PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
26-12-2018, 17:18:33
Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019

http://www.elcolombiano.com/documents/10157/0/580x386/0c10/580d365/none/11101/JOLJ/image_content_32539471_20181226064536.jpg

El presidente de Colombia, Iván Duque, firma decreto que extiende prohibición de porte de armas en 2019.

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este miércoles la firma del decreto 2362 que extiende por un año más, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, la prohibición del porte de armas en Colombia.

Esta es una medida que se viene tomando desde 2015 y que busca garantizarle al Estado el monopolio de las armas. El presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, había anticipado en la noche del 25 de diciembre que el presidente Duque prorrogaría este decreto, añadiendo que “habrá permiso especial para ciudadanos que así lo requieran y cumplan requisitos”.

Precisamente esto último ha levantado voces de rechazo en distintos sectores políticos y civiles del país, para quienes esto abre la posibilidad de que muchos se salten la prohibición y hagan de las excepciones, una regla.

En entrevista con BluRadio, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que el único cambio es la creación de una directriz que definirá en qué casos y bajo que circunstancias se puede permitir el porte de armas: “el gobierno nacional expedirá un instructivo para que no sea discrecional el otorgamiento de algunos permisos especiales. Queda en manos del Ministerio de Defensa elaborar el instructivo para conceder esos permisos especiales. No queda al libre albedrío de las autoridades”, señaló.

Botero agregó, como ejemplo, que una persona que ha sido amenazada podría ser reconocida como uno de esos casos especiales. Esta medida, dijo el ministro, busca disminuir la cifra de homicidios en Colombia durante 2019, “el decreto ayuda a proteger la vida”, finalizó.


FUENTE: elcolombiano.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
26-12-2018, 17:21:13
https://twitter.com/IvanDuque/status/1077882344516829184


https://twitter.com/ernestomaciast/status/1077690667214823424


https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1077718770737651713


https://twitter.com/Richardguirre/status/1077921646034456576

currego850
26-12-2018, 17:31:37
a mi me gustaria que me dieran permiso especial para portar armas XD (nota: no quedo en el decreto mi excepción)

+Wilfred
27-12-2018, 10:27:13
Aunque soy partidario del porte de armas, reconozco que nos falta mucha civilización para que una ley de este tipo sea efectiva para la disuación del crimen. El colombiano promedio tiende a ser reaccionario frente a los comentarios y opiniones de otros. Se imaginan donde permitieran en esas circunstancias el libre porte de armas? Se volvería esto como el viejo oeste.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

RICARDO69
27-12-2018, 10:45:23
Aunque soy partidario del porte de armas, reconozco que nos falta mucha civilización para que una ley de este tipo sea efectiva para la disuación del crimen. El colombiano promedio tiende a ser reaccionario frente a los comentarios y opiniones de otros. Se imaginan donde permitieran en esas circunstancias el libre porte de armas? Se volvería esto como el viejo oeste.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

En Colombia nunca ha existido el porte de armas libre, siempre ha sido muy regulado y con unas medidas muy estrictas. ¿que se han presentado abusos con estos permisos? cierto, pero servía de disuasorio para evitar una gran cantidad de crímenes o, por lo menos, para que el delincuente lo piense dos veces antes de meterse con alguien que puede estar armado.

Preocupa mucho que todas los gobiernos totalitarios han empezado por desarmar a sus ciudadanos para lograr sus fines y eso fue lo que hizo el HP Santos para dejarnos a merced de los terroristas que, con traje y corbata, ordenan las acciones más ruines en contra del pueblo colombiano.

Nunca antes la sociedad colombiana ha estado tan indefensa ante el crimen que desde que prohibieron todo tipo de porte.

Mi experiencia personal fue muy buena en ese sentido. Nunca la saqué por lucirla ni me creí el superhombre pero, puesto que tenía porte legal de arma, en dos ocasiones, una propia y otra en defensa de una mujer indefensa ante los petris... perdón, ante los delincuentes, me sirvió para evitar una tragedia solo con hacerla ver. Sabido es que todos los petris..., perdón otra vez, todos los criminales son cobardes que solo actúan a sus anchas cuando sabes que su víctima no tiene ninguna posibilidad de defenderse...

