PDA

Ver la Versión Completa : Yamaha FZ16... Que dicen los que saben de motos?

NikoRozo
01-09-2009, 13:00:27
Muchachos yo quiero comprarme esta moto, pero la verdad es que simplemente me monto en ellas y las ando y listo, pero no sé un carajo de mecánica y partes y esas cosas... La verdad la vi esta semana y me enamore, allá los asesores de Yamaha le hablan a uno maravillas de ella pero uno a esos manes no les puede creer todo, todo lo dicen pa´ poder vender... por eso recurro a ustedes que si saben, por favor guíenme. Yo tengo una HONDA CBF 150 y me parece muy buena maquina, pienso en salir de ella pa´ montarme en esta FZ16, que opinan?... Gracias!!!

Con el lanzamiento de la nueva Yamaha FZ16, Incolmotos completa la triada comercial propuesta bajo el concepto “Yamaha Revolution”, que comenzó con la superdeportiva R15 y la poderosa YBR 250, ambas con inyección electrónica y lo último en materiales de fabricación traídos de las motocicletas de alta gama; ahora con la robusta, bella y completamente nueva FZ 16 traída de la India, Incolmotos Yamaha le apunta al mercado colombiano conocedor aspiracional que busca satisfacer su ego, obteniendo exclusividad en diseño y potencia, saliendo al mercado con un precio muy competitivo.
http://www.publimotos.com/noticias/fz16video/wp_fz16_p02_1680.jpg

http://img.moto22.com/2009/05/yamaha_fz_16_01.jpg
Yamaha ha presentado en la feria Expomotriz de Medellín, Colombia, esta Yamaha FZ 16 para el mercado sudamericano. La moto tiene una clara inspiración en sus hermanas mayores de la saga FZ/Fazer que recientemente han llegado a España renovadas. La FZ16 lleva un motor de 150 cc de cuatro tiempos SOHC que da 15 CV a 7500 rpm y un par de 14 Nm a 6000 rpm. Todo montado en un chasis tipo diamante con unas ruedas de 100/80 17” delante y 140/60 17 detrás.
En el apartado de frenos encontramos un disco de 267 mm con una pinza convencional de dos pistones delante, mientras que detrás lleva un sencillo tambor. La horquilla delantera es de 41 mm de diámetro y la suspensión trasera está confiada a un amortiguador tipo Monocross. El tablero de instrumentos es una pantalla de cristal líquido que incluye todos los datos, como velocidad, cuentarrevoluciones cuentakilómetros y combustible. La FZ16 da en la báscula un peso en seco de 126 Kg.
http://img.moto22.com/2009/05/yamaha_fz_16_02.jpg
Dicen que la moto ha sido diseñada partiendo de una hoja en blanco pero teniendo en mente que se asemeje a sus hermanas FZ/Fazer a escala. Motos musculosas con línea actual de estilo Streetfighter. El motor ha sido diseñado en exclusiva para este modelo, y va refrigerado por aire, lo que reafirma que su diseño ha sido hecho con la mente puesta en la sencillez y en la facilidad de mantenimiento. Aunque a mi me recuerda mucho al de las YBR pero pintado de negro.
En su línea destaca la presencia del escape, de forma poligonal, aunque no se menciona si monta catalizador o si tendrá posibilidad de hacerlo para cumplir normativas anti-polución. Por desgracia en Sudamérica, como en Asia, esto de las normas anti-polución debe sonar demasiado a primer mundo y no parece que vaya con ellos. La moto estará disponible en Colombia a partir de agosto de este año a un precio de 7000000 pesos (2300 euros) pero la pregunta es ¿Empezaremos a ver por aqui modelos réplica de poca cilindrada?¿Llegarán las deseadas 400 cc al mercado español?

