PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Chi-Chi-Chi, Le-Le-Le, a semis de la Copa América


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
28-06-2019, 22:08:06
La Selección Colombia ratificó esta noche que sigue doblegada históricamente ante los chilenos en rondas posteriores a la fase de grupos en Copa América. El equipo dirigido técnicamente por el portugués Carlos Queiroz al final cayó en la instancia que DECIDIÓ JUGAR, y así por esta vía dijo adiós a una nueva edición del torneo continental.

Decidir hacer un post y publicarlo es arriesgarse. Esto de raro no tiene nada, y sin embargo valga la aclaración porque aun sin pretender que este artículo guste a todo quien lo lea y que el mismo tampoco tiene la intención de ser un texto irrebatible, me parece que existen ciertos hechos que se acercan mejor a la realidad en general de los representativos colombianos de balompié en las distintas competiciones en que toman parte.

Queriendo destacar desde mi percepción algunos comentarios como los que por ejemplo ha realizado el compañero TrentReznor en algunos de mis escritos anteriores, en ellos se resume la percepción que honestamente me acompaña acerca del combinado nacional: un conjunto conformista, carente de continuidad en una actitud ganadora el cual en el peor de los casos como lamentablemente se puso DEMASIADO EN EVIDENCIA hoy, se aferra a las determinaciones (las cuales fueron acertadas, por cierto) que le pudieran “salVAR”.

¿Y si no existiera el dichoso VAR, ah? Los chilenos se hubiesen llevado el encuentro 2-0 injustamente tal vez en la concepción de los goles, mas no de la misma manera por su accionar de juego, ¿sí me hago entender? Si no estoy siendo claro, aquí va la idea cruda y dura a lo mejor para muchos: Chile se llevó con merecimiento la victoria sobre Colombia en cuartos de la final de la Copa América Brasil 2019 porque su planteamiento en la cancha fue serio, insistente, práctico, y hasta contundente logrando dos tantos en cada tiempo, obras de Charles Aranguiz y Arturo Vidal correctamente anulados (Colombia solo vino a meter el balón en la portería en los penales…)

Claro, salvo los primeros diez minutos del encuentro, en el que los nuestros salieron como una exhalación y ya pasado este, eh, “éxtasis”, poco a poco Colombia se fue dejando emparejar en rendimiento para después cederle la batuta como quien no tiene nada que perder a los de la estrella solitaria.

Si es que hasta en la definición de las penas máximas los ‘mapuches’ fueron superiores, damas y caballeros. El arquero argentino nacionalizado austral Gabriel Arias casi ataja los tiros de Cardona (adivinó el lado y lo rozó) y de Cuadrado (se le pasó por debajo acertando también la esquina al que iba dirigido), mientras que el guardameta Ospina en ninguno de los cobros rivales acertó a ir hacia la trayectoria del balón.

Creo que el combinado cafetero se confió que Ospina (no sé si también él mismo…) iba a atajar como mínimo un penal decisivo si es que no más de eso y por eso parió tanto para que acabaran en tablas los 90 más la adición. Mejor dicho: otra vez David, como todo un verraco profesional esta vez regresando de su tierra luego de ver cómo evolucionaba la salud de su señor padre, tenía que ser supuestamente el que salvara la patria, simple y llanamente porque sus compañeros no eran capaces (o no les daba la gana, excepto algunas honrosas excepciones) de ganar el ‘match’ en tiempo reglamentario.

Decido igualmente confesarles y ya para terminar, estimadas y estimados, que tengo sentimientos encontrados respecto al técnico de Chile que hoy, cosas de la vida, es un caleño como el que les suscribe: el señor Reinaldo Rueda. Siento la contrariedad de la eliminación de Colombia, sí, pero al mismo tiempo me alegra por él porque además de tirarme el regionalismo aquí, personalmente me produce tanto simpatía la manera de ser como respeto el trabajo de este hombre al que no le ha sido fácil lidiar con el periodismo deportivo de allá. Lástima que la alegría de esta noche haya sido a costa de sus compatriotas; así es esto, ¿qué más le vamos a hacer?



Por Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
28-06-2019, 22:26:45
Gracias Soyado.

