PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¡’El Duvy’ nos arrimó a los cuartos, mirá!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
19-06-2019, 20:46:16
Dicen que por estos días cuando juega la Selección, un no despreciable número de negramenta femenina que vive en ‘Marroco’ y Ciudad Córdoba -sectores de Cali pertenecientes al Distrito de Aguablanca-, aprovecha y se alborota a ritmo de salsa choke junto al calor de unos canecos de ron. La excusa de estas ‘prietas’ para generar el alboroto, aparte de que viven en perpetúa fiesta por aquello, por lo otro y por lo demás, es la aparición en pantalla de Smart TV de 43 pulgadas montado en medio de un camino ‘e tierra lleno de basura, caca de perro y el hijuemadre polvero que levantan los carros que pasan por ahí, de un ‘mandingo’ que la está ‘clavando’ en Italia.

Ese moreno casi gigantón, de porte atlético, pelo ‘enchurrusca’o’ al más puro Style de algún pintoresco local de la mencionada zona caleña que se haga llamar Barbería New Yersey o alguna maricada así, tiene por ahora al cierre de estas líneas el honor de compartir el lugar más alto de la tabla de goleadores de la actual Copa América junto al carioca Philippe Coutinho y el chileno Eduardo Vargas con dos anotaciones cada uno. Este muchacho, cercano ya a la treintena, de padres caucanos que llegaron como tantos otros de ese departamento a buscar en la capital del Valle unas opciones más dignas de vida, es quien tiene a nuestro representativo nacional en la segunda ronda de la competición de selecciones más antigua del globo terráqueo la cual dispútase (¿cómo me ven con el verbo, ah?) en Brasil.

La Selección Chibcha, hemos de estar satisfechos, no nos volvió a fallar en su habitual costumbre de primero elevar en un santiámen hasta los terrenos de la fantasía más que improbable a un público que se emociona con cualquier cosa, hasta bajarlo de barrigazo a una realidad cotidiana que tiene uno de sus mejores reflejos en los combinados patrios de balompié: desesperante, enredada, absurda y, de más está decir, aferrada a arquetípicos conceptos como ‘se nos apareció la Virgen’, ‘mucha arepa la que tenemos’ y otras “filosofías” de vida ídem.

No me pude ver completo el partido frente a Catar, pero me parece que no estoy tan desacertado en este texto a pesar de lo dicho. Solo podía disfrutar de los retazos que bien podía darme mientras desempeñaba mi labor, o ya después de finalizada esta rutina ver la transmisión por el Smartphone donde pude pillar la anotación de Duván ya finalizando el encuentro. Bueno: Colombia no es equipo de goleadas la verdad sea dicha y, sin importar el rival, el resultado al final no es para nada raro pero por supuesto: muchos estábamos envalentonados con lo hecho frente a Argentina y podíamos pensar quizá con algo de razón que a estos cataríes les podíamos empacar unos tres como mínimo. Pues bien güevones que somos todavía creyendo que ser colombiano es sinónimo de ser ecuánime (aquí sí como dice un refrán cuéntenme una de vaqueros). Si nuestros muchachos no ponían a parir a la hinchada el día de hoy, definitivamente se hubieran sentido ajenos a su esencia.

Menos mal que el retorcijón en el alma que ya sentían (sentíamos) los simples espectadores desembocó en un tanto victorioso y en un pase a otra instancia. Si no, no me quiero imaginar… ¡qué va! ¡Me lo imagino! ¡Ya estaríamos puteando a todo el equipo! Un empate tampoco estaba mal, pero sí dejaba un aroma maluco en la fanaticada tricolor.

Para rematar, expresar algo que me pone ‘piedro’ y certifica ese proverbial ‘culillo’ del que sufre el mal llamado periodismo deportivo nuestro. Leí en un par de medios, concretamente en ‘Pulzo’ y ‘El Espectador’, que se hacían la estúpida pregunta de si a Colombia le convenía ser líder del grupo B. Que si mejor no era que terminara segunda para no cruzarse con Uruguay y Chile en la ronda siguiente. Maldita actitud de estos (des)informadores, discípulos del facilismo y el temor, que no entienden simple y llanamente que en un torneo debés enfrentarte al que te toque sea quien sea para ser campeón.

Gracias en parte a estos líderes, pero de la mediocridad, es que en muchas ocasiones nuestro fútbol en selecciones se queda viendo un chispero…


https://www.youtube.com/watch?v=tJ7rOcIK9fY

Por Soyado