Fuente: http://www.moto22.com/ciudadanas/yamaha-fz16

NikoRozo
01-09-2009, 13:14:08
Ficha Técnica:
Motor:
4 tiempos, SOHC, 2 válvulas, refrigerado por aire.Cilindrada:
153.0 cm3Diámetro x Carrera:
58.0 x 57.9 mmRelación de Compresión
9.5:1Tipo de arranque:
EléctricoTipo de lubricación:
Sumidero húmedoCarburación:
Mikuni BS26Tipo de Embrague:
Multidisco en baño de aceite en contacto permanenteTipo de encendido:
CDIRelación de Reducción:
Primaria, 3.409, segundaria, 2.857Potencia:
14 PS / 7500 rpmTorque:
13.60 NM / 6000 rpmTipo de transmisión:
Retorno de 5 velocidadesTipo de chasis:
Diamante en aceroTipo de suspensión:
Delantera telescópica,
trasera monocrossDistancia entre ejes:
1.335 mmTipo de freno:
Delantero hidráulico con disco de 267 mm Trasero tamborLlantas:
Radiales adelante 100/80/17 – atrás 140/60/17Largo x Ancho x Alto:
1.975 mm x 770 mm x 1.045 mmAltura del asiento:
790 mmDistancia al piso:
160 mmPeso Total:
en seco 126 Kg, Total 137 KgCapacidad de Tanque De combustible:
12 litros / 3.17 galCapacidad de aceite:
1.2 ltsPrecio al público:
$6’500.000

Gronne Ramone
01-09-2009, 13:26:13
Jejejeje......buena esa por no comer entero.
Personalmente te digo que la moto es buena. Yo personalmente le hice test drive a la motico y en cuarta desarrolla 85 Kms/h.
Ya cuando suelta la quinta se suaviza y llega a alcanzar los 125 en plan....
En cuanto a la comodidad del conductor es mas bien limitada. Es incomoda para viajes largos ya que el diseño del sillin es muy estrecho, especialmente si viaja con parrillero.
El diseño es bacancito, ya me imagino que ud la vio.
Otra ventaja (para algunos) es que tiene un sistema totalmente de inyeccion, ventaja por que se omite el carburadory da mas eficiencia a la hora de rodar. Desventaja a la hora de llenar el tanque ya que recomiendan y es lo mejor que uno puede hacer llenar con gasolina premium o extra.
Otro detallito bacano que tiene la moto es el sistema de amortiguacin trasero por monochoc.
Compite con las motos que estan por el mismo cilindraje y tambien por precios....
Personalmente a mi la moto para la ciudad me parece buena, para viajar......ahi maso ya que cansa....
Mire haber que necesidades son las suyas y se la compra....

Emo morales
01-09-2009, 14:16:24
Yo la compro.
La unica competencia q tiene para mi es la misma cbf, solo q esta es mas "moderna" por asi decirlo.
No se desanime, esa moto realmente es todo lo q dicen.

Felipe Nuñez
01-09-2009, 14:17:01
vos le sakaste los 125? yo stuve leyendo un test drive de bgta y dicen ke no solto mas de 100 kmph

!!! OoOops !!!
01-09-2009, 14:26:09
Las motos en B/Gta son muy purgadas ... MUY !

NikoRozo
01-09-2009, 15:10:39
Parceros muchas gracias!!! Gronne que buen aporte mijo, muchas gracias por esa información, tambien lei en un foro - escribio un man que la compro y que la ha andado 1700 km - lo siguiente:

Bueno señores ya llevo 1700 km y estan son mis apreciaciones de la fz 16 llevandola ya a las 7500-8000 rpm:

Me gusta:

- El torque,me atreveria a decir que es el mejor en esta cilindrada in clusive mejor que el de la pulsar 180,se recupera demasiado bien.
- El rendimiento del motor excelente de verdad parece que estuviera andando en una 250.
-La suavidad,a pesar de su excelente fuerza entrega la potencia de manera progresiva y sin altibajos.
-El pique,ya he dejado a varias cbf y pulsar en los semaforos creo que le ayuda mucho su relacion peso - potencia.
-La estabilidad en las curvas,aun con parrillero excelente da mucha confianza.
-La posicion de manejo muy relajada.

