes que dejan ver muy mal a los pastusos,pero igual se les quiere

REsCILenCIa*
14-08-2011, 14:33:55
en cali tenia un amigo peruano ...todo grandote y guapissimo...y que buena gente....

--Navarro--
14-08-2011, 18:34:25
¿Por qué?

los colombianos -y a los pueblos colonizados en general- tenemos muy arraigada la vieja idea de que ser indio - o negro- es algo negativo; aprendemos a despreciar lo que somos. como latinoamericanos estamos llenos de complejos y queremos ser blancos, cuando no lo somos ni lo seremos nunca. entonces muchos colombianos, por ignorancia y/o estupidez, asumen que los peruanos son más indígenas, y que por lo tanto debemos burlarnos de ellos. como si nosotros no tuviésemos una herencia indígena y no fuéramos, en buena medida, indios, mestizos, mulatos...

también nos bombardean con ciertas ideas sobre la belleza corporal, en las que lo más deseable es tener rasgos caucásicos. de ahí que tener rasgos indios sea objeto de burla, en esta sociedad acomplejada y arribista, que quiere vivir a la sombra de los europeos y norteamericanos.

así que, en ningún modo es solo en contra de los peruanos. en muchos foros de internet ves discusiones entre paisas y rolos, en los que unos a otros se acusan de ser "más indios" o "más negros" (asociando estas palabras con salvajismo, carencia de cultura y belleza, etc), o entre mexicanos y argentinos, o entre españoles y latinoamericanos, por la misma razón. las ideas de progreso y desarrollo, estrechamente relacionadas, refuerzan de uno u otro modo la idea de que ser indio o negro es indeseable.

además está la cuestión del nacionalismo, y el nacionalismo es, por definición, egoísmo, vanidad. si le preguntas a un gringo qué sabe de colombia, dirá "coca, selva y farc", lo mismo si le preguntas a un iraní o a un francés. porque la mayoría de la gente sólo se preocupa por sus propios países, y estereotipa a los extranjeros. para muchos latinos, los árabes son fanáticos religiosos, los africanos son unos muertos de hambre, etc etc.

pocos se dan cuenta que, en una sociedad globalizada, las clases sociales u otras categorías identitarias son mucho más relevantes que la nacionalidad. para la mayoría de las personas, criadas en una concepción nacionalista del mundo, es más fácil estereotipar a las personas según su nacionalidad, que darse a la tarea de conocerlas según otros criterios (la región del país de la que provienen, su clase social, su educación y costumbres particulares, etc)

Void
14-08-2011, 18:58:45
No les hagas caso, la mayoria son solo un monton de ignorantes que creen que Peru es solo lo que muestran en programas tan estupidos como "Laura En America", estoy seguro que ninguno ha puesto un pie en ese pais; yo tampoco lo he visitado; pero por lo poco que se Peru es un lugar con un patrimonio cultural grandisimo, en fin "A palabras necias, oidos sordos".

Ivanco
14-08-2011, 19:29:05
a noooooooo Como decimos en Colombia "todo bn Parce!!! la gente no se mide Por donde son o donde Nacieron como Dice las leyes los drechos Fundamentales todos valemos igual ante la Sociedad y Dios!! ademas Peru esta Super Avanzadisima!!! tienen una Economia muy estable y eso es de resaltar!!!!!! es un pais !1 con Mucha Cultura y si no estoy Mal, Lima Su capital es la Capital Gastronomica de Latinoamerica!!! ud tienen igual que Nosotros Mucho que Mostrar!!!!! Saludos!!!!!!!! :)

killersoft
14-08-2011, 19:37:00
Por que nos eliminaron de la Copa America JaJaJa

REsCILenCIa*
14-08-2011, 20:03:04
que tema mas estupido !!


es como sebrar *******ia no ???

REY_DEL_VICIO
14-08-2011, 20:11:59
que tema mas estupido !!


es como sebrar *******ia no ???

Paran NADA cariño, es solo un tema q quiero aclarar, x temas como ese de "Quienes son mas feas las peruanas o las mexicanas ?" pero claro como el creador es d tu pais, solo a mi me la montas.....xD !!!

Ivanco
14-08-2011, 20:41:53
Por que nos eliminaron de la Copa America JaJaJa
jajjajajajajajajajajjajajjajajajaj Eso es una BUena Razon!!!!!!!!:laughing9::icon9:

karacha
14-08-2011, 23:37:59
Parcedemedellin (http://www.youtube.com/user/Parcedemedellin) (hace 8 meses) Mostrar Ocultar
+1
Marcado como spam Responder


pero de que se quejan estos indios mugrientos peruanos,? entonces no dejen entrar a los extrangeros?? malparidos pirobos indigenas de mierda, les roban por que son brutos estos indios, por eso su pais esta en la mierta, por que se dejan conbencer de politicos jajaja
Peru es un pais muy pobre, ademas esta lleno de indios feos ediondos malparidos.



luiswoodstock (http://www.youtube.com/user/luiswoodstock) (hace 8 meses) Mostrar Ocultar
0
Marcado como spam Responder


rateros de mierd@ , terroristas de las FARC vayan a liberar el resto de rehenes colombianos hijos de juanes de cabas de carlos vives y de lizandro meza



Parcedemedellin (http://www.youtube.com/user/Parcedemedellin) (hace 8 meses) Mostrar Ocultar
-5
Marcado como spam Responder

