PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Está de vuelta el fascismo?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
07-01-2019, 10:44:55
¿Está de vuelta el fascismo?



Uno de los historiadores británicos más influyentes de los últimos años confronta las tendencias políticas actuales con otras históricas, como los movimientos totalitarios de Hitler y Mussolini.





https://www.elespectador.com/sites/default/files/07pensadores_festivo%2Cph01_1546810390.jpg




Durante 2018 las analogías entre el presente y la década de 1930 se volvieron alarmantemente comunes. Proliferan libros con llamados de atención, como Fascism: A Warning (Fascismo: una advertencia) de la exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright, y On Tyranny (Sobre la tiranía del historiador Timothy Snyder, de la Universidad Yale, y es indudable que parece haber en el ambiente cierto tufillo amenazante de racismo, violencia e intriga despótica.


En Estados Unidos los antisemitas ahora marchan abiertamente por las calles; hubo intentos de atentados con bombas caseras contra el expresidente Barack Obama, Bill y Hillary Clinton, el financista George Soros y otras ocho importantes figuras que han sido blanco de los ataques del presidente Donald Trump. En Alemania, los líderes de Alternative für Deutschland (AfD) piensan que los alemanes deben estar “orgullosos” de los servicios prestados por la Wehrmacht en las dos guerras mundiales. En el Reino Unido, el extremista de derecha Stephen Yaxley-Lennon ha sido canonizado como un mártir “inglés”, y hace poco un semanario supuestamente prestigioso publicó declaraciones de políticos conservadores partidarios del Brexit que hablaron de “acuchillar” a la primera ministra, Theresa May, en la “zona de la muerte”. Y la lista sigue.

Además, los populistas insurgentes no se limitan a marchar por las calles. Están organizando un movimiento paneuropeo en preparación de las elecciones de mayo de 2019 para el Parlamento Europeo. Entre quienes rivalizan por liderar esta iniciativa se cuentan el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini. Pero el aparente coordinador es Stephen Bannon, el corpulento agitador estadounidense que, junto con el oscuro político belga Mischaël Modrikamen, formó “El Movimiento”.


Aun así, la respuesta de los círculos nacionalistas y neofascistas a Bannon ha sido variada. Jérôme Rivière, de la Agrupación Nacional de Francia (ex Frente Nacional), denunció que siendo un estadounidense, Bannon “no tiene lugar en un partido político europeo”. Otros, por ejemplo los nacionalistas flamencos del Vlaams Belang, sospechan que Bannon solo está tratando de crear puestos de trabajo para sus amigos, en particular Nigel Farage, promotor del Brexit.

La historia no augura nada bueno para los intentos de Bannon de dividir y dominar Europa en nombre de Trump y del presidente ruso, Vladimir Putin. En 1933, con el propósito de coordinar a los movimientos fascistas europeos, se crearon en Italia los Comitati d’Azione per l’Universalità di Roma (CAUR), que colapsaron apenas dos años después, boicoteados por los nazis y por los fascistas italianos que los crearon.

En cuanto Hitler le ganó a Mussolini el título de principal fascista del mundo, solo le interesó conseguir clientes y vasallos. Además, prefirió tener tratos con representantes de las viejas élites “respetables”, como el almirante Miklós Horthy, de Hungría, o el mariscal Philippe Pétain, de la Francia de Vichy.

En la Europa actual, el resurgimiento nacionalista está hasta cierto punto en deuda con la proliferación de una retórica histérica e inexacta que compara a la UE con los regímenes totalitarios del siglo XX (un tema recurrente de ciertos columnistas que han incursionado torpemente en política). Y, por supuesto, el término “globalismo” se ha convertido en un sinónimo convenientemente sutil para referirse a los judíos, así como en el pasado lo fue el término “cosmopolitismo”.