No me gusta:

-El freno trasero aunque a mejorado le falta potencia.
-La visibilidad del tablero en el dia a luz del sol es un poco dificil.
-La suspensiones son un poco duras se sienten mucho los huecos,aunque no se pierde estabilidad.
-Cuando llueve se le ensucia mucho el stop y la cola ,el parrillero se ve tambien un poco afectado pero se puede corregir.
-El medidor de la gasolina no es muy preciso.

Fuente: http://www.motoexpertos.com/foro/index.php?PHPSESSID=3cd9bf7ac9c02b0ce8790318d31c684c&topic=19831.1365

La verdad muchachos es que con la CBF150 me ha ido muy bien, la compre en Diciembre de 2008 apenas tiene 6200 Km... no tengo ninguna queja, es excelente en la curvas, planeando, subiendo... hace como 20 dias fui a la Pintada con parrillero y subiendo a Minas me dejo boquiabierto, tiene tremenda fuerza, dejé botadas Pulsar y GS125 entre otras... El caso es que me daria mucho dolor en la Webas salir de la CBF para montarme en la FZ16 y darme cuenta que la cagué... sin embargo estoy enamorado de esa Yamaha... seguire averiguando haber si si tomo la desicion.

Gracias Muchachos!!!

!!! OoOops !!!
01-09-2009, 15:18:52
Sin mente .... de una!!!!

y si te arrepentis, aplicas el sagrado derecho a patrasiarte!!!!

KAMARADA
01-09-2009, 15:21:35
Parce es muy bonita, sobre todo los acabados, pero no deja de ser una moto de bajo cilindraje, no se puede esperar q ande a 300 kilometros por hora, es normal q se mueva como una moto 150 CC, yo la estuve mirando en el almacen y es bien bonita, aunq si tiene los 7 paquetes, ahorre un palo mas y se consigue una GS 500 con 8 palos bien bonita

ANTANAS MOCKUS
01-09-2009, 15:31:46
Mi viejo yo le recomendaria la DISCOVER 125 SUPREME le vale 5 palos y se ahorra 2 yo con la mia llevo un año y cero inconvenientes,,,,,,,si necesita mas info sobre la DISCOVER me comenta,,,,

Pepe ™
01-09-2009, 16:33:48
la moto es una pimba... yo tuve la oportunidad de manejar una.. y tiene un muy buen desempeño.. lo maluco puede ser lo de la incomidad para el parrillero!!

en fin en cuestion de motos las opiniones varian segun los gustos!!!

yo se la recomiendo!!!

ROBERT BOURNE
01-09-2009, 21:44:36
Parce esa moto es muy chimba, cuando la vi personalmente me gusto mucho, tiene muy buen diseño, yo haría el negocio, lastima que no tengo la encima para cambiar la mia por una de esas

Felipe Nuñez
02-09-2009, 02:33:55
Parce es muy bonita, sobre todo los acabados, pero no deja de ser una moto de bajo cilindraje, no se puede esperar q ande a 300 kilometros por hora, es normal q se mueva como una moto 150 CC, yo la estuve mirando en el almacen y es bien bonita, aunq si tiene los 7 paquetes, ahorre un palo mas y se consigue una GS 500 con 8 palos bien bonita

muy valido!!!

NikoRozo
02-09-2009, 08:47:46
Gracias muchachos nuevamente por sus consejos...
Pues les cuento que si quiero una moto de alto cilindraje, pero no quiero una GS500 mas bien haría un esfuercito más y me compraría una FreeWind, pero eso a largo plazo ya que la platica que necesito de mas no la puedo conseguir de una, hay que esperar...
En cuanto a la DISCOVER 125 SUPREME me parece que es muy buena maquina, pero la idea es ir subiendo de cilindraje - ya les había contado que tengo una CBF - muchas gracias King por el ofrecimiento parcero!!!