Mire su pais, primero. ustedes tambien tienen mucha delicuencia, asi que no hables de rateros indio gonorrea..
Tienes envidia de juanes jajaja
Tenemos a shakira y muchos mas..
Ustedes como son unos indios no tienen nada, ah si tienen, la tigresa de oriente, wendy sulca etc etc..jajaja
Indios care culo malparidos


Parcedemedellin (http://www.youtube.com/user/Parcedemedellin) (hace 8 meses) Mostrar Ocultar
-5
Marcado como spam Responder

jajajaja otro indio bruto.por eso nunca saldran adelante, por brutos, pero eso es normal por que todo ese pais esta infestado de indigenas.
Gonorreas mejor no emigren que dañan las demas razas..te aseguro que ustedes tienen un parecido con los bolivianos increible, parece que peru fuera de bolivia..
Todos indiecitos..


juateteban (http://www.youtube.com/user/juateteban) (hace 6 meses) Mostrar Ocultar
0
Marcado como spam Responder


men usted cuanto daria por tener una mujer de esas...aahhh?? o demas ke ya se acostumbro a las indias...encambio yo aki en colombia puedo elegir entre rubias, peli negras...morenitas lindas, jajaja men...provecho...

marica y en colombia vendemos la droga mientras en peru es patrimonio cultural, aparte de ke cultivan pa exportarla tambien la consumen...



Vea indio tetrahijueputa, yo ecuatoriano?
Marica, indio asqueroso, por esa razon me dan asco los peruanos, son unos indios brutos...
Por eso les roban pirobos...
Vea muerto de hambre, mejor vaya a recojer papa indigena de mierda, peru es una mierda..
Lleno de indios care piedra.





Parcedemedellin (http://www.youtube.com/user/Parcedemedellin) (hace 8 meses) Mostrar Ocultar
-4
Marcado como spam Responder


jajajaja unperuano diciendome indio..mucho bruto es usted...vea cacorro, todos sabemos que su pais es indigena, en lima tambien hay muchos indios care piedra, mire meones en lima y listo...no me vas a decir que no es verdad, solo pongo en google gente de lima y me salen un monton de indios...
No oculte su realidad indio brutico...
He visto fotos del centro de lima y solo veia indios feos como todos los peruanos...
Todo el mundo sabe que son feos. de nada sirve que lo nieguen..
pirobos



Parcedemedellin (http://www.youtube.com/user/Parcedemedellin) (hace 8 meses) Mostrar Ocultar
-5
Marcado como spam Responder


jajajajajajajajaja usted es retrasado mental.
Habla mucha mierda, sin sentido..
Un pais con el 50% de indios llamando negros a los colombianos jajajajajaja
Que marica.pobre, aca en colombia los conocemos por feos, siempre cuando salen noticias de peru solo salen indios care culo.
Lima tiene 60% de indios jajaja aunque te duela indigena aborto de inca..
Cuando vemos laura en america nos cagamos de la risa, sin dientes estos abortos..
Hijo de la tigresa...jajajaja



adrz05 (http://www.youtube.com/user/adrz05) (hace 8 meses) Mostrar Ocultar
-2
Marcado como spam Responder


rectifica tus herrores y tendras un nuevo amanecer jjaaaaaaaajajajajaa, no ofenda asi de feo a los peruchos, estamos hablando de la tierra de wendy sulca, la tigresa, laura bozzo, cholos en tapa rabo sin dientes con aspecto de chimpances gonorreicos y sidosos con dengue, suave pelao q a la hora de la verdad en una guerra vienen y nos encienden a flechas hahahhah


Parcedemedellin (http://www.youtube.com/user/Parcedemedellin) (hace 8 meses) Mostrar Ocultar
-5
Marcado como spam Responder


jajajajaja pobres con razon los tienen marginados...Dicen muchas guevonadas..
20% blancos?? jajajajajajajaja
la bareta le esta afectando al cerebro malparido..
Ustedes tienen la mitad de indigenas, son el segundo pais con mas indigenas de latinoamerica...
Y los mestizos tienen care indios...
ustedes de blancos no tienen ni las manos pirobo..
Que piensas que el mundo no sabe que peru es indigena??
Desmuelados care mico...incivilizados


Parcedemedellin (http://www.youtube.com/user/Parcedemedellin) (hace 8 meses) Mostrar Ocultar
0
Marcado como spam Responder


que le pasa indio malparido...
peruANOS indios feos cochinos ..vaya a pedirle un carrito sawuchero a laura en america jajajaja

los mas feos de sudamerica..
no se como pueden tener tanta fealdad en la sangre, lo heredan de generacion en generacion jajajaja
bobo hijueputa vaya  ver a la tigresa indios gonorreas




Curiosidades de la vida tío yo los veo a los colocho como negros de mierda y eso es haci... y ellos nos ven como indio y creen que machupichu esta a 2 cuadras de mi LIMA y estos huebones crren que lima es cuzco:Scream_Emoticon:.... Son simples estereotipo.. Pero eso si; ese zambo colocho que me lustra las botas por mi calle…ese won si que es refeo. .. Y no soy racista...

----->
exitos

EL DARKÖ
14-08-2011, 23:59:13
Yo no odio a los peruanos, me encanta el pisco y la comida peruana aca es bien apreciada, sacate eso de la cabeza amigo los que mal hablen de tu pais son unos viles ignorantes, ademas es verdad duramos mas de 10 años viendo tv de tu pais que ya nos sentimos como si fueramos de alla!

