PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : liga postobon


Páginas : 1 2 3 4 5 [6]

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
20-09-2010, 18:20:41
Esta bueno el cotejo de Millonarios-America..

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Thierry Henry
20-09-2010, 18:32:58
Esta bueno el cotejo de Millonarios-America..

Si, lo mejor de la próxima fecha un Millonarios a matar o morir (obligado a ganar) y un América que esta jugando bien, ademas el Campin es muy buen escenario. Vamos mechita a ganar seguí así.

►CDaniel◄
20-09-2010, 19:36:39
Las estadísticas tras disputarse la décima fecha del torneo

Aquí están los números que dejó la jornada 10 del Finalización 2010. Junior que empató 3-3 con Cúcuta, completó 16 años sin ganar en el estadio General Santander.


En la décima fecha de la Liga Postobón se registraron 29 anotaciones. Van 218 goles en el campeonato, 130 convertidos por los equipos locales y 88 por los visitantes. En los primeros tiempos hubo 96 tantos y en los segundos, 122.

El juez más drástico de la décima jornada fue Ímer Machado, quien dirigió Cúcuta vs. Junior. Sacó nueve tarjetas amarillas (cinco para los locales y cuatro para los visitantes) y expulsó a César Fawcett, lateral del Junior, por doble amonestación.

Árbitros I. Machado es, además, el árbitro más activo del segundo semestre, con siete partidos dirigidos. En esos juegos mostró 49 tarjetas amarillas (la cifra más alta para un juez en este torneo) y tres rojas. No ha sancionado penaltis.

Penaltis: en la décima fecha se sancionaron dos penaltis, uno convertido (Dayro Moreno, del Once Caldas) y uno errado (Gabriel Fernández, del América). Ya van 21 penas máximas sancionadas, de las cuales, 16 terminaron en gol y cinco, atajadas por los porteros.

Los resultados más repetidos son el 1-0 y el 2-1: 18 partidos terminaron con esos marcadores. De los 86 partidos disputados hasta ahora en el torneo, 44 fueron victorias locales, 17 los ganaron los visitantes y los otros 25 terminaron empatados.

Santa Fe se mantuvo también como líder en la tabla de tarjetas, con 44 amarillas y cuatro rojas. Nacional, por su parte, es el que menos amonestaciones ha recibido (20), después de Millonarios (18), pero tiene las mismas expulsiones de los 'cardenales'.

El partido entre Cúcuta y Junior fue el de mejor asistencia en esta jornada: cerca de 15.000 espectadores. Han asistido a las diez jornadas 567.582 hinchas, para un promedio de 6.677.

Giovanni Hernández, con el pase del primer gol de Junior a Carlos Bacca, se convirtió en el nuevo líder en asistencias, con cuatro.

Con tres están Ariel Carreño (Equidad), Jamell Ramos (Cúcuta), Gabriel Fernández (América), Elkin Murillo (Quindío), Omar Pérez (Santa Fe), Federico Barrionuevo (Cúcuta) y Cristian Marrugo (Tolima).

►CDaniel◄
20-09-2010, 19:42:04
"Le ganamos a Machado y contra Cúcuta empatamos": Diego Umaña

El técnico de Junior dejó ver su inconformidad por el arbitraje contra el equipo que dirige. El onceno barranquillero, con 12 puntos, sigue fuera de los ocho mejores del torneo.
Atlético Junior sufrió en Cúcuta. Porque luego de estar dos goles arriba en el marcador sólo pudo sumar un punto.

La igualdad 3-3, según el técnico Umaña, fue algo que se produjo por los errores del árbitro Ímer Machado.

"El juez pitó una falta que no fue, expulsó mal a Faucett y eso nos perjudicó. Con un hombre menos fue mucha ventaja", declaró el estratega vallecaucano.

"Hoy jugamos contra todos, le ganamos a Imer Machado, a los líneas, contra el Cúcuta empatamos, pero pudimos haber ganado", advirtió el técnico.

Por su parte, Cesar Faucett, quien recibió la tarjeta roja sostuvo que "nunca me habían expulsado por reclamar, siempre ha sido por faltas. Yo sé que Machado sabe que no lo insluté", declaró el jugador.

Asimismo, Giovanni Hernández dijo que: "Cuando estábamos once contra once, con mucho respeto, éramos superiores. La expulsión nos complicó, porque nos tocó tener múltiples labores en la cancha. Para mí fue una expulsión injusta, pero bueno hay que rescatar el punto que sacamos acá, frente a un rival muy duro, muy importante. Creo que mostramos buenas cosas y repito, cuando estábamos completos fuimos superiores".

En la próxima fecha, Junior enfrentará a Once Caldas, en Barranquilla, en un juego determinante ya que los barranquilleros en diez partidos, tienen 12 unidades y ese puntaje aún no le alcanza para meterse dentro de los ocho mejores.

Eddie Vedder
20-09-2010, 21:37:24
Gracias por la complementación men 8)

►CDaniel◄
25-09-2010, 09:21:03
Millonarios y la camiseta del Bicentenario


Esta será la que usará este sábado ante América, en homenaje a los doscientos años de independencia.



http://static2.elespectador.com/files/images/febmar2010/e01ecb6f2a5d5fd34073d16e6f16fbd7.jpg

►CDaniel◄
25-09-2010, 23:41:38
¡Millonarios despertó! Buen 2-0 sobre América en El Campín

http://www.futbolred.com/contenido/liga-postobon/noticias/fecha11finalizacin2010/IMAGEN/IMAGEN-7984901-2.png

Luis Delgado le atajó un penal a Gabriel Fernández. José 'Ringo' Amaya anotó el primero al 43 y Carlos Saa puso el segundo al 67. El azul se levanta y alcanzó a los diablos en la tabla del descenso.


Un día iba a pasar. Un día Millonarios iba a salir aplaudido del estadio, y qué mejor que frente al América en el clásico de las 26 estrellas entre dos equipos grandes (http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha11finalizacin2010/cuales-son-los-grandes-de-colombia-gran-especial-de-futbolred/7954660) que sí, están venidos a menos, pero siguen paralizando al país.

Eso pasó este sábado: Millonarios y América protagonizaron un duelo entretenido que el diablo tuvo controlado hasta que Luis Delgado, el buen arquero azul, le atajó un penal a Gabriel Fernández. Ese momento fue el 'clic' que necesitó Millos para salir adelante, para sacudirse el letargo y la modorra, para volver a ganar y darle por fin una alegría, una satisfacción enorme a su afición.

Pero claro, antes sufrió. Especialmente en el primer tiempo. A los 6 minutos Delgado volvió a demostrar por qué debe ser el titular de los azules. Un error defensivo que ya no se puede considerar increíble, pues la zaga de Millos suele cometer estos yerros muy seguido, le permitió a Preciado castigar el arco azul, pero el número 89 una vez más se volvió a lucir.

Cinco minutos después el horizontal le ayudó a Delgado, pues un tiro libre de Gabriel Fernández (http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha11finalizacin2010/a-millonarios-lo-veo-mal-afirmo-el-argentino-gabriel-fernandez/7965780), tras una falta innecesaria de Saa, se estrelló en el palo. Para terminar la racha infernal a la que sometió América a Millos, Delgado salvó un mano a mano con Avilés Hurtado prácticamente un minuto después.
Sin embargo, el azul logró calmar el ímpetu de la visita, que guiada por el otrora ídolo local Fernández, era más. Incluso en esa reacción un tiro libre de Estrada fue cabeceado por Pajoy y muchos en la tribuna cantaron un gol que no fue.

Sin embargo, justo en el mejor momento de Millos, Oscar Julián Ruiz decretó un penal después de que Delgado derribara a Preciado en el área. Los jugadores azules protestaron la sanción, que en verdad fue dudosa, pero al final el arquero se vistió de héroe al atajarle el cobro a un especialista como Fernández. Era el minuto 35 y el juego se ponía cada vez mejor.

Lo bueno para los azules es que, a diferencia del clásico ante Santa Fe, en donde Delgado fue también figura pero sus compañeros no le ayudaron para darle una alegría a la hinchada, frente al América la respuesta de los de adelante llegó. Bueno, para ser exactos no fueron los delanteros sino un volante de marca como el 'Ringo' Amaya quien aprovechó un rebote y puso el 1-0 para el intermedio.

América le apostó al empate para el segundo tiempo, y Sergio Galván, viejo verdugo de los 'Embajadores', ingresó por Duván Zapata. Pero Millonarios, con el gol, se sintió bien tal vez por primera vez en el torneo.

Es que el azul se había malacostumbrado a remar contra la corriente, a estar abajo en el marcador en sus partidos, y esta novedad, ir ganando desde el primer tiempo, le sentó, se vio un equipo con una idea, con jugadores motivados, con actitud de salir adelante.

Millonarios tuvo el segundo en un palo de Pajoy, pero esta fue la antesala a una buena jugada entre el propio Pajoy y Estrada que convirtió en gol Saa de forma oportunista.

La fiesta en El Campín era tremenda: no sólo Millonarios volvía a la victoria, algo que sólo había conocido una vez en esta Liga Postobón, sino que lo hacía en un clásico, ante un rival de siempre y, para mayor dicha, con esos tres puntos alcanzaba a América en la tabla del descenso.

El dominio del local fue tal en la segunda parte, que la primera llegada de la visita fue al minuto 74 con Morelo. Delgado, de lejos la figura en la primera parte, por fin tenía tiempo libre.

Estrada, tal vez inspirado por su salvador gol en la Copa Postobón ante el Cúcuta (http://www.futbolred.com//liga-postobon/noticias/fecha11finalizacin2010/Siempre-so%C3%B1e-con-un-gol-asi-reconocio-el-volante-Johnatan-Estrada/7977360), por fin volvió a ser el referente del medio campo que todos esperaban tras su regreso de España. Pajoy tuvo una gran noche, Amaya fue una fiera recuperando balones y Robayo justificó por qué la tribuna lo ama.

Sí, Millonarios por fin tuvo un partido redondo (sin importar la expulsión final de Saa) y ganó. ¿Será que le alcanza para empezar a soñar con cuadrangulares? Porque de momento la mejor noticia es que el equipo tomó aire en la pelea contra el descenso y que se toma confianza para lo que viene, un remate de campeonato que promete estar espectacular.

Síntesis del partido
Estadio: El Campín
Árbitro: Oscar Julián Ruiz
Asistentes: Humberto Clavijo y Gabriel Figueroa.

Millonarios: Luis Delgado; Carlos Saa, José Mera, John Montaño, Oswaldo Henríquez; Pedro Franco, José Amaya, Rafael Robayo, Johnatan Estrada, Lionard Pajoy; Yovanny Arrechea. DT: Richard Páez.
Cambios: Alex del Castillo por Franco (76'), Omar Rodríguez x Pajoy (90'+1), John Ulloque por Estrada (90'+3)

Amonestados: Saa, Delgado, Amaya.

Expulsados: Saa (88')

Goles: Amaya (43'), Saa (67')

América: Nelson Ramos; Jairo Suárez, Bélmer Aguilar, Edwin del Castillo, Mario Llanos; Jorge Banguero, Julio Marchant, Gabriel Fernández; Aviles Hurtado, Carlos Preciado, Duván Zapata. DT: Alvaro Aponte.
Cambios: Sergio Galván por Zapata (45'), Wilson Morelo por Hurtado (62¿), Germán Caicedo por Preciado (86)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

►CDaniel◄
25-09-2010, 23:44:43
Medellín ganó como visitante 2-1 al Cúcuta en un partido caliente


http://www.futbolred.com/contenido/liga-postobon/noticias/fecha3finalizacin2010/IMAGEN/IMAGEN-7837182-2.png

A punta de contragolpe y efectividad, el DIM logró una gran victoria en el General Santander y se mete en la pelea por los cuadrangulares. Los técnicos Díaz y Carvajal fueron expulsados.


Pintaba para partidazo y desde el comienzo fue entretenido. Los dos equipos salieron a buscar el resultado, pero el Medellín dio una muestra clara de eficiencia pues en sus dos llegadas claras convirtió.

El marcador dejó el cero a los 13 minutos con un cabezazo de Nelson Barahona, el buen panameño que parece estar tomándose por fin en serio su lugar en el 'Poderoso' (http://www.futbolred.com//liga-postobon/noticias/fecha10finalizacin2010/El-paname%C3%B1o-Nelson-Barahona-regresa-a-la-titular-de-Independiente-Medellin/7914103). Sorprendido por el gol, Cúcuta trató de reaccionar, pero el desorden de su ataque fue aún más notorio con el excelente trabajo de la retaguardia antioqueña.

Este desespero arriba hizo que atrás el Cúcuta se descuidara, y en ese terreno propicio para el contragolpe la velocidad de Luis Arias cobró el segundo gol de la noche al minuto 29.

Medellín tenía dominado el partido, especialmente por la falta de claridad y el exceso de ansiedad del Cúcuta, pero pasado el minuto 32 Valencia cometió una torpeza en el área y derribó a Portocarrero. Penal claro que convirtió el goleador Wilson Carpintero.

El segundo tiempo comenzó tal como terminó el primero; con un partido en el que el local se jugaba a todo o nada y el Medellín aplicado, aguantando y buscando el contragolpe.

El trabajo en el medio de 'Choronta' Restrepo y 'Ganiza' Ortiz fue notable y Barrionuevo se vio controlado, con lo que Carpintero y Polo no tuvieron juego para acosar a Breiner Castillo. El volante argentino tuvo una de las noches más grises (http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha11finalizacin2010/jugar-mal-y-ganar-tambien-sirve-afirmo-el-argentino-federico-barrionuevo/7977603) que se le han visto en el General Santander.

Otro que no tuvo una buena presentación fue el árbitro José Luis Niño, quien no sancionó un empujón en el área de Jamel Ramos sobre Arias. Era penal a favor del Medellín, pudo ser el 3-1, pero no fue.
Eso, por supuesto, calentó el partido. Tanto así que los técnicos Juan Carlos Díaz y Edgar Carvajal terminaron gritándose y haciéndose señas en la línea, lo que llevó al juez a enviarlos a la tribuna al minuto 71.

Lo peor es que la tribuna también se subió de temperatura y los objetos empezaron a caer sobre el campo, por lo que Bolaño y Portocarrero debieron calmar a los aficionados.