A propósito, una pregunta:

¿Hay alguna estadística en donde se muestre el número de atracos, asaltos, secuestros, homicidios, etc., que se han hecho con armas amparadas legalmente en Colombia?

cesar coy
27-12-2018, 14:21:30
Al delincuente le importa un pepino si el arma es legal o no. Él igual la consigue donde se le da la gana.

Es al ciudadano promedio al que le afecta. La pregunta es: ¿va a sacar el tiempo para capacitarse en su manejo para aprender a ser cuidadoso con ella y saber cuando usarla? O... ¿Va a usarla para sacarla cada vez que se sienta "amenazado" y "acosado" cuando un vecino le niegue la vía o no le de la razón en una discusión?

Si nos atenemos a lo que se ve en Denunciando, podríamos ir sacando unas conclusiones bastante particulares al respecto.

RICARDO69
27-12-2018, 16:15:27
Al delincuente le importa un pepino si el arma es legal o no. Él igual la consigue donde se le da la gana.

Es al ciudadano promedio al que le afecta. La pregunta es: ¿va a sacar el tiempo para capacitarse en su manejo para aprender a ser cuidadoso con ella y saber cuando usarla? O... ¿Va a usarla para sacarla cada vez que se sienta "amenazado" y "acosado" cuando un vecino le niegue la vía o no le de la razón en una discusión?

Si nos atenemos a lo que se ve en Denunciando, podríamos ir sacando unas conclusiones bastante particulares al respecto.

En eso tiene razón y sería un buen comienzo negársela a los zurdos y a los maricas que se ofenden cuando alguien no quiere acceder a sus solicitudes sexuales...

jav01
27-12-2018, 16:17:23
Duque explica decreto de porte de armas


oRjTiygogwo


b1y-j1DSQ54

cesar coy
27-12-2018, 16:18:24
En eso tiene razón y sería un buen comienzo negársela a los zurdos y a los maricas que se ofenden cuando alguien no quiere acceder a sus solicitudes sexuales...



¿Si se da cuenta de que me esta dando toda la razón si esa es la única reflexión que es capaz de hacer al respecto?

Con estos ejemplos sería por lo menos risible, si no fuera este país un solo cementerio, que pensáramos siquiera en seguir armando a gente tan "reflexiva" .

RICARDO69
27-12-2018, 16:32:14
¿Si se da cuenta de que me esta dando toda la razón si esa es la única reflexión que es capaz de hacer al respecto?

Con estos ejemplos sería por lo menos risible, si no fuera este país un solo cementerio, que pensáramos siquiera en seguir armando a gente tan tolerante.

Ya en serio:

Dije antes que tenía un arma y la tenía amparada por un salvo conducto que saqué después de haber pasado por muchas pruebas y requisitos, incluido estudio sicológico. Fuera de esto, la pistola en si misma me costó un par de millones y las municiones también son caras. Para comprar una mísera bala tenía que llevar mi permiso para el arma y mi cédula de ciudadanía. Es más, alguna vez a un genio se le ocurrió que teníamos que llevar los casquillos de las balas para poder comprar más y hasta eso hice.

Seguramente usted no sabe por qué nos sometimos a todo eso y no hicimos paro ni toma de un palacio de justicia o embajada para protestar por eso. Le cuento que fue porque somos personas honradas y cabales, las cuales necesitamos el arma solamente para protección y no para cometer ningún ilícito. Por eso no nos importó cumplir todos y cada uno de esos requisitos, así nos parecieran absurdos.

Luego llegó un tipo al servicio del terrorismo y nos quitó la forma de defendernos de los criminales y tampoco quemamos este país porque nuestra naturaleza es apegarnos a la ley y no violarla tal y como están acostumbrados los zurdos.

Ahora estamos en manos de los terroristas y de los delincuentes, eso es lo que querían, que no podamos defendernos así nos maten o hagan con nosotros cualquier cosa, se burlan de frente de las leyes porque saben que si nos atracan, nos hieren o nos matan, al otro día o al poco tiempo salen riéndose de sus víctimas. Eso es lo que quieren y eso han conseguido.

No se engañe, ]César. Si usted lee un poco se dará cuenta que acá en Colombia nunca (NUNCA) ha existido la compra libre de armas legales. Los delincuentes si las compran en las esquinas, la gente de bien, no.

