PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : rastafaris


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
rastadim
21-08-2009, 00:24:31
HITORIA DEL RASTAFARISMO

El rastafarismo combina creencias milenarias de origen africano con influencias del cristianismo fundamentalista norteamericano, en especial de la Iglesia Bautista. No se trata de una religión: no es una organización, no existe un 'directorio', los rastafaris no acreditan el poder organizado, que consideran malo. Rastafarismo es una actitud, es una forma de entender la vida...
El rastafarismo se gesta en la Jamaica del siglo XVIII, la vida económica de esta colonia inglesa se basaba en la producción de azúcar. Los esclavos eran obligados a trabajar en las plantaciones. Aunque los colonos aportaron su cultura, tradición y costumbres, los negros no olvidaron sus raíces, y éstas se encuentran en África. Lo anterior redundó en la revalorización del negro y de sus expresiones espirituales, reprimidas por el sistema que le fue impuesto en América. En siglo XX esta revalorización se transforma en expresión política gracias al periodista jamaicano MARCUS GARVEY. Su movimiento "Regreso a África" inspiró el sentido de identidad, propósito y orgullo en un pueblo desmoralizado por la esclavitud. Garvey proclamó en 1916: "Miren hacia África, donde será coronado un rey negro. Porque el día de la liberación está por llegar".

La historia dice que ciertos versículos bíblicos anuncian la llegada de un nuevo mesías, EL LEON DE LA TRIBU DE JUDEA, REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES y este sería RAS TAFARI MAKONNEN, quien el 2 de Noviembre de 1930 es coronado Emperador de Etiopía bajo el nombre de HAILE SELASSIE ("Poder de la Trinidad"). Los seguidores de Marcus Garvey en Jamaica creían que Haile Selassie era el rey negro que Garvey había predicho. De esta forma, Haile Selassie I era, según la interpretación bíblica, el representante del Dios en la tierra, el mesías en su segunda venida. Representaba la posibilidad de repatriación a Etiopía “La Tierra Prometida”.
Cuenta la historia que cuando Makeda, reina de Saba (Etiopía), visitó al rey Salomón en Jerusalén se enamoró de él. Según la tradición rastafari, ella debió retornar a su país, donde tuvo un hijo de Salomón. Este niño con el tiempo subió al trono como Menelik I e inició la dinastía africana que derivaría en Haile Selassie I. Siendo Cristo el hijo de dios y Melenik I un pariente de Cristo, Melenik I y Haile Selassie I representan la continuación de un linaje real creado por dios, establecido en Etiopía desde su fundación. De esta forma, los rastafaris son los verdaderos herederos de Israel y son parientes del Rey y Creador, transformándose en hijos adoptivos a través de un nacimiento espiritual al aceptar a Jah como el todopoderoso y bíblicamente profetizado Rey de Israel.
si quieren mas avisan !! jah bless
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Carlitos/Mis%20documentos/--_ImAgEnEs%20RoOtS_--/reggae/5340_1173182779525_1526721853_30429383_4586624_n.jpgfile:///C:/Documents%20and%20Settings/Carlitos/Mis%20documentos/--_ImAgEnEs%20RoOtS_--/reggae/5340_1173182779525_1526721853_30429383_4586624_n.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
NUMBER1
27-08-2009, 15:05:45
La base de esta vuelta es la chusca

libardoa
02-10-2009, 21:54:38
Esta Hijos de puta les huele la cabeza a mier**...

rastadim
02-11-2009, 22:53:34
man respeto su comentario
pero dele mas suabe q no se trata de inrrespetar a nadie loko

maza91
02-11-2009, 23:02:01
ey si rastaman live one love!!

MACHO MEN
15-12-2009, 22:59:51
si ome no me quiero imaginar a que les olera esa cabeza, gas que asco.

MarcosZorro!
21-03-2010, 23:55:22
Ojala me pudiera dejar unas rastas bien chimbas Viva el reggae hp

MAU5
26-03-2010, 14:38:09
lo unico que me gusta del rasta es la hierba

Mel¡
31-03-2010, 23:41:36
Que información tan interesante, muy buen tema.. Siempre ha sido la cultura que más ha llamado mi atención... :)

AndresBDM
08-04-2010, 16:13:21
primero que gonorrea de musik segundo ese pelero les huele a mierda en la u hay una man y le uele la cabeza a si Rasta hp y que gonorre de musiquita tan positiva tan mierdita tan de todo

BOSSI
19-04-2010, 12:44:36
Ojala aprendas que es una cultura y despues lo criticas mendigo ignorante

kakashi elric
21-04-2010, 08:32:35
me usta solo la musica de bobo marley y algunas otras en si su musica es bueno y reljante , aunque su apariencia personal ya es otra cosa....que si no me importa

°Þåçh¥tø°
23-06-2010, 11:52:19
Bkna esa cultura respetable.. me gusta lo qeu practican y el pensamiento que tienen del mundo y la vida. Aunque no me vea practicandola pero mis respeto para ellos... buen info.