Para ser un técnico que solo ha dirigido 6 partidos, el balance no es malo. Creo que falta afinar muchas cosas y la salida de hoy fue por suerte. Aunque se pudo hacer un mejor partido pero Chile cortó el medio campo. Ahora que regresen, que los muchachos descansen y lo más difícil viene para Quieroz que debe evaluar que falla y como se puede arreglar los vacíos.

Soyado
28-06-2019, 22:48:25
Gracias Soyado.

Para ser un técnico que solo ha dirigido 6 partidos, el balance no es malo. Creo que falta afinar muchas cosas y la salida de hoy fue por suerte. Aunque se pudo hacer un mejor partido pero Chile cortó el medio campo. Ahora que regresen, que los muchachos descansen y lo más difícil viene para Quieroz que debe evaluar que falla y como se puede arreglar los vacíos.

Con gusto, Master.

El balance no es malo en cuanto a resultados, por supuesto, para lo que lleva Queiroz con la Selección pero con mucho respeto, estoy convencido que la salida de hoy no solo fue por suerte sino porque Chile es más equipo em mi opinión y lo supo demostrar.

Ahora hablando de ciertas individualidades me parece que Falcao aún siendo el mayor anotador en la historia de la Selección ya cumplió su ciclo en el equipo. No entiendo porqué esta ese tal Medina de titular (y no es 'matoneo', sino que el hombre demuestra un partido sí y el otro también que no hace nunca nada importante), y así otros elementos que a medias responden.

_MALCON_
28-06-2019, 23:26:43
Jugamos mal pero es un proceso toca apoyar a Carlitos

Soyado
29-06-2019, 05:57:09
Jugamos mal pero es un proceso toca apoyar a Carlitos

De acuerdo.

Algo que de todas maneras me parece importante reflexionar, es que mucho aficionado y el periodismo se dejan llevar por 'espejismos' como los de los dos últimos amistosos de la Selección y la primera ronda de la C.A.

Anoche a Colombia le salió por fin un rival que realmente le midió el aceite y... no fue capaz, así de simple. Bueno, es cierto también que Chile está más cohesionado como conjunto, tiene jugadores que además de mucha experiencia tienen compromiso, detalles que se tornan más evidentes cuando no hay un contrapeso en el adversario tal cual aconteció con los nuestros.

Por el hecho de que Rueda y Redín están al frente del combinado austral, hasta me gustaría que fueran campeones. Hoy sabremos si repiten duelo ante los 'yoruguas' en semis...

RICARDO69
29-06-2019, 16:55:25
Buen análisis, Soyado.

Estoy en completa armonía con tu pensamiento. Eso es lo que Colombia merecía después de entregarse en brazos de la fama y la gloria y no del trabajo y la entereza. Desafortunadamente, nuestro equipo gana uco o dos partidos y en los siguientes quiere que solo juegue la camiseta y se olvida del sacrificio que debe tener cada partido para lograr otro triunfo.

De Queiroz, bueno, ¿qué puedo decir? Por un lado, mi apoyo porque su ciclo madure y logremos tener una selección que no sea flor de un día en todos los torneos. Por el otro, lamento mucho que no tenga la visión de poner a los jugadores que de verdad aporten a la selección y no que sean un lastre para la misma.

La inclusión de Frodo en esta selección y su titularidad, hacen pensar que los ciegos no siempre son los que no ven sino los que no lo quieren hacer. Un lateral como Arias, que aporta seguridad, acompañamiento y proyección al ataque, sentado por una maleta como Medina, es algo inaudito y las consecuencias están ahí.

Un tipo que se refugia en sus compañeros, quienes tienen que hacer el doble o más de trabajo para cubrirle la frágil espalda de este "defensor" no puede estar en un equipo que pretende codearse con rivales de grandes ligas. A los pobres Cuadrado, Mina y Barrios, les tocó multiplicarse, con el desgaste extra, para tapar sus incontables errores tanto tácticos como técnicos. ¡Qué esos errores no tuvieron consecuencias fatales? Cierto, pero por la colaboración y el pundonor de los tres mencionados.