Sanabria
27-12-2018, 17:15:17
https://scontent.feoh1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/48388250_500066710399676_2283536297698000896_n.jpg?_nc_cat=1 02&_nc_ht=scontent.feoh1-1.fna&oh=462f99e7aa85bad63854fb662393e4d2&oe=5CCD0B74

cesar coy
27-12-2018, 17:58:58
A ver, RAP, dejando de lado los maniqueísmos que nada le aportan al debate, le pregunto : ¿de verdad cree que un país tan violento, donde a cada rato se matan vecinos porque el uno le miro la nalga a la esposa o no quiso bajarle el sonido al volumen del equipo, le hacen falta más ciudadanos armados? ¿No basta con los actuales, buenos, malos, impolutos, degenerados, o como quiera calificarlos que han dejado un solo reguero de sangre a través de los años?

Si se van a capacitar no solo en el manejo del arma sino en sus deberes para con ella, bienvenidos. Pero me conozco mi gente linda, mi gente bella... y eso no va a servir sino para que más niños le disparen a los hermanitos y más vecinos dejen huérfanos regados en su cuadra cada vez que se emborrachan.

Con esto no quiero decir que se prohíba tajantemente la venta de armas. No. Se debe permitir su comercializacion siempre y cuando el comprador cumpla con todos los requisitos de ley, los cuales debe siempre verificarse rigurosamente.

Entiendo que usted alega que nada de lo que advierto va a suceder y que por el contrario, disciplinados y razonables como somos, solo se usarán cuando un delincuente intente violentarlos. ¿Me equivoco? El caso es que dudo mucho que este país sea el que usted ve, pero tiene todo el derecho en expresarlo si así lo cree....al igual que yo en expresar 3l punto contrario.

RICARDO69
27-12-2018, 19:42:24
A ver, RAP, dejando de lado los maniqueísmos que nada le aportan al debate, le pregunto : ¿de verdad cree que un país tan violento, donde a cada rato se matan vecinos porque el uno le miro la nalga a la esposa o no quiso bajarle el sonido al volumen del equipo, le hacen falta más ciudadanos armados? ¿No basta con los actuales, buenos, malos, impolutos, degenerados, o como quiera calificarlos que han dejado un solo reguero de sangre a través de los años?

Si se van a capacitar no solo en el manejo del arma sino en sus deberes para con ella, bienvenidos. Pero me conozco mi gente linda, mi gente bella... y eso no va a servir sino para que más niños le disparen a los hermanitos y más vecinos dejen huérfanos regados en su cuadra cada vez que se emborrachan.

Con esto no quiero decir que se prohíba tajantemente la venta de armas. No. Se debe permitir su comercializacion siempre y cuando el comprador cumpla con todos los requisitos de ley, los cuales debe siempre verificarse rigurosamente.

Entiendo que usted alega que nada de lo que advierto va a suceder y que por el contrario, disciplinados y razonables como somos, solo se usarán cuando un delincuente intente violentarlos. ¿Me equivoco? El caso es que dudo mucho que este país sea el que usted ve, pero tiene todo el derecho en expresarlo si así lo cree....al igual que yo en expresar 3l punto contrario.

NO, nunca he dicho eso. Precisamente lo que digo es lo que usted afirma en este pedazo:

Con esto no quiero decir que se prohíba tajantemente la venta de armas. No. Se debe permitir su comercializacion siempre y cuando el comprador cumpla con todos los requisitos de ley, los cuales debe siempre verificarse rigurosamente.


¿Si ve que no es tan difícil?

+Wilfred
28-12-2018, 09:33:24
Al delincuente le importa un pepino si el arma es legal o no. Él igual la consigue donde se le da la gana.



Es al ciudadano promedio al que le afecta. La pregunta es: ¿va a sacar el tiempo para capacitarse en su manejo para aprender a ser cuidadoso con ella y saber cuando usarla? O... ¿Va a usarla para sacarla cada vez que se sienta "amenazado" y "acosado" cuando un vecino le niegue la vía o no le de la razón en una discusión?



Si nos atenemos a lo que se ve en Denunciando, podríamos ir sacando unas conclusiones bastante particulares al respecto.

De eso se trata, César. No es que se permita la venta de armas como en Estados Unidos, donde las ves hasta al lado de las verduras, sino de venderlas a quien así lo quiera, cumpliendo con requisitos como los que describiste anteriormente.