Claro, antes debieron calmarse ellos, pues Bolaño, que llevaba todo el partido peleando con el árbitro y los rivales, se llevó por delante a Martín Arzuaga en el área en un penal clarísimo. El afectado, sin embargo, envió la pelota a las nubes y desperdició la oportunidad de cerrar el partido a falta de diez minutos para el final del juego.

Y buena falta que le hizo ese gol al DIM, pues Cúcuta utilizó esos últimos instantes para acorralar a la visita. Sin embargo, después de un tiempo extra dramático, el Poderoso pudo celebrar y se une a la pelea de los ocho, una en la que también están los rojinegros a pesar de que se descolgaron de la punta y perdieron su invicto en casa.

Síntesis del partido
Estadio: General Santander
Árbitro: José L. Niño
Asistentes: Abraham González y Elio Hernández

Cúcuta: Leandro Castellanos; Diego Peralta, Pedro Pablo Portocarrero, Carlos Báez; Joe Ragua, Jorge Bolaño, Juan David Cabezas, Jamel Ramos; Federico Barrionuevo; Roberto Polo, Wilson Carpintero. DT: Juan Carlos Díaz

Cambios: César Arias por Raguá (45'), Diego Cochas por Bolaño (82')

Amonestados: Barrionuevo, Cabezas, Bolaño, Peralta.

Expulsados: Juan Carlos Díaz (DT)

Goles: Carpintero (34' de tiro penal)

Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Marino García, Juan David Valencia; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Lewis Ochoa, Nelson Barahona; Luis Arias, Martín Arzuaga. DT: Edgar Carvajal

Cambios: Alejandro Vasco por Barahona (71'), Felipe Pardo por Arzuaga (82'), Hernán Pertuz por Arias (90'+2)
Amonestados: Valencia, Ortiz, García, Calle, Arias

Expulsados: Edgar Carvajal (DT)

Goles: Barahona (13'), Arias (29')

►CDaniel◄
25-09-2010, 23:53:35
Vibrante 2-2: Once Caldas es la pesadilla de Junior en Barranquilla


http://www.futbolred.com/contenido/liga-postobon/noticias/fecha11finalizacin2010/IMAGEN/IMAGEN-7984380-2.png

Carlos Bacca (56' y 79') marcó los dos goles del elenco 'Tiburón', mientras que Félix Micolta (63') y Dayro Moreno (70'), fueron los encargados de anotar para el elenco visitante.


En el arranque fue Junior (http://www.futbolred.com/liga-postobon/equipos/junior) quien quiso ir al frente y tomar control de la pelota. Fue así como Giovanni Hernández generó la primera acción de riesgo del partido con un remate de media distancia.

Sin embargo Once Caldas (http://www.futbolred.com/liga-postobon/equipos/once-caldas) reaccionó rápidamente y probó la resistencia del arquero Luis Estacio con remates de Dayro Moreno, primero, y luego de John Valencia, sin embargo el ex Atlético Huila (http://www.futbolred.com/liga-postobon/equipos/huila) respondió de la mejor manera.

Los avances visitantes hicieron reaccionar al cuadro 'tiburón' qué prontamente se adelantó en el campo y, aunque no tenía mucha profundidad, si alejó el riesgo de su arco. Con el paso de los minutos la insistencia fue generando algunas opciones, la más importante llegó por intermedio de Carlos Bacca,
Los últimos minutos de la primera mitad fueron tranquilos, y aunque los dos equipos buscaron el arco rival, estos avances se quedaron en la intención, porque fue poco el peligro que se creó cerca de los arcos.

Para la segunda mitad Junior volvió a sacar el ímpetu con el que arrancó y once minutos después, al 56, Carlos Bacca aprovechó un pase de Giovanni Hernández para definir frente al arco y poner arriba a los locales.

La respuesta no se hizo esperar, el técnico Juan Carlos Osorio quiso darle más variantes al ataque de su equipo e ingresó a Félix Micolta, en lugar de Oswaldo Vizcarrondo. Y apenas dos minutos después, el recién ingresado puso el juego empatado a uno.

Rápidamente, siete minutos después, el 'blanco blanco' aprovechó el desconcierto rival y se fue arriba en el marcador gracias a una linda anotación del delantero Dayro Moreno.

Aunque parecía que Junior se iba quedando en el partido, Carlos Bacca volvió a aparecer para salvar los puntos y, al 79, marcó su segundo gol, también el segundo de su equipo.

En los últimos minutos Junior se fue al frente, empujado por su público y por la ilusión de sumar tres puntos en casa, pero la visita se paró bien en el campo y el juego terminó en tablas. Un buen marcador para Caldas, mientras que para los de Diego Umaña sigue el calvario de dejar escapar puntos en casa.

Síntesis del partido
Estadio: Metropolitano
Árbitro: Adrián Vélez
Asistentes: Wilson Berrío y Luis F. Montoya

Junior: Luis Estacio; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia y Jaider Romero; Julián Barahona, John Álex Jaramillo, Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz; Giovanni Hernández y Carlos Bacca. DT: Diego Umaña.

Cambios: Víctor Cortés por Ruiz (46'), Wilmer Parra Cadena por Jaramillo (83')
Amonestados: Romero.

Expulsados: No hubo.

Goles: Bacca (56' y 79')

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Alexis Henríquez, Oswaldo Vizcarrondo y Luis Núñez; Diego Amaya, Diego Arias, Diego Arango y John Valencia; Fernando Uribe y Dayro Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Félix Micolta por Vizcarrondo (61'), Juan David Ramos por Valencia (77'), Carlos Ramirez por Uribe (90+2).

Amonestados: Arango, Uribe.

Expulsados: No hubo.

Goles: Micolta (63'), Moreno (70').

►CDaniel◄
25-09-2010, 23:54:56
Tolima goleó 3-0 a Cortuluá y es segundo en el Torneo Finalización

Jorge Perlaza en dos oportunidades (30'y 75') y Julio César Ortellado (33', en contra), convirtieron para los 'pijaos'que se afianzan en los primeros lugares del ampeonato.
Con la necesidad de seguir sumando, los jugadores de Cortuluá (http://www.futbolred.com/liga-postobon/equipos/cortulua) no se fueron a esconder a Ibagué, los primeros minutos eran los visitantes quienes proponían, ante la sorpresa de los jugadores del Tolima (http://www.futbolred.com/liga-postobon/equipos/tolima) que aguantaban en campo propio.

Pablo Jaramillo (13'), pateó mordido en el área y el balón se desvió al golpear en un defensor. Un minuto después Tolima se sacudió y avisó con Gustavo Bolívar, pero su remate era contenido por Cuenú.

El juego era dinámico y los locales comenzaban a tomar las riendas del compromiso, Chará, Bolívar y Marangoni daban el tránsito del esférico.

El argentino Marangoni (29'), en su especialidad, el tiro libre, por poco abre el marcador, pero el portero Mafla envió el balón al tiro de esquina.

Y ahí vino la anotación para los de casa, Jorge Perlaza (30'), empujó el balón luego de que Martínez de cabeza desconcertara a los defensores y la resistencia del 'equipo corazón' se viniera abajo. La anotación desnivelaba un partido parejo en disputa.
Cortuluá no frenaba en sus intenciones de atacar y Donald Millán (39'), pateó cruzado para obligar al portero Silva a contener el remate en dos tiempos.

Pero de nuevo el fondo tulueño se descuidaba y Jorge Perlaza (41'), cara a cara contra Mafla, estrelló el esférico en el palo, luego de eludir al portero en gambeta. Tolima buscaba el segundo que le diera tranquilidad antes de irse a las duchas.

La última jugada del primer tiempo fue para los visitantes y estuvo en los pies de Millán (45'), en un zapatazo que enmudeció a los seguidores 'pijaos', pero Anthony Silva resolvió con prestancia el reto defensivo.

Fernando Valderrama no se quedó con las manos cruzadas y mandó al campo de juego a Robinson Aponzá por Andrés F. Arboleda, para el inicio del segundo tiempo. El cuadro visitante cambiaba su estructura en el mediocampo y en el ataque (4-2-2-2).
No obstante era el local quien contaba con las mejores oportunidades para anotar, así Rodrigo Marangoni servía un balón para Perlaza (54'), quien perdía la ocasión clara de gol después de superar a sus marcadores en velocidad.

Cortuluá no encontraba el rumbo del partido y aunque se acercaba al área defendida por Silva, sus delanteros no tenían resolución, ni espacio para ofender a su adversario.

En cambio Tolima parecía ampliar el marcador en cada avance, Cristian Marrugo (67'), recién ingresado, estuvo a punto de marcar el segundo, pero su impacto no tuvo dirección de arco.

El que sí apuntó y batió al portero Mafla fue Julio C. Ortellado (69'), quien disparó con fortaleza, el balón dio en un rival y se anidó al fondo de la red.

Tolima no se detuvo y continuó ampliando la cuenta, Jorge Perlaza (75'), tocó el balón en el área chica, aprovechando un rebote que dejó el portero Mafla después de ser fusilado. 3-0 y partido liquidado.

Carlos Terranova (78'), acometió de tiro libre, pero Silva de volada espectacular mantuvo su arco en cero. Los visitantes se limitaban a esperar que el partido terminara, el juego estaba definido hace un buen tiempo.

Tolima con el triunfo sumó 20 puntos y ascendió hasta el segundo puesto de la clasificación, en la próxima fecha visitará al Real Cartagena. Por su parte Cortuluá quedó golpeado y sigue en el fondo de la tabla del descenso, su próximo rival será Millonarios en el Doce de Octubre

Síntesis del partido
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Wilson Lamouroux.
Asistente 1: John González.
Asistente 2: Daniel Pérez.
Cuarto árbitro: Edson Montealegre.

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, John Hurtado, Diego Chará, Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Julio César Ortellado. DT: Hernán Torres.

Cambios: Cristian Marrugo por John Hurtado (66'), Fernando Cárdenas por Julio C. Ortellado (74'), Jimmy Chará por Jorge Perlaza (78').

Amonestados: Bolívar.

Expulsados: Martínez.

Goles: Perlaza (30' y 75'), Ortellado (69').

Cortuluá: Mauricio Mafla; Anier Figueroa, Hilario Cuenú, Carlos Terranova, César Hinestroza; Alexis Hinestroza, Alejandro Vélez, Andrés F. Arboleda, Donald Millán, Brunet Hay Pino y Pablo Jaramillo. DT: Fernando Valderrama.

Cambios: Robinson Aponzá por Andrés F. Arboleda (46'), Robinson Rentería por Brunet Hay Pino (54'), Jonathan Muñoz por Anier Figueroa (83').

Amonestados: Millán, Terranova, A. Hinestroza, Vélez.
Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Lirikal Flow
26-09-2010, 00:40:03
noooo...el america gana un partido y pierde el otro, no tiene continuidad, estamos graves asi

! Master !
26-09-2010, 20:37:51
Fecha 11

Cúcuta 1 - 2 Medellín
Junior 2 - 2 Once Caldas
Quindío 2 - 1 Chicó F.C.
Cali 0 - 0 Huila
Nacional 0 -1 Santa Fe
Millonarios 2 - 0 América
Tolima 3 - 0 Cortuluá
Equidad 2 - 1 Real Cartagena
Pereira 1 - 1 Envigado

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1062497&stc=1&d=1285551447

Hanzo Hasashi
27-09-2010, 18:01:45
noooo...el america gana un partido y pierde el otro, no tiene continuidad, estamos graves asi
de acuerdo

Sinclair
18-10-2010, 01:39:03
Goles Fecha 14 Liga Postobón II

http://www.youtube.com/watch?v=2VeqUTvlqY4




Resultados

http://img683.imageshack.us/img683/1460/jncjkdjknjksdjkds.jpg

Sinclair
18-10-2010, 01:39:57
Programación fecha 15 liga postobon II 2010

Cúcuta y Santa Fe cerrarán la fecha
Tolima y Equidad abrirán en el Murillo Toro la jornada 15 de la Liga Postobón

http://www.golgolgol.net/images_repository/ea2233a8a7b5a8ec0b44e5c0182a86ef.png





Bogotá, 16 de octubre de 2010.- Con el duelo entre Deportes Tolima y La Equidad programado para el viernes 22 de octubre arrancará la jornada 15 en la Liga Postobón. Dicho encuentro contará con el servicio de televisión cerrada a través de Telmex.



Ya el sábado, Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot recibirá en un duelo regional al Envigado F.C., equipo que intenta desesperadamente huirle al tema del descenso y la Promoción. El compromiso arrancará desde las 4:00 p.m. con señal de televisión cerrada.



A continuación, Junior rivalizará en el Metropolitano con el América de Cali a partir de las 6:20 p.m. y Deportivo Cali cerrará el día ante el Real Cartagena, con el servicio de Telmex.



El domingo, Millonarios que pelea su ingreso entre los ocho mejores enfrentará al Pereira en el Campín, también con el servicio de la televisión cerrada. La jornada finalizará con el encuentro Cúcuta-Santa Fe con el servicio para todos los colombianos de RCN.