Les cuento que ya me estoy animando, lo maluco parceros es que me dijeron que la moto se está vendiendo tanto que se quedaron desabastecidos, por lo cual si sí compro la mía me la estarían entregando a mediados de Octubre... :( ... si es así quedaría mas varado que un berraco!!!...
Ya había escuchado antes de lo del sillín, que es muy incomodo, y no solo el del parrillero, sino todo el sillín... y me preocupa porque si me sale un viajecito a un pueblo que???... pero aun estoy animado!!!
Muchas gracias parceros!!!

El Shoony!!!
02-09-2009, 20:41:34
Men.... sin mente....
AZUL una pimba..............

ANTANAS MOCKUS
03-09-2009, 08:59:38
Hagale viejo,,, nos esta comentando cuando la compre,,,,parse y la mia es 135 me equivoque :).

Salu2
Gracias muchachos nuevamente por sus consejos...
Pues les cuento que si quiero una moto de alto cilindraje, pero no quiero una GS500 mas bien haría un esfuercito más y me compraría una FreeWind, pero eso a largo plazo ya que la platica que necesito de mas no la puedo conseguir de una, hay que esperar...
En cuanto a la DISCOVER 125 SUPREME me parece que es muy buena maquina, pero la idea es ir subiendo de cilindraje - ya les había contado que tengo una CBF - muchas gracias King por el ofrecimiento parcero!!!

Les cuento que ya me estoy animando, lo maluco parceros es que me dijeron que la moto se está vendiendo tanto que se quedaron desabastecidos, por lo cual si sí compro la mía me la estarían entregando a mediados de Octubre... :( ... si es así quedaría mas varado que un berraco!!!...
Ya había escuchado antes de lo del sillín, que es muy incomodo, y no solo el del parrillero, sino todo el sillín... y me preocupa porque si me sale un viajecito a un pueblo que???... pero aun estoy animado!!!
Muchas gracias parceros!!!

calvo4130
11-09-2009, 21:56:36
que tal a todos les cuento que tenia una discover 125 sencilla paro la vendi x q le salieron una mano de gallos raros y por q me cai y le raspe el carenaje y la farola y me ya queria cambier de moto, les cuanto que el miercole s estreno fz 150 luego les cuento como me va gracias.

axel288978
17-09-2009, 20:02:54
amigos les cuento q tengo una pulsar 2005 y se la puse a una fz y la fz solo solto 110 para q subiera a los 135 hubo q cambiar la relacion del arrastre pero la moto es aparente y tu tienes una maquinota cbf y q tal lanueva honda?

cianuro de vida
19-09-2009, 22:10:32
Tiene buen diseño, y una linea muy moderna, en cuanto al respaldo es excelente
por que las yamaha siempre han respondido con calidad, depronto en unos años los repuestos sean dificiles de conseguir, por que en la india se dan pocas garantias o si no vean rx 100 dificil de conseguir repuestos, sobre todo piston.

elverjr2009
04-10-2009, 12:27:01
vacan si te piensas comprar una fz 16, por que mejor no te compras una PULSAR 200 yo estube tambien con la idea de comprarme una fz 16 pero al final me decidi por la PULSAR 200 OILCOOLED es muy buena moto tanto para plan como para pendientes te lo digo por experiencia propia haz lo siguiente compara las fichas tecnicas de las 2 y te daras cuenta que la pulsar 200 es muy, muy superior suerte amigo en tu desicion te puedo adelantar que la pulsar 200 es de 18 caballos de pot y al parecer la fz al parecer tiene 14

Hek7or
05-10-2009, 21:11:15
Claro men, no te dejes deslumbrar solo por la apriencia, para que pero la moto es muy bonita esteticamente pero es mas fierro la CBF por donde la mire, si se compra esa FZ no estaria haciendo nada aparte de estrenar, la idea es subir de cilindrada y por ese precio minimo una P200 seria lo que deberia pensar, ahora si lo que quiere de verdad es dar el saltico de cilindrada la Gs500 es un fierro de Maquina, después de eso lo mínimo es una Vstrom, eso si es otro cuento, es otra experiencia diferente, esa Dl650 es la que me trasnocha, para ciudad y para viajar es la berraquera, lo que dice el compañero elverjr2009 (http://www.denunciando.com/miembros/elverjr2009-249308.html) es totalmente cierto y valido, al tener mayor caballaje la Pulsar se como vivita esa Fz en una subida o pendiente y ahi si que no hay diseño que valga.