Que desafortunadamente somos una sociedad casi que en su totalidad reaccionaria, es otro cuento. Pero pienso también que muchas vidas pudieron salvarse si estas personas hubieran podido defenderse, desde gente común hasta empresarios, líderes sociales y demás.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

winzip890
28-12-2018, 10:25:03
Un país como Colombia no está preparado para el porte de armas por parte del ciudadano del común. No más con ver las redes sociales uno se da cuenta que con un simple comentario lanzan insultos y amenazas y acá en este foro insultamos al que piense distinto del otro. Imagínense donde tuvieran un arma al alcance, ¡sería algo aterrador!

Esta medida sería buena para las ratas que pululan sobre todo en esta época del año, pero pues no faltan los que quieran darselas de matones de quinta para disparar al que se le atraviese o medio cuestione.

Misos
28-12-2018, 10:33:10
Muy pueril la mecánica de las propuestas del presente gobierno: primero les hace propaganda y si ve que no le restan simpatizantes entonces las aplaza o las tumba. como que no hace los estudios a profundidad sino que se pone a mirar las redes sociales no más

LEONARD
28-12-2018, 10:46:55
Muy pueril la mecánica de las propuestas del presente gobierno: primero les hace propaganda y si ve que no le restan simpatizantes entonces las aplaza o las tumba. como que no hace los estudios a profundidad sino que se pone a mirar las redes sociales no más

Con este presidente bobito e infantil no se espera otra cosa....

cesar coy
28-12-2018, 14:42:57
De eso se trata, César. No es que se permita la venta de armas como en Estados Unidos, donde las ves hasta al lado de las verduras, sino de venderlas a quien así lo quiera, cumpliendo con requisitos como los que describiste anteriormente.

Que desafortunadamente somos una sociedad casi que en su totalidad reaccionaria, es otro cuento. Pero pienso también que muchas vidas pudieron salvarse si estas personas hubieran podido defenderse, desde gente común hasta empresarios, líderes sociales y demás.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


Exacto!! Tiene que ser esta medida para quien SI pueda demostrar que son indispensables para él.

No para el que se sienta amenazado y acosado por todo en este país. Ya que con la paranoia tan hp que nos gastamos donde vemos enemigos y violadores en todo aquel que nos discuta algo o no nos de la vía, serían entonces 45 millones de colombianos los que exigirían ese derecho.

RICARDO69
29-12-2018, 13:09:58
https://pbs.twimg.com/media/DvmIvhfWoAcxVXR.jpg:large

cesar coy
29-12-2018, 16:02:16
https://pbs.twimg.com/media/DvmIvhfWoAcxVXR.jpg:large



Habría que enseñarle primero a la víctima a hacerse temer de verdad, entonces. Ello implica semanas de preparación, práctica y adiestramiento en el correcto uso del arma.

Porque si se quedan, como hasta ahora ha hecho el 99% de los colombianos, en comprar el arma para echar tiros al aire en diciembre y lucirla en el cinto y mostrársela al vecino cada vez que discuten con él, los delincuentes en lugar de sentir temor van es a encontrar una mina de oro para aumentar su arsenal.

RICARDO69
30-12-2018, 10:03:46
Habría que enseñarle primero a la víctima a hacerse temer de verdad, entonces. Ello implica semanas de preparación, práctica y adiestramiento en el correcto uso del arma.

Porque si se quedan, como hasta ahora ha hecho el 99% de los colombianos, en comprar el arma para echar tiros al aire en diciembre y lucirla en el cinto y mostrársela al vecino cada vez que discuten con él, los delincuentes en lugar de sentir temor van es a encontrar una mina de oro para aumentar su arsenal.

No necesariamente la víctima tiene que ser un SEAL para que el delincuente lo piense dos veces...

+Wilfred
30-12-2018, 10:30:08
No necesariamente la víctima tiene que ser un SEAL para que el delincuente lo piense dos veces...Pero un entrenamiento básico bastaría. Se trataría esencialmente de un curso en el que se sepan identificar situaciones en las cuales el uso del arma es correcto y en cuales no. Esto se hace porque el colombiano promedio es reaccionario ante todo aquello que no le guste. Un ejemplo muy claro son los uribistas: reaccionarios, violentos, intolerantes...se imagina darles un arma a estos sujetos? Eso equivaldría a otras Convivir.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

RICARDO69
30-12-2018, 11:27:58
Pero un entrenamiento básico bastaría. Se trataría esencialmente de un curso en el que se sepan identificar situaciones en las cuales el uso del arma es correcto y en cuales no. Esto se hace porque el colombiano promedio es reaccionario ante todo aquello que no le guste. Un ejemplo muy claro son los uribistas: reaccionarios, violentos, intolerantes...se imagina darles un arma a estos sujetos? Eso equivaldría a otras Convivir.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Veamos:

Un curso si le dan a uno, como dije antes, también le hacen un estudio minucioso de sus antecedentes judiciales y de policía, una entrevista sicológica y le hacen un pequeño estudio de seguridad.

