PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Grandes las Chicas,Ganan la Medalla de Oro de los Panamericanos en Fútbol Femenino


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
bukosky
10-08-2019, 00:15:58
¡Histórico! Colombia es campeona del fútbol femenino de los Panamericanos


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2912496&stc=1&d=1565413710



Fue sufrido, pero merecido, porque la selección de Colombia femenina fue más, porque intentó jugar, porque no se dedicó a chocar y por eso obtuvo su premio: el título del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Lima. El equipo dirigido por Nelson Abadia se impuso en los penaltis por 7-6 luego de empatar 1-1 con Argentina en los 120 minutos reglamentarios.
Y aunque el duelo fue cerrado, el equipo nacional no perdió la calma, intentó por la derecha, por la izquierda, tocando de primera intención, triangulando. De hecho, Colombia tuvo siempre la iniciativa ante un rival laborioso que cumplió con cerrar los espacios y con detener al otro, otra manera válida de hacer las cosas.
El primer tanto del encuentro llegó gracias a un cabezazo perfecto de Catalina Usme tras el centro medido de Orianica Velasquez. Sin embargo, en un descuido y en una falta cerca al área propia que pudo evitarse, Argentina igualó todo, también de cabeza, por intermedio de Agustina Barroso.
Eso sucedió en la primera parte, pues en la segunda el encuentro fue más trabado, y eso benefició a las dirigidas por José Borrello, expertas en cortar el juego, en olvidar la pelota.
Desde el banco colombiano la orden de Abadía fue clara: "hay que buscar a Leicy". Sí, porque Santos fue la que intentó cosas diferentes, la que puso a jugar a sus compañeras, la que las dejó de cara al gol en varias ocasiones que no se concretaron por la mala definición, la que siempre intentó algo diferente.
Con el tiempo cumplido, fue necesario jugar 30 minutos más. Y no hubo anotaciones, sí la expulsión de una de las argentinas. Y ni siquiera así perdieron el oficio. Y por eso fue necesario ir a los cobros desde el punto penal, una serie de puros aciertos hasta que llegó Gabriela Chaves y la mandó por arriba del arco defendido por Catalina Pérez.
Y Colombia fue justa ganadora, y todas a celebrar el oro, el tan luchado oro, merecido también. Esta no solo fue una victoria en el fútbol femenino, pues de paso, gracias al éxito, la delegación nacional se acerca a la de Argentina en le medallero general de las justas deportivas.




Enorme lo que las chicas están haciendo sacando la cara por el fútbol colombiano, a ver si así comienzan a tratarlas con la dignidad y el respeto que se merecen y no tienen que luego estar demandando para que les entreguen los premios que justamente se han ganado..

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MEMIN
10-08-2019, 01:33:49
Gran equipo y colombia digue barriendo con todo a su paso en el deporte mundial

Soyado
10-08-2019, 08:10:16
Es la primera vez que la delegación nacional gana un oro en unos Panamericanos en un DEPORTE DE CONJUNTO, de ahí la importancia de este título.

Le faltan seis medallas doradas a Colombia para igualar el número de las ganadas en Toronto en su mejor participación hace cuatro años.

RICARDO69
10-08-2019, 11:45:08
Vi todo el partido y solo puedo decir que lo que le falta al fútbol femenino en técnica lo compensa con creces con su entrega, pundonor y amor por la camiseta.

Me tuvo hasta casi la medianoche pegado al tele.

Entre otras cosas, no sería malo que les dicten un cursito a los hombres de cómo se debe cobrar un tiro penalty.

¡Qué calidad, que clase y que nervios de acero demostraron todas nuestras cobradoras! (volito)

Muy lindas la número 7, Restrepo, la niña Usme y la arquera. :heart::heart::heart:

eddievoleibol
11-08-2019, 15:31:36
Y en fútbol, que no es lo mismo, lástima el voleibol 😥

bukosky
11-08-2019, 17:25:47
Y en fútbol, que no es lo mismo, lástima el voleibol 😥


Igual merecen una gran felicitación por haber llegado a la final, Colombia no tiene un gran tradición de buenos resultados en este deporte y ya esto deja un referente muy alto para el futuro.


Las chicas deben sentirse muy orgullosas por esa plata, y les quedara el grato recuerdo de la victoria sobre Brasil, uff ir 2 sets abajo y llevarse el partido fue algo épico..

_MALCON_
12-08-2019, 00:41:36
Buen cotejo y cobran bien esas muchachas

maskedzombie
12-08-2019, 08:55:09
2019 el año de colombia en el deporte.