ROCKYOU♫♪
15-08-2011, 00:05:26
¿Por qué?

los colombianos -y a los pueblos colonizados en general- tenemos muy arraigada la vieja idea de que ser indio - o negro- es algo negativo; aprendemos a despreciar lo que somos. como latinoamericanos estamos llenos de complejos y queremos ser blancos, cuando no lo somos ni lo seremos nunca. entonces muchos colombianos, por ignorancia y/o estupidez, asumen que los peruanos son más indígenas, y que por lo tanto debemos burlarnos de ellos. como si nosotros no tuviésemos una herencia indígena y no fuéramos, en buena medida, indios, mestizos, mulatos...

también nos bombardean con ciertas ideas sobre la belleza corporal, en las que lo más deseable es tener rasgos caucásicos. de ahí que tener rasgos indios sea objeto de burla, en esta sociedad acomplejada y arribista, que quiere vivir a la sombra de los europeos y norteamericanos.

así que, en ningún modo es solo en contra de los peruanos. en muchos foros de internet ves discusiones entre paisas y rolos, en los que unos a otros se acusan de ser "más indios" o "más negros" (asociando estas palabras con salvajismo, carencia de cultura y belleza, etc), o entre mexicanos y argentinos, o entre españoles y latinoamericanos, por la misma razón. las ideas de progreso y desarrollo, estrechamente relacionadas, refuerzan de uno u otro modo la idea de que ser indio o negro es indeseable.

además está la cuestión del nacionalismo, y el nacionalismo es, por definición, egoísmo, vanidad. si le preguntas a un gringo qué sabe de colombia, dirá "coca, selva y farc", lo mismo si le preguntas a un iraní o a un francés. porque la mayoría de la gente sólo se preocupa por sus propios países, y estereotipa a los extranjeros. para muchos latinos, los árabes son fanáticos religiosos, los africanos son unos muertos de hambre, etc etc.

pocos se dan cuenta que, en una sociedad globalizada, las clases sociales u otras categorías identitarias son mucho más relevantes que la nacionalidad. para la mayoría de las personas, criadas en una concepción nacionalista del mundo, es más fácil estereotipar a las personas según su nacionalidad, que darse a la tarea de conocerlas según otros criterios (la región del país de la que provienen, su clase social, su educación y costumbres particulares, etc)

Esta era la respuesta que quería ver

Diego San
15-08-2011, 00:15:30
parz la cosa no es de odio, no sé porque lo sacaron.

Lo cierto es que la mayoría de gente es muy ignorante y por programas de televisión se crea una imagen erronea de lo que es Perú... pero odio como tal no creo que haya

--Navarro--
15-08-2011, 12:53:13
además, si ves los comentarios de esos peladitos que insultan a los peruanos en el youtube, quienes quedan mal son ellos, con esa mezquindad con la que escriben, y con esa horrografía...

CamiloTH
17-11-2011, 03:21:05
Peruanos personalmente me caen bien y creo que los que hacen esos comentarios peyorativos son niños o personas con un bajo coeficiente intelectual que juzgan por juzgar, son personas irrespetuosas que no merecen atención, que en vez de insultar a un país, se insultan ellos mismos con esas palabras que le hacen ignominia a su pobre intelecto y paupérrimo juicio social, politico, cultural etc. etc.

En conclusión Peruanos no les hagan caso a esos comentarios babosos que no merecen ni la mas mínima atención.

GABRIEL
18-11-2011, 11:31:27
amo a las peruanas.....como las chicas nuveluz..¡¡

el resto la verdad no me interesa ¡¡

:L

Zigma
18-11-2011, 11:43:01
....arriba peru.....creci viendo la perubolica.....es una pis hermos y con gran historia....de la comida ni hablar.....pa lante ...nada de complejos...un abrazo!

Ivanco
18-11-2011, 11:47:12
Parceros!! ya que veo que Revivio este Foro, Y viendo ayer Lima es regrande!!! y pues en Poblacion es un poco mas Grande que Bogota, Quisiera Saber si en Expasion es mas Grande.. No es nada de Regionalismos ni Nada. sino. solo por Curiosidad, Si alguien puede responder a mis Dudas le agradeceria.

FALCAO GARCIA
19-11-2011, 11:17:36
yo no los odio

►CDaniel◄
19-11-2011, 11:19:09
la verdad yo tampoco los odio...

Constantinople
07-02-2012, 00:36:37
Viva la perúbolica!!! Lo máximo!

DUROMAN
20-02-2012, 07:00:30
Hola amigo peruano, por que si eres latino eres mi amigo, creo que ha hecho mucho daño personajes como:
Laura en america, videos horrorosos donde se muestr lo peor de su cultura su musica, por ejemplo Wendy sulca, y otros muchos RIDICULOS PERSONAJES,No representan a peru, pero eso circula por todo el mundo y en este momento, la gente se rie y no se les odia, mas bien se ridiculizan, Un abrazo fraternal para los amigos del Peru..