El problema que parece existir es que ustedes piensan que, de aprobarse el porte legal de armas, todo el mundo va a salir a comprar una y no es así. Cuando estaba vigente el amparo de armas, los que las teníamos éramos pocos relativamente. Esas armas no son para todo el mundo. De entrada se descartan los que tienen antecedentes penales o investigaciones de ese tipo en curso; también los que tengan antecedentes de violencia o de agresividad, los que no pasen el estudio de seguridad y los que quieren su arma por capricho o por vanidad.

Así se filtra una cantidad grande de gente y el otro filtro es el precio porque las armas legales, a diferencia de las que los delincuentes consiguen como caramelos en las esquinas, no son baratas.

Marinero Falton
30-12-2018, 11:29:07
Pienso que sí se debería respetar el derecho a la legítima defensa. Pero el porte de armas debería estar limitado a ciudadanos sin antecedentes, que hayan pasado un riguroso examen psicológico, y que tengan una entrada de dinero robusta, legal y verificada.

Maria R! :)
30-12-2018, 14:30:14
En una sociedad tan salvaje y violenta como la nuestra, permitir el libre porte de armas es darle a un pirómano un galón de gasolina y una caja de fósforos.

Afortunadamente, se ha prorrogado la restricción. Esperemos que en un futuro se elimine completamente.

Misos
30-12-2018, 15:53:56
Habilitar el porte de armas para ciudadanos, a sabiendas que la adquisición de dichas armas estaría solo al alcance de los que económicamente son capaces (los que tienen la plata suficiente para ello) aduciendo que es para la "defensa de los ciudadanos de bien", no es una norma para que los ciudadanos se defiendan de los delincuentes, es una norma que otorga privilegios a unos pocos, a la vez que se reconoce la fragilidad de las instituciones del Estado colombiano.


Es mejor fortalecer las instituciones dandole las herramientas necesarias para el cumplimiento de su deber que pretender invocar una normativa que amplía las brechas sociales (los que tienen las capacidades económicas para defenderse y los que no tienen las capacidades económicas para dicho propósito).


Deberían pedir una reforma a la justicia (algo que desde hace mucho está pendiente) y no preparar el escenario para un enfrentamiento entre pistoleros que defienden sus propios intereses (¿qué, pensaban que el porte de armas es solo para defenderse de delincuentes? las armas también son usadas como instrumentos de intimidación sin ni siquiera ser desenfundadas ¿o ya se olvidaron de la típica levantada de camisa para mostrar el mango del revolver?), porque si aquí en colombia se llenan la boca con el típico "ud no sabe quién soy yo", se podrán imaginar si a esas eventualidades las aderezamos con armas de por medio en este terruño lleno de "parados" "ciudadanos de bien" que "no se dejan de nadie"

cesar coy
30-12-2018, 16:43:26
No necesariamente la víctima tiene que ser un SEAL para que el delincuente lo piense dos veces...



Me sorprendería enterarme que todo el adiestramiento que requiere una persona normal, sin ningún tipo de conocimiento del armas y combate, tome tan solo unas semanas para llegar a ser un Seal.

Sabiendo que para pasar de cabo a teniente y a mayor se demora el más avezado unos cuantos años, uno juraría que para ser miembro del cuerpo más prestigioso del planeta habría que entrenarse siquiera unos mesesitos.

Marinero Falton
30-12-2018, 17:17:06
Habilitar el porte de armas para ciudadanos, a sabiendas que la adquisición de dichas armas estaría solo al alcance de los que económicamente son capaces (los que tienen la plata suficiente para ello) aduciendo que es para la "defensa de los ciudadanos de bien", no es una norma para que los ciudadanos se defiendan de los delincuentes, es una norma que otorga privilegios a unos pocos, a la vez que se reconoce la fragilidad de las instituciones del Estado colombiano.