Suerte men y que la decisión que tome sea la mejor costo beneficio!!!

rondamoncito
26-10-2009, 08:58:04
no sea bobo parcero, si tiene 7 millones para gastarse en esa moto mas bien sea inteligente y haga lo siguiente:

Con 5 millones se consigue una KMX modelo 2008:

http://static1.mundoanuncio.com/img/2008/2/16/11580200091.jpg

o con 3 y medio millones se compra una 15 de estas 2007 o 2008 pa que disfrute la vida jajajaja:

http://www.tumoto.com.ve/yamaha-TMMOD-RXS%20115-2007-TMIMG-adg-900.jpg

luego de que la tenga, se va a pasear con lo que le sobra, y cuando valla por la autopista se pódra reir cuando vea como deja atras a los hijos de papi y mami en sus pulsar 200, fz16, pulsar 180, cbf... etc etc. y usted sentira lo que es tener una verdadera moto.

y no se preocupe por que digan que estas motos son de pillo, hoy por hoy se roban mas facil una pulsar o una fz 16 que cualquier moto 2 tiempos.

fuente de la informacion... yo y mi rx 115

elverjr2009
26-10-2009, 13:35:50
lo que dice el amigo rodamoncito es "CIERTO" pero digan sino vale la pena que teniendo los 7 millones aguante montarse en algo nuevo y NO en motos VIEJAS que aparte de ser motos de 2 tiempos y que ya en algunas ciudades les estan comenzando a pones restricciones por contaminantes, ademas los que te ahorras no te los vas a gastar paseando, sino en respuestos para motos viejas ya que una moto despues de dos años de uso comienzan a pedir "gallitos" asi que amigo mi concejo es NUEVO ES NUEVO y mas a un 4 TEIMPOS que significa ahorro de combustible ya todos sabemos lo carito que esta

harry el sucio
26-10-2009, 14:38:27
el man del concesionario en donde compre la mia se compro una de esas precisamente por lo buena que es, y dejeme decirle que el man sabe bastante porque el solo trabaja con alto cilindraje, yo tengo una de alto cilindraje, pero ya maneje esa y me pareció muy buena tanto que me ha tenido pensando para ahorarme los trancones en la ciudad.

mejor dicho compresela, y además es yamaha!!!

rondamoncito
26-10-2009, 18:27:23
bueno si al final opta por la fz 16 pues hay un punto a favor en contra de la pulsar 200:

yamaha le lleva a bajaj 50 años de ventaja haciendo motos.

calvo4130
26-10-2009, 19:48:29
Yo ya me compre la fz aqui les dejo la foto gracias

tovygonzalez
08-01-2010, 13:50:22
mmmmmmmm pues es sino bonita, claro es una moto casi echa para una sola perosona por que tiene que se r uno un enano para caber en ella, la suspension es mas dura que una piedra, es solo plastico por todos lados hasta el ofle eso si no la vallan a enpelotar por que queda como una bicicleta con motor!!!

Arvid
08-01-2010, 22:38:36
no sea bobo parcero, si tiene 7 millones para gastarse en esa moto mas bien sea inteligente y haga lo siguiente:

o con 3 y medio millones se compra una 15 de estas 2007 o 2008 pa que disfrute la vida jajajaja:

luego de que la tenga, se va a pasear con lo que le sobra, y cuando valla por la autopista se pódra reir cuando vea como deja atras a los hijos de papi y mami en sus pulsar 200, fz16, pulsar 180, cbf... etc etc. y usted sentira lo que es tener una verdadera moto.

y no se preocupe por que digan que estas motos son de pillo, hoy por hoy se roban mas facil una pulsar o una fz 16 que cualquier moto 2 tiempos.