Programación para la jornada 15 en la Liga Postobón:



Viernes 22 de octubre



Deportes Tolima vs La Equidad (8:00 p.m., transmite Telmex)



Sábado 23 de octubre



Atlético Nacional vs Envigado F.C. (4:00 p.m., transmite Telmex)



Atlético Junior vs América de Cali (6:20 p.m., transmite RCN)



Deportivo Cali vs Real Cartagena (8:30 p.m., transmite Telmex)



Domingo 24 de octubre



Millonarios vs Deportivo Pereira (3:30 p.m., transmite Telmex)



Chicó F.C. vs Independiente Medellín (3:30 p.m., sin televisión)



Once Caldas vs Atlético Huila (3:30 p.m., sin televisión)



Deportes Quindío vs Cortuluá (3:30 p.m., sin televisión)



Cúcuta Deportivo vs Santa Fe (5:20 p.m., transmite RCN)

MiL0
30-10-2010, 16:04:58
Tres novedades en la formación titular anuncian los motilones para el juego del domingo ante los diablos rojos.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Equipo_Cucuta_7_1288420506.jpg



Los motilones que se juegan una de sus últimas posibilidades en la consecución de lograr el acceso a los cuadrangulares semifinales, van a tener algunas variantes de orden nominal para encarar a los escarlatas en su reducto, Diego Peralta por acumulación de tarjetas amarillas y Jorge Bolaño quien fue expulsado ante Santa Fe, serán remplazados por Leyson Rosero en el sector defensivo, mientras que el capitán de la selección colombiana de futbol sub-20, Juan David Cabezas ocupará la plaza dejada por el volante samario.
Otra de las incorporaciones para afrontar el duelo ante los vallecaucanos es la reaparición de Diego Cochas, quien volverá a ser inicialista en el puesto que venía siendo ocupado por el caldense Sebastián Ramírez, el jugador argentino se muestra optimista con respecto a este compromiso: “Es un partido lindo, es un partido que te define muchas cosas, de poder seguir soñando con la clasificación, la idea que tenemos es la de ir a Cartago a sumar de a tres puntos”.
Para que eso se pueda dar el argentino sabe que habrá que ganar o ganar: “De los tres partidos que nos quedan hay que ganarlos todos para no depender de los demás, no podemos especular con un empate, así que nosotros vamos a ir a enfrentar al América con el objetivo de sumar una victoria”.
De llegar a sumar un buen resultado en Cartago se podrían tener esas mismas expectativas en los restantes encuentros que quedan por disputar: “Son todas unas finales, así de complicado va a ser el partido con Cortuluá y con Cartagena también” agregó Cochas. T
eniendo en cuenta cómo se encuentra la situación en el tablero general de posiciones, Cochas entiende que no hay otra alternativa que no sea la de obtener el triunfo: “La situación en la tabla es muy difícil, fíjate que hay tres o cuatro equipos disputando ese cupo, ese octavo puesto, nosotros también estamos ahí con los mismos puntos, así que eso está muy apretado”.
A Pesar de haber estado durante gran parte de este segundo semestre en el banco de emergentes, el centrocampista gaucho le dio a entender al técnico Juan Carlos Díaz que incondicionalmente puede contar con él: “Él sabe que puede contar conmigo en la parte de creación, voy a estar muy seguramente por el costado izquierdo, teniendo toda la libertad del caso para poderme desplazar de mitad de cancha hacia adelante”.
De tal forma que no da su brazo a torcer en sus pretensiones de regresar nuevamente al grupo de los ocho clasificados: “Como no vamos a estar bien si tenemos la clara posibilidad de clasificar, si durante catorce fechas hemos estado dentro de los ocho, sería una pena que quedemos por fuera en la última fecha, así que el equipo tiene que estar motivado sabiendo que la clasificación depende única y exclusivamente de nosotros”.
Sin embargo existe un gran respeto hacia el rival que se encuentra motivado tras vencer a domicilio al Junior en Barranquilla: “Hay que tener mucha más precaución para enfrentar a un equipo como América, ya que de mitad de cancha en adelante tienen jugadores rápidos, hay que estar concentrados en esa parte, siempre he dicho que si estamos bien ubicados en ese sector vamos a poder controlarlos, esto es una final, así que acá hay que correr todos, hay que meter todos y esa para mi va a ser la mejor defensa del equipo”.
Posible formación titular: Leandro Castellanos; Jamell Ramos, Leyson Rosero, Pedro Pablo Portocarrero, Carlos Báez; Hernando Patiño, Juan David Cabezas, Diego Espinel, Diego Cochas; Wilson Carpintero y Cesar Arias.

MiL0
30-10-2010, 16:06:26
Los dirigidos por Jaime de la Pava enfrentarán el domingo a Envigado con la firme intención de conseguir una victoria.

http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Jaime_de_la_Pava_3_1288420625.jpg




Como verdaderas finales tendrá que afrontar el Deportivo Cali los tres partidos que le quedan si quiere mantenerse en el grupo de los ocho. Este domingo tendrá otra prueba de fuego cuando enfrente al Envigado en condición de visitante.
El técnico Jaime de la Pava no podrá contar con el estelar volante argentino Martín Morel, quien se lesionó el miércoles durante el partido que el Cali le ganó 1-0 a Itaguí en partido correspondiente al partido de la final de la Copa Postobón.
La resonancia magnética practicada a Morel dio como resultado una distención muscular grado uno que no compromete los flexores del muslo izquierdo. Lo más seguro es que el ‘gaucho vuelva para el compromiso del próximo miércoles ante Itagüí.
Para medirse a los ‘naranjas’, el estratega verdiblanco piensa realizar algunos cambios tanto de nombres como de módulo táctico. Del 4-3-3-1 con que venía actuando, se pasaría al 4-3-1-2.
En el arco estará de nuevo el arquero uruguayo Juan Guillermo Castillo. En defensa Ekín Calle marcará la punta derecha mientras que Járol Martínez la izquierda. Los centrales serán Efraín Cortés y Daniel Briceño.
En el medio campo, a los nombres de Andrés Pérez y Luis Felipe Chará se sumaría el juvenil Gustavo Cuellar, mientras que Jonathan Álvarez estará como conductor.
“Envigado, aunque no cumple una buena campaña es un buen equipo que tiene un jugador muy desequilibrante como Morantes, quien es el que maneja los hilos del equipo. Es una ventaja no tener que depender de nadie. Todo está en nuestras manos por eso no podemos bajar la guardia y seguir ganando para mantenernos en el grupo de los ocho”, señaló Luis Felipe Chará.
El ataque lo comandarán las dos ‘culebras’ verdiblancas. Andrés Escobar y Fabián Castillo, de no estar Castillo su lugar lo ocuparía Diego Álvarez. El partido entre ‘naranjas’ y ‘azucareros’ se disputará a las 3:30 de la tarde.
Posible nómina: Juan Guillermo Castillo; Elkín Calle, Efraín Cortés, Daniel Briceño, Járol Martínez; Andrés Pérez, Luis Felipe Chará, Gustavo Cuellar, Jonathan Álvarez; Andrés Ramiro Escobar, Fabián Castillo (Diego Álvarez).

MiL0
30-10-2010, 16:07:40
Un duro encuentro tendrán los ‘diablos rojos’ cuando este domingo se midan al Cúcuta en Cartago.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Equipo_America_7_1288420751.jpg



Como el partido del semestre calificaron cuerpo técnico y jugadores el partido ante el Cúcuta. Ambos conjuntos suman 21 puntos en la tabla de posiciones y pelean por ingresar al grupo de los ocho.
América vivió una semana difícil pues se pensaba que el argentino Gabriel Fernández, no podía actuar por acumular su quinta tarjeta amarilla, sin embargo, en el boletín de penas y castigos de la DIMAYOR no salió reportado.
“Estoy feliz de poder jugar contra Cúcuta. En mis cuentas estaba que tenía cinco amarillas por lo que pensaba que no podía jugar. Al final todo se aclaró porque sólo tengo cuatro tarjetas. Este es tal vez el partido más importante del semestre para nosotros porque va a definir en un gran porcentaje si ingresamos al grupo de los ocho”, argumentó Fernández.
La única novedad que tendrá América respecto al juego con Junior, será el regreso de Jhon Lozano en zona defensiva. El zaguero pagó una fecha de sanción por eso ahora retorna a la titular en lugar de Edwin del Castillo.
De resto será el mismo equipo que le ganó 0-2 al Junior en condición de visitante aunque el técnico Álvaro Aponte ya puede contar con Avilés Hurtado y con el delantero Duván Zapata.
El partido entre ‘rojos’ y motilones’ se disputará a las 3:30 de la tarde en el estadio Alfonso López Pumarejo de Cartago y será transmitido por Telmex – Une.
Posible nómina: Nelson Ramos; Germán Caicedo, Belmer Aguilar, Jhon Lozano, Mario Llanos; Jorge Banguero, Julio Marchant, Edison Toloza, Carlos Preciado, Gabriel Fernández; Wilson Morelo.

MiL0
30-10-2010, 16:10:00
El cuadro poderoso derrotó como local 1-0 al Deportes Tolima con solitario gol de John Hernández al minuto 48.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Medellin_vs_Tolima_3_1288420876.jpg



Independiente Medellín jugó el mejor partido en lo que va del semestre frente al Deportes Tolima a quien venció por la mínima diferencia.
El juvenil John Hernández marcó el único tanto del compromiso (47´) que dejó a los antioqueños con 20 puntos en la tabla de posiciones y soñando con una pequeña luz que aún le queda de poderse clasificar.
Durante los 94 minutos de juego el “Poderoso” fue superior al Deportes Tolima, que llegaba al Atanasio Girardot buscando poderse consolidar en la primera posición del campeonato y preparando el juego frente a Independiente de Avellaneda por la Copa Suramericana. Medellín hizo correr a su rival durante todo el compromiso detrás del balón, pero nunca le cedió el control y le dio un gran manejo táctico al partido haciendo ver a un Tolima deslucido y sin ideas.
El primer suspiro en la portería de Antony Silva llegó cuando apenas el partido maduraba (8´) con un remate de tiro libre que le sacó goteras al horizontal producto de la lluvia que acompañó el juego. Roberto Carlos Cortés fue el encargado de patear por el DIM que se empezaba a mostrar lo que sería el común denominador del encuentro.
De entrada, Medellín pasó a jugar en la zona del Deportes Tolima pretendiendo arreciar al pijao sin permitirle jugar. Esta decisión pudo haberle costado a los dirigidos por Edgar Carvajal debido a que en una jugada a espaldas de los defensores centrales Wilder Medina desperdició una acción de gol al quedar de frente con el portero Breiner Castillo a pase de Rodrigo Marangoni (22´). Allí salió victorioso el guardameta.
Con este campanazo el técnico Rojo colocó a Hernán Pertuz a escalonar a Medina para poder así continuar con la línea de la defensa unos metros atrás de la línea de la mitad del campo. En el minuto 29 iba a llegar una jugada de penalti sobre Luis Carlos Arias, que el central Ulises Arrieta consideraría como acción lícita del defensa del Tolima. A los ataques de los volantes y delanteros del DIM se sumaban los defensas por medio de Anselmo de Almeida quien estuvo a punto de marcar de golpe de cabeza pero el balón se iría por fuera.
Antony Silva ya se perfilaba como el hombre más destacado del compromiso al detener acciones de gol provocadas por Felipe Pardo, John Hernández, Luis Carlos Arias y Giovanni López. La figura del portero paraguayo se convirtió en el receptor de todas las posibilidades con riesgo del DIM, que encantaban a los pocos asistentes al Atanasio Girardot.
El muro paraguayo caería. Jugados tres minutos de la segunda parte Felipe Pardo tomó un balón por el costado derecho y enganchó hacia afuera para después sacar un centro, que encontró al juvenil John Hernández, quien de toque sutil de pierna derecha castigó la portería de Silva dejando el compromiso 1-0, que al final sería el marcador del encuentro.
Con la ventaja del gol, Medellín no bajó los brazos como le había pasado en otros compromisos y continuó atacando en busca de aumentar la diferencia, pero de nuevo se encontró con la pared de Silva. El paraguayo se resistía a dejar permear de nuevo su rédito.
En la segunda parte el Tolima contó con una posibilidad de gol, que terminaría desperdiciando Cristian Marrugo (70´), después de una jugada colectiva donde tocaron el balón seis jugadores como lo mejor que hizo el pijao en la noche. Ya a esa altura el cansancio pasaba factura por el ritmo de juego con el que se había actuado y las condiciones de la cancha húmeda.
Medellín terminó controlando el partido y sacando los tres puntos frente al líder del campeonato en el mejor compromiso que se le ha visto en el Atanasio. Los rojos se aferran a una pequeña posibilidad de ganar y ahora viajarán a Neiva para enfrentar al Huila y esperar la última jornada para recibir a Millonarios en el Atanasio.


Síntesis
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar) Asistente 1: Wilmar Navarro (Santander) Asistente 2: Plinio Ruiz (Meta) Cuarto: Gustavo González (Antioquia) Asistencia: 3.586 personas. Taquilla: $ 21´257.437
Independiente Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Roberto Carlos Cortés; Giovanni López, John Hernández, Jhon Javier Restrepo, Juan Fernando Leal, Luis Carlos Arias; Felipe Pardo. DT: Edgar Carvajal.
Sustituciones: Javier Calle por Luís Carlos Arias (77') y Justine Arboleda por Luís Carlos Arias (86').
Amonestados: Giovanni López (39´), Anselmo de Almeida (40´) y Felipe Pardo (92'). Gol: John Hernández (48´)
Deportes Tolima: Antony Silva; Danny Aguilar, Yesid Martínez, Wílmer Díaz, Gerardo Vallejo; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Wilder Medina, Julio César Ortellado. DT: Hernán Torres.
Sustituciones: Hugo Centurión por Julio Ortellado (67') y Mike Campaz por Gustavo Bolívar (77').
Amonestados: Gustavo Bolívar (36'), Yesid Martínez (62') y Diego Chará (92').

MiL0
30-10-2010, 16:10:55
El elenco opita necesita de una victoria ante Boyacá Chicó para clasificar y así vivir con más tranquilidad las dos últimas jornadas.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Huila_vs_chico_2_1288469535.jpg


Tras perder en el último suspiro ante Once Caldas en Manizales, los opitas trabajaron fuertemente en la parte mental a lo largo de la semana, pues no quieren que este hecho se repita ante los ajedrezados. En esta oportunidad Guillermo Berrio volverá a contar con Iván Velásquez, quien logró recuperarse de una lesión que lo había sacado de los últimos compromisos.
Los hombres de Alberto Gamero saben que la única manera de mantener opciones de cara a las últimas dos jornadas es ganar en el Guillermo Plazas Alcid, pues el objetivo es sumar los nueve puntos que quedan, esperando una serie de resultados que les permitiría ingresar a los cuadrangulares de fin de año.
El compromiso empezará a las 20:30 horas, tendrán transmisión de televisión cerrada por TELMEX y UNE y los encargados de impartir justicia en el encuentro serán: Miguel Guevara de Cundinamarca, John González de Bogotá y Giovanny Padilla de Bogotá.