Pero no hay que obsesionarse con la mala palabra que empieza con “F”. La Europa de hoy no acaba de salir de una guerra mundial devastadora que destruyó cuatro imperios, ni está la política actual dominada por ejércitos paramilitares de veteranos desmovilizados y estudiantes. El mayor peligro que enfrentamos no es una repetición lisa y llana del fascismo, sino más bien un corrimiento paulatino del conservadurismo tradicional hacia la extrema derecha nacionalista/populista.

De modo que desde un punto de vista histórico, sería mejor hacer menos hincapié en la amenaza del fascismo y más en la degeneración del conservadurismo antes y después de la Primera Guerra Mundial. Fue entonces cuando la derecha conservadora tradicional se infectó de ideas autoritarias y corporativistas, y de odio a la izquierda, a los judíos y a bullentes metrópolis cosmopolitas como Berlín, Madrid y Viena. En aquel tiempo esas ciudades eran rojas islas de modernismo en un mar verde de provincialismo agrario.

Una década antes de la Primera Guerra Mundial, el Caso Dreyfus ya había ofrecido un asombroso preanuncio de los odios profundamente arraigados que se movilizarían 30 años después. Para cuando llegó el fascismo, también había llegado el bolchevismo. Y eso bastó para que los conservadores tradicionales se taparan la nariz y se asociaran con los fascistas, aunque les causara desagrado su estridente tono plebeyo. Para tener una idea de cómo se vería una alianza semejante hoy, basta pensar que hace poco Lord Pearson, del Partido de la Independencia del RU, invitó a Yaxley-Lennon a almorzar en la Cámara de los Lores.

No quiere esto decir que el conservadurismo y el fascismo sean conceptos intercambiables. En 1934, el dictador portugués António Salazar aludió a algunas diferencias importantes cuando prohibió el Movimiento Nacional Sindicalista. En concreto, cuestionó al grupo por “la exaltación de la juventud, el culto de la fuerza a través de la llamada acción directa, el principio de superioridad del poder político del Estado en la vida social, la propensión a organizar las masas detrás de un único líder”. Los conservadores clásicos, al fin y al cabo, tienden a favorecer la desmovilización y el respeto a la autoridad y a la tradición, no la agitación callejera de los movimientos de masas.

Si viviera hoy, el gran pensador conservador Eric Voegelin vería con muy malos ojos a los conservadores que abrazan la “oclocracia”, como vio en su momento a las élites alemanas de entreguerras. Y desdeñaría en particular a Beatrix von Storch (de la AfD), a Jacob Rees-Mogg (conservador partidario del Brexit) y a otros miembros de la clase alta que se proclaman tribunos de la gente ordinaria residente en el olvidado “país profundo”.

Por su parte, Karl Kraus, ácido contemporáneo de Voegelin, hubiera tenido mucho que decir acerca de la degradación del lenguaje a manos de periódicos de derecha que ahora calumnian a funcionarios públicos y jueces como “saboteadores” y “enemigos del pueblo”. Y hubiera puesto en ridículo a esos columnistas millonarios que se creen que entienden el alma del ciudadano de a pie, solo porque al chofer del taxi le dicen “compadre”.

La democracia liberal no está pasando por una crisis existencial. Aunque el péndulo político viene oscilando hacia la “identidad”, en cuanto empecemos a sentir el pleno impacto de la Cuarta Revolución Industrial volverá a oscilar hacia “la economía”, y preguntas fundamentales sobre el futuro del trabajo y del salario estarán nuevamente en primer plano.

Además, se colige que las clases medias educadas se están cansando de que las sermoneen los autodesignados voceros de clase alta de la ignorancia provinciana. Esto sin duda explicaría las masivas manifestaciones pro UE que hubo en Londres en octubre pasado, así como los recientes triunfos electorales de los verdes en Alemania.

Es hora de que los liberales dejen de perder el tiempo parloteando sobre el fascismo y la tiranía, y empiecen a exponer a los timadores y charlatanes que se adueñaron de la política. La conversación que necesitamos debería centrarse en la decadencia del conservadurismo moderno, la crisis de la socialdemocracia y la naciente era de disrupción tecnológica.

