PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [ Ciencia ] - 🐬Los delfines parecen usar pez globo tóxico para "trabarse"🐬


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
17-02-2019, 13:11:26
El manejo deliberado y experto de los delfines del pez globo aterrorizado implica que esta no es su primera vez en el rodeo alucinógeno


https://thumbs-prod.si-cdn.com/ytfjAArteSGUZuoCVOQBxnZRGnM=/800x600/filters:no_upscale()/https://public-media.si-cdn.com/filer/d4/cb/d4cb7d35-fe2a-4db9-9b8a-12a38928b38a/dolphin.jpg
Un delfín con su droga preferida

Los seres humanos no son las únicas criaturas que sufren problemas de abuso de sustancias . Los caballos comen malezas alucinógenas, los elefantes se emborrachan con frutas maduras y las ovejas de cuerno grande aman el liquen narcótico. La atracción de los monos a las frutas ricas en azúcar y que contienen etanol, de hecho, puede explicar nuestra propia atracción por el alcohol, piensan algunos investigadores .

Ahora, los delfines pueden unirse a esa lista. Las imágenes de una nueva serie documental de la BBC, "Spy in the Pod", revelan lo que parecen ser delfines que se están elevando del pez globo. Los peces globo producen un potente químico defensivo, que expulsan cuando son amenazados. Sin embargo, en dosis suficientemente pequeñas, la toxina parece inducir "un estado de trance" en los delfines que entran en contacto con ella, informa el Daily News :

Se filmó a los delfines jugando suavemente con el globo, pasándolos entre 20 y 30 minutos seguidos, a diferencia de los peces que habían capturado como presas, que fueron destrozados rápidamente.
El zoólogo y productor de la serie Rob Pilley dijo que era la primera vez que se filmaba a los delfines de esta manera.

En un momento dado, se ve a los delfines flotando justo debajo de la superficie del agua, aparentemente hipnotizados por sus propios reflejos.

El experto en el manejo de los delfines y el manejo deliberado del pez globo aterrorizado, dijo Pilley al Daily News , implica que no es su primera vez en el rodeo alucinógeno.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
17-02-2019, 15:32:45
Excelente documental natural este, 'Spy In The Pod'. Lo vi hace ya ratico en Netflix y sí, me causaba mucha impresión observar a esos delfines en semejante 'viaje' jugando con el pez globo. Creo que hasta me daba envidia de verlos así...