Posibles formcaiones:
Huila: Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Carlos Carbonero, Amílcar Henríquez, Breiner Belalcázar, Rafael Castillo, Javier Araujo (Ayron Del Valle), Carlos Villagra (Iván Velázquez).
Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Juan Galicia, Ever Palacios, Ariel Sevillano; Yonny Ramírez, Alex Viveros, Juan Gilberto Núñez, Anthony Tapia, Edwin Móvil; Luis Yanes.

MiL0
30-10-2010, 16:12:07
El cuadro asegurador deberá vencer a Millonarios, para no complicar su llegada a los cuadrangulares semifinales.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Equidad_vs_Millonarios_2_1288469477.jpg



Luego de caer en la jornada pasada ante Tolima en Ibagué, para los aseguradores se volvió una obligación derrotar a Millonarios, pues un empate o una derrota los dejaría cerca de la eliminación, más aún cuando en las próximas jornadas visitarán a Nacional y recibirán al Cali. La buena noticia en Equidad es la recuperación del argentino Ariel Carreño, quien podrá estar en el banco de suplentes esperando una oportunidad de actuar algunos minutos.
Por el lado de los embajadores se vive un entorno de tranquilidad, pues saben que un triunfo ante Equidad será quedar a la puerta de la clasificación, ratificando de paso que la racha positiva de victorias no es casualidad. Para su visita al Metropolitano de Techo, Richard Páez no se guardará nada, razón por la cual utilizará lo mejor de su nómina para sumar una nueva victoria que los acerque a su objetivo inmediato, como lo es el ingreso a los cuadrangulares.
Aseguradores y embajadores pondrán a rodar la pelota a las 18:20 horas en el Metropolitano de Techo, juego que tendrá transmisión de televisión abierta por el Canal RCN. La terna arbitral estará compuesta por: Wilmar Roldán de Antioquia, Wilson Berrio de Bogotá y Alexander Guzmán de Norte de Santander.
Posibles formaciones:

Equidad: Carlos Bejarano; John Alex Cano, Marco Canchila, John Viáfara, Elkin Serrano; Dawling Leudo, Dager Palacios, Jherson Córdoba, Sherman Cárdenas, Leonardo Castro y Carlos Rentería.
Millonarios: Luis Delgado, Elvis Perlaza (Leonard Vásquez), José Mera, Alejandro Cichero, John Montaño, Rafael Robayo (Pedro Franco), José Amaya, Omar Andrés Rodríguez (Elkin Blanco), John Ulloque (Lionard Pajoy), Jonathan Estrada, Yovanny Arrechea.

Hanzo Hasashi
31-10-2010, 11:48:51
En medio de polémica y disturbios Pereira y Nacional empataron 0-0
http://www.futbolred.com/contenido/liga-postobon/noticias/fecha16finalizacin2010/IMAGEN/IMAGEN-8246120-2.jpg
El partido se vio afectado por disturbios protagonizados por los hinchas, en el estadio Centenario.

Pereiranos y 'verdolagas' empataron a cero goles en un modesto partido que se vio afectado por los disturbios protagonizados por los hinchas de Atlético Nacional en el estadio Centenario. El juez Gamarra no convalidó un gol legítimo del onceno pereirano.
Un primer tiempo sencillamente para el bostezo, para olvidar. Dos equipos con amplias limitaciones que no lograban hacer una jugada de más de tres toques, sin creación, sin recuperación, dejando todo en manos de la suerte y la fortuna para abrir el marcador.
El único que trató de cambiar el espantoso destino fue el volante verdolaga Dorlan Pabón, quien en tres ocasiones hizo gala de su buen remate de larga distancia para convertir en figura al arquero pereirano Alexis Márquez.
La etapa complementaria cambió un poco la tónica del encuentro. Nacional trató de arriesgar más y Pereira respondió con mayor velocidad y entrega. La inclusión del delantero Arlinton Murillo le inyectó movilidad al ataque risaraldense.
En el minuto 15, el juez Juan Carlos Gamarra detuvo el partido porque aficionados nacionalistas a las afueras del estadio, y otros en la tribuna sur del Centenario, se enfrentaron con efectivos de la Policía.
El juego se reanudó en el minuto 23, pero cuatro minutos después volvió a detenerse debido a que algunos jugadores e integrantes del cuerpo arbitral acusaron los efectos de los gases lacrimógenos.
En el minuto 31 volvió a ponerse en marcha el esférico. El técnico de Nacional, José Fernando Santa, ya había enviado al terreno de juego a los volantes Jairo Patiño y Edwin Cardona, buscando dar brillo a la zona de creación.
Pero la cura resultó peor que la enfermedad. La visita no volvió a encontrar el balón y vio como Pereira inclinaba el dominio hacia el pórtico antioqueño. Para colmo de males, en el minuto 45 se volvió a lesionar el 'Viejo' Patiño, tras forcejear un balón con un defensa 'matecaña'.
Cuando se cumplían tres minutos del tiempo de adición se presentó la jugada polémica de la tarde. Murillo buscó con insistencia un balón y 'colgó' al arquero Gastón Pezzuti, la pelota golpeó en el horizontal y cruzó la raya de gol, pero ni el central Gamarra ni el asistente González convalidaron la acción.
En medios de reclamos pereiranos terminó el encuentro. Con el empate Nacional llegó a 30 unidades y reconfirmó su cupo en los cuadrangulares. Por su parte, Pereira, que mira no la tabla de clasificación sino la del descenso, suma 126 unidades, cinco más que Envigado, equipo que hasta este momento jugaría la promoción

MiL0
02-11-2010, 18:45:32
Paisas y vallecaucanos no quieren perder su lugar de privilegio en la primera división.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Equipo_Envigado_y_Cortulua_1288705332.jpg



Luego de la última jornada de Liga Postobón, el tema del descenso se torno interesante, pues entre Envigado y Tuluá sólo hay cuatro puntos de diferencia, aunque los naranjas son quienes tendrán la primera opción, pues con una triunfo el fin de semana, aseguraría el juego de promoción ante el subcampeón del Torneo Postobón.
El calendario para paisas y vallecaucanos es similar, ambos jugarán el domingo en calidad de visitantes y cerrarán como locales, además para evitar suspicacias la DIMAYOR decidió que estos compromisos se disputen a la misma hora.
Esto es lo que le queda a Envigado y Tuluá para lograr el objetivo de no perder su lugar en la Liga Postobón, eso si cabe aclarar que el que termine en la casilla de promoción no tendrá nada asegurado, pues los ocho equipos clasificados a la fase semifinal del Torneo Postobón, han demostrado que tienen con que vencer a cualquiera de primera división, no en vano Itagüí pelea de tú a tú con Deportivo Cali por el título de Copa Postobón.


07\11\2010

Quindío vs Envigado
Cúcuta vs Cortuluá


14\11\2010

Envigado vs Junior
Cortuluá vs Once Caldas



De mantenerse la tendencia de 2010 entre Envigado y Tulúa, dejaría como resultado a los primeros en zona de promoción y los segundos con cupo directo al Torneo Postobón, pues a lo largo de este semestre, el rendimiento de ambos tanto de locales como de visitantes no ha sido el mejor.

MiL0
02-11-2010, 18:46:46
Los opitas esperan el choque ante Medellín, para seguir ascendiendo en la tabla de reclasificación.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Equipo_Huila_9_1288704943.jpg



A pesar de haber clasificado anticipadamente luego de la goleada 4-0 ante Boyacá Chicó, los hombres de Guillermo Berrio no quieren bajar los brazos, pues en la tabla de reclasificación suman 53 unidades a cinco de Atlético Nacional, equipo que hasta el momento obtendría el último cupo a copas internacionales.
El próximo reto del Huila, será el domingo cuando reciban a Independiente Medellín, equipo que llegará a Neiva a buscar tres puntos que los deje con vida de cara a la última jornada del torneo. Una de las buenas noticias para los opitas, será poder contar con todos sus elementos, quienes gozan de buena salud por estos días, además de no tener expulsados.
Algo que dejo muy alegre a la afición huilense, fue el regresó al gol de Iván Velásquez, quien logró recuperarse de una lesión que lo sacó varias fechas de las canchas. En general el rendimiento de los hombres de Guillermo Berrio a lo largo de las 16 jornadas ha sido muy destacado, siempre ha peleado por las primeras posiciones, además de mostrarse como un equipo muy fuerte en condición de local.
Frente a Medellín se espera que la hinchada asista en gran masa al Guillermo Plazas Alcid, pues será el último juego como local antes del inicio de los cuadrangulares.

MiL0
02-11-2010, 18:47:49
Luego de la derrota ante Medellín, los pijaos sólo piensan en el juego del miércoles por Copa Nissan Sudamericana.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Equipo_Tolima_10_1288702845.jpg



Los hombres de Hernán Torres dejaron atrás rápidamente la derrota ante Medellín por Liga Postobón, pues el próximo miércoles deberán enfrentar a Independiente de Avellaneda por Copa Nissan Sudamericana, en donde deberán sacar una buena ventaja para viajar la próxima semana con más tranquilidad a suelo argentino y así buscar una histórica clasificación a la semifinal del torneo.
La buena noticia para el juego de mitad de semana, será la reaparición de Jorge Perlaza, quien se ha recuperado de sus dolencias físicas, quedando a disposición del cuerpo técnico para ser de la partida ante los rojos de Avellaneda.
Para el juego ante los argentinos, Hernán Torres trabaja fortaleciendo la zona defensiva y la definición, en donde se espera que Perlaza y Wilder Medina sean efectivos, ante un buen arquero como lo es el paraguayo Hilario Navarro.
La meta del Tolima no es otra que ganar el título de la Copa Sudamericana, la cual les aseguraría cupo en la misma para 2011 y de paso un cupo a la Copa Libertadores, algo que les significaría una buena dosis económica para el año venidero. Para el juego ante Independiente, se espera una buena respuesta de la hinchada, pues a lo largo de 2010 los pijaos han sido el cuadro más regular, siendo líderes de reclasificación y de la Liga Postobón II.
Por su parte Independiente llegó a Ibagué en medio de un par de dudas, pues su rendimiento en el torneo apertura argentino no es el mejor, ocupan la casilla 17 con 10 unidades luego de 12 jornadas, en donde sólo han marcado 9 goles ante 19 recibidos. Los rojos no tuvieron actividad el fin de semana, debido a que en Argentina fue cancelada la fecha, tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
La pelota rodará en el Manuel Murillo Toro de Ibagué el miércoles 03\11\2010 a las 19:15 hora de Colombia y tendrán transmisión para todo el continente por FOx SPORTS. El árbitro de este compromiso será el brasilero Carlos Simon.
Tolima: Antony Silva, Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yesid Martínez, Danny Aguilar, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Wilder Medina, Jorge Perlaza.
Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera.
La lista de viajeros del cuadro argentino la complementan: Fabián Assmann, Adrián Gabbarini, Carlos Matheu, Maximiliano Velázquez, Godoy, Cristian Pellerano, Leandro Gracián, Nicolás Martínez, Martín Gómez y Germán Pacheco.

MiL0
02-11-2010, 18:48:57
A pesar de caer 0-2 con Equidad en Techo, los embajadores tienen buenas posibilidades de clasificar gracias a los resultados del fin de semana.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Equipo_Millonarios_18_1288701286.jpg



Luego de la derrota del día sábado ante Equidad Seguros, se presagiaba que el futuro azul sería algo oscuro, pero los empates de Cali, y América ante Cúcuta, dejaron más que vivos a los hombres de Richard Páez quienes deberán vencer en las últimas dos jornadas para luchar por un cupo en la fase semifinal.
A lo largo de esta semana los embajadores tendrán que trabajar fuertemente en defensa y definición, sectores en los cuales se vieron algunos ante Equidad, los cuales ocasionaron la derrota. Otro que se vio comprometido fue el arquero Luis Delgado quien salió apresuradamente en la acción del segundo gol.
En general el rendimiento del equipo ante los dirigidos por Alexis García fue bajo, no se vio la misma cohesión entre Jonathan Estrada y los delanteros, disminuyendo notablemente las ocasiones de gol, además la defensa se vio superada en varios momentos del encuentro por los delanteros rivales.
En el juego del próximo sábado ante Tolima los azules contarán con el regreso de hombres como Carlos Saa y Luis Mosquera, quienes han sido fundamentales en la gran remontada azul. Ante los pijaos los embajadores esperan contar con el apoyo de su hinchada, pues en estos momentos es definitiva cualquier ayuda extra.
La primera gran final de Millonarios está programada para el sábado 07\11\2010 a las 20:30 horas ante Tolima en el Campín, y la segunda será ante Medellín en el Atanasio Girardot el domingo 14\11\2010 día en el que lo más seguro es que los equipos opcionados por acceder a la fase semifinal jueguen a la misma hora.