Si señor rondamonsito tenes TODA LA RAZON digan lo q digan las 2 tiempos como la kmx o la rx 115 son mejores motos q pulsar, cbf, fz16.. es mas con esos 7 millonsitos hasta puede aspirar a una hermosa Victor :K :K... Pero bueno si se decide por la Fz16 es una buena moto aunq mejor las antes mencionadas.... Suerte en su compra! pienselo bien :)

white_shark
09-01-2010, 12:52:49
HE TENIDO LA EXPERIENCIA DE TENER CBF, PULSAR Y AHORA LA FZ16........ PARCE NO LA CAGA SI LA CAMBIA....... ES CIERTO QUE ES UN POCO INCOMODA SOBRETODO PARA VIAJES LARGOS PERO ES CUESTION DE COMO ESTA ACOSTUMBRADO A ANDAR...... ES CUESTION DE PERSPECTIVA.

EN CUANTO A MAQUINA ES ESPECTACULAR.... A NIVEL DEL MAR LA FZ16 LA DESARROLLE A 120km/hr... LA SUSPENSION ES UN POCO DURA TENIENDO EN CUENTA EL GRAN TAMAÑO DE ESTA....

SOLO LE PUEDO DECIR QUE BUSQUE ALGUIEN CONOCIDO CON ESTA MAQUINA Y LA PRUEBA... QUEDARA ENAMORADO.

POR ULTIMO... ACELERE SIN MIEDO Y SAQUELE EL JUGO A ESA MAQUINOTA

harabeking
10-01-2010, 03:10:47
lo que te puedo decir es que tengo una pulsar 2 tiene 17000km y un amigo se compro una fz16 y te digo que nisiquiera el recostado en el tanque me puede sequir el ridmo de verdad la moto es una re bellesa por fuera pero en el rendimiento lo dudo mucho

SEÑORKTM
12-01-2010, 07:36:44
Pillen este link y miran este buena comparacion:
http://www.publimotos.com/pruebas.html

Saludos

el_paisa866
12-01-2010, 13:04:15
vos le sakaste los 125? Yo stuve leyendo un test drive de bgta y dicen ke no solto mas de 100 kmph
pana yo no creo eso porque en bgta le saque 130 a una honda bros 125 ahora me va a decir que suelta enos la fz que es 160

Vega1987
14-01-2010, 22:34:05
Doy mi humilde opinion de esta moto.

Un amigo tiene una y antes tuvo una CBF, me dice que en comparacion la CBF tiene mas pique y velocidad final en palabras de él "Que pony tan purgado".

No le crei porque venia de una moto mas grande y me dio un vuelton y si .... muy purgada la pobre, como es que en Palmas no me pude pasar una CBF con parrillero y yo solo :jijoju:

La suspencion muy buena, la silla muy chica, pobres parriller@s.

El tacometro muy bonito

La moto tiene mucho plastico, como me dijo un parcero este finde la FZ es la Lonchera Vanyplast ... puro plastico :laughing9::laughing9:

http://www.carpediem87.net/carpediem2_Mis%20recuerdos%20de%20primaria%20con%20fotos_htm l_m68ebc91b.jpg

reguerito
14-01-2010, 22:35:47
excelente que buenos datos estos son los verdaeros que si sirven gracias

MOTACOL
11-02-2010, 10:46:44
Viejo yo tengo un cbf con 4000 Km y he probado en viajes largos una Fz 16 de una migo una vez q salimos a Jarin ANtioquia, mas o menos 160 KM y me parecio mucho mejor la cbf , aunque la fz parece rtener mejor velocidad final la Cbf alcanza mas rapido los 100Kmh y se recupera mas facilmente, sin hablar de la comodidad y el ajuste de la cbf que no se compara, si va a cambiar algun dia de ahi para arriba una cbf , puede mirar la pulsar 200 como primera opcion o seguir con 250 como la Ybr o la Misma Twister 250 de honda y ya la GS , pero si hace ese cambio queda Igual y va a perder es plata

jivi
17-07-2010, 23:55:28
hola que tal ,,estoy por cambiar mi brava altino 150 ( la cambio porque ya me aburrio jejeje jamas tuve un problema de motor impecable,,lo unico que los plasticos son muy berretas) la cuestion es que estoy muy indesiso en tre volver a una brava 250 Daystar y subir de cilindradas o quedarme en las misma y comprarme una Yamaha FZ16...alguien me podria aconsejar???? y si saben que velocidad final tiene la fz16 ?? gracias!!!!