Mahatma Gandhi
20-02-2012, 14:25:28
el racismo es de gente ignorante

Voy a compartir la opinión del amigo, ¿ por qué coño racismo entre nosotros los latinoamericanos?, soy venezolano y en mi tierra le damos la bienvenida a todo el mundo, tengo muchas amistades de diferentes nacionalidades y no de hola y ya, compartiendo en familia no joda!!!, por ahí le formé un verguero a un hijo de p.... que se burlaba de los indígenas de Perú, Ecuador y Bolivia, como he dicho tengo mi mayor tesoro, una hija bogotana, somos los mismos, una misma tierra, y como ha dicho el poeta Rubén Blades: "la que Bolívar soñó".:angry4:

acidxvii
20-02-2012, 22:25:11
La respuesta es muy sencilla la reputacion de peru la creo un fenomeno llamado laura en america, yo personalmente no odio a los peruanos ni me caen mal ni me burlo por x o y motivo, pero se muy bn que ese programa dejo a peru por el piso sobre todo por la fama que tuvo

REY_DEL_VICIO
21-02-2012, 13:09:26
La respuesta es muy sencilla la reputacion de peru la creo un fenomeno llamado laura en america, yo personalmente no odio a los peruanos ni me caen mal ni me burlo por x o y motivo, pero se muy bn que ese programa dejo a peru por el piso sobre todo por la fama que tuvo

Claro pero d ese programa ya paso mucho tiempo no crees ???? 2002-2003 ?????

acidxvii
21-02-2012, 15:09:52
Si eso fue hace mucho, pero la vaina es que ese programa aca en colombia creo un fenomeno enorme.. es mas hace poco aca en colombia en la serie el man es german pasaron un capitulo donde imitaban a laura en america eso fue hace menos de 1 mes.. del programa laura en america la gente saco el estereotipo del peruano sin dientes y sin educacion... y de la mujer fea que se creia bonita... por eso casi siempre que se expresan contra los hermanos peruanos se refieren a indios muecos o feos....

Por lo menos de mi generacion se que parte del odio a los peruanos nacio apartir de la señora laura bosso y ps se a ido regando en las nuevas generaciones siendo agrandada ahora por la tigresa del oriente y las demas

anreklo
21-02-2012, 18:12:31
porque no podemos participar de sus polladas

andrés_nithons
02-03-2012, 02:28:19
Más que odio, son prejuicios y no sólo con los Peruanos si no también con los Ecuatorianos y hasta con los mismos Colombianos de otras regiones si vienen del Choco son negros sucios, si son de Medellin son paisas ladrones y estafadores o si son de Pereira son sólo fufas (putas), o sin son de Pasto son brutos o tontos. Todas son provincias Colombianas pero se discriminan entre ellos. Hermano tengo 8 años viviendo en Bogotá soy Limeño y yo si te puedo decir que aquí en Colombia hay racismo, analizando todo este tiempo he llegado a la conclusión de que hay un grave problema social en este País, generado por el terrorismo (FARC) hay mucha pena entre los Colombianos hace poco salio en la TV que eran el País más feliz del mundo, bueno todos creen lo que dice RCN o CARACOL por que no hay más canales privados sólo tienen 2 a diferencia de Perú que tiene 9 canales privados, lo que les venden estos dos canales aliados por cierto es una imagen ireal de lo que es su país, Colombia es un narco estado prueba de ello es "Gustavo Petro" exmilitante del M19 y ahora flamante alcalde de Bogotá, tienen una idiosincracia retrograda e intolerante una gran parte de los Colombianos son machistas, pegalones, abusadores de niños y borrachos ganan poco pero para la rumba y el agua ardiente si hay plata, otro grave problema son las mujeres, es cierto la mujer es muy guapa en este país, pero tienen cerebro de gusano son brutas calabazas, quieren darle hijos a un tipo guapo mono(rubio) de ojos verdes, a pesar de que este tipo sea un atorrante, pegalón, drogadicto y mediocre y sólo piense en el alcohol y las mujeres, es ahi donde se genera el gran problema social de Colombia, porque de allí vienen los hijos sin padre "no reconocidos", sin educación, sufridos, agnósticos. Cuando llegé hace 8 años no tenia un sólo peso en el bolsillo pero llegé con grandes ideas y capacidad hoy en día tengo mi Empresa, Auto, compre apto(departamento) y le doy trabajo a 3 Colombianos, he tenido otros empleados Colombianos los cuales tuve que despedir porq me robaron 2 chinos(chibolos) de 18 y 19 años (todo les daba mamera) o sea araganes, hoy prefiero trabajar con señoras de más de 40 años son de mayor confianza. Lo olvidaba mi esposa es Colombiana y mi hijo también pero se fueron a vivir a Lima por que simplemente no les gusta Bogotá. A y lo olvidaba también la última vez que fuí a la embajada peruana en Bogotá ví colgado en el mural que la última cifra otorgada por la embajada Colombiana en Lima de inmigrantes Colombianos en Perú eran de 42.000, no quiero imaginar si hay más peruanos que se enteren que los Colombianos nos odian o nos discriminan porque seria fatal ya que en Colombia hay muy pocos peruanos. Espero haber aportado en algo tu pregunta y para los Colombianos tómenlo como una crítica constructiva gracias...

