PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Por qué la Física lleva años sin descubrir nuevas partículas?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
edus80s
01-03-2019, 12:48:46
Se podría decir que estamos en un «impasse», un momento en que la Naturaleza parece haberse cerrado en banda y ha decidido dejar de revelarnos sus secretos. La cuestión es que, en todo el mundo, los físicos están desconcertados. Y no saben muy bien cuál debería ser el siguiente paso.

Con el descubrimiento del bosón de Higgs en 2012, la Física llegó a una de sus cotas más altas. El Higgs, en efecto, era la «última partícula» que quedaba por descubrir para completar el Modelo Estándar de la Física, la gran teoría que durante décadas ha servido de guía a los investigadores y que describe todas las partículas que forman la realidad, y las leyes que las gobiernan.

Por desgracia, el Modelo Estándar aún no puede explicar el origen de la fracción oscura del Universo, la materia y la energía oscuras, ni la naturaleza cuántica de la gravedad. El problema es que ahora los físicos ya no saben muy bien qué es lo que tienen que buscar, ni hacia dónde enfocar sus esfuerzos para hallar pistas de esa «Nueva Física» que nos llevará a desentrañar los muchos misterios que quedan.(nerd)