MiL0
02-11-2010, 18:50:00
Una vez más el arquero emergente Williams Buenaños se convirtió en la tabla salvadora del Cúcuta que pudo sumar un valioso punto en su visita al América.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Arquero_Cucuta_1288700989.jpg



Este buen cuidapalos, oriundo del municipio del Cerrito, estaba esperando ansiosamente su oportunidad para poder saltar nuevamente al terreno de juego y así demostrarse a sí mismo y por supuesto al técnico Juan Carlos Díaz todas sus condiciones debajo de los tres palos.
Cuando estaba promediando la primera parte del encuentro ante el América en el estadio Alfonso López el arquero Leandro Castellano, quien es el dueño de la posición, sufrió un fuerte dolor en el estomago, de inmediato quienes atendieron al cancerbero nortesantandereano se dieron cuenta que lo que realmente tenía el jugador era una especie de apendicitis.
Inmediatamente el estratega argentino, ante el inconveniente medico de Castellanos, le dió la orden a Buenaños, conocido anteriormente como Bolaños, para que saltará al campo en sustitución del toledano: “Se me da la posibilidad de entrar, gracias a Dios se hicieron las cosas de la mejor manera y pudimos sumar un buen resultado que nos mantiene vivos en nuestra lucha por poder ingresar nuevamente a los cuadrangulares”.
Corto de palabras, pero con unas condiciones excepcionales, Buenaños dió a conocer su trayectoria como arquero profesional: “Vengo del club Deportivo Cerrito de ahí pase por el Girardot Futbol Club en la segunda división, luego estuve tres años en Venezuela, inclusive jugando dos veces la Copa Sudamericana”.
Después de su paso por el balompié venezolano, incluyendo su participación en la Copa Sudamericana, decide devolverse al país para competir en el Torneo Postobón: “Nuevamente regreso a Colombia para actuar con el Alianza Petrolera”.
La buena participación en la Copa Postobón con la escuadra barranqueña le significó su paso a la divisa motilona: “El profesor Pinto (Jorge Luis) tuvo la posibilidad de observarme en un partido de la Copa Postobón y es cuando decide llevarme, pero debido a que las oportunidades eran muy pocas los directivos decidieron prestarme al Unión Magdalena para que tuviera más continuidad”.
Estando en la bahía defendiendo los intereses del ciclón bananero en el Torneo Postobón, Buenaños recibió el voto de confianza de Néstor Otero que es quien decide su regreso al “doblemente glorioso”: “Gracias a Dios nos fue muy bien en Santa Marta y ahora estamos nuevamente en el equipo con más experiencia y mucha más madurez para asumir el reto y la responsabilidad cuando el profe (Juan Carlos Díaz) lo requiera”.
Aprovechando la presencia de esta casa periodística en las huestes rojinegras, Buenaños dió a conocer sus bondades: “Me considero un arquero rápido, que le gusta tener liderazgo en la parte de atrás con mis compañeros para estar bien posicionado”.
Las actuaciones que ha tenido en esta segunda parte del año, se deben en buena parte al trabajo que viene realizando el preparador de arqueros; el profesor Miguel Núñez: “Es importante porque me ha ayudado a crecer cada día más, voy aprendiendo muchas cosas más, porque en el futbol cada vez se aprende y eso es importante”.
Eso sí sin dejar de resaltar el desempeño que ha tenido su compañero y amigo Leandro Castellanos: “En el tiempo que llevamos acá hemos tenido una excelente amistad con Leandro, lo importante es que el que tenga la oportunidad de jugar lo haga de la mejor manera”.
Día tras día se entrena con dedicación y empeño para ser considerado el mejor en su puesto: “Me considero una persona trabajadora, humilde, con mucho sacrificio; así que hay que trabajar cada día más para mejorar y seguir creciendo futbolísticamente”.
Esta es quizás la mejor temporada que ha vivido en el rentado nacional: “Estoy viviendo uno de mis mejores momentos porque no habíamos tenido la posibilidad de actuar en la primera división, estamos trabajando cada día más para hacer las cosas de la mejor manera”.
A sus 24 años Buenaños se siente satisfecho con el respaldo que ha tenido de parte de la exigente afición cucuteña: “Me siento muy contento porque me han respaldado, me han felicitado por el trabajo que hemos venido haciendo y eso me va fortaleciendo mas”.
Con respecto a su apellido, ya que inicialmente se le conocía como Bolaños, el vallecaucano sostuvo lo siguiente: “Hubo un error en el documento que tenía, pero ya todo quedó claro”.
Todo parece indicar que ante el inconveniente de Leandro, Buenaños será el portero inicialista para el choque ante el Cortuluá.

MiL0
07-11-2010, 21:00:45
Los verdes derrotaron 3-1 a Equidad con goles de Orlando Berrio, Dorlán Pabón y Marcos Mondaini sumando de esa manera 33 unidades.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Nacional_vs_Eqiuidad_2_1289160531.jpg



Compromiso favorable para los bogotanos en los primeros 45’, pues Nacional se mostró confundido, entregando mal la pelota y llevando poco riesgo al arco defendido por Carlos Bejarano.
Por su parte Equidad generó riesgo constantemente en algunas jugadas de contragolpe, en las cuales se iba convirtiendo en figura al arquero argentino Franco Armani.
En el minuto 42’ Ariel Carreño le ganó en velocidad a la defensa rival, y tras ingresar al área dejó en el camino a Armani, sacando posteriormente un remate, el cual fue desviado por la mano de Christian Correa, razón que ocasionó que Brayner Escobar decretará penal y de paso la expulsión de Correa. Un instante más tarde Carreño cobró al centro del arco, Armani alcanzó a tocar con la pierna, pero el balón llevaba tanta potencia que logró tocar la red, decretando el 0-1 parcial.
Para la segunda etapa, Nacional cambió la actitud pasiva del primer tiempo, pasando a dominar los 45’ finales, generando en diversiones oportunidades acciones de riesgo, sacando por momentos como figura a Carlos Bejarano.
A los 53’ Nacional avisó con un tiro libre de unos 30 metros, el cual encontró a Carlos Bejarno quien enviaba a un costado. Seis más tarde Orlando Berrio le ganó en velocidad a la defensa capitalina y antes de ingresar al área sacaba un remate a ras de piso el cual venció a Bejarano decretando el 1-1 parcial.
En el 63’ Equidad se quedaba con 10 hombres luego una jugada en la que Carlos Rentería golpeaba a un rival. Siete más tarde Nacional dio vuelta al marcador, gracias a un remate de fuera del área de Dorlan Pabón el cual dejó sin reacción a Bejarano, asegurando en gran parte la victoria de los locales.
Ya en el 90 apareció Marcos Mondaini quien le ganó en velocidad a los defensores capitalinos, posteriormente ante la apresurada salida de Bejarano, quedó con el arco a su disposición disparando con colocación para decretar el 3-1 definitivo, con el cual los verdes se ubican terceros con 33 unidades, mismas de Tolima y Caldas, quienes le ganan la posición por mejor diferencia de gol.

MiL0
07-11-2010, 21:01:38
Los motilones derrotaron 3-0 a Cortuluá con tres goles de Wilson Carpintero alcanzando parcialmente el octavo lugar.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Cucuta_vs_Cortulua_2_1289160419.jpg



Sobre el minuto 11 Diego Espinal tocó para Wilson Carpintero quien definió ante la salida de Carlos Barahona decretando el 1-0 parcial.
Tras la ventaja de los locales Tulúa reaccionó, volcándose por momentos al área motilona, en donde los delanteros visitantes vieron resignadas sus opciones de anotar gracias a la excelente presentación del golero Williams Buenaños.
Al minuto 57’ Cúcuta volvió a batir la resistencia de Carlos Barahona gracias a un centro de Diego Cochas, el cual encontró la cabeza de Wilson Carpintero, decretando el 2-0, con el cual los locales aseguraron los tres puntos.
En el 83’ Cúcuta sentenció el compromiso, gracias a un certero cabezazo de Wilson Carpintero, quien completaba su tercer gol de la tarde y el número 12 en el torneo.
Con este resultado Cúcuta suma 25 unidades, desplazando del octavo lugar al Deportivo Cali.

MiL0
07-11-2010, 21:02:27
Los azucareros igualaron 1-1 ante Pereira, y salieron del grupo de clasificados con 23 unidades.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Cali_vs_Pereira_2_1289160338.jpg



Regular encuentro el que se vivió en Palmira en los 45’ iníciales, en donde las ocasiones de riesgo sobre los arcos han sido mínimas, además la transición del balón se ha visto afectada por la torrencial lluvia que acompañó el compromiso.
Con este resultado, Cali sale del grupo de clasificados y Pereira se olvida del tema de la promoción, gracias a la derrota de Envigado en Armenia.
El juego se reanudó a las 17:30 horas, gracias a que la lluvia cedió un poco en Palmira.
A los 50' Pereira dio la sorpresa, luego de un tiro libre de Gustavo Victoria desde el costado derecho, el uruguayo Juan Castillo voló pero no alcanzó a despejar la pelota, decretando de esta manera el 1-0 parcial.
En el minuto 63’ Yonni Hinestroza derribó en el área a Andrés Escobar, motivo por el cual Hernando Buitrago decretó penal; un minuto más tarde Martín Morel pateó a la derecha mientras Alexis Márquez volaba a la izquierda, decretando el 1-1 parcial.
Tras la igualdad Cali intentó por todos los medios llevarse los tres puntos, pero terminó estrellándose constantemente con el muro defensivo formado por los matecañas, o encontrando la figura de Alexis Márquez, quien fue vital para que los visitantes arañaran un punto de Palmira.
A los 90’ +1’ Cali tuvo la última ocasión de p

MiL0
07-11-2010, 21:03:29
Junior y Cartagena igualaron 1-1, goles de Giovanni Hernández de penal para los locales y Edwards Jiménez para los visitantes.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Junior_vs_real_2_1289160252.jpg



Compromiso digno de equipos eliminados el que se vivió en los 45 iníciales, en donde Carlos Rodríguez y Álvaro Solís fueron simples espectadores, ante las pobres incursiones ofensivas de ambas escuadras.
Al minuto 45 Alex Anaya envió un centro preciso, el cual encontró a Edwards Jiménez quien de media chalaca venció la resistencia de Carlos Rodríguez decretando el 1-0 parcial.
Para los 45’ finales las cosas no mejoraron, las ocasiones de riesgo eran mínimas, dejando el claro porque la eliminación tempranera de ambos equipos. A los 55’ Cartagena se quedó con 10 elementos, luego de expulsión de Rafael Pérez.
Al minuto 90 el juvenil Leiner Esclante remató, pero Emmanuel Acosta desviaba la pelota con la mano, razón por la cual Fernando Camargo decretó penal. Instantes después Giovanni Hernández lograría el tanto de la igualdad.
Con este empate Junior y Cartagena suman 15 unidades ocupando las casillas 14 y 15 respectivamente.

MiL0
07-11-2010, 21:04:47
Los opitas igualaron1-1 ante Independiente Medellín con gol de Iván Velásquez para los locales y Luis Carlos Arias para la visita.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Huila_vs_Medellin_2_1289160152.jpg



Primeros 45 minutos con pocas emociones, en donde el Atlético Huila a intentando acercarse al área defendida por Breiner Castillo, con algunos remates de media distancia y en ocasiones con centros aéreos buscando la cabeza del paraguayo Carlos Villagra, quien no ha podido superar a los defensores rojos.
Por su parte el Medellín con el paso de los minutos, lució un tanto desesperado, pues con este empate quedan eliminados de cualquier opción de acceder a la fase semifinal.
La gran figura de la primera etapa fue Breiner Castillo, quien en más de una ocasión ahogó el grito de gol opita.
Sobre los 45’ y cuando se parecía que el juego se iba con el 0-0 al descanso, apareció Iván Velásquez quien eludió a Breiner Castillo enviando la pelota al fondo de la red y decretando el 1-0 parcial.
Huila pudo aumentar la cuenta al minuto 54, luego de una falta en el área de Juan Esteban Ortiz sobre Javier Araujo, instantes después Gonzalo Martínez erró el penal, tras enviar el esférico lejos del palo de la mano derecha del arco defendido por Breiner Castillo. Medellín igualó a los 78’ por intermedio de Luis Carlos Arias, a esa altura los visitantes actuaban con 10 elementos tras expulsión de Juan Muriel a los 74’.
En el 90’ Víctor Guaza Lucumi pudo obtener el tanto del triunfo, pero increíblemente desperdiciaba la oportunidad. Atlético Huila alcanza de esta manera 30 unidades ubicándose quinto, mientras que Medellín ocupa la casilla 12 con 21 unidades.

MiL0
07-11-2010, 21:05:45
Los cuyabros vencieron 3-2 a Envigado con goles de Elkin Murillo y doblete de Léider Preciado, resultado con el cual suman 30 unidades.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Quindio_vs_Envigado_2_1289160070.jpg




Al minuto 7 Quindío abrió el marcador, gracias a un centro preciso de Fabián Castillo el cual llegó a Elkin Murillo quien remató con potencia venciendo la resistencia de Mauricio Vargas.

Sobre los 21’ llegó el segundo gol de los locales, centro de Hilton Murillo para Léider Preciado quien de taco envió la pelota al fondo de la red.

El tercero llegó a los 53’, cobro de tiro libre de Elkin Murillo quien envió la pelota al área rival, encontrando a Léider Preciado, quien de cabeza, decretaba su segundo gol en la tarde, demostrando que llegará en racha goleadora a la fase semifinal de la Liga Postobón II.

Envigado logró descontar a los 67’ gracias a un remate distancia de Jorge Horacio Serna, quien venció la resistencia de Alejandro Otero, quien se vio un poco comprometido en la acción, pues el balón no llevaba mucha potencia.

A los 85’ Juan Fernando Quintero se juntó con Néider Morantes y tras ingresar al área marcó el segundo tanto del elenco naranja, con el cual apretaban el compromiso.

Con este resultado Quindío asciende a la quinta casilla con 30 unidades, mientras que Envigado se resigna a disputar el juego de promoción ante el subcampeón del Torneo Postobón.