REY_DEL_VICIO
02-03-2012, 12:34:08
jajajajaja

--Navarro--
02-03-2012, 13:18:27
Más que odio, son prejuicios y no sólo con los Peruanos si no también con los Ecuatorianos y hasta con los mismos Colombianos de otras regiones si vienen del Choco son negros sucios, si son de Medellin son paisas ladrones y estafadores o si son de Pereira son sólo fufas (putas), o sin son de Pasto son brutos o tontos. Todas son provincias Colombianas pero se discriminan entre ellos. Hermano tengo 8 años viviendo en Bogotá soy Limeño y yo si te puedo decir que aquí en Colombia hay racismo, analizando todo este tiempo he llegado a la conclusión de que hay un grave problema social en este País, generado por el terrorismo (FARC) hay mucha pena entre los Colombianos hace poco salio en la TV que eran el País más feliz del mundo, bueno todos creen lo que dice RCN o CARACOL por que no hay más canales privados sólo tienen 2 a diferencia de Perú que tiene 9 canales privados, lo que les venden estos dos canales aliados por cierto es una imagen ireal de lo que es su país, Colombia es un narco estado prueba de ello es "Gustavo Petro" exmilitante del M19 y ahora flamante alcalde de Bogotá, tienen una idiosincracia retrograda e intolerante una gran parte de los Colombianos son machistas, pegalones, abusadores de niños y borrachos ganan poco pero para la rumba y el agua ardiente si hay plata, otro grave problema son las mujeres, es cierto la mujer es muy guapa en este país, pero tienen cerebro de gusano son brutas calabazas, quieren darle hijos a un tipo guapo mono(rubio) de ojos verdes, a pesar de que este tipo sea un atorrante, pegalón, drogadicto y mediocre y sólo piense en el alcohol y las mujeres, es ahi donde se genera el gran problema social de Colombia, porque de allí vienen los hijos sin padre "no reconocidos", sin educación, sufridos, agnósticos. Cuando llegé hace 8 años no tenia un sólo peso en el bolsillo pero llegé con grandes ideas y capacidad hoy en día tengo mi Empresa, Auto, compre apto(departamento) y le doy trabajo a 3 Colombianos, he tenido otros empleados Colombianos los cuales tuve que despedir porq me robaron 2 chinos(chibolos) de 18 y 19 años (todo les daba mamera) o sea araganes, hoy prefiero trabajar con señoras de más de 40 años son de mayor confianza. Lo olvidaba mi esposa es Colombiana y mi hijo también pero se fueron a vivir a Lima por que simplemente no les gusta Bogotá. A y lo olvidaba también la última vez que fuí a la embajada peruana en Bogotá ví colgado en el mural que la última cifra otorgada por la embajada Colombiana en Lima de inmigrantes Colombianos en Perú eran de 42.000, no quiero imaginar si hay más peruanos que se enteren que los Colombianos nos odian o nos discriminan porque seria fatal ya que en Colombia hay muy pocos peruanos. Espero haber aportado en algo tu pregunta y para los Colombianos tómenlo como una crítica constructiva gracias...

lo mismo pasa con los colombianos en países como Costa Rica, Panamá o Ecuador, son discriminados por idiotas intolerantes que caen en el juego de las generalizaciones por nacionalidades.

y vos en este comentario lo que haces es caer en el juego de la discriminación, haciendo lo mismo que hacen los intolerantes con la gente de otros países, generalizando. igual, se nota que 90% de lo que escribiste lo inventaste. lo demás está mal argumentado o son lugares comunes bastante idiotas (como la de la gente que se emborracha y eso), pues si Colombia es un narcoestado, no lo es porque Gustavo Petro sea alcalde de Bogotá, al contrario, esa es una buena señal de que la democracia en el país mejora en algunos aspectos al menos... así que tu crítica de constructiva tiene poquisimo

REY_DEL_VICIO
02-03-2012, 13:35:00
lo mismo pasa con los colombianos en países como Costa Rica, Panamá o Ecuador, son discriminados por idiotas intolerantes que caen en el juego de las generalizaciones por nacionalidades.

y vos en este comentario lo que haces es caer en el juego de la discriminación, haciendo lo mismo que hacen los intolerantes con la gente de otros países, generalizando. igual, se nota que 90% de lo que escribiste lo inventaste. lo demás está mal argumentado o son lugares comunes bastante idiotas (como la de la gente que se emborracha y eso), pues si Colombia es un narcoestado, no lo es porque Gustavo Petro sea alcalde de Bogotá, al contrario, esa es una buena señal de que la democracia en el país mejora en algunos aspectos al menos... así que tu crítica de constructiva tiene poquisimo


Pero tiene razon en lo q dice acerca de la discriminacion entre los mismo colombianos(paisas q odian a bogotanos y bogotanos odian a los chocanos, y etc.), entonces empezando x eso, ya vemos si no se quieren entre usetedes mismo menos van a querer a otros.

--Navarro--
02-03-2012, 13:39:09
Pero tiene razon en lo q dice acerca de la discriminacion entre los mismo colombianos(paisas q odian a bogotanos y bogotanos odian a los chocanos, y etc.), entonces empezando x eso, ya vemos si no se quieren entre usetedes mismo menos van a querer a otros.

pues eso pasa en todos los países, incluso en países pequeños de Europa, hay regionalismos y los de una región se burlan de los de otra por ser borrachines o tener un acento feo o porque los consideran tontos, etc.

además no todos los colombianos son regionalistas ni mucho menos, y muchos lo son sólo por fastidiar, no lo son en serio.

en general en Occidente hay mucho racismo hacia la gente de piel no blanca, de extracción campesina o que tiene costumbres "poco civilizadas", y eso se puede rastrear históricamente

..::Neo_Matrix::..
02-03-2012, 13:41:11
Y desde cuando los odiamos??!! :scratch:

Lo que odio de los peruanos es que no tengan dientes... de resto la buena para los cholos!!

andrés_nithons
05-03-2012, 21:49:13
http://www.youtube.com/watch?v=rPsQldk9UmM

reinalagartija
10-03-2012, 08:58:49
por culpa de laura america,

chorfan
13-03-2012, 17:20:01
Que vivanlos peruanos Carajo

Mr. Me
13-03-2012, 17:50:40
La respuesta es fácil, muchos de los Colombianos se sienten de descendencia directa de los reyes de Inglaterra. Razón por la cual creen que Colombia es algo así como el país superior de América Latina o si no:

Argentinos, son detestados porque se consideran la ultima coca cola del desierto.
Venezolanos y algunos países centroamericanos: corronchos.
Bolivianos, Ecuatorianos, Peruanos: son considerados como los indígenas de la región.
Mexicanos: igual que los anteriores.

