PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Muere Rutger Hauer, el replicante de 'Blade Runner'


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
25-07-2019, 02:36:43
Rutger Hauer era uno de los actores más conocidos del cine holandés de los 70, pero fue una producción estadounidense de la envergadura de 'Blade runner', realizada en 1982, la que le convirtió durante un tiempo en un rostro muy popular. ¿Quién no se sabía de memoria algunas de sus frases como Roy Batty, el replicante que toma conciencia de su realidad y lidera una violenta revuelta contra los humanos que lo han creado? ¿Hay sentencia más recordada en el cine de ciencia ficción de las últimos cinco décadas que la de Hauer en su monólogo final, bajo la lluvia ácida de Los Ángeles, ante la mirada atónita del cazador de replicantes Harrison Ford? "He visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia". Y Batty muere, dejando más dudas que certezas en el hombre que lo ha matado.

https://i.blogs.es/13ddad/hauer/450_1000.jpeg

Su interpretación del replicante ideado en el relato de Philip K. Dick, y llevado con maestría a la pantalla por Ridley Scott, es brillante, pero Hauer ya tenía tras de sí una buena carrera cinematográfica a la que solo le faltaba un espaldarazo de estas características.

Después, eso sí, lo aprovechó en cuentagotas, ya que su trayectoria post-replicante es muy irregular. Nacido en 1944 y fallecido a causa de una corta enfermedad el pasado 19 de julio, a la edad de 75 años, aunque hasta hoy no se ha dado la noticia, Hauer debutó en cine con 'Delicias turcas' (1973), la primera y más conocida de sus colaboraciones con Paul Verhoeven, drama erótico sobre las correrías amorosas de un arquitecto holandés.

El Periodico.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
25-07-2019, 05:54:58
Leí el título y quedé sorprendido.

He leído muchas veces que las líneas 'Tears In The Rain' al final del monólogo fueron improvisadas por él; si es así, un genio. Cada vez que miro o recuerdo esa escena de 'Blade Runner' se me aguan los ojos...

Creo que esta es la única película en la que he pillado actuar a Rutger. Paul Verhoeven, otro neerlandés que es mencionado en el artículo, se hizo su lugar en la historia de Hollywood gracias a la dirección de 'Robocop', 'El Vengador Del Futuro' y 'Bajos Instintos'.

Frank Lucas
24-08-2019, 23:34:32
hay q verla