* Autor de libros como El Tercer Reich: una nueva historia, Poder terrenal: religión y política en Europa. De la Revolución Francesa a la Primera Guerra Mundial, Pequeñas guerras, lugares remotos: Insurrección global y la génesis del mundo moderno, Causas sagradas: Religión y política en Europa. De la Primera Guerra Mundial al terrorismo islamista, Sangre y rabia. Una historia cultural del terrorismo y Combate moral. Una historia de la Segunda Guerra Mundial.Copyright: Project Syndicate, 2018.www.project-syndicate.org

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
07-01-2019, 10:47:21
Siempre una acción desencadena otra acción opuesta de magnitud semejante. Este es el resultado de tanto marica, progresista y feminazi en los últimos años. La gente se mamó.

pb3000
07-01-2019, 11:06:15
Si, aca en USA la gente de la derecha esta comenzando a hacer stockpiles de municion, alimentos, etc en sus casas por si cualquier cosa, por que andan mamados de la izquierda aca y honestamente solo hace falta el empujoncito correcto para comenzar una segunda guerra civil.

THE.SCALPER
07-01-2019, 13:55:23
mucho imbecil suelto,les dimos mucha larga a tanto marik zurdo/populista.pensamos que eran inofensivos por lo tontos que son,parecen niños de 6 años tratando de manipular a todos con esa retorica estupida,a no pero los hijo de putas esos piensan que ellos son los iluminados,que ven lo que los demas no ven,sienten que han despertado de un profundo sueño,han salido de la matrix,,jajajjaajja la verdad es que esos hijos de puta ya tienen cansado a todo el mundo.

Misos
07-01-2019, 16:36:27
El miedo irracional conducen a medidas igualmente irracionales

+Wilfred
07-01-2019, 18:42:53
No sabría decir si es estrictamente fascismo. En principio, el fascismo tiene más elementos en común con el comunismo que diferencias. Lo que se ha empezado a manifestar en Europa es una seria molestia con la inmigración descontrolada e impuesta por la Unión Europea y los problemas que ha acarreado en materia de seguridad y economía, pero más grave aún, es que Europa está empezando a perder su identidad cultural como consecuencia de la corrección política y la imposición de la idea de una sociedad multicultural, impulsada por la agenda progresista predominante en el bloque europeo.

Desafortunadamente, quienes están comenzando a capitalizar ese malestar son los movimientos de ideario nacionalista, y más ahora que muchos de ellos, como el Vox en España o el Partido por la Libertad de Holanda, han adoptado una agenda liberal en lo económico, haciéndolos ver menos extremistas. Si los liberales no toman consciencia de que los europeos claman a gritos la defensa de su cultura y su tradición, serán estos nacionalistas populistas los que gobernarán Europa en las próximas décadas, y pueden ser iguales de perjudiciales que los que hoy permiten que Europa se atiborre de inmigrantes.

Marinero Falton
07-01-2019, 19:08:29
El miedo irracional conducen a medidas igualmente irracionales
Supongo que el miedo de los venezolanos era irracional.

cesar coy
08-01-2019, 06:04:44
No sabría decir si es estrictamente fascismo. En principio, el fascismo tiene más elementos en común con el comunismo que diferencias. Lo que se ha empezado a manifestar en Europa es una seria molestia con la inmigración descontrolada e impuesta por la Unión Europea y los problemas que ha acarreado en materia de seguridad y economía, pero más grave aún, es que Europa está empezando a perder su identidad cultural como consecuencia de la corrección política y la imposición de la idea de una sociedad multicultural, impulsada por la agenda progresista predominante en el bloque europeo.