Lo triste es que en cada uno de los países anteriormente mencionados, su gente, es conocedora de sus antepasados, sus raíces, su patrimonio y tienen algo que nosotros desafortunadamente no conocemos: Humildad y conocimiento de su propia cultura.
Muchas veces sabemos más de otras culturas que de la nuestra, nos creemos mejores que los demás pero no miramos hacia adentro, ya que si lo viéramos –repito- con humildad, no nos sentiríamos tan ”superiores” ya que desafortunadamente tenemos todos los problemas que pueden haber en el mundo, en un solo país. Narcotráfico, inseguridad, guerrilla, paramilitarismo, pobreza, robos de formas inimaginables, bla, bla, bla…..
De hecho esos “regionalismos” tan absurdos no solo se viven hacia los países vecinos, también se ven incluso dentro del país.

Entonces compañero REY DEL VICIO, no le ponga cuidado a eso, que mucha de la gente que escribe cosas así en internet, seguro no ha salido a la esquina de su casa y tiene una cantidad de prejuicios sin fundamento.
Respecto a los Colombianos que viven en su país y hablan así, de la patria que los recibió (por algo se fueron), no les ponga cuidado y del lado Colombiano le ofrezco disculpas por esas acciones tan desagradables. Pero le aseguro que en Colombia también hay gente bacana que está dispuesta a aprender sin prejuicios sobre otras culturas y a no tener esa estrechez mental.

cheo_colm
16-03-2012, 11:11:55
Para a portar a este tema, puedo decir pro experiencia ya que he vivido en frontera con Venezuela, Perú y Ecuador, siempre hay un común denominador, cada uno de ellos (Venezolanos, Peruanos y Ecuatorianos) entran a Colombia como Pedro por su casa, pueden Trabajar, viajar y nunca los acechan y reprimen, como un colombiano es ultrajado en estos países, he sido maltratado por la guardia venezolana, y la policía de Ecuador y Perú solo por el hecho de mostrar mi permiso de extranjería.
Jamas he maltratado a ninguno de nuestros vecinos, pero cuando se va a estos países se siente el odio contra nosotros. :Scream_Emoticon:

ZetoKain
17-03-2012, 04:47:07
Pues no es bueno generalizar en estos temas.. ya que por el solo echo de que un peruano les caiga mal ya dicen que todos son iguales xD.. yo por ejemplo soy de venezuela y de que la mayoria de los peruanos que e conocido me cae mal pues es verdad... pero hay algunos que son muy buenos amigos. es dependiendo de la personalidad de cada quien ;)

luciferbueno
18-03-2012, 12:35:24
en cambio los peruanos no nos odian a nosotros como a los ecuatorianos

REY_DEL_VICIO
18-03-2012, 15:06:38
en cambio los peruanos no nos odian a nosotros como a los ecuatorianos


Quien dice eso ????

jguille18
29-03-2012, 02:25:19
de lado las diferencias...................que viva la unión latina!!!!!!!!!

41UC4RD
29-03-2012, 09:25:59
La respuesta es fácil, muchos de los Colombianos se sienten de descendencia directa de los reyes de Inglaterra. Razón por la cual creen que Colombia es algo así como el país superior de América Latina o si no:

Argentinos, son detestados porque se consideran la ultima coca cola del desierto.
Venezolanos y algunos países centroamericanos: corronchos.
Bolivianos, Ecuatorianos, Peruanos: son considerados como los indígenas de la región.
Mexicanos: igual que los anteriores.

Lo triste es que en cada uno de los países anteriormente mencionados, su gente, es conocedora de sus antepasados, sus raíces, su patrimonio y tienen algo que nosotros desafortunadamente no conocemos: Humildad y conocimiento de su propia cultura.
Muchas veces sabemos más de otras culturas que de la nuestra, nos creemos mejores que los demás pero no miramos hacia adentro, ya que si lo viéramos –repito- con humildad, no nos sentiríamos tan ”superiores” ya que desafortunadamente tenemos todos los problemas que pueden haber en el mundo, en un solo país. Narcotráfico, inseguridad, guerrilla, paramilitarismo, pobreza, robos de formas inimaginables, bla, bla, bla…..
De hecho esos “regionalismos” tan absurdos no solo se viven hacia los países vecinos, también se ven incluso dentro del país.

Entonces compañero REY DEL VICIO, no le ponga cuidado a eso, que mucha de la gente que escribe cosas así en internet, seguro no ha salido a la esquina de su casa y tiene una cantidad de prejuicios sin fundamento.
Respecto a los Colombianos que viven en su país y hablan así, de la patria que los recibió (por algo se fueron), no les ponga cuidado y del lado Colombiano le ofrezco disculpas por esas acciones tan desagradables. Pero le aseguro que en Colombia también hay gente bacana que está dispuesta a aprender sin prejuicios sobre otras culturas y a no tener esa estrechez mental.

