PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tremendo debut de Qatar en la Copa América Brasil 2019


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
16-06-2019, 16:57:57
¿Ha sido este, hasta ahora, el 'match' disputado entre Paraguay y Qatar por el grupo B de la Copa América Brasil 2019 el mejor del torneo? Es muy discutible por supuesto, teniendo en cuenta el paseo que se dio el día de ayer nuestra amada Selección, mi patria, Colombia tierra querida himno de fe y armonía... ejem! Lo cierto es que ambas selecciones han protagonizado a juicio de este redactor un encuentro que no resultó soporífero en ningún momento y, hablando de estadísticas que tanto me gustan, es por el momento el partido con más anotaciones de la competencia (4, sin incluir uno que le fue bien anulado a Paraguay por fuera de juego convertido por Óscar 'Tacuara' Cardozo) y el primero del torneo en el que se registra un gol en contra, concretamente de parte del paraguayo Juan Rodrigo Rojas.

El seleccionado asiático manejado por el estratega español Félix Sánchez desplegó bastante dinámica, tanto que comenzando el partido se veía ingenuo en el trato del balón pero con el correr de los minutos se fue afincando, tomándose confianza, quizá dejando que los nervios que pueden acompañar a un debut se fueran distribuyendo uniformemente por los cuerpos. Cometieron una niñada de entrada, de acuerdo, con una mano de volleyball dentro del área previa jugada estilo Higuita del arquero Saad Al Sheeb que no perdonó con su zurda potente el 'Tacuara' Cardozo desde el punto de penal apenitas arrancando el compromiso.

Sin embargo, el representativo catarí como se dejó entrever en el anterior párrafo no se descuadernó. Con mucha frescura y ya pasadas las angustias de los minutos iniciales, se fue adueñando del terreno de juego cual si estuviesen en una playa de Río de Janeiro (ciudad donde se disputó el juego, nada menos que en el gigante y mítico Maracaná), bajo una tarde soleada de domingo acompañados de caipirinha, brisa y garotas ricas en bikini.

Apoyados constantemente por un lateral izquierdo de calidad como Abdelkarim Fadlalla (ojo a ese tipo, que es tremenda culebra por ese sector y además tiene una técnica la hijueputa), la seguridad en zaga y despliegue del portugués nacionalizado Pedro Correia, la solvencia de Abdelaziz Mohamed y la fina concreción de juego de Hasan Alhaydos, los cataríes tocaban de lo lindo, hacían jugadas una chimba, mejor dicho se divertían, frente a unos guaraníes desconcertados que de pura arepa estaban con ventaja en el marcador.

Para la segunda parte el entusiasmo árabe no decayó, aunque Paraguay sí se mostró un poco más organizado consciente de que estaba haciendo el ridículo en la cancha. A pesar de la buena imagen que dejaban los 'petroleros', el atacante Cardozo volvió a mover las piolas contrarias pero el central peruano Víctor Haro anuló la diana por un off side muy fino. De todas maneras, el marcador volvería a quedar 2-0 a favor de los blanquirrojos gracias a un tremendo zapatazo fuera del área servido por el ingresado Derlis González. Qué situación: Qatar ponía el 'bembé' en el Maracaná pero los 'paraguas' los goles...

Sinceramente era TOTALMENTE INJUSTO que los nuevos primíparos de la Copa América estuviesen mereciendo esta suerte tan jodida. Pero haciendo una gala de tranquilidad y sapiencia que hasta el más reputado gurú índico envidiaría, los muchachos venidos de po´ allá de las Asias al fin encontraron su merecido golcito que vino por otro furibundo remate de fuera, esta vez firmado con el nombre de Almoez Abdulla.

Y llegó la obra maestra de la función. En una de esas jugadas medio aisladas de pronto los cataríes se pusieron a tocarla dentro del área como Colombia solía hacerlo en los noventas, dejando a la zaga paraguaya más perdida que Karol G en la inauguración de la Copa América (eso es lo que leo a granel en las redes. Yo tengo una opinión distinta al respecto). Hasta que Boualem Khouki quedó frente al arquero Fernández: el catarí pretendió definir a lo Messi, pienso yo, pero la pelota quedó flotando en el aire después de rebotar en una pierna del guardameta, y en un intento desesperado por tratar de despejarla, el centrocampista Juan Rodrigo Rojas terminó metiéndola en la portería de su compañero con un sutil cabezazo que lo hizo finalmente trastabillar y enredarse en las mallas (a mí se me hace que la vergüenza que sintió fue tan grande, que por eso se quedó un rato ahí, haciéndose el marica...).

Llegó el final del encuentro, y con él la consolidación merced a este resultado del primer lugar que momentáneamente ocupa Colombia en el Grupo B con 3 unidades. Qatar logró así entonces también un hecho para resaltar: el suyo fue el mejor inicio de una selección no perteneciente a la Conmebol en la amplia historia de la Copa América, siendo la única que no perdió en su primer encuentro en el torneo. Estados Unidos, México, Costa Rica, Japón, Honduras, Jamaica y Haití, todas estas, cayeron debutando como invitadas a nuestra competición de Selecciones de Sudamérica.

Esta es, pues, la realidad inmediata del próximo oponente de los dirigidos por Carlos Queiroz el miércoles 19 de junio a partir de las 4:30 p.m hora colombiana en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

https://www.youtube.com/watch?v=zqxh2bWHick

Por Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
16-06-2019, 22:09:25
Se confío paraguay
Ese Qatar con jugadores de más nivel le ganan a Paraguay a tener cuidado rival que complica