rondamoncito
23-06-2010, 12:00:54
el reggae es una chimba pero nunca me parecio que lo ligaran con la cultura rastafari. me parecio un error. musica + religion = error ... hoy en dia no es como en la epoca de bob marley.. los cantantes rastafarianos son muy pocos y por ejemplo ma mayoria estan betados en europa, caso sizzla, capleton, buju banton y todo por las posturas tan maricamente radicales del rastafarismo (sobre todo la homofobia), creo qeu bob marley le dio una vista diferente al reggae y pese a ello, mucha gente hoy en dia confunde las cosas, tanto asi al punto de ver rastas en toda parte, tatuados comiendo hamburguesa y bebiendo licor jajaja una clara muestra de lo desviada y malinterpretada que esta la llamada religion y cultura rastafariana...

rondamoncito
23-06-2010, 12:04:05
si ome no me quiero imaginar a que les olera esa cabeza, gas que asco.

parce la cabeza no les huele a nada.. usan mas tratamientos para el cabello que la mas grilla del barrio... las rastas son sinonimo de pureza tanto exterior como interior... es mas.. las maricadas que vez en television de champus y tratamientos capilares son extraidos de los tratamientos naturales utilizados en muchos casos por los rastamanes

rondamoncito
23-06-2010, 12:09:12
primero que gonorrea de musik segundo ese pelero les huele a mierda en la u hay una man y le uele la cabeza a si Rasta hp y que gonorre de musiquita tan positiva tan mierdita tan de todo

pues no opines si te parece tan marica.. si estas aburrido con el positivismo volvete emo y problema solucionado, ademas asi mantendreas tu cabeza limpia, con una capul espectacular y ti te cascan los skinheads moriras oliendo una chimba a puro arru arru. a que estas llendo a la universidad?

rondamoncito
23-06-2010, 12:17:16
La base de esta vuelta es la chusca

parce la vuelta es qeu en la cultura rasta existen "casas" o sectas para que me entienda, un 30 % de las sectas fuman marihuana, bob marley pertenecia a una de las casas que se fuman la marihuana y por eso la gente cree qeu todos se la fuman, por ejemplo existen los boboashantis que no la fuman, solo la queman.. uno de los mas grandes del reggae aun mas antiguo que el propio bob marley, el señor gregory isaacs no la fuma y predica la NO fuma de la marihuana, yo diria que es el primer exponente del reggae en la historia.

Sasuke.
23-06-2010, 12:21:57
el rastafarismo es un movimiento socio cultural que abarca una religion en la cual se venera a un emperador Haile Selassie, de Etiopia como la reencarnacion de dios, a Marcus Garvey que era un empresario de jamaica como un profeta que hizo como la "profesia" valga la redundancia de la llegada de dios y a emmanuel llamado principe y cristo como sacerdote

el reggae no tiene nada que ver con la religion tanto que ni en la orden ceremonial de los rastafari dice cosa alguna sobre ese genero musical y ni suena en los actos rastafarianos.

otra cosa es que piensan que todos los que son rastafaris usan rastas, dreadlocks o dreads como lo quieran llamar y todos los que no las tienen no es que no lo sean, las rastas fueron como popularisadas por los cantantes de reggae y ya hablamos que los cantantes de reggae o el genero en si no tienen lazo alguno con la religion, aunque por otro lado si se enlaza con la cultura rastafari por que los que si son rastas de religion se hacen los dreadlocks como con motivo de el pelo de los leones (el leon de juda es como una adoracion para ellos, como para los catolicos es una imagen de un santo..) y representa la fuerza y la lucha que tienen los africanos contra la injusticia, pobreza y opresion (por que la cultura llego a jamaica desde que Haile Selassie llego alla)..

otra cosa es que la marihuana ellos no la toman como forma de placer si no de meditacion y de libertad y paz interior y la fuman por que en partes de la biblia lo dice y asi lo asimilan ellos

los rastafaris son apegados mucho a la Biblia y por eso han tenido fuertes criticas como pr ejm contra los gays

cualquier cosa que tenga duda me cuentan

yo hice un trabajo gigante sobre el movimiento rastafari y alguna cosita de me quedo jeje ;) :razz:

rondamoncito
23-06-2010, 12:31:36
[QUOTE='.|[Santiago]|.;4719885']
[SIZE=3]los rastafaris son apegados mucho a la Biblia y por eso han tenido fuertes criticas como pr ejm contra los gays



correccion.. no siempre usan la biblia como texto sagrado (sobretodo los mas radicales), usan una version reescrita de la misma biblia catolica, y digo rescrita por que editaron algunas partes que consideran fueron escritas por babylon (roma en este caso). fundamentalmente solo toman en cuenta el antiguo testamento y algunos salmos.. como otro libro sagrado usan el kebra nagast... libro etipope tambien basado en las creencias cristianas pero como una adaptacion al mundo negro.. al ingles y al idioma nativo jamaikino lo tradujo el hijo de bob marley y tambieen artista ziggy marley...

ahi les dejo una chimba de tema :)

http://www.youtube.com/watch?v=ChRNjpT_OJc

Sasuke.
23-06-2010, 12:34:25
ok tu eres un sabio :) perdon :$