Hermano lo mas acertado que he leido en este post jeje y si la verdad es que como quien dice la gente que simplemente odia a los demas por si raza o por ser diferentes es porque son descendientes de hitler jajaj mentiras en este mundo hay de todo eso no se puede cambiar pero como le dijo el compañero le pido disculpas por los otros compatriotas que lo han hecho sentir mal pero como quien dice cada pais tiene su gente sin cultura y nosotros no somos la excepcion.

CamiloTH
31-03-2012, 01:25:28
En Colombia no se odia a los peruanos para nada antes al contrario, lo que si existe es un estereotipo de algunas personas; que considera a los peruanos como feos, pero eso es solo un estereotipo.

jhonny_ken
14-04-2012, 11:42:40
Bueno,leendo todas las barbaridades me he quedado anonadado.
Para empezar no se como odian a los peruanos......es un odio comprado?
Si bien es cierto, en todo el tiempo ke duro el Imperio Incaico este llego a colindar hasta con SEIS paises ....llamese ahora COLOMBIA,ECUADOR,BRASIL,BOLIVIA,ARGENTINA Y CHILE.Entonces la cultura que habitaba antes de la llegada de los españoles,era una cultura muy avanxada,siendo la mas poderosa de SURAMERICA.
Doy este pequeño resumen para poder entonder el odio ganado a los peruanos,quizas porque sus paises fueron sometidos?..........
Ahora dicen que nosotros somos indigenas.........Me causa gracia saber que nos llaman indigenas nuestros vecinos,si la mayoria de paises latinoamericanos tienen raza indigena y mestiza,es inconcebible que nosotros mismo nos llamemos indios.
A mi entender solo puede haber racismo en paises en donde la mayoria sea de una sola raza(un claro ejm fue en la alemania nazi).
Entonces me pregunto: ¿De que estamos hablando?
En mi pais hay aproximadamente 5 millones de quechua hablantes,descendientes directos de los antiguos incas y demas culturas que poblaron mi pais.......quizas se vea o se venda al exterior la imagen de un quechua analfabeto o sin cultura....creo ke esa idea esta muy generalizada,es por eso que nuestro gobierno esta tratando en lo posible que nuestros compatriotas tengan una mejor calidad de vida,tanto en educacion y en salud.
Para finalizar solo podria decir que NO MIREMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO QUE QUIZAS TENGAMOS UNA VIGA EN LA NUESTRA.

gracias.


atte.


Jhonny Ken

DECALIPAPA
14-04-2012, 12:45:24
bueno hermano yo creo que en todo pais hay gente buena y gente mala, solo queria decirte que soy colombiano caleño, y que el mejor ser humano que e conocido es un peruano amigo mio, buena gente,respectuoso y gran amigo incondicional.

Otra cosa unos pocos no determinan la reealidad de un pais.:)

daniel444
19-06-2012, 10:43:33
peruanos me caen bien..son un gran pais..

WIRED
22-06-2012, 13:27:57
No sabía que los colombianos nos odiaban... Pero es que hay de todo. Por ejemplo , en el edifcio en donde vivo hay un par de colombianas y son buena gente... una vez ayudé a una a entrar al ascensor y me dijo gracias amorr... jaaaa Amo a las colochass , causaaaa...

REY_DEL_VICIO
23-06-2012, 16:47:36
No sabía que los colombianos nos odiaban... Pero es que hay de todo. Por ejemplo , en el edifcio en donde vivo hay un par de colombianas y son buena gente... una vez ayudé a una a entrar al ascensor y me dijo gracias amorr... jaaaa Amo a las colochass , causaaaa...

Y q fue t las kachaste ???? minimo :laughing9:

raindraind
25-06-2012, 10:39:12
eso depende la cultura con quien usted trata porque vea papa aqui denunciando los estimamos mucho a todos , alrevedor del mundo no pare bolas son puros ogros

agrose
27-06-2012, 12:36:47
NO se odia tanto a los peruanos sino el estereotipo que se muestra en su television y del cual conocemos mucho gracias a que hasta hace pocos años estavamoss inudados de la perubolica, solo cuatro canales nacionales y como 10 peruanos jajajajajaja pero tenian buen contenido. Entrando en el asunto su mala imagen se debe a productos tan malos y de mal gusto como laura en america, la chola chabuca, wendy sulca, rossy war, magaly tv, la tecnocumbia, etc..... aunque por otro lado recuerden a mujjeres tan lindas como aquella rubia Stephanie Cayo que trabajo para una novela colombiana, por dios que trasero el de esta mujer.

javahe
28-06-2012, 08:06:02
Yo creci viendo perubolica, nadie en colombia puede negar q en algun momento vimo s a laura en america y como gozabamos viendo cholos peleando por carritos sanducheros, o q me dicen de Pataclaun? yo amaba ese programa, me hacia reir muchisimo, o Pompinchu en los comediantes ambulantes XD
Nunk habia tratado con un peruano hasta q llegue a estados unidos, aal principio me caian como mal x montadores pero despues me di cuenta q como a nosotros les gusta joder y bromear, despues de todo conoci su gente y me caen bn.
Gracias a esas personas conoci gastronomia peruana, son platos de exportacion, el arroz chaufa mixto es mi preferido, pero mi favorito es el ceviche!!!!
Lo q quiero dejar claro es q todos somos hermanos, todos decendemos de INDIOS y x ende todos incluso los colombianos x mas blancos q seamos, somos mestizos, asi q eso de superioridad de raza nada q ver.

