PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : QUÉ MALOTE: Maduro pone ultimátum de 48 horas al Grupo de Lima


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
09-01-2019, 18:21:00
Venezuela amenazó este miércoles (9.01.2019) a los países del Grupo de Lima con "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas" si no rectifican su postura respecto al Gobierno de Nicolás Maduro. "Hoy se entregó a todos los Gobiernos del 'cartel de Lima' esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía", dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

Durante la mañana de este miércoles, el Gobierno venezolano entregó a través de su canciller, Jorge Arreaza, notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, aunque el contenido de estas no fue divulgado. Maduro ha dicho que jurará este jueves (10.01.2019) de nuevo como presidente luego de ganar los controvertidos comicios del pasado mayo, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales líderes.

"Usurpación" de la presidencia

El antichavismo y varios países de la comunidad internacional han alertado que no reconocerán a Maduro a partir del jueves, cuando inicie la "usurpación" de la Presidencia en Venezuela. Pero Maduro ya respondió a estos señalamientos al asegurar que no aceptará "chantajes" sobre este tema y que asumirá el nuevo mandato junto al pueblo, los militares y los países de la comunidad internacional que le respaldan, como Turquía, Nicaragua, Cuba y Bolivia.

El Grupo de Lima pidió a Maduro que no asuma un nuevo mandato de 6 años. En su exhorto del pasado viernes (4.01.2019), el Grupo de Lima también pidió a Maduro el respeto a la soberanía de sus vecinos en referencia a la interceptación por parte de Venezuela de dos buques de la petrolera Exxon Mobil en aguas que Guyana y el país caribeño reclaman como suyas. Este último llamado despertó el repudio del chavismo gobernante, que ha rechazado de manera especial este punto, al advertir que lesiona la soberanía del país.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
09-01-2019, 19:21:21
Que se pronuncien los de izquierda del foro.

Misos
09-01-2019, 21:14:11
Ese Maduro es como un chiste mal contado

pipe333
10-01-2019, 10:24:08
Que tragedia...

Cuando llegue un nuevo buen gobierno,

llevará decadas reconstruir el país, de la catástrofe que deja el Castro-chavismo....:icon9:

Augustus_cole
10-01-2019, 10:36:34
Aquí me parece prudente mencionar el que para mí fue el logro más importante del gobierno Santos: Colombia ya no depende del comercio con Venezuela como lo hacía antes. En este momento el señor Maduro se puede ir al coño, como dicen allá, y muy pocas personas acá lo van a sentir. Es más, me parece que ninguno de los países amenazados por Venezuela en este acto depende de ese mercado; si estoy equivocado me corrigen por favor.

Enviado desde el cielo mediante Tapatalk

JAICALES
10-01-2019, 11:32:00
el duque venezolano no deja de cagarla - jajajajaj

currego850
10-01-2019, 11:38:16
Aquí me parece prudente mencionar el que para mí fue el logro más importante del gobierno Santos: Colombia ya no depende del comercio con Venezuela como lo hacía antes. En este momento el señor Maduro se puede ir al coño, como dicen allá, y muy pocas personas acá lo van a sentir. Es más, me parece que ninguno de los países amenazados por Venezuela en este acto depende de ese mercado; si estoy equivocado me corrigen por favor.

Enviado desde el cielo mediante Tapatalk

Creo que así ocurrió durante gobierno santos, en efecto ya no se depende de comercio con Venezuela pero es importante revisar por que. ¿Acaso la industria de santander, que vivía del comercio con Venezuela-por ejemplo zapatos-tiene el mismo tamaño? No. Se redujo, muchas micro y medianas empresas murieron en el intento. En efecto ya no se depende de ese comercio pero no porque se haya rescatado la industria, es sencillamente porque si no pagaron, no hubo forma de subsistir, al menos aplica para pequeña y mediana empresa y por tanto no es ningún logro de gobierno Santos, al contrario y como ha ocurrido con muchos otros gobiernos anteriores (y el actual por ahora) sólo dejan que los pequeños mueran en el intento

pb3000
10-01-2019, 13:28:29
Que tragedia...

Cuando llegue un nuevo buen gobierno,

llevará decadas reconstruir el país, de la catástrofe que deja el Castro-chavismo....:icon9:


El problema mayor no es ni tanto ese, sino la masiva salida de Venezolanos hacia Colombia y otros paises de la region, ya de por si en Colombia se estan comenzando a ver problemas con muchas entidades como clinicas y hospitales por atender gratis a esta gente, ahora imaginese cuando este año se supone saldran millones hacia Colombia................el pais podria de cierta forma colapsar.

Marinero Falton
10-01-2019, 14:41:43
Ese Maduro es como un chiste mal contado
El reflejo de lo que hubiese sido petro, por quien votaste.

+Wilfred
10-01-2019, 18:50:21
Que tragedia...

Cuando llegue un nuevo buen gobierno,

llevará decadas reconstruir el país, de la catástrofe que deja el Castro-chavismo....:icon9:Si estamos hablando de una recuperación política y social del país, ésa va a tardar varios años. Pero si hablamos del ámbito económico, no creo que sea tan demorado si se toman las medidas necesarias. De hecho, puede ser más rápida la recuperación, pues los bienes raíces están muy devaluados y muchos extranjeros podrían invertir inicialmente en ellos, y paulatinamente se irán valorizando conforme la economía repunte.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Misos
11-01-2019, 22:43:29
Si estamos hablando de una recuperación política y social del país, ésa va a tardar varios años. Pero si hablamos del ámbito económico, no creo que sea tan demorado si se toman las medidas necesarias. De hecho, puede ser más rápida la recuperación, pues los bienes raíces están muy devaluados y muchos extranjeros podrían invertir inicialmente en ellos, y paulatinamente se irán valorizando conforme la economía repunte.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


Lamento decirte viejo Wilfred que aunque llegue otro gobierno de otro tinte, Venezuela tiene deudas que pagar a potencias que no perdonarán ni un centavo de lo debido. Asi que, como mencionaron más arriba, varias decadas pasaran y Venezuela aún no se recuperará...