Desafortunadamente, quienes están comenzando a capitalizar ese malestar son los movimientos de ideario nacionalista, y más ahora que muchos de ellos, como el Vox en España o el Partido por la Libertad de Holanda, han adoptado una agenda liberal en lo económico, haciéndolos ver menos extremistas. Si los liberales no toman consciencia de que los europeos claman a gritos la defensa de su cultura y su tradición, serán estos nacionalistas populistas los que gobernarán Europa en las próximas décadas, y pueden ser iguales de perjudiciales que los que hoy permiten que Europa se atiborre de inmigrantes.




Me parece difícil de creer que la cultura europea este en riesgo por acoger dentro de su seno un grupo poblacional que no llega al 10%. ¿Que costumbre o tradición europea está siendo olvidada o censurada hoy en día? Claro, estoy de acuerdo en que no se pueden tolerar fanáticos o extremistas de ningún modo. Pero eso aplica tanto para el invitado como para el anfitrión.

Y, admirando y reconociendo todo lo que el planeta le debe al viejo continente, no deja de causar curiosidad el leer que los europeos claman a gritos la defensa de su cultura y tradición. Miles de pueblos y culturas exterminadas justamente por ellos estarían muy asombrados de ver cómo la historia no carece de ironía.

cbutcbut
16-01-2019, 11:56:49
Me parece difícil de creer que la cultura europea este en riesgo por acoger dentro de su seno un grupo poblacional que no llega al 10%. ¿Que costumbre o tradición europea está siendo olvidada o censurada hoy en día? Claro, estoy de acuerdo en que no se pueden tolerar fanáticos o extremistas de ningún modo. Pero eso aplica tanto para el invitado como para el anfitrión.

Y, admirando y reconociendo todo lo que el planeta le debe al viejo continente, no deja de causar curiosidad el leer que los europeos claman a gritos la defensa de su cultura y tradición. Miles de pueblos y culturas exterminadas justamente por ellos estarían muy asombrados de ver cómo la historia no carece de ironía.


Europe Will Become Muslim Eurabia Within 20 Years ABSOLUTELY SHOCKING - YouTube

pb3000
16-01-2019, 15:29:15
Europe Will Become Muslim Eurabia Within 20 Years ABSOLUTELY SHOCKING - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=qOttLGAO9L4)


Europa como tal va desaparecer, mire la ciudad de malmo en suecia, ya en partes ni parece una ciudada europea y la mayoria de la poblacion es musulmana, esta fue la invacion mas facil, usaron los recursos de los mismos europeos, les facilitaron todo, y hasta sus propias leyes estan usando en su contra. ahora ni que se diga aca en USA, Canada y otros paises lo que esta sucediendo.


Mire no mas Colombia con los Venezolanos, diariamente llegan a Bogota 300 Venezolanos promedio a la terminal de transportes, estan utilizando los recursos de Colombia para su beneficio sin aportar, el numero de venezolanos registrados en Bogota oficialmente es de 238 mil Venezolanos pero el numero real se dice es cerca de medio millon, de los cuales 159 mil tienen el permiso de permanencia, pero pues si ustedes creen que 159 mil consiguieron trabajo estan equivocados, mire cuanto ha subido el crimen en Bogota unicamente.


11 Venezolanos son arrestados diariamente promedio en Bogota, ahora valla a las demas ciudades como Medellin, Cali, Bucaramanga, Cucuta, Etc. la gente tristemente no entiende sino hasta que es demasiado tarde, la migracion masiva jamas ayuda. Menos a Colombia.



Yo estaba o estoy pensando en Vender todo lo mio aca y comprar casa o apartamento en Colombia y abrir negocio alla, pero como estoy viendo las cosas ya no se ni que pensar.