MiL0
07-11-2010, 21:06:53
Los embajadores igualaron 2-2 en calidad de locales ante Tolima, sumando 22 unidades en el noveno lugar.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Millonarios_vs_Tolima_3_1289129905.jpg



Primera etapa bastante pareja, pues en los primeros 25 minutos se vio a un Millonarios dominador, generando constantemente acciones de peligro, dejando ver como figura al meta visitante Janer Serpa. Del 30' en adelante fue Tolima el que se adueñó de la pelota.
Al minuto 5, Jonathan Estrada es derribado en el área por William Carrascal, razón por la cual Óscar Julián Ruiz decretó penal, unos segundos más tarde Yovanny Arrechea pateó al palo derecho a donde voló Janer Serpa evitando la anotación, pero Ruiz manda repetir el lanzamiento por adelantamiento de arquero pijao. Ya en el segundo cobro, Arrechea envío la pelota al palo de la izquierda, mientras Serpa quedaba congelado en el centro del área, a esa altura la ventaja era justa para un elenco azul que tenía metido en su propia área a los tolimenses.
Al minuto 9 Alex Díaz sacó un remate de fuera del área, el cual fue despejado por Janer Serpa al tiro de esquina. Seis más tarde Arrechea remataba al ingresar al área y nuevamente Serpa aparecía para evitar el segundo gol de los locales. Del 15’ en adelante el dominio de los bogotanos fue sólo territorial, pues Arrechea terminó estrellándose en más de una de ocasión ante la férrea marca rival.
Al 30’ Jorge Perlaza le ganó en velocidad a los defensores locales, sacando un remate que se fue desviado levemente. A partir de esa acción Tolima aprovechó un poco la pasividad de los hombres de Richard Páez, adueñándose de la pelota y generando algunas ocasiones de riesgo, las cuales terminaron en las manos de Luis Delgado, quien una vez más terminaba como figura. En el 42’ los pijaos tuvieron una nueva ocasión de empatar, en un remate de Perlaza el cual encontraba nuevamente la figura de Luis Delgado.
El segundo tiempo fue aún más emocionante, ya que a los 46’ Omar Vásquez probaba los reflejos de Janer Serpa con un remate de fuera del área, aunque el meta pijao ganaba el duelo. Dos minutos más tarde Jorge Perlaza la ganaba en velocidad a la defensa local, tocando ante la llegada del paraguayo Julio César Ortellado quien sólo tuvo que tocar la pelota para enviarla al fondo de la red, decretando el 1-1 parcial.
La alegría visitante sólo duro tres minutos, pues al 51’ Jonathan Estrada cobro un saque de esquina desde el sector derecho, el cual fue aprovechado por Omar Vásquez quien de cabeza vencía la resistencia de Janer Serpa, colocando nuevamente a los azules en ventaja.
Luego del segundo gol embajador el juego se volvió de ida vuelta, aunque los dos equipos no eran claros de mitad de cancha hacia adelante, llegando al área rival desordenadamente, y sin llevar mucho riesgo sobre los arcos defendidos por Janer Serpa y Luis Delgado.
Un total de seis amarillas fueron mostradas por Óscar Julián Ruiz en los 45’ finales, pues por momentos los jugadores de las dos escuadras se excedieron en el juego brusco.
Al minuto 87’ Onei Vidal ganó en velocidad por el sector derecho enviando un centro preciso a ras de piso, el cual encontró la pierna derecha de Leonard Vásquez, quien infortunadamente desubicó a Luis Delgado, marcando en propia meta y silenciando a la parcialidad local, pues con ese resultado Millonarios quedaba fuera del grupo de los ocho.
A los 90 José Mera tuvo el tercero pero Janer Serpa evitaba la anotación desviando la pelota al córner y en el 90’ + 3’ sería Jorge Perlaza el que tendría en sus botines la victoria tras ganar en velocidad, pero estrellándose con un Luis Delgado que lo dejaba con el grito de gol en la garganta.
Ahora a los embajadores les toca esperar los resultados de Cali y Cúcuta, pues donde estos dos equipos ganen en la jornada dominical, el sueño de acceder a los cuadrangulares quedará muy lejos para los hombres de Richard Páez.

Síntesis:
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: Óscar Julián Ruiz
Millonarios: Luis Delgado, Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero, Alex Díaz, José Amaya, Omar Vásquez, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, Yovanny Arrechea.
Cambios: Lionard Pajoy por Yovanny Arrechea 78’, Ervin González por Alex Díaz 90’.
Amonestados: Jonathan Estrada 87’ y Omar Vásquez 90’ + 2’.
Tolima: Janer Serpa, William Carrascal, Davinson Monsalve, Yair Arrechea, Hamilton Acuña, Diego Chará, Mike Campaz, Hugo Pablo Cneturión, Fernando Cárdenas, Julio César Ortellado, Jorge Perlaza.
Cambios: Cristian Marrugo por Fernando Cárdenas 67’, Onei Vidal por Mike Campaz 74’ y Jimmy Chará por Julio César Ortellado 83’.

Amonestados: Julio César Ortellado 62’, Hamilton Acuña 74’, Diego Chará 82’ y Cristian Marrugo 89’.

MiL0
07-11-2010, 21:08:14
El cuadro albo derrotó 3-1 al América, resultado con el cual suman 33 unidades en el primer lugar de la Liga Postobón II.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Once_caldas_vs_America_3_1289129774.jpg



El Once Caldas le demostró al América de Cali la manera sencilla de cómo se puede estar en los primeros lugares de la tabla sin angustias de último momento, le marcó de entrada un gol con Fernando Uribe en el minuto cuatro del primer tiempo y le exigió a los ´Diablos Rojos` salir a buscar la victoria.
Pero lo que no contaban los vallecaucanos era que en la cancha estaba el segundo delantero ´Albo´ que demostró con efectividad que la sombra de Dayro Moreno no es problema, para demostrar su efectividad en el frente de ataque.
Sin Dayro Moreno en la cancha, los locales no se quedaron atrás, estaba el siempre efectivo Fernando Uribe, un pereirano que tiene deslumbrados a los caldenses, que con su tripleta, llegó a nueve en el presente torneo, ajustando 20 en el año, gracias a los 11 que marcó en el primer semestre.
El rey del partido fue Fernando Uribe quien no sólo anotó los tres del equipo de Manizales, sino que también desvió el balón que representó el empate parcial del juego que contó con una importante asistencia de hinchas que de nuevo confían en el Once Caldas, equipo que ocupa el primer lugar.
Al minuto del segundo tiempo la visita tomó un segundo aire, gracias a un cobro de tiro libre de Edison Toloza, el cual se desvió en Fernando Uribe, decretando de esa manera la igualdad parcial.
Al 59’ Sergio Galván Rey remataba de fuera del área, pero Henao evitaba el tanto de la visita. En el 77’ Jorge Banguero dejó a los escarlatas con 10 elementos, luego de ver la segunda amarilla de parte del árbitro central Ramiro Suárez.
En el 81’ Nelson Ramos sacó sin mucha fuerza, el esférico fue tocado por Félix Micolta en la mitad del campo habilitando a Fernando Uribe quien ingresó al área sacando un remate cruzado, el cual venció la resistencia de Nelson Ramos. Seis más tarde Wilson Morelo remató de fuera del área, Henao dio un pequeño rebote, el cual fue tomado por un defensa albo iniciando un letal contragolpe, el cual termino en el área rival en los pies de Wilson Mena, quien tras dejar algunos rivales en el camino tocó hacía el punto penal en donde apareció Fernando Uribe impactando con potencia decretando el 3-1 definitivo y de paso su tercer gol en la noche.
Con este marcador Once Caldas es segundo del torneo con 33 unidades, mientras que América se quedó en la casilla 11 con 22 unidades, prácticamente eliminado de cualquier opción de acceder a la fase semifinal.

Síntesis:
Estadio: Palogrande
Árbitro: Ramiro Suárez
Once Caldas: Juan Carlos Henao; Iván Vélez, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Jaime Castrillón, Diego Arias, Hárrison Henao, Félix Micolta; Emerson Acuña y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.
Cambios: Wilson Mena por Félix Micolta (63’), Jefferson Cuero por Emerson Acuña (74’) y Oswaldo Vizcarrondo por Hárrison Henao (88’).
Amonestados: Diego Amaya, Diego Arias, Fernando Uribe, Alexis Henríquez, Osvaldo Vizcarrondo.
América: Nelson Ramos; Germán Caicedo, John Lozano, Belmer Aguilar, Mario Llanos; Edison Toloza, Julio Marchant, Jorge Banguero, Avilés Hurtado, Gabriel Fernández y Duván Zapata. DT: Álvaro Aponte.
Cambios: Wilson Morelo por Duván Zapata (57’), Sergio Galván Rey por Avilés Hurtado (57’) y Carlos Preciado por Edison Toloza (76’).
Amonestados: Avilés Hurtado, Germán Caicedo, Duván Zapata.
Expulsados: Jorge. Banguero.

MiL0
07-11-2010, 21:09:34
El conjunto boyacense volvió a sonreír, luego de cinco fechas sin victorias, tras derrotar a Santa Fe 2-0 en cumplimiento de la penúltima fecha de la Liga.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Chico_vs_Sante_Fa_3_1289129593.jpg



Los dirigidos por Alberto Gamero cerraron su participación en el Estadio de la Independencia de Tunja, mostrando un buen nivel ante su público y con un Juan Gilberto Núñez inspirando, conquistando su quinto tanto del torneo con la camiseta del conjunto ajedrezado.
La etapa inicial fue pareja, con dominio alterno y opciones de gol para ambas escuadras, aunque no lograban hacer efectivos sus intentos, debido al buen trabajo defensivo y en ocasiones, a la mala definición de sus delanteros.
El local intentó abrir el marcador en el minuto 7 de juego tras un disparo de Luís Yánez, pero este salió desviado; los de casa insistían con remates de media distancia de Yánez, Ramírez, Girón y hasta Palacios quien en el minuto 18 cobró un tiro libre directo, el cual fue despejado por Camilo Vargas.
Por su parte los cardenales le apostaban a la velocidad de José Adolfo Valencia, pero sus incursiones a territorio boyacense no culminaban de la mejor manera, debido a que terminaba estrellándose de frente con los defensores rivales.
En los 45’ iníciales se vivió un duelo interesante de arqueros, en donde los juveniles Cristian Bonilla de Chicó y Camilo Vargas de Santa Fe, le ganaron el duelo a los experimentados Néstor Salazar y Luis Yánez.
Antes de finalizar la primera etapa, salió por lesión Winston Girón quien sufrió una fisura en su pierna derecha, dejándole su lugar a Anthony Tapia.
Para el complemento, Boyacá Chicó salió con más ímpetu, pues el objetivo era regalarle una victoria a su hinchada en su último juego como locales, por eso cuando el reloj marcaba el minuto 46, Tapia, envió un pase largo a Juan Gilberto Núñez quién en velocidad le ganó la espalda al defensa Andrés Felipe González, y tras ingresar al área sacó un remate cruzado de derecha, al palo de la mano izquierda de Vargas quien intentó detener el remate sin conseguirlo, decretando de esta manera el 1-0 parcial.
Con el resultado, los dirigidos por Alberto Gamero, buscaron administrar el juego, dejando que el rival se adueñará por momentos del esférico. Los visitantes intentaron llegar al empate en acciones de pelota quieta, en las cuales el protagonista fue Cristian Nazarith quien había ingresado al terreno de juego en reemplazo de Néstor Salazar.
Por su parte los ajedrezados, basaban su juego en el contraataque, y en la media distancia, con remates de Tapia, Chica y Núñez, pero estos en su mayoría salieron desviados, o simplemente morían en las manos de Camilo Vargas.
En el minuto 80 Cristian Bonilla realizó un saque largo, el balón fue cabeceado por Diego Chica, sobrando a los jugadores santafereños, esto fue aprovechado por Juan Gilberto Núñez quien ganó en velocidad y tras ingresar al área, frenó, definiendo posteriormente de pierna derecha para el 2-0 definitivo.
Con este resultado Chicó acumuló 21 puntos, mientras que Santa Fe se quedó con 32 unidades. En la última fecha los de Tunja visitarán al América, mientras que los cardenales recibirán al Atlético Huila en el Campín.

Síntesis
Estadio: La Independencia
Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente
Terna:
Central: Carlos Anaya (Santander)
A1: Gabriel Figueroa (Norte de Santander)
A2: Manuel Hernández (Huila)
4to: Diego Flechas (Boyacá)
Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Pedro Pino, Éver Palacios, Grendy Perozo, Juan Galicia; Yhonny Ramírez, Gerardo Bedoya; Diego Chica, Luís Yánez, Juan Núñez; Wiston Girón. DT: Alberto Gamero
Cambios: Anthony Tapia por Winston Girón (46’), Cristian Romero por Luis Yánez (47’), Sebastián Zapata por Juan Gilberto Núñez (89’).
Expulsados: No hubo.
Goles: Juan Gilberto Núñez (46’, 80’).
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Carlos Valdez, Andrés Felipe González, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero, Mario González; José Valencia, Néstor Salazar. DT: Néstor Otero.
Cambios: Cristian Nazarith por Néstor Salazar (56’), Óscar Rodas por Juan Carlos Quintero (66’).
Expulsados: No hubo.
Goles: No marcó.

►CDaniel◄
07-11-2010, 22:40:50
Los goles:

http://www.youtube.com/watch?v=a9IxSXdKlA8&feature=player_embedded

fabito_87
08-11-2010, 16:45:53
alguno sabe quien fue esa bestia de Nacional, que no debería llamarse jugador profesional, que cunado iba corriendo Ariel Carreño con el casco protector, casi se lo quita? eso se llama conducta antideportiva y debería ser sancionado.
La ultima fecha estará interesante, con varios equipos luchando por un sólo cupo. La primera opcion es del Cucuta que ganando pasa sin ningun problema.
Uds qué opinan del campañon que está haciendo el Quindio, ah? Ganó la clasificacón de local pero igual vale, vamosa ver si no se desinfla en cuadrangulares

MiL0
28-11-2010, 12:08:24
http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Estadio_eje_cafetero_1290837777.jpg



Deportes Quindío entrenó el viernes a doble jornada ya mentalizado en el Cúcuta Deportivo, el rival de este domingo en la tarde, en el estadio Centenario (http://en.wikipedia.org/wiki/Estadio_Centenario).
Será el partido en el que el Deportes Quindío buscará reivindicarse ante su afición la cual (http://en.wikipedia.org/wiki/La_cual) quedó golpeada moralmente por la derrota del jueves en la noche 1-3 a manos del Once Caldas.
El equipo cafetero podría tener el regreso al once principal del volante Luis Alejandro Paz. El jugador dijo la noche del jueves que, “estoy muy contento por la posibilidad de ser evaluado nuevamente y esperar la prueba que me harán para ver si puedo jugar contra el Cúcuta. En cuanto al dolor disminuyó considerablemente y eso me hace muy feliz en este momento porque es mejor ser protagonista y no ver los partidos desde afuera ya que se sufre mucho más”, puntualizó el mediocampista.
De darse el regreso de Luis Alejandro Paz, sería la única novedad del Deportes Quindío para recibir al Cúcuta el próximo domingo en Armenia, en reemplazo de John Valoy.
El resto del equipo sería el mismo que viene de caer en casa ante el conjunto caldense. El técnico Fernando Castro se declaró optimista por la posibilidad de recuperar lo perdido y dijo que confía en la capacidad de sus dirigidos porque el cuadrangular B de la Liga (http://www.goal.com/) Postobón, aún no está definido. “Nosotros sabemos que tenemos la posibilidad de ser protagonistas del cuadrangular y mientras tengamos opciones, las vamos a pelear todas”, explicó el técnico Castro.
El verde cafetero espera tener además en el banco, la presencia de Pablo Salinas quien tuvo una molestia en una rodilla durante un entrenamiento de la semana.
El jugador se declaró también optimista de poder volver a las labores en los próximos días. El jugador que llegó a la ciudad de Armenia hace algunos meses, ha concretado dos goles en la Liga Postobón y espera tener la posibilidad de actuar en el cuadrangular y de igual forma ser protagonista.
Cúcuta, el rival del domingo vuelve a la ciudad de Armenia luego de dos meses y medio. El pasado cinco de septiembre, el Quindío se impuso 1-0 con un tanto conseguido por Elkin Murillo.
Aquella vez se registró un choque entre Fáiner Torijano y Alex Mejía, quienes debieron ser llevados con urgencia al Hospital San Juan de Dios pero quien llevó la peor parte fue Mejía, quien debió ser sometido a una cirugía plástica en el pómulo izquierdo de su rostro.
Posible alineación Deportes Quindío: Alejandro Otero (http://en.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Otero), Fabio Castillo, Fáiner Torijano, Óscar Murillo, Fabio Rodríguez, Alex Mejía, Luis Paz, Hilton Murillo, Elkin Murillo, Léider Preciado y Carlos Rodas. Director técnico: Fernando Castro (http://en.wikipedia.org/wiki/Fernando_Castro)