Los técnicos rivales, contrario al nuestro, no son bobos y casi todos los ataques fueron aprovechando nuestra huérfana banda izquierda. En esa zona estuvo nuestra debilidad y nuestra eliminación. No fue en los penalties que nos eliminaron sino en el transcurso de todo el partido cuando se contó con un hombre menos... ¿Y Arias? Sentado en la banca. ¡No hay derecho!

Ojalá el técnico aprenda de esta experiencia y, para la próxima, se deje de pendejadas, deje de darles ventajas gratuitas a los rivales y ponga a los que son...

Soyado
30-06-2019, 11:48:43
Buen análisis, Soyado.

Estoy en completa armonía con tu pensamiento. Eso es lo que Colombia merecía después de entregarse en brazos de la fama y la gloria y no del trabajo y la entereza. Desafortunadamente, nuestro equipo gana uco o dos partidos y en los siguientes quiere que solo juegue la camiseta y se olvida del sacrificio que debe tener cada partido para lograr otro triunfo.

De Queiroz, bueno, ¿qué puedo decir? Por un lado, mi apoyo porque su ciclo madure y logremos tener una selección que no sea flor de un día en todos los torneos. Por el otro, lamento mucho que no tenga la visión de poner a los jugadores que de verdad aporten a la selección y no que sean un lastre para la misma.

La inclusión de Frodo en esta selección y su titularidad, hacen pensar que los ciegos no siempre son los que no ven sino los que no lo quieren hacer. Un lateral como Arias, que aporta seguridad, acompañamiento y proyección al ataque, sentado por una maleta como Medina, es algo inaudito y las consecuencias están ahí.

Un tipo que se refugia en sus compañeros, quienes tienen que hacer el doble o más de trabajo para cubrirle la frágil espalda de este "defensor" no puede estar en un equipo que pretende codearse con rivales de grandes ligas. A los pobres Cuadrado, Mina y Barrios, les tocó multiplicarse, con el desgaste extra, para tapar sus incontables errores tanto tácticos como técnicos. ¡Qué esos errores no tuvieron consecuencias fatales? Cierto, pero por la colaboración y el pundonor de los tres mencionados.

Los técnicos rivales, contrario al nuestro, no son bobos y casi todos los ataques fueron aprovechando nuestra huérfana banda izquierda. En esa zona estuvo nuestra debilidad y nuestra eliminación. No fue en los penalties que nos eliminaron sino en el transcurso de todo el partido cuando se contó con un hombre menos... ¿Y Arias? Sentado en la banca. ¡No hay derecho!

Ojalá el técnico aprenda de esta experiencia y, para la próxima, se deje de pendejadas, deje de darles ventajas gratuitas a los rivales y ponga a los que son...

¿Qué más te puedo decir, viejo Richy?

Repito que no es por tirarle porque sí a 'Frodo', ja ja ja, ese mote... Recuerdo una escena patética en el partido en la que Ospina salió a cortar un centro y Medina casi le cae encima supuestamente para tratar de controlar la situación. Medina le da unas palmaditas a su arquero como diciéndole 'Bien', y Ospina se notaba con una cara de: 'Ay, ya, güevón, yo sé lo que estoy haciendo'.

Preocupa la falta de laterales dúctiles en Colombia. Arias tampoco es que sea la maravilla en su puesto; es más, son mayoría los partidos flojos que se le ven en la Selección, pero no habiendo más lamentablemente (o quizá, sino que vaya uno a saber porqué no convocan a otros que estén en buen momento así sea en la Liga Águila), si entre dos males tienes que escoger el menor como dice un aforismo filosófico... mejor elige a Santiago.

A Tesillo no hay que reprocharle nada después de haber leído el porqué fue él quien cobró esa pena máxima, aunque cuando lo vi sentí más desconfianza que con los demás pateadores pero ya lo dicho, ahí fue simplemente mala pata. Ahora, viendo la manera en que pasaron los peruanos a semifinales y perdón tal vez por mencionar este tema, quizá le faltó esa misma suerte a los nuestros.

Que se gane esta Copa quien realmente se lo merezca de aquí en adelante. Saludos y gracias por tu opinión.