Hannibal Lecter
16-01-2019, 17:06:23
http://www.youtube.com/watch?v=7xxgRUyzgs0

Marinero Falton
16-01-2019, 17:37:57
http://www.youtube.com/watch?v=7xxgRUyzgs0
https://youtube.com/embed/goc1KIwEgCE?rel?rel=&autoplay=1

pb3000
16-01-2019, 20:09:56
https://cbsnews1.cbsistatic.com/hub/i/2012/02/10/183d946e-a644-11e2-a3f0-029118418759/marines_ss_logo_AP120209148499_fullwidth.jpg


https://images.gawker.com/18k19pgrcsznhjpg/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636.jpg

cbutcbut
17-01-2019, 08:40:51
¿Está de vuelta el fascismo?



Uno de los historiadores británicos más influyentes de los últimos años confronta las tendencias políticas actuales con otras históricas, como los movimientos totalitarios de Hitler y Mussolini.





“Extrema derecha”, “fascismo”: la gran estafa de la izquierda

Por considerarlo de interés para los lectores de Colombian News, presentamos esta traducción de un reciente artículo de Yves Roucaute, filósofo francés, profesor universitario y especialista en ciencias políticas. Colombia atraviesa por un mal momento ocasionado por un régimen socialista (que se dice liberal) que lleva el país hacia el abismo mediante la entronización en la vida política de la guerrilla Farc como partido armado. Quienes se oponen a eso y develan el horizonte verdadero del “proceso de paz” de Juan Manuel Santos son acusados, por el narco-comunismo y la izquierda gobernante, de ser “fascistas” y “enemigos de la paz”. Quienes utilizan así tales calificativos muestran su propia ignorancia y su mala fe. El artículo de Yves Roucaute explica cómo, por el contrario, el comunismo ha sido cómplice del fascismo y del nazismo, y cómo esas tres corrientes fueron hermanas gemelas y engendros totalitarios del socialismo y no, como pretenden algunos, hijos de la ideología liberal-conservadora.
http://www.periodismosinfronteras.org/wp-content/uploads/2016/07/Yves-Roucaute.jpg (http://www.periodismosinfronteras.org/extrema-derecha-fascismo-la-gran-estafa-de-la-izquierda.html/yves-roucaute)Yves Roucaute
Por Yves Roucaute *
Revista Valeurs Actuelles, Paris
Traducido del francés por E. Mackenzie
2 de junio de 2016
La izquierda y la extrema izquierda no temen usar los términos “fascista”, “nazismo” para satanizar a sus adversarios. La mayor parte de la prensa se monta en ese caballo y hasta algunos dirigentes de derecha repiten eso como tontos. En estos días en Francia pensar se convirtió en un lujo y develar el sentido oculto un trabajo peligroso.
La búsqueda de la verdad es algo poco aconsejado hacer en estos tiempos. Correré, sin embargo, el riesgo. Quizás en recuerdo de Charles de Gaulle o de Ronald Reagan quienes fueron tratados en otra época de “fascistas”, por los mismos de siempre. Y por los que hoy, como un animador del Petit journal de Canal Plus, que piensan que la Shoah es un detalle de la historia, hasta por quienes presentan a Donald Trump con una cruz gamada y teniendo su pretendido libro de cabecera Mein Kampf, mientras [el diario comunista] l’Humanité le pega una foto de Pétain a Nicolas Sarkozy, el famoso “liberal-fascista”. De Norbert Hofer a Victor Orban, oh, oh, desconfiemos, los fascistas están en todas partes, dicen ellos.
Esa gente asimila fascismo y extrema derecha. Como en “extrema derecha” hay la palabra “derecha” se valen de eso. El hombre de la calle llega a creer: la derecha es potencialmente “extrema”, es decir, “fascista”. Muy hábil.