Es mejor fortalecer las instituciones dandole las herramientas necesarias para el cumplimiento de su deber que pretender invocar una normativa que amplía las brechas sociales (los que tienen las capacidades económicas para defenderse y los que no tienen las capacidades económicas para dicho propósito).


Deberían pedir una reforma a la justicia (algo que desde hace mucho está pendiente) y no preparar el escenario para un enfrentamiento entre pistoleros que defienden sus propios intereses (¿qué, pensaban que el porte de armas es solo para defenderse de delincuentes? las armas también son usadas como instrumentos de intimidación sin ni siquiera ser desenfundadas ¿o ya se olvidaron de la típica levantada de camisa para mostrar el mango del revolver?), porque si aquí en colombia se llenan la boca con el típico "ud no sabe quién soy yo", se podrán imaginar si a esas eventualidades las aderezamos con armas de por medio en este terruño lleno de "parados" "ciudadanos de bien" que "no se dejan de nadie"
Un revolver básico debería costar lo mismo o incluso menos que un televisor de 50 pulgadas. Vaya y vea cuantos televisores de esos encuentra en barrios estrato bajo.

En una sociedad tan salvaje y violenta como la nuestra, permitir el libre porte de armas es darle a un pirómano un galón de gasolina y una caja de fósforos.

Afortunadamente, se ha prorrogado la restricción. Esperemos que en un futuro se elimine completamente.
¿Entonces quien defiende a los ciudadanos de bien? ¿La policía? Ja ja ja, y cuando hacen bien su trabajo, la justicia suelta a los agresores. Dices que el ciudadano de bien está limitado y condenado a ser una victima eternamente y no puede defenderse por si mismo ni por el estado inoperante? En mi otro post lo expliqué. Hay que hacer una revolución cultural y extinguir a "los machitos neas y a los machitos traquetos", existen porque existen las mujeres que los idolatran, tienen un hijo y se renueva el ciclo. Hay que convertir a esos violentos ridículos e ignorantes en basura social, que sea una vergüenza andar con esa gente, verlos como perdedores, como patéticos y no como "duros", como actualmente pasa.

bukosky
30-12-2018, 17:45:32
Si el estado no es el único que tiene el derecho exclusivo de las armas aquí esta una muestra de alguna de “la gente de bien” que ha sentido la necesidad de “protegerse”..
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2833623&stc=1&d=1546209878

Marinero Falton
30-12-2018, 18:00:58
Si el estado no es el único que tiene el derecho exclusivo de las armas aquí esta una muestra de alguna de “la gente de bien” que ha sentido la necesidad de “protegerse”..
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2833623&stc=1&d=1546209878
La guerra de izquierda contra la derecha nunca se va a acabar, porque ambos tienen la culpa. La izquierda con su envidia y la derecha con su egoísmo. Si se crean las farc, se crea otro grupo reaccionario de equivalente fuerza. Es una ley natural, nadie se va a dejar joder de otro en nombre de la paz. La solución está por fuera de estos dos extremos y por fuera de su centro también. La solución es encontrar por qué la izquierda es envidiosa y por que la derecha es egoísta. Pienso que el asunto es que los pobres no quieren vivir como pobres y los ricos no quieren vivir junto con los pobres, porque son pobres.

Entonces, la solución es, hacer que los pobres y la clase media vivan en un país de ensueño, por ejemplo, casas estilo europeas clásicas de techo rojo, calles perfectas cubiertas con pinos y arboles frutales, en perfecto equilibrio con la naturaleza, y edificios de cristal modernos para centros de negocios internacionales. Así el rico se sentirá viviendo en un país ordenado y bello, y no verá necesario recluirse en su castillo, por lo tanto las clases sociales se diluirán y parecerán casi la misma, solo una minoría pertenecerá a una clase rica, aparte de la media, y estos serán los grandes industriales, personas con riqueza legal, científicos con grandes aportes, deportistas campeones mundiales, y personas así por el estilo.

Misos
01-01-2019, 03:13:44
Un revolver básico debería costar lo mismo o incluso menos que un televisor de 50 pulgadas. Vaya y vea cuantos televisores de esos encuentra en barrios estrato bajo.






"Debería"?... ¿para qué?, ¿para que la gente se amenace con un soporte de hecho? (pregunta retórica).

Tocará preguntarle al Dane sobre qué electrodomésticos tienen los colombianos en sus casas, o si vos en tu gran sapiencia conocés el dato para sustentar tu propia afirmación...