Arvid
18-07-2010, 03:18:42
vos le sakaste los 125? yo stuve leyendo un test drive de bgta y dicen ke no solto mas de 100 kmph

Como dice un amigo que compite en 1/4 de milla

A mayor altura = menos oxigeno = menos potencia = menos tiempo en la competencia

Entre mas alto sea los vehiculos rinden un poco menos...

La moto me gusta es muy buena

amnesiac
22-07-2010, 19:31:20
Viejo estoy en este momento en un dilema similar, y como supongo que ya salio del suyo quiero preguntarle CBF 150 o FZ16? voy a cambiar de motocicleta y estoy indeciso por estas dos, cual?

Toño ¡¡
23-07-2010, 16:14:25
parce le vendo mi yzf r15 .... mas potencia + velocidad + bonita + comoda que todas las que han comentado :P un pokito mas de inversion pero vale la pena ¡¡

·RAMON VALDEZ·
24-07-2010, 15:54:29
mmmmmmmm pues es sino bonita, claro es una moto casi echa para una sola perosona por que tiene que se r uno un enano para caber en ella, la suspension es mas dura que una piedra, es solo plastico por todos lados hasta el ofle eso si no la vallan a enpelotar por que queda como una bicicleta con motor!!!
Jajajajajajajajajajaja !!!

jamundy
11-09-2010, 15:18:39
Viejo, yo ya he hecho lo de usted, me cambie y meti las patas,

te digo por que:
primero tenia una discover 135 y me salio muy buenita, luego la cambie por una pulsar 180 ug, pero no esa moto es muy regular mas bien mala.

despues me ilucione con la fz pero como siempre la volvi a embarrar, mire la moto es muy bonita de diseño y las niñas la persiguen mucho, pero ese estilo del sillin es demaciado incomodo tanto para el conductor como para el parrillero pues el sillin tracero es muy pequeno, encambio me compre una cbf 150 hace un mes y estoy que no me cambio por nadie.

ya que la moto es modelo 2011 , el tanque es mas grande le cabe medio litro mas el motor es mas silencioso y mas economica son 15 kilometros mas por galon, la comodidad es sorprendente y en la empresa donde trabajo muchos me dicen es la mejor de todas de ese tipo de motos.

y ya hice el ensallo subiendo a minas llendo para valparaiso esta semana deje subiendo dos pulsar 180 con parrillero, varias discover 135 y a varias fz pues esa moto es muy purgada y muy inestable.

hermano yo le recomiendo que se quede con la cbf.

todo bien

Gacelo
13-09-2010, 14:12:19
Pues Parcero la Fz es muy buena planeando, sé que la velocidad terminal de la FZ si es más alta que la de la CBF, además es muy bonita esa moto, el problema que tiene es que la gente dice que es muy purgada para subir y que como es primera generación aún puede presentar fallas, yo tengo una CBF y me pasaré a la FZ en 2 añitos, mientras tanto les doy tiempo para que perfeccionen la motico

KOM74
17-09-2010, 23:31:09

Hombe... las motos dos tiempos, aunque buenas, como son la KMX o la RX115, tienen un inconveniente... o mejor varios, pico y placa, están estigmatizadas y donde quiera que uno anda, la tomba o los tráficos se la montan. Además, doble gasto de aceite y en el caso de la KMX, el liquido pal radiador...