¿Debemos recordar acaso que la oposición al fascismo, en Francia, fue hecha antes que nada por la derecha, en especial por Charles de Gaulle, y no por la izquierda, quien fue, por el contrario, colaboradora y pacifista, al menos hasta la entrada de las tropas alemanas a París? ¿Que la gran figura de la lucha antifascista en el mundo no fue el comunista Stalin, quien firmó un pacto de no-agresión con Hitler, sino un liberal y conservador, Winston Churchill? ¿Que la tercera gran figura del antifascismo fue Franklin Roosevelt, un anticomunista y antisocialista notable? Bien, ya siento que esto no gusta. Para lo que sigue necesito una casamata.
http://www.periodismosinfronteras.org/wp-content/uploads/2016/07/mussolini-socialista.jpg (http://www.periodismosinfronteras.org/extrema-derecha-fascismo-la-gran-estafa-de-la-izquierda.html/mussolini-socialista-2)Mussolini socialista
¿La extrema derecha, camaradas? Ella es monarquista, católica, anti populista. Nada que ver con el fascismo. ¿El fascismo? Nació en la izquierda, en la extrema izquierda. ¿El inventor? El socialista Benito Mussolini, Benito en recuerdo de Benito Juárez, revolucionario mexicano. En marzo de 1919, en Milán, Mussolini creó los Fascios italianos de combate, origen de la palabra “fascista”. Se dió a conocer en mayo de 1901 al prohibirle a los maestros entrar en una escuela en huelga. En Suiza, en 1902, encontró a su musa: Angélica Balabanova, amiga de Lenin, descrita en Pravda como la que dirigía la política revolucionaria en Italia. Mussolini publica, en 1903, un libro anticlerical: Cristo y Ciudadano. Y deviene el socialista más popular, después de ser condenado por haber agredido a “explotadores”. Nacionalista, desarrolla la tesis aplaudida por Lenin, y retomada más tarde por Mao, de la “nación proletaria” italiana, opuesta a la “nación plutocrática” que tiene colonias.
En 1912, gana el control del Partido Socialista tras derrotar a los “derechistas” del mismo. Su popularidad aumenta cuando es encarcelado por haber cometido saboteos económicos. El futuro secretario general del Partido Socialista, Pietro Nenni, le da entonces el calificativo de Duce. Nombrado director de Avanti!, el órgano central del partido, organiza la huelga general obrera de 1914. En octubre, se pronuncia en favor de la guerra, como los otros socialistas europeos, y crea Il Popolo d’Italia, con esta cita de Auguste Blanqui: “Quien tiene el fierro tiene el pan”. Expulsado del PS, siendo ya el socialista más popular del país, replica: “Expulsándome, ustedes no me impedirán la fe socialista ni el combate por la revolución.”
¿Las huelgas generales de 1921? Son también obra de él, hasta el referendo del 23 de septiembre, organizado por el sindicato de la metalurgia (FIOM), que vota poner fin a la huelga y rechaza los “consejos de fábrica”, soviets anarquistas y comunistas apoyados por Moscú. Aplaudido por el gobierno y los socialistas, Mussolini los increpa: ustedes prefieren Rusia a la clase obrera italiana, les lanza. En agosto de 1921, Mussolini firma un “pacto de paz” con los socialistas, poco molestos por la violencia contra los empresarios, la policía, los militares y los sacerdotes. En diciembre, rompe ese pacto, con el apoyo de los lideres sindicales revolucionarios y los 310 000 afiliados. En 1922, son las marchas, en especial la de Roma. Nombrado presidente del Consejo, Mussolini gobierna, al comienzo con los ministros socialistas, se muestra como el hijo del pueblo, ofrece pan y juegos, recarga de impuestos a los ricos y al capital, prohíbe la especulación, lanza grandes obras, da empleos creados por el Estado, semana de 40 horas, aumento de salarios, control policiaco del país siguiendo el modelo leninista.
En todas partes, en Europa, los socialistas crean grupos fascistas. En el Reino Unido, Oswald Mosley, diputado laborista, funda, en 1932, la Unión de fascistas británicos. En Francia, el diputado socialista Marcel Deat, ministro del Frente Popular, funda en 1936 la Unión Nacional Popular (RNP).