javahe
28-06-2012, 08:13:05
y sin mencionar a Maria Pia la q salia con el dinosaurio timoteo, yo vivia enamorado de esa mujer, me parecia hermosa, no se donde esta ahora pero ella se robana mis suenos jejejej :p

davidaoe
06-02-2013, 01:32:32
Hola, muy buena pregunta.
No diría que los odiamos, pero sí existe un tratamiento despectivo. La razón es muy sencilla: Los colombianos tenemos un gran COMPLEJO DE INFERIORIDAD y además somos racistas y provincianos. Como los peruanos son más indígenas que nosotros entonces creemos que somos superiores a ellos, lo anterior es por supuesto una tontería porque Colombia es una nación mestiza y pluriétnica. Como los colombianos somos parias internacionales por el asunto de las drogas, tenemos que buscar a otros páises para desahogarnos. Sin embargo esto ya ha cambiado: en Colombia la comida peruana tiene muy buena fama, y cada vez más colombianos van a hacer turismo a Perú. A medida que nos abrimos al mundo vamos dejando los pensamientos provinciales e infantiles, y nos vamos dando cuenta de que la rivalidad internacional hay que dejarla en la cancha de fútbol. Además, como economista debo decir que los avances de Perú en cuanto a turismo, minería e industria son muy admirables, es una economía muy sólida.

BUFFALOX
06-02-2013, 15:17:32
Odiar a los Peruanos???? pamplinas, que los vamos a odiar a los hermanos del sur, ni siquiera por la guerra del 36 cuando quisieron quitarnos a Leticia!!!! igual les dimos su merecido y como hermanos de nuevo. Como odiar a Perú si en la decada de los 90s y principios de los 00s aprendimos que en navidad se come Panneton winters!! jejejejejej.

las propagandas de cerveza Cristal son las mejor hechas definitivamente.

quien no se acuerda del hampayyy de la semana, la combi de la muerte, jajajajaja no me acuerdo el canal.

y que me dicen del locutor diciendo Panamericana, hay tiempos aquellos......


Frecuencia Latina..

varios programas de tv que aqui no se presentaron como El Narrador de Cuentos, que tal he!!!

BUFFALOX
06-02-2013, 15:19:40
ahora culturalmente el vals mas hermoso es el peruano, que me dicen de la flor de la canela.

PERU. EL ODIO ES QUE TE QUIERAS QUEDAR.....

shamir
05-03-2013, 02:14:15
creo que desafortunadamente por la misma televisión "laura en américa" mostraban a los peruanos como personas incultas e ignorantes, hasta que la internet nos mostró lo hermoso que es Perú y los peruanos es mas es uno de mis destinos antes de irme de este mundo.

samuray3000
13-04-2013, 10:02:31
Soy PERUANO De donde carajo sacaron eso,con colombia nos une la frontera amazonica,tabatinga brasil-leticia colombia-santa rosa Peru . Personalmente fui bien tratado x 1 morenaza brazilera luego x una simpatica colombiana apenas me vio se bajo el ahahaah. SUDAMERICA a estado colonizado por vikingos espanoles y traficantes portugueses, somos un continente nuevo producto de esta invasion europea de 10 latino americanos 8 tienen antepasados carapalidas mestizos,volver a analizar esto seria como volver al descubrimiento de america,pasaron + de 500 anos como continente nuevo vamos creciendo incluso superamos america del norte y europa en lo que a integracion humanitaria y social.vivimos en un paraiso pero no nos damos cuenta.ell conocimiento nos hara libres .NO MATEMOS NEURONAS Y PERDAMOS EL TIEMPO CON STRONZATE:SmokeScreen_emotico

krat0z.oxa
13-04-2013, 20:42:01
a lo serio soy peruano y conozco muchos colombianos con los cuales me llevo super, y los q insultan se ve q les falta cultura y hacen eso para sentirse mas valientes y elevar su autoestima, desubicados hay en todos lados.
SALUDOS!!!!!!!!1
Psicologo Brayan M. W.
Krat0z.oxa

chorfan
15-04-2013, 12:17:26
Tengo un par de amigos peruanos, excelentes profesionales, excelentes amigos no se de donde sacan esa locura.

el_paisa866
15-04-2013, 12:33:16
Repudiar????, me parece un buen destino, gente honesta y trabajadora como nosotros, los peruanos siempre seran bienvenidos en colombia...........

totalmente de acuerdo... he estado en otros paises y he recibido una buena acogida.. no veo el porque repudiarlos la buena pa los peruanos y pa la señorita laura (Y) :rolleyes:

DANNY TREJO
14-05-2013, 11:36:04
Nada hermano en toda suramerica hay blancos, negros, mestizos etc. yo soy mestizo y no entiendo porque la gente se cree mas que los otros solo por el hecho de tener una tez mas clara o por tener un poc mas de dinero. estos manes que son despectivos frente a otros paises no so ni mas ni menos que los delincuentes que matan a otro por el solo hecho de ser hincha de otro equipo, de ser homsexual, por robarle sus zapatillas etc. Es verdad hay racismo y desprecio pero no caigas en su trampa, no generalices no todos pensamos así amigo peruano.