Cierto es que en esa cilindrada esas dos motos botan a todas las de baja y media cilindrada en cuatro tiempos, pues el motor 2 tiempos tiene mucha más potencia al arrancar, pero eso no es lo que debe primar al momento de compra una moto.

alquien dijo que debias ver para que la querías, si pa la ciudad o pa puebliar. Esa FZ es muy bonita, pero al tener un corte naked, es casi como una puta ninja... muy bonita, pero muy incómoda, sobre todo pal que va atrás medio apoyao en la punta de la nalga y en ese espacio tan pequeño... y lo peor, mas alto que el conductor.

Yo, para evitarme ese tipo de inconvenientes, más bien me compré una leyenda, en muy buen estado y de verdad que estoy muy contento.

Aquí les dejo una muestrica de mi HONDA CB 400 T Modelo 1980... 48 Caballos... esa deja botada a KMX, RX115, FZ16, Pulsar 220, HONDA CBX 250 YBR 250... porque son moticos de baja cilindrada.

Además, esas motos de hoy día son como las toallas higiénicas... DESECHABLES... muy bonitas, si, pero DESECHABLES !

KOM74
17-09-2010, 23:34:30
ah y no se le de por comprar Freewind... esas motos, primero, son un purgue, al menos pa la cilindrada que tienen y lo peor... es moto de pillo y se la roban como antes se robaban las Delux o las RX115...

Ahí le dejo la inquietud. ;-)

mirocaeterna
20-09-2010, 16:53:50
Comprela a ojo cerrado... que moto tan elegante parcero......

AndresAlvarez
07-10-2010, 16:54:25
parc la moto q tenes es una moto muy bna la verdad si los repuestos son muy faciles d conseguir la fz tambn es una bn moto alcaza 120 125 bn sacados es muy muy aparentona si es verdad pero no pasa de ai la moto da mucha apariencia tiene muy bn elaboracion pero no tiene grandes cosas q en realidad marquen diferencia su sistema de monochok es bn comparandolas es mejor la fz pero si tiene unos 2 millones de pesos mas seria mejor q t montaras en un R15 TAMBN DE YAMAHA MUCHO MEJOR Q LA FZ

Technoxx
02-08-2011, 23:03:07
parx conta como te fue, porque me quiero comprar una fazer 16 y pues la verdad los que la comparan con las pulsar por ejemplo diciendo que la dejan botada, que se la rebasan en un dos por tres etc me tiene sin cuidado porque si, rico andar rapido, pero la calle no es una pista de carreras tampoco, ya el que quiera se puede matar solo. pero vacano saber con cual se quedo y como le fue

CUDA
03-08-2011, 11:04:56
lo que dice el amigo rodamoncito es "CIERTO" pero digan sino vale la pena que teniendo los 7 millones aguante montarse en algo nuevo y NO en motos VIEJAS que aparte de ser motos de 2 tiempos y que ya en algunas ciudades les estan comenzando a pones restricciones por contaminantes, ademas los que te ahorras no te los vas a gastar paseando, sino en respuestos para motos viejas ya que una moto despues de dos años de uso comienzan a pedir "gallitos" asi que amigo mi concejo es NUEVO ES NUEVO y mas a un 4 TEIMPOS que significa ahorro de combustible ya todos sabemos lo carito que esta

totalmente de acuerdo

carlangaspex669
12-12-2011, 11:43:51
sinceramente me parece puro lujo y nada de potencia... yo tengo una Jialing gold 135 y he dejado botadas a varias FZ16 en recta y en subida

MONO MARIO
12-12-2011, 12:05:05
parcer hace 1 año tengo una fz. y me ha salido muy buena. me fui de medellin hasta cartagena y no le dolio una muela... me demore 13 horas con parrillero... me gaste 110.000 en gasolina ida y vuelta...
se la recomiendo...

jeick
09-06-2012, 01:02:06
amigos me presento espero esten bien la verdad kiero comprar una yamaha fazer 16 pero la verdad no se muchop d emotos kisiera saber si es una moto comoda y segura ademas eh escuchado ke va a salir la 2013 pero no eh podido saber como es de diferente a la 2012 si tiene modificaciones adicionales o algo asi espero em ouedan aayudar respondiendo y dando opiniones gracias