http://www.periodismosinfronteras.org/wp-content/uploads/2016/07/hitler-y-goebbles.jpg (http://www.periodismosinfronteras.org/extrema-derecha-fascismo-la-gran-estafa-de-la-izquierda.html/hitler-y-goebbles)“¡Los únicos socialistas verdaderos de Alemania, de toda Europa, somos nosotros!”. Goebbels
¿Y Hitler? El descubre nacionalismo y revolución en los cafés de Viena. Y un antisemitismo nuevo que no es aquel, tradicional, ligado a la tierra, que excluye a los judíos, sino el revolucionario, que exige la eliminación de los burgueses, es decir de los judíos. Esa idea es una herencia de la izquierda francesa del siglo XIX. El periódico Candide, de Auguste Blanqui, es quien inventa la superioridad de la raza aria. Edouard Drumont, colaborador de la oficial Revue socialiste, reducto de antisemitas revolucionarios, es quien, desde 1886, escribe La France juive. Georges Vacher de Lapouge, autor preferido de Goebbels, es candidato socialista en 1888, fundador de la sección socialista de Montpellier, es quien publica l’Aryen, son rôle social(1899), y quien escogerá la extrema izquierda en 1902.
¿A quién llama Hitler para ser ministro de la Propaganda en el gobierno bávaro de 1920? A los socialistas. Miembro del Partido Obrero Alemán, que se reclama simpatizante de los bolcheviques, Hitler creará el Partido Nacional Socialista de la Trabajadores Alemanes. ¿Socialista? Claro que sí. En su libro Mein Kampf, él dice que escogió el color rojo de la revolución socialista y, en lugar de la hoz y el martillo, la esvástica, símbolo de la refundación del hombre. Goebbels escribirá en Die zweite Revolution (1926): “¡Los únicos socialistas verdaderos de Alemania, de toda Europa, somos nosotros!”. En 1933, es la toma del poder y la ocupación de las empresas bajo la vigilancia del partido nazi, los allanamientos a las casas de los empresarios, el plan cuatrienal de Göring basado en el modelo soviético, los SS invaden los consejos de administración de las empresas, las herencias son revisadas, las expropiaciones, etc.
¿Y en Francia? El fundador del partido nazi, el Partido Popular Francés, es el diputado comunista Jacques Doriot.
¡Eh oh, la izquierda! ¿Están seguros de poder llamar “fascista” a un Donald Trump, heredero de Jackson y de Jefferson, a un Norbert Hofer,
http://www.periodismosinfronteras.org/wp-content/uploads/2016/07/Donald_Trump_August_19_2015_cropped.jpg (http://www.periodismosinfronteras.org/extrema-derecha-fascismo-la-gran-estafa-de-la-izquierda.html/donald_trump_august_19_2015_cropped)La izquierda es capaz de acusar de fascista !a Donald Trump!
nacionalista liberal, a un Nicolas Sarkozy y a muchos otros que son patriotas, liberales, no violentos, respetuosos de los derechos individuales y de las instituciones?
Qué curioso. Esa izquierda no tiene nariz para oler sus propias inmundicias. ¿Pues quien, hoy como ayer, insulta y difama a sus adversarios? ¿Quién rechaza las instituciones democráticas parlamentarias hasta el punto de oponerse a la ley por la fuerza? ¿Quién ataca a la policía republicana con la intención de herir, incluso de matar? ¿Quién destila el odio social y político? ¿Quién pide la horca para los liberales y para la libertad de empresa?
¿Quién propaga el antisemitismo en nombre de la pretendida defensa de los palestinos? ¿Quién golpea físicamente a los directivos de Air France, bloquea las autopistas, amenaza físicamente a los no huelguistas en las refinerías de petróleo? ¿Quién dispara contra los locales de los partidos? ¿Todo esto no les recuerda algo? ¿Vamos a tener que hacer, como en otras ocasiones, que la derecha republicana venga a salvar a los reformistas para liberarlos de la amenaza de la extrema izquierda facciosa?

http://www.linkwithin.com/pixel.png (http://www.linkwithin.com/)