PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Capturan dos cabecillas de estructuras criminales de Medellín


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
javO1
20-01-2019, 23:54:31
En acciones diferentes, realizadas este miércoles 16 de enero, fueron capturados dos presuntos cabecillas de estructuras delincuenciales de Medellín y el norte del valle de Aburrá. Se trata de Willinton Norbey Cano, alias el Boyaco, quien sería el máximo jefe de la balnda criminal 'Picacho', y Alejandro Mazo Pulgarín, alias Titi, supuesto cabecilla de los 'Pachelly'.


De acuerdo con Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación, ambas capturas representan un golpe importante de las autoridades respecto a la criminalidad en la capital antioqueña.

Sobre captura de alias Boyaco
Sobre 'Boyaco', la funcionaria dijo que era el sucesor de alias Soto, quien fue capturado el año pasado. "Es importante está captura porque él ('Boyaco') tenía el control de aproximadamente 14 grupos de delincuencia común dedicados a microtráfico, extorsión y homicidios selectivos", indicó Carrasquilla.

La captura de Cano se produjo en el barrio Cabañas, de Bello, municipio ubicado en el norte del valle de Aburrá. Su injerencia estaba centrada en las comunas 5 (Castilla) y 7 (Robledo), de Medellín. Al frente de las 14 bandas delincuenciales, la organización obtenía hasta 200 millones de pesos semanales.

La Fiscalía le imputará cargos por el delito de concierto para delinquir agravado
en calidad de cabecilla y secuestro extorsivo agravado.

Sobre la captura de alias Titi
Por su lado, alias Titi fue capturado en una finca de San Carlos (Oriente de Antioquia), en una operación conjunta entre la Fiscalía, la Cuarta Brigada del Ejército y el CTI.

Según información del Ejército, Mazo era el reemplazo de alias Albert como máximo cabecilla de los 'Pachelly', estructura delincuencial que tiene su mayor influencia en el norte del valle de Aburrá, especialmente en municipios como Bello, Copacabana, Girardota y algunos sectores de Medellín, pero que también había empezado a llegar a otros municipios del departamento gracias a alianzas criminales.

Este hombre había sido capturado por las autoridades en agosto de 2013 y fue condenado a siete años de prisión. A los tres años fue beneficiado con arresto domiciliario.

"Salió a tratar de retomar de nuevo el control de la estructura", informó Carrasquilla, quien añadió que los 'Pachelly' también son señalados de tener control de la explotación ilícita de yacimientos en Segovia (Nordeste de Antioquia).

Fuente: El Tiempo