MiL0
28-11-2010, 12:08:56
Los albos necesitan una victoria para mantener el liderato del grupo B.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Entreno_Once_Caldas_14_1290837908.jpg



Con la idea clara de obtener un buen resultado en el estadio Atanasio Girardot (http://en.wikipedia.org/wiki/Estadio_Atanasio_Girardot), el Once Caldas volvió a prácticas este viernes en la tarde luego de obtener un valioso triunfo a domicilio en la noche del jueves en Armenia, donde retomó el liderato del Cuadrangular B de la Liga (http://www.goal.com/) Postobón II.
Las anotaciones de Fernando Uribe (2) y de Dayro Moreno (1) le devolvieron al equipo caldense la alegría de ser uno de los candidatos fuertes para pasar a la gran final de la Liga en representación del grupo que integran además Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional.
La victoria ´Blanca´ y el empate en suelo fronterizo dejó satisfacción en las huestes caldenses. ¨todo nos salió, primero logramos voltear un resultado adverso, luego empatamos y seguimos adelante, además en Cúcuta empatan y nos permiten ser primeros solitarios y tomándole ventaja a los rivales, mejor dicho fue una noche perfecta para nosotros¨, precisó el volante Diego Arias uno de los destacados en el juego y a lo largo de la temporada.
Advirtió el buen jugador pereirano que la ventaja conseguida luego de dos fechas de esta ronda semifinal tendrá que confirmarse en Medellín este domingo en el juego que cierra la tercera jornada cuadrangular. ¨Después de la derrota en el estadio de Cali hemos logrado una curva de rendimiento ascendente que nos ha permitido llegar a un invicto de 14 fechas en las que hemos tenido cuatro empates y 10 victorias, lo que hemos confirmado en casa y fuera de ella, por eso estamos fortalecidos para ir a Medellín a intentar dejar sin opciones a uno de los duros rivales del grupo y aumentar la ventaja que traemos, ojalá podamos continuar con nuestro nivel¨, precisó.
Por su parte el capitán Alexis Henríquez manifestó que en Armenia quedó demostrado que el grupo (http://en.wikipedia.org/wiki/El_Grupo) está unido y fortalecido, no sólo para reclamar sus salarios y premios, sino también para entregarse en la cancha y mostrar buen fútbol en casa y en los estadios ajenos.
Después de empatar en casa ante el Cúcuta Deportivo y ganar por fuera ante el Deportes Quindío, el técnico Juan Carlos Osorio considera que ya ha logrado retomar la senda propuesta al inicio de los cuadrangulares, cuyas cuentas contemplaban 9 puntos en casa y tres de visitante y aunque no se consiguieron en ese orden, ya tiene las cuatro unidades que esperaba tener al término de las dos primeras jornadas semifinales.
¨Logramos enderezar las cuentas respecto del presupuesto que teníamos y ahora vamos a Medellín a seguir con la tarea de sumar en los estadios de los rivales, de esa manera creemos que podemos satisfacer las expectativas que tiene la afición y nuestras familias¨, precisó el D.T. santarrosano.
Para visitar a Nacional, equipo que ha perdido en las dos más recientes visitas del Once Caldas, los ´Albos´ alinearán a: Luis Martínez en el arco; Iván Vélez, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Luis Núñez en la zona defensiva; Diego Arias, John Valencia, Hárrison Henao y Félix Micolta en zona de volantes; Dayro Moreno será media punta o enganche, mientras Fernando Uribe irá como delantero en punta. Los suplentes serán. Juan Carlos Henao (http://en.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Henao), Oswaldo Vizcarrondo, Diego Arango, Jaime Castrillón y Wilson Mena.

MiL0
28-11-2010, 12:09:33
Dos movimientos se avizoran en el cuadro motilón para visitar al Deportes Quindío en el estadio Centenario (http://en.wikipedia.org/wiki/Estadio_Centenario) de Armenia.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Entreno_Cucuta_3_1290888524.jpg



El regreso de Diego (http://en.wikipedia.org/wiki/De_Diego) Cochas, al igual que la reaparición de Roberto Polo son la novedades más importantes que se registran en las huestes rojinegras para enfrentar a los cuyabros, en un crucial juego que deberá definir cuál de los equipos va a seguir en carrera en busca del tan anhelado cupo a la gran final de la Liga Postobón II.
El centrocampista argentino que no ha podido mantener una regularidad en su producción futbolística durante la temporada, recibe nuevamente el voto de confianza del técnico Juan Carlos Díaz para que remplace en esa posición al nortesantandereano Diego Espinel, quien después del encuentro ante el Atlético Nacional registro algunos problemas de índole muscular que le impiden ser de la partida de la nómina inicialista.
Jorge Bolaño quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero que con la presencia de Juan David Cabezas en la selección colombiana de futbol sub-20, ha sido titular en estas dos primeras salidas por el grupo B, considera que tuvieron en el cuadro antioqueño a un hueso duro de roer: “Fue un partido difícil, complicado, de los más duros que hemos tenido en este torneo, gracias a Dios (http://en.wikipedia.org/wiki/Gracias_a_Dios) pudimos sacar un buen resultado, que nos deja con chance de pelear las finales”.
La actitud con la que el grupo ha asumidos estos dos partidos es un hecho a resaltar de parte del internacional volante samario, que espera sumar los tres primeros puntos en esta instancia definitiva: “En estos dos primeros encuentros, hemos sacamos nuestras fuerzas, nuestro fútbol, nuestras ganas, vamos a Armenia a sacar un resultado importante”.
Para ello Bolaño y sus demás compañeros deberán enfrentar el encuentro que se avecina como es el más importante del año, más aún cuando van a encarar a un rival herido y que va a tener la necesidad de sumar un triunfo tras su caída con el Caldas en el clásico cafetero: “Esto se está poniendo bueno, así son las finales, los mas importante es que nosotros sigamos demostrado esas mismas ganas para poder sumar un buen resultado ante un rival que no dejara de ser complicado como lo es el Quindío”.
Otro de los movimientos que se anuncian por parte del timonel motilón, es la de darle nuevamente la oportunidad a Roberto Polo quien se recupero en su totalidad de una lesión en su tobillo derecho, el experimentado delantero barranquillero que fue una de las ausencias ante Nacional, ocupara el puesto que venía siendo utilizado por José Luis Bueno, para acompañar en el frente de ataque al goleador Wilson Carpintero (http://en.wikipedia.org/wiki/Wilson_Carpintero).
En consecuencia el Cúcuta Deportivo saltará a la grama del estadio Centenario con: Williams Buenaños; Jamell Ramos, Pedro Pablo Portocarrero, Diego Peralta, Giovanny García, Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Diego Cochas, Federico Barrionuevo, Roberto Polo y Wilson Carpintero.

MiL0
28-11-2010, 12:10:06
El elenco cardenal superó 2-1 a Huila, con goles de Efraín Viáfara y Cristian Nazarith quien convirtió su cuarto gol en la fase de cuadrangulares.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Santa_Fe_vs_Huila_33_1290938119.jpg



Compromiso emotivo y parejo se vivió en la primera etapa entre cardenales y opitas, con diversas ocasiones de riesgo y un fútbol fluido a pesar de lo complicado de la cancha por las fuertes lluvias que caen por estos días en la capital de la República. Tan sólo pasaron cinco minutos para que la visita abriera la cuenta, luego de un cobro de tiro libre desde el sector derecho de Daniel Bocanegra, Sergio Otálvaro rechazó al borde del área, en donde apareció Rafael Castillo (http://en.wikipedia.org/wiki/Rafael_Castillo) impactando con potencia para vencer la resistencia Agustín Julio, quien nada pudo hacer ante la velocidad que llevaba la pelota.
Con el marcador en contra los locales regalaron algunos espacios, los cuales eran aprovechados por el elenco opita, aunque este dominio era solo territorial, pues no lograban llevar riesgo al área de Julio. A los 13’ el panameño Amílcar Henríquez sacó un fuerte remate el cual paso desviado por muy poco. Un minuto más tarde Julio sacó de meta, Cristian Nazarith peinaba la pelota habilitando a Efraín Viáfara quien supo ganarles en velocidad a los zagueros visitantes y tras ingresar al área sacó un fuerte remate dejando sin opción a Luis Fernández.
Con el marcador 1-1, Santa Fe logró acoplarse en el terreno de juego, empezando a manejar la pelota y cerrándole los espacios a los opitas, que se acercaban al área rival con algunos remates de media distancia. Daniel Torres (http://en.wikipedia.org/wiki/Daniel_Torres) a los 28’ intentó aumentar la cuenta pero su remate salía desviado y dos más tarde Sergio Otálvaro exigía a Fernández, quien desviaba la pelota a la esquina. Los cardenales perdieron en el minuto 35’ a Alejandro Bernal por lesión, en su reemplazo ingreso Mario González.
Huila se volvió a acercar con peligro a los 31’ luego de algunos intentos de rechazó de la zaga local, lo cual fue aprovechado por Amílcar Henríquez quien con potencia remataba encontrando a un Julio seguro que en dos tiempos evitaba la segunda anotación visitante. Santa Fe se volvió a acercar con cierto peligro a los 39’ tras un centro preciso de Omar Pérez desde le derecha, el cual llegó a Cristian Nazarith quien remató sin mucha potencia entregándole fácilmente la pelota a Luis Fernández.
Para la segunda etapa el compromiso ganó en intensidad, pero bajo en ocasiones de riesgo, pues los dos equipos coparon el mediocampo, haciendo ineficaz la labor de volantes y delanteros, quienes se dedicaban a buscar el área contraria con remates de media distancia y en ocasiones con jugadas de pelota quieta. A los 58’ Santa Fe perdió por lesión a Alejandro Bernal quien fue reemplazado por Juan Carlos Quintero.
Carlos Bocanegra a los 60’ con un remate desviado intentó aumentar la cuenta para la visita, y Santa Fe lo intentaba siete más tarde con un remate desviado de Sergio Otálvaro. La lesión de Bernal generó un poco de nerviosismo en los locales, pues la visita logró adueñarse de la pelota, aunque sin llevar mucho peligro al arco defendido por Agustín Julio.
Sobre los 72’ Víctor Guaza Lucumi tuvo el segundo tanto opita con un potente (http://en.wikipedia.org/wiki/Potente) remate de fuera del área el cual fue enviado al córner por Julio, quien de a poco se convertía en la figura del compromiso. Tres más tarde Carlos Carbonero volví a exigir al uno cardenal, pero este nuevamente respondía evacuando el peligro.
Para la segunda etapa el compromiso ganó en intensidad, pero bajo en ocasiones de riesgo, pues los dos equipos coparon el mediocampo, haciendo ineficaz la labor de volantes y delanteros, quienes se dedicaban a buscar el área contraria con remates de media distancia y en ocasiones con jugadas de pelota quieta. A los 58’ Santa Fe perdió por lesión a Alejandro Bernal quien fue reemplazado por Juan Carlos Quintero.
Carlos Bocanegra a los 60’ con un remate desviado intentó aumentar la cuenta para la visita, y Santa Fe lo intentaba siete más tarde con un remate desviado de Sergio Otálvaro. La lesión de Bernal generó un poco de nerviosismo en los locales, pues la visita logró adueñarse de la pelota, aunque sin llevar mucho peligro al arco defendido por Agustín Julio.
Sobre los 72’ Víctor Guaza Lucumi tuvo el segundo tanto opita con un potente remate de fuera del área el cual fue enviado al córner por Julio, quien de a poco se convertía en la figura del compromiso. Tres más tarde Carlos Carbonero volví a exigir al uno cardenal, pero este nuevamente respondía evacuando el peligro.
Los últimos cinco minutos (http://en.wikipedia.org/wiki/Cinco_minutos) fueron fundamentales para los cardenales, supieron adueñarse de la pelota y llevar riesgo al área contraria. Cristian Nazarith se convertiría en el héroe de los locales, primero aviso a los 88’ en un cobro de tiro libre que paso cerca del palo derecho del arco opita, y tres más tarde recibió un centro desde la derecha, el cual cabeceo, Fernández generó rebote y el propio Nazarith lo aprovechaba para enviar la pelota al fondo de la red, asegurando el triunfo del expreso rojo, que ahora suma siete unidades en el grupo A, siendo de paso el único equipo que podría lograr los nueve puntos en calidad de local.
En la próxima jornada Huila recibirá a Santa Fe en el Guillermo Plazas Alcid, compromiso que podría definir en gran parte el futuro de los dirigidos por Néstor Otero.

Síntesis:
Estadio: Nemesio Camacho el Campín
Árbitro: Adrián Vélez de Antioquia
Santa Fe: Agustín Julio, Sergio Otálvaro, Andrés González, Carlos Valdés, Félix Noguera, Yulián Anchico, Daniel Torres, Alejandro Bernal (http://en.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Bernal), Omar Pérez, Efraín Viáfara y Cristian Nazarith. DT: Néstor Otero.
Cambios: Mario González por Alejandro Bernal 35’, Juan Carlos Quintero por Daniel Torres 58’, Óscar Rodas por Efraín Viáfara 72’.
Amonestados: Félix Noguera 45’ + 1’ y Juan Carlos Quintero 70’,

Huila: Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ormedis Madera; Carlos Carbonero, Amílcar Henríquez, Juan Fernando Rebolledo, Rafael Castillo, Ayron Dela Valle, Carlos Villagra (http://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_Villagra). DT: Luis Guillermo Berrio.
Cambios: Víctor Guaza por Ayron del Valle 68’, Nondier Romero por Juan Fernando Rebolledo 83’, Jeison Quiñonez por Carlos Villagra 84’.
Amonestados: Víctor Guaza 77’y Nicolás Ayr 82’.
Expulsado: Ormedis Madera 86’.

MiL0
28-11-2010, 12:10:38
Los pijaos igualaron 1-1 ante Equidad, goles de Wilder Medina para los locales y Carlos Rentería para la visita (http://en.wikipedia.org/wiki/La_visita).


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Tolima_vs_Equidad_24_1290937689.jpg



Compromiso favorable en gran parte de la primera etapa para los dueños de casa, que en juego asociado y con algunos remates de larga y media distancias supieron llevar riesgo al área contraria. Por su parte Equidad se dedicaba a esperar replegado en defensa, esperando el momento (http://en.wikipedia.org/wiki/El_Momento) indicado para contragolpear.
A los 4 minutos Wilder Medina aprovechó un mal rechazo de la zaga capitalina, sacando un remate de fuera del área el cual venció la resistencia de Germán Caffa quien se vio comprometido en la acción. Dos minutos más tarde Cristian Marrugo sacó un remate de más de 30 metros el cual fue enviado a la esquina por el meta argentino Caffa.
De ahí en adelante Equidad logró tener por momentos el dominio de la pelota acercándose al arco de Antony Silva con algunos remates de media distancia, los cuales en su mayoría llegaron a manos del arquero paraguayo o salían desviado sin llevar mucho peligro.
Sobre los 34’Wilder Medina pudo aumentar la cuenta, tras un preciso centro de Danny Aguilar el cual cabeceo desviado de manera increíble el delantero pijao. Cuatro más tarde hilvano una jugada en la cual Ariel Carreño paso para Leonardo Castro (http://en.wikipedia.org/wiki/Leonardo_Castro) quien toco de primera para Carlos Rentería quien logró acomodarse para sacar un remate a ras de piso dejando sin reacción a Antony Silva para decretar el 1-1 parcial.
Para la segunda etapa Equidad salió dispuesto a llevarse los tres puntos, producto de ello que a los 15 segundos Sherman Cárdenas ganará en velocidad por el sector izquierdo enviando un centro que fue desviado por Wilmer Díaz al córner. Por su parte Tolima lucía cansado y sin ideas, demostrando que a esta altura están pagando factura por la doble competencia que tuvieron entre Liga y Copa Sudamericana.
A los 51’ los locales perdieron por lesión a Wilmer Díaz, siendo sustituido por Davinson Monsalve. En el 53’ Leonardo Castro remataba de fuera del área pero su disparo se iba desviado. En el 66’ Tolima pudo aumentar la cuenta tras cobro de tiro libre que fue cabeceado en el área capitalina por Davison Monsalve pero este disparo salía desviado. Sobre los 60’ Equidad volvía a avisar con un fuerte remate de fuera del área de Castro el cual salía desviado.
En el 73’ Gustavo Bolívar exigió a Germán Caffa con un potente remate, pero en esta oportunidad el meta argentino reaccionaba de buena manera despejando el disparo y tres más tarde Castro volvía a avisar con un potente disparo que fue desviado por Silva a la esquina (http://en.wikipedia.org/wiki/La_Esquina). De ahí en adelante el compromiso se volvió intrascendente, pues los dos equipos atacaban de manera desordenada, dejándoles una fácil labor a las defensas que en toda ocasión lograron superar los intentos de llegar al área de los delanteros.
Al final desazón en el banco pijao, pues con esta igualdad se vieron relegados a la segunda posición del grupo A con cinco unidades a dos del líder Santa Fe, además dejando cierta preocupación pues luego de dos compromisos no logran ganar en calidad de local. Por su parte Equidad suma dos unidades, lo que los obliga a sumar los nueve puntos de la segunda vuelta, esperando de paso a que los cardenales no logren más de tres unidades.

Síntesis:
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: José Luis Niño de Boyacá
Tolima: Antony Silva, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Danny Aguilar, Cristian Marrugo (http://en.wikipedia.org/wiki/Cristian_Marrugo), Gustavo Bolívar, Diego Chará. Rodrigo Marangoni, Jorge Perlaza, Wilder Medina. D.T: Hernán Torres.
Cambios: Davinson Monsalve por Wilmer Díaz 51’, Hugo Pablo Centurión por Cristian Marrugo 54’, Fernando Cárdenas por Gustavo Bolívar 76’.
Amonestados: Gustavo Bolívar 8’ y Wilder Medina 45’.
Equidad: Germán Caffa, Dawhling Leudo, Hanyer Mosquera, Elkin Serrano, Edwin Rivas, Jherson Córdoba, John Viáfara, Sherman Cárdenas, Leonardo Castro, Ariel Carreño, Carlos Rentería. DT. Alexis García.
Cambios: Dager Palacios por Elkin Serrano 34’, Camilo Ayala por Carlos Rentería 79’, Renzo Sheput por Ariel Carreño 83’.
Amonestados: Elkin Serrano 2’, Ariel Carreño 6’, Jherson Córdoba 31’, John Viáfara 39’ y Carlos Rentería 80’.

MiL0
05-12-2010, 18:25:08
El elenco capitalino derrotó 1-0 al Tolima, con gol de Sherman Cárdenas, igualando la línea de los pijaos con cinco unidades.

http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Equidad_vs_Tolima_44_1291579623.jpg

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron favorables al Tolima, que supo acercarse al área de Germán Caffa en juego asociado y utilizando las bandas, en donde Diego Chará se sumó constantemente al ataque por el sector derecho. Chará a los 2’ fue el primer en avisar con un remate de fuera del área el cual era atajado en dos tiempos por Caffa.

En el 3’ sería Equidad el encargado en llevar riesgo al área rival, luego de un remate desviado de Carlos Rentería. Cuatro más tarde Gustavo Bolívar llevó peligro al área local en un cobro de tiro libre el cual salía levemente desviado del arco resguardado por Germán Caffa. De ahí en adelante el compromiso disminuyo en emociones (http://en.wikipedia.org/wiki/Emociones), pues debido al mal estado del terreno, las dos escuadras se vieron obligadas a jugar en largo.

A los 15’ los dueños de casa volvieron a llevar peligro al área rival con un remate a ras de piso de Leonardo Castro (http://en.wikipedia.org/wiki/Leonardo_Castro) el cual fue bien atajado por Antony Silva y 13 más tarde sería Carlos Rentería el encargado de exigir al arquero paraguayo con un fuerte remate dentro del área chica. La reacción de los pijaos llegó dos más tarde con un centro de esquina de Rodrigo Marangoni el cual llegó a la cabeza de Yair Arrechea exigiendo a Germán Caffa quien respondía de buena manera evitando la conquista visitante.

Los minutos finales fueron bastante parejos, con dos equipos que se mostraron fuertes en la mitad de la cancha, y realizando algunos cambios de frente, para buscar ganar en velocidad con los laterales y así llevar algo de riesgo a las área, aunque al final terminaron siendo imprecisos a la hora de centrar la pelota.

Para la segunda etapa Equidad salió dispuesto a lograr los tres puntos, intentando jugar por los costados en donde Santiago Arias por derecha fue factor determinante para acercarse al área rival. En los primeros instantes de la parte final las emociones fueron mínimas, pues los dos equipos intentaba desequilibrar con remates de fuera del área, exigiendo por momentos a los arqueros Germán Caffa y Antony Silva.

El tanto de la victoria local llegó a los 71’, luego de un mal rechazó de la zaga visitante, Dager Palacios aprovechó y de cabeza envió la pelota (http://en.wikipedia.org/wiki/Pelota) al área rival en donde apareció Carlos Rentería que vio a Sherman Cárdenas por el centro le cedió la pelota para que este último sólo la tocará enviándola al fondo de la red y asegurando de esa forma la primera victoria de los bogotanos en el cuadrangular A.

Con la ventaja en el marcador, los locales se dedicaron en los 20 finales a cuidar la diferencia, pues sabían que a Tolima no se le podían dar espacios, generando que el tránsito del encuentro fuera lento, y sin muchas ocasiones de riesgo en jugadas de asocio, dejando el destino del partido en acciones de pelota quieta, en donde los 'piajos' no supieron aprovechar las diversas ocasiones que generaron por esa vía.

Con este resultado Equidad suma cinco unidades en el tercer lugar del cuadrangular, a dos del líder Santa Fe, rival al cual recibirá el próximo miércoles y en el cual de ganar quedaría con la opción latente de conseguir tiquete a la final en la última fecha cuando visiten al Atlético Huila en Neiva.



Síntesis:


Estadio: Metropolitano de Techo


Árbitro: Wilmar Roldán


Equidad: Germán Caffa, Santiago Arias, Hanyer Mosquera, Marco Canchilla, Edwin Rivas, John Viáfara, Dager Palacios, Leonardo Castro, Dawhling Leudo, Sherman Cárdenas y Carlos Rentería. DT. Alexis García.

Cambios: Fabián Hernández por Marco Canchilla 64’, Camilo Ayala por Santiago Arias 81’.

Amonestados: Leonardo Castro 19’, Marco Canchilla 54’, Dager Palacios 60’, John Viáfara 80’, Sherman Cárdenas 85’ y Dawhling Leudo 88’.

Tolima; Antony Silva (http://en.wikipedia.org/wiki/Silva), Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Jhon Hurtado, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Wilder Medina. D.T Hernán Torres.

Cambios: Oneil Vidal por Gustavo Bolívar 76’, Fernando Cárdenas por Gerardo Vallejo 82’ y Hugo Pablo Centurión por Cristian Marrugo 83’.

Amonestados: Yesid Martínez 30’ y John Hurtado 74’.

Expulsado: Cristian Marrugo (http://en.wikipedia.org/wiki/Cristian_Marrugo) 90’ + 1’.

MiL0
05-12-2010, 18:26:05
Los opitas derrotaron 1-0 a Santa Fe (http://en.wikipedia.org/wiki/Santa_fe) con gol de Rafael Castillo, saliendo del último lugar del grupo A con cuatro unidades.


http://www.ligapostobon.com.co/sites/default/files/imagenes/Huila_vs_Santa_fe_33_1291526605.jpg



Compromiso bastante parejo el que se vivió en los primeros 45’, con pocas emociones sobre los arcos, debido en parte al mal estado del terreno de juego por las fuertes lluvias que caen por estos días en el país. Al minuto tres Rafael Castillo (http://en.wikipedia.org/wiki/Rafael_Castillo) recibió pase de Carlos Villagra y tras ingresar al área enganchó sobre Andrés González sacando posteriormente un fuerte remató que venció la resistencia de Agustín Julio para decretar el 1-0 parcial.
En el 6’ se presentó un leve choque entre Luis Fernández y Efraín Viáfara, el balón quedó a un costado en donde apareció Sergio Otálvaro conectando de pierna derecha, aunque su disparó se iba desviado. De ahí en adelante el compromiso decayó un poco, disputándose la mayor parte del tiempo en el medio campo.
A los 26’ Santa Fe se volvió a acercar al área rival, en un nuevo choque entre Luis Fernández y Efraín Viáfara, en esta ocasión la pelota caía en los pies de Luis Manuel Seijas quien con el arco a su disposición remataba desviado perdiendo la ocasión más clara para igualar las acciones.
Sobre los 42’ Agustín Julio se agachó para coger una pelota, con tan mala suerte que sufrió un espasmo muscular, el cual lo sacó del juego, siendo el mismo cartagenero el encargado de pedir el cambio, para que en su reemplazo ingresará el juvenil Camilo Vargas.
Para la segunda etapa el compromiso bajo notablemente en cuanto a ocasiones de riesgo, pues la mayoría de jugadores se vieron afectados por el mal estado de la cancha, pues a medida que pasaban los minutos se hacía más complicada para el buen tránsito de la pelota. En el 47’ Santa Fe pudo igualar tras pase profundo de Daniel Torres para Efraín Viáfara quien tras ganarle en velocidad a la zaga local sacaba un fuerte remate el cual se iba desviado por poco.
Las emociones (http://en.wikipedia.org/wiki/Emociones) volverían a aparecer en el minuto 77’ luego de un pase preciso de Omar Pérez para Sergio Otálvaro quien remató con potencia, pero para su infortunio apareció la humanidad de Luis Fernández quien evacuó el peligro. Seis más tarde serían los opitas los encargadas de acercarse con peligro, luego de un centro a ras de piso de Carlos Mosquera para Rafael Castillo quien remataba con potencia pero sin dirección.
Con el pitazo final de Wilson Lamoroux, los opitas pudieron respirar con más tranquilidad, pues ahora suman cuatro unidades a tres de Santa Fe.

Síntesis
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 7000 espectadores aproximadamente
Árbitro: Wilson Lamorux
Asistentes: Abraham González y Plinio Ruiz
Atlético Huila: Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Gustavo Rojas; Carlos Carbonero, Breiner Belalcázar, Oscar Rueda, Rafael Castillo; Carlos Villagra (http://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_Villagra) (Víctor Guaza) Ayron Del Valle (Carlos Mosquera - Jorge Vidal). D.T.: Luis Guillermo Berrio
Gol: Rafael Castillo (3’)
Amonestados: Carlos Villagra, Víctor Guaza, Rafael Castillo, Gonzalo Martínez.
Santa Fe: Agustín Julio (Camilo Vargas), Sergio Otálvaro, Andrés González, Carlos Valdés, Félix Noguera, Yulián Anchico, Daniel Torres, Alejandro Bernal (Mario González), Omar Pérez, Luis Manuel Seijas (http://en.wikipedia.org/wiki/Luis_Manuel_Seijas) (Néstor Salazar), Efraín Viáfara. DT: Néstor Otero.
Goles: No hubo
Amonestados: Carlos Valdés, Félix Noguera, Alejandro